Reedición de portadas. Este book tag tiene una dinámica muy sencilla: consiste en elegir diez portadas españolas en las que me gustaría que hubieran dejado su versión original en inglés -puede ser tanto la cubierta de USA como la de UK.
Violet y Finch · Jennifer Niven
Se me calló el mundo a los pies cuando vi lo que habían hecho con la portada de esta novela, no sé si fue en un intento de parecerse a Eleanor & Park e intentar atraer al mismo público, pero para mí se cargaron por completo la estética de la novela, además de que la original contiene elementos que tienen relevancia en la historia.
Todo, todo · Nicola Yoon
Esta es otra cubierta que no me gusta nada, nada. La original me parece preciosa con esa caligrafía y esos motivos coloridos, pero la que eligió la editorial SM para España a mí me recuerda a las típicas agendas o libretas de Mr. Wonderful, de hecho, si la viera en un escaparate pensaría que es un artículo de papelería en vez de un libro.
Un corazón para dos · Jessi Kirby
Reconozco que en este caso la cubierta española no me desagrada del todo pero sí que me sigue pareciendo más bonita la original. La de aquí siento que tiene como demasiados corazoncitos de colores, la americana, a mi parecer, es más simple aunque mantenga una pequeña semejanza con la de nuestro país.
Aunque la portada de Kiwi es estéticamente bonita con esos tonos morados, azules y rosas sigo prefiriendo la original con esa chica que sale desdoblada. Creo que transmite mejor lo que nos vamos a encontrar en su interior, aunque la española con esas estrellas de papel también nos da una pequeña pista.
Cuidado, no mires atrás · Jennifer L. Armentrout
Ufff, este cambio recuerdo que fue uno de los que más me quejé el año en que se publicó el libro. La original con esa bailarina y el espejo roto me parecía tan bonita que cuando Maeva sacó su cubierta esta no me gustó nada de nada. Es cierto que sí que transmite la esencia de la novela y nos muestra una parte importante de ella, pero sigo prefiriendo la original.
El tren de los huérfanos · Christina Baker Kline
En este caso ambas portadas me gustan pero creo que la original consigue transmitir mejor la historia que se esconde en su interior con esa niña mirando al vacío en un vagón de tren. No me disgustó la que pusieron en España pero hubiera preferido que dejaran la otra, la verdad.
Nombre en clave: Verity · Elizabeth Wein
No me suelen ir mucho las cubiertas que tienen tanto negro en ellas y, aunque en este caso, la que pusieron en España es una de las portadas originales, a mí me gustaban mucho más las versiones americana y británica que pusieron en tapa blanda. ¿No me digáis que no son más chulas?
Atrapa la luna · Sarah Dessen
Aquí sí que sólo puedo describir la portada española como horrenda, parece un pegote hecho en paint superponiendo varias imágenes. En serio, no me gusta nada de nada. Cualquiera de las dos paperback que hay en inglés me hubiera parecido mejor elección.
Nubes de kétchup · Annabel Pitcher
Esta es otra de esas cubiertas que aunque no me desagradan del todo, hubiera preferido que , en su lugar, pusieran la original. Sí que es cierto que la española es así como más filosófica y no da tanto aire de novela juvenil, pero es que en el fondo es un libro dirigido a jóvenes así que quizá la cubierta con la chica hubiera quedado mejor.
Trono de cristal · Sarah J. Maas
Mi problema aquí es que la portada no me parece nada atractiva, no invita a leerse como, por ejemplo, sí que lo hacen tanto la americana como la británica. Además, nos dan una imagen más clara de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.
Y hasta aquí este book tag, ¿qué os ha parecido? Es curioso, ¿verdad? ¿Cuales serían vuestras respuestas? ¿Hay alguna en la que coincidamos? ¡Nos leemos en los comentarios!
Hola Vir,
ResponderEliminarPues me encanta este tag, así que me lo guardo para hacerlo algún día!
Totalmente de acuerdo contigo en la mayoría, Violet y finch, TODO TODO, Trono de cristal... T.T
Pero las de El tren de los huérfanos y Nubes si que me gustan más las españolas xD
Un beso ^^
Es que los dos últimos que comentas tienen portadas bonitas en España, aunque yo prefiero las originales, me pegan más con la historia :P
Eliminar¡Estaré esperando a que lo hagas en tu blog!
