¡Hola a tod@s! Hoy he hecho un parón en mi lectura, lo cual no fue nada fácil porque El Cementerio de los Reflejos me tiene bastante enganchada, para traeros esta reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer aunque no ha cumplido del todo mis expectativas... Si quereis saber por qué, seguir leyendo...
Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408096238
PVP: 17, 95€
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.
MI OPINIÓN
Me ha resultado un poco difícil hacer esta reseña, ya que aunque el libro me ha gustado hay un par de cosas que no, y lo que voy a hacer a continuación no es contar lo magnifica que es la historia porque si te has leído CDS ya sabes lo bien que escribe Cassandra Clare, sino hablaros sobre todo de las cosas que más me decepcionaron del libro. Con esto no quiero decir que esta sea una reseña negativa, ya que además si vais al final veréis que le puse bastante nota, pero como ya todos conocemos la escritura de la autora y sabemos más o menos de qué va el libro, creí oportuno destacar algunos aspectos negativos del mismo ya que los positivos ya se han dado a conocer por media bloggoesfera. Y tras este inciso, empezamos…
El libro comienza con Tessa, una joven de Nueva York, que tras la muerte de su tía se marcha a Inglaterra a reunirse con el único pariente vivo que le queda: su hermano Nate. Pero al llegar allí, en lugar de ser recibida por los amorosos brazos de su hermano, la esperan la Señora Negro y la Señora Oscuro, o lo que es lo mismo las Hermanas Oscuras. Estas la chantajean y la encierran en su mansión con el fin de que Tessa aprenda a utilizar un misterioso poder que ella no sabía ni que tenía.
Pasa semanas viviendo con ellas y preparándose para conocer al gran Magister, el cual tiene intenciones de desposarse con ella. Pero antes de que todo eso ocurra es rescatada por un caballero de brillante armadura, aunque eso sí bastante mal hablado, el cual la lleva a lo que él llama El Instituto y adentra a Tessa en el oscuro mundo de los Cazadores de Sombras.
“Pero el Instituto no era eso, ni mucho menos. Era en parte un hogar, en parte un internado y en parte un puesto de batalla.”
Hasta aquí podemos observar que la historia es bastante parecida a la saga de Cazadores de Sombras, chica en apuros por su poder (en el caso de Clary el de poder ver a los subterráneos) es salvada por un atractivo joven que la introduce en un mundo nuevo para ella. Y la verdad que he de reconocer, que sí hay bastantes similitudes. Yo, al igual que muchos otros lectores, al leer en el título Los Orígenes nos imaginábamos que íbamos a conocer a los primeros cazadores de sombras o algo así, pero lo que nos encontramos es una historia parecida a la de la saga anterior solo que ambientada unos años más atrás.
Esa era una de las cosas que menos me gustó, la otra a mi pesar (y digo a mi pesar porque tuve que aguantarlo durante todo el libro) es Will. No sé ni por dónde empezar con este personaje, creo que el principal fallo al crearlo es que la autora quería que tuviera tanto éxito y que enamorara a las fans igual que en su día hizo Jace, por lo que intentó crearlo lo más parecido a él pero sin que se notara mucho. ¿Y qué consiguió? A mi parecer una burla barata de Jace. Donde Jace es sarcástico, burlón y carismático; Will solo me parece un chico mal hablado, irrespetuoso e hiriente, cada vez que abre la boca es para o soltar una chulería o para hacer daño a las personas que lo rodean. Jace hacía gracia con su pose de chico malo, Will no me hace gracia, me da pena y a la vez repulsión. No logro entender cómo pese a su carácter Jem aún le sigue hablando y mucho menos entiendo que Tessa se enamore de él con lo cabrón mal que se porta con ella.
