RESEÑA | 'Nunca juzgues a una dama por su apariencia' de Sarah MacLean

martes, 27 de octubre de 2015


Nunca juzgues a una dama por su apariencia
de Sarah MacLean

Las Reglas de los Canallas 4/4 ~ Versátil
Tapa blanda con solapas ~ 409 págs.
9788494358272 ~ 19, 50€
««««1/5
*la sinopsis contiene SPOILERS de ESTE LIBRO y los ANTERIORES*
Durante el día, ella es lady Georgiana, hermana de un duque que se vio arruinada por el peor de los escándalos antes de ser presentada en sociedad. Pero la verdad es todavía más sorprendente porque durante la noche es Chase, el misterioso y desconocido fundador del club de juego más legendario de Londres. Durante años, su doble identidad ha permanecido en secreto... hasta ahora.

El brillante, poderoso y atractivo Duncan West se siente muy intrigado por la hermosa y decadente mujer que es su contacto con el mundo de la oscuridad. Sabe que ella es más de lo que parece, y se propone revelar todos los secretos de Georgiana, descubrir su pasado, amenazar su presente y arriesgar todo lo que le es querido... incluyendo su corazón.
Con la colaboración de Versátil


1. Un canalla siempre es un canalla | reseña
2. Amor con amor se paga | reseña
3. No hay amor sin espinas | reseña
4. No juzgues a una dama por su apariencia

Con todo el pesar de mi corazón la serie de Las reglas de los canallas llega a su fin... ¡y menudo último libro que nos tenía preparado la autora! Aunque también es cierto que aún no me he encontrado ninguna novela de Sarah MacLean que no me haya enamorado de principio a fin y es que siempre termino sus lecturas con una sonrisa en la boca y pensando "este es mi favorito de la serie", aunque en verdad si me dierais a elegir sería incapaz de quedarme sólo con uno, cada libro que he leído tanto de Las reglas de los canallas como de su otra serie me han aportado algo diferente y a todos les tengo un cariño especial.

 —Sabes qué decir a las mujeres. Quizá sí seas el canalla que esperaba, después de todo.
  —Te he dicho que lo soy.
  —Sí, pero los canallas son muy buenos mentirosas, así que no sé si debo creerte o no.
  —Una duda razonable. Su uno no miente al decir que es un canalla, ¿sigue siendo un canalla?
  —Quizá sea un canalla con el corazón de un caballero.

Después de leer el sorpresón final de No hay amor sin espinas estaba como loca por tener entre mis manos la historia de Chase porque prometía contener una trama muy interesante, llena de secretos, mentiras y, por supuesto, una relación amorosa nada fácil; y, en ese sentido, ha cumplido todas mis expectativas. Las tramas individuales de ambos protagonistas me han gustado muchísimo, los dos tienen pasados difíciles que les obligan a guardar muchos secretos, hacen que les cueste confiar en la gente y, por más que sientan algo muy fuerte el uno por el otro, no pueden evitar apartar al otro para que no se vea salpicado por sus errores si estos terminan saliendo a la luz. Una cosa que no se le puede negar a las novelas de Sarah MacLean es que están tan bien escritas y son tan adictivas que no puedes evitar meterte en ellas y vivirlas intensamente, en este caso yo me pasé medio libro en tensión y gritándole a los personajes para que se contaran sus secretos porque veía que iba a ser más fácil que los enfrentaran juntos que por separado. Y a mí esto me encanta, me apasiona vivir tanto una historia como para llegar a "hablar" con los personajes, y eso es algo que pocos autores consiguen conmigo.

El romance me pareció absolutamente precioso, es cierto que en algunos momentos me sacaron un poco de quicio con su obsesión por no confiar el uno en el otro, pero por otro lado conseguí entenderlos. Además, me encantaron las personalidades de ambos, los dos son personas fuertes que tuvieron que forjarse una vida por ellos mismos desde muy jóvenes; y sus caracteres también son muy parecidos, quizá por eso hacían una pareja tan genial porque ambos tenían una forma de pensar bastante similar y eran igual de ingeniosos con sus diálogos. Y es que no os podéis imaginar lo mucho que me he podido reír mientras leía, ya no sólo por las conversaciones entre ellos sino también con algunos secundarios como Caroline -la hija pequeña de Georgiana- o los cameos que hacen los protagonistas de los libros anteriores -que cada vez que se juntaban los tres con Chase había risas aseguradas. Vamos, que como veis es una novela que cuenta con todos los ingredientes para conquistar: una historia interesante, personajes que conquistan y un romance de esos que nos roban el aliento. Con deciros que a mí me dio pena que se acabara y que gustosamente hubiera seguido leyendo más sobre esta pareja y su futuro -sobre todo porque te lo "cortan" en lo mejor.


