RESEÑA | 'Libérame' de Tahereh Mafi

sábado, 3 de octubre de 2015


Libérame
de Tahereh Mafi

Shatter me 2/3 ~ Oz Editorial
Tapa blanda con solapas ~ 378 págs.
9788416224180 ~ 17, 90€
«««1/5
*la sinopsis contiene spoilers del libro anterior*
Quieren encontrarme
Yo los encontraré antes

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca.

Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento.

Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar.

Jueliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner, entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.
Con la colaboración de Oz Editorial

TRILOGÍA 'SHATTER ME':

1. Destrózame | reseña
2. Libérame
3. Ignite me [ya en inglés]



Sin spoilers

Esta trilogía me llamó poderosamente la atención desde que supe de su existencia porque me recordaba un poco a los X-Men o, incluso a la serie de Héroes: gente que de la noche a la mañana desarrolla extraños poderes que, en ocasiones, ponen en peligro al resto de la población, y que el Gobierno no los ve con buenos ojos y quiere destruirlos. La premisa me encantó y la forma de narrar tan única y poética de Tahereh Mafi junto con una historia que atrapa desde la primera página hicieron que disfrutara un montón del libro anterior. Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela -porque todo el mundo comentaba que era una trilogía que mejoraba a cada libro- y, aunque desgraciadamente no las ha cumplido todas, sí que reconozco que ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

No nos vamos a engañar, puede que Libérame enganche de mala manera, que nos mantenga intrigados y sorprendidos por las pequeñas cosas que se descubren pero, lo queramos reconocer o no, esta segunda parte es un libro puente en toda regla. Si una vez leído te paras a analizar lo que de verdad ha ocurrido durante toda la lectura te das cuenta que ha sido prácticamente nada, la trama principal casi no ha avanzado, quitando quizá las páginas finales, pero el resto fue puro relleno. ¿Relleno entretenido que engancha que te cagas? Sí, pero relleno al fin y al cabo. Ojo, no me estoy quejando de esto porque hay libros "puente" que a mí me han encantado porque aprovechan para profundizar en algunos personajes, para presentarte otros nuevos o para asentar las bases de lo que se avecina en el desenlace. Y esto es precisamente lo que ha pasado aquí, por lo cual que la historia general no avance tampoco es un factor del todo malo en este caso. 

  Me caigo hacia atrás, sostengo los puños contra el pecho y trato de recordarme que no soy un monstruo, que no quiero hacer daño a la gente, pero no funciona.
   Porque todo es mentira.
   Porque esta era yo tratando de ayudar.
   Miro a mi alrededor.
   Al suelo.
   A lo que he hecho.
   Y comprendo, por primera vez, que tengo el poder de destruirlo todo.

Además, es una novela que se lee de una forma muy amena porque le da al lector algo que busca en