Con respecto a los personajes hay de todo un poco, el que más me gustó fue Jem (el cual además guarda un secreto con el que cuando os enteréis os quedareis literalmente a cuadros), es un chico muy agradable que aunque enfermo no se rinde y sigue defendiendo aquello en lo que cree. Jessamine me gustó también pese a que al principio es bastante repelente luego se la coge cariño y logras entender (o por lo menos yo lo hice) el por qué de que no quiera ser una cazadora de sombras, dada la época en la que transcurre la historia es totalmente comprensible que ella prefiera ser una señorita en vez de dedicarse a matar subterráneos (cosa que cuando se pone, tampoco hace demasiado mal). Lo que no me gustó mucho fue que mostraran a Charlotte tan independiente, y a Henry como un total pelele que lo único que sabe hacer es jugar con las máquinas que inventa, pero que quien en verdad lleva las riendas ahí es su mujer, Charlotte. No sé creo que eso para la época que era no pega mucho la verdad… ¡aunque arriba el girl power!
Y para terminar hablaros del triangulo amoroso que nos venden en la portada y que verdaderamente no existe, a mi parecer Tessa tiene claro desde el principio a quien quiere y el otro para ella solo es un amigo, en ningún momento se la ve confundida ni debatiéndose entre los dos.
Pero dejando de lado mi decepción de que no se trataran de los Cazadores de Sombras originarios y de que por más que lo intenté no pude tragar a Will, el libro me gustó bastante. Si te gusta la forma de escribir de Cassandra Clare este libro te encantará porque al igual que en CDS logra crear una historia que te mantiene pegada a sus páginas por querer saber más. Cuando piensas que ya está todo dicho aparece algo que hace que la historia de un vuelco de 180 grados. Me encanta Cassandra y con este libro ha conseguido engancharme igual que con los anteriores y sorprenderme con los giros finales a los que ya nos tiene acostumbrados. Porque sí, el final es genial, lleno de acción, descubrimientos, traiciones, de nuevos comienzos, y sobre todo es abierto no, lo siguiente. Te deja comiéndote las uñas al cortar una conversación transcendental por la mitad y con una pregunta flotando en el aire… ¿Por qué Will le pide ayuda a Magnus Bane?
“—Siempre hay que tener cuidado con los libros —replicó Tessa—, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
—No estoy seguro de que ningún libro me haya cambiado —comentó Will—. Bueno, está este que promete enseñarte a convertirte en todo un rebaño de ovejas…
—Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía —dijo Tessa, decidida a no permitirle salirse de la conversación.”
MI PUNTUACIÓN
Hola guapa!! Aún no he empezado con esta saga (ni con la anterior), pero le tengo muchas ganas...Veo que al final te han podido más las cosas positivas que las negativas :) Eso es bueno!
ResponderEliminarUn besitooo y genial la reseña!!
Muaaak!!
jajaajjajajaaajajaj O_O me parece fatal las 4 mariposillas, eh¿?¿ esta te la guardo pingüi!!!! ajajjajajajajajja
ResponderEliminarBueno ya sabes lo que opino de este libro, la verdad es que está bien escrito y tal, porque la autora es genial, pero la historia es un poco cacota, porque nos venden una cosa (el origen de los cazadores) y nos dan otra (otra historia de unos cazadores de sombras) y Will, sin palabras, porque que asquito de personaje!!!!
Y el triángulo amoroso, brilla por su ausencia, vamos!! igual en los siguientes si hay pero de momento nada!!!!
Un besoooteeeeee pedorri
wow! parece que ya está anotado en mi lista... mira si ni ya sé que tengo pendiente!!! horrores!
ResponderEliminarme dio tortícolis al leerte... ahora tengo que ver como hago para mover la cabeza:P ajajaj es verdad!!!!
pero bueno, con esa puntuación... supongo que hay que leerlo no?? jaja
muaxxx un besote
Yo sere rarita pero a mi esta saga no me llama nada la atención sere la unica lo se xD
ResponderEliminarBesikos neni!!