En definitiva, Nunca juzgues a una dama por su apariencia me ha enamorado tanto como ya lo hicieron el resto de novelas que he leído de esta autora. Cuenta con un romance precioso, toques de drama camuflados entre muchos momentos divertidos, una historia que engancha desde la primera página y unos personajes que te robarán el corazón casi sin darte cuenta. Si antes tenía dudas, este libro me terminó de confirmar que Sarah MacLean es una apuesta segura en el terreno de la romántica adulta histórica.

24 comentarios:

  1. Hola ^^

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene tan buenas criticas, y ahora que ya están todos los libros publicados creo que me animare con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los disfrutes muchísimo, a mí esta saga me ha enamorado por completo y me ha dejado con ganas de más :P ¡Esta autora es un vicio total!

      Un beso, Patry ♥

      Eliminar
  2. Leí el primer libro de esta saga y ¡me encantó! Te engancha de una manera, que no puedes parar de leer y me encanta que la autora, que además de contar una historia de amor, la llene de misterio y humor. Desde luego quiero seguir con la saga y ya que se han publicado todos pues me siento todavía con más ganas de ponerme con ella.
    Un besito Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, es que los libros de Sarah MacLean son una maravilla :DDD Enganchan un montón y te lo pasas genial leyéndolos porque son super graciosos :P ¡Espero que puedas leer pronto los tres que te faltan!

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y la verdad que me encanto. ¡Seguro que este está genial!
    Es una autora muy buena.
    Me alegra que te hay gustado, a ver cuando me puedo poner con ellos.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una autora genial :D Así que espero que pronto te puedas poner con el resto de libros que te falten de ella porque ya verás que a cada cual que pasa es mejor que el anterior :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, que además ya va siendo hora de leer algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto a leerlos y que te enamoren tanto como a mí :D

      Un beso, Espe ♥

      Eliminar
  5. Es una saga que me atrae un montón, tengo ganas de hincarle el diente. Nunca he leído nada de la autora pero creo que va a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues si te gusta la RA ¡tienes que leer algo de Sarah MacLean! Ya verás como sus libros son geniales y te enamoran desde la primera página :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  6. A este libro y a la autora en general le tengo muuuuuuuchas ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ponerse con ellos! :P Ya me contarás si los terminas disfrutando tanto como yo (¡espero que sí!)

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  7. Aixxx, le tengo unas ganas tremendas a esta saga!!! es que solo leo cosas bonitas de esta autora y sus libros. A ver si la enana me deja un poco más de tiempo y por las noches puedo volver a coger el hábito de la lectura :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, dile a Carlota que te deje un ratito libre por las noches para que puedas leer un poco, que presiento que los libros de esta autora te van a encantar :D

      Un beso, Patri ♥

      Eliminar
  8. Hoy mismo he recomendado esta serie a una amiga y mira que yo no he leído estos libros... ¡pero quiero hacerlo! se escuchan maravillas de sus historias y quiero descubrir porque.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¡Pues a ponerse con ellos! La verdad es que tanto esta serie como la anterior que tiene son una auténtica maravilla, sus historias son preciosas y, sobre todo, te ríes un montón :D ¡Espero que te animes pronto a leerlos!

      Un beso, Gemma ♥

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Es que son una maravilla :3

      Un beso, Cristina ♥

      Eliminar
  10. Tengo ganas de leer esta saga, me encanta las portadas y tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son geniales, aunque mi favorita sin duda es esta última :D Además, que no son solo una "cara" bonita ya que las historias que esconden en su interior son una preciosidad :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  11. Hola!!
    Lo disfruté mucho, y creo que es el favorito de la serie para mí. Ambos están a la altura de las circunstancias. Tenía miedo de que tanta ansia de evaporara y lo cierto es que no me ha defraudado nada. Este, el primero de los numbers y el duque son mis favoritos de la autora
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss a mí de esta serie el que más me gustó fue el segundo porque me reí muchísimo con Cross y Pipa, pero tengo que reconocer que este lo sigue muy de cerca :D

      Un beso, Pepa ♥

      Eliminar
  12. No los he leído pero tienen muy buena pinta.
    ¡Un besazo, Vir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlo porque te estás perdiendo unas historias geniales :D

      Un beso, Inma ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!