Un beso, Manuel ♥
Hola :) Pues opino como tú, prefiero las originales y me pasan con tantas portadas... Algo que veo últimamente en las portadas de Planeta es que no dan con el punto. Las de Colleen Hoover no me gustan nada... con los bonitas que son las originales, tienen la manía de poner unos colores que son más juveniles que para New Adult, y le quitan seriedad al libro. Ni que decir de la moda de portadas en colores, cada libro de una saga en un color diferente -.-
ResponderEliminarA mí tampoco me gustan nada las versiones de Planeta de las novelas de Hoover, las originales me parecen preciosas las de aquí no les hacen justicia para nada.
EliminarUn beso, Verónica ♥
Es increíble lo diferentes que son algunas portadas españolas de las originales. Se entiende en algunos casos que se tomen otros elementos, pero algunas le cambian toda la temática.
ResponderEliminarBuen tag, me encanta ver estas cosas.
¡Saludos!
Ya, yo en algunos casos los cambios no los veo tan malos pero en otros... es que no parecen ni los mismos libros :S
EliminarUn beso, Cyn ♥
Coincido con varias, el resto no me molesta XD
ResponderEliminarSobre todo debería haber dejado las originales de Todo, todo y No mires atrás, porque las originales son muy bonitas y las españolas muy... meh. La de Violet y Finch también es mejor la original, con la española no me apetece leerlo u.u
Trono de cristal creo que me gustan las dos.
Un beso ^^
Es que hay veces que la que que ponen aquí es tan fea que se te quitan las ganas de leerlo :S Uff pues a mí la de Trono de cristal no me gusta nada nada xDD
EliminarUn beso ♥
Excepto la de "Cuidado, no mires atrás", que es horrorosa, y pienso que tendrían que haber mantenido la original, el resto de portadas españolas no me disgustan. De todas formas tampoco es algo en lo que me fije mucho.
ResponderEliminarBesos!
¿No? Ainss pues yo sí que es algo en lo que me fijo mucho, la verdad. Normalmente antes de leer una sinopsis su portada tiene que llamarme, a no ser que conozca a su autora de antes, claro :P
EliminarUn beso, Mary-chan ♥
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido en varias contigo pero, por ejemplo, la de Trono de cristal o Nombre en clave: Verity no me molestan tanto, me gustan.
Un saludo ^^
A mí Trono de cristal no me gusta nada, la de Nombre en clave: Verity aún tiene un pase :P
EliminarUn beso, Patt ♥
Coincido con todas, aunque también hubiera agregado Onyx de JLA, porque la portada de Neo me parece horrenda.
ResponderEliminarSaludos!
Ay, pues a mí las portadas que hizo Neo de la saga Lux me encantan, me parecen más bonitas que las originales :P
EliminarUn beso, Luisa Fernanda ♥
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en todas, sobretodo en la de Dont look back, en español es un horror.
Un beso :D
¿A que sí? Es que no me gusta ni la imagen elegida ni la tipografía que tiene y mucho menos el título xDDD
EliminarUn beso ♥
Jaja, coincidimos totalmente, la única con la que discrepo es la de Nombre en clave:Verity, la española me gusta mucho^^
ResponderEliminarDentro de lo que cabe no está mal, pero es que las otras dos que puse, a mi parecer, reflejan mejor el interior :P
EliminarUn beso ♥
Coincido contigo en todas :/ Mira que las portadas originales (o al menos las de versión inglesa) son preciosas... ¡Y han tenido que hacer eso con las portadas en castellano! D: No quedan igual de bonitos en la estantería, aunque lo que cuente sea el interior...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo al 100% en todas. Las originales me encantan ♥
Un besazo muy grande! ^^
JAJAJA Totalmente de acuerdo contigo en que, a pesar de que lo importante es el interior, el exterior también es algo a tener en cuenta. A todos nos gusta tener unas estanterías bonitas :P
EliminarUn beso ♥
Al igual que tú reconozco que las portadas originales son mucho más bonitas comparadas con las españolas. Y aunque esté mal juzgar el libro por su portada, la realidad es que a través de esta se captan muchos lectores. Si tiene una portada horrenda no creo que muchos se acerquen a ese libro.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, es cierto que no nos deberíamos dejar llevar tanto por su cubierta y hacer más caso a su sinopsis o su interior, pero no podemos negar que en un primer momento los libros son como la comida: entran por los ojos :P
EliminarUn beso ♥
Porque harán eso con las portadas españolas, con lo preciosisimas que son las inglesas, con lo fácil que sería dejar el mismo título y solo cambiar el interior o cambiar el título al español, pero bueno, al menos algunas quedan también bonitas. Saludossss
ResponderEliminar