A mi me gusto pero tambie´n le vi muchos fallos como lo de copiar personajes de la trilogía anterior. Aún así también le puse un 4, ya que al final se anima muchisimo el libro y me encanta como escribe la autora.
ResponderEliminarUn besito
A mí también me gustó mucho, pero me esperaba más. Con lo que me gustó Jace en la otra saga, en ésta, Will conseguí que le odiase casi; también pienso que es un copia mala de Jace=/
ResponderEliminarUn besazooo=)
Una reseña muy completita, aun que con el spoiler del final... :S:S yo aviso para los que no se lo hayan leído xD A mi Will también me pareció una copia baraaaaaaata de Jace sin llegar ni a rozarle la suela de los zapatos u.u Y Jem es un encanto, pero tampoco me entusiasmó demasiado.. Sin duda alguna, me quedo con Jace. Luego está Tessa que es demasiado a veces "tontita" y eso de que se ponga a contarnos otra vez la vida de los Cazadores de Sombras que todo el mundo ya sabía (si habían leído los libros anteriores) hacía que me aburriese demasiado pronto del libro, luego comenzó a gustarme más aun que sigue falto de acción. Pero eso también me paso con el primero de la otra saga, así que seguro que el segundo promete más ^^ Y ME MUERO DE GANAS DE SABER QUÉ LE PIDE WILL! Porque te recuerdo que Will tiene un secreto muy fuerte y que por eso es tan... ¿bipolar? xDDD
ResponderEliminarUn besazooooooo ^^
hola! acabo de leer el libro y si que me gusto. will no me ha ciado tan mal pero sin duda los personajes son un plagio de los anteriores demasiado exagerado...
ResponderEliminarcierto que hay poco de triangulo amoroso... de echo no hay mucho amor... aunque creo que lago va a apasar con jem, ya que alguna vez se ha quedado con la palabra en la boca queriendo decirle algo a tessa. tampoco no entiendo porque will parece al final que si que quier estar con tessa, aunque sea escondiendolo pero luego parece que no quiere... esas conversaciones nunca las entiendo bien... -.-"
un saludo :D
este libro me lo compre hace unos meses y también lo tengo pendiente de leer. me parecio muy mágico e interesante. lo lewere cuando pueda.
ResponderEliminarsaludis vampi
Jejeje debo decir que estoy totalmente en desacuerdo, has descrito perfectamente a Will, pero es que Cassandra quería lograr precisamente que Will fuese o al menos transmitiese lo que tu has puesto cuando le has descrito, y sobre todo al final de la novela se ve como él no es como quiere hacer creer a los demás que es. No se si habrás leído Príncipe Mecánico, pero ahí se explica perfectamente el por qué del comportamiento de Will, y aunque es cierto que aquí no hay mucho triángulo amoroso, Cassandra es Cassandra y lo monta perfectamente en la segunda parte.
ResponderEliminarUn besazo, y si no lo has leído, leelo ya, jejeje
no entindo cual va primero ls orijenes o la ciudad de hueso me lo pueden esplicar plisssss.
ResponderEliminar@Anónimo ¡Hola! Pues cronológicamente iría antes Los Orígenes que se centran en el Londres victoriano. La otra saga de la autora que comienza con Ciudad de hueso se desarrollaría en la actualidad (más o menos).
ResponderEliminarEspero haberte ayudado :)
Un beso!
Opino EXACTAMENTE lo mismo que tú en todo!! Will... en fin, me esperaba mucho más de este personaje, porque Jace me encantó, pero él... no. Y Tessa tampoco me convence nada... es como que no llegamos a conocerla bien (o al menos yo no sabría definir del todo su personalidad). Esperaba mucho de esta primera parte, y aunque la parte fantástica me ha gustado más que la de la anterior saga, en lo referente a ambientación y desarrollo de personajes me quedo sin duda con la original. Jace y Clary les dan mil vueltas a estos nuevos personajes! Se quedan cortos, sosos, no sé... les falta chicha!!
ResponderEliminarUn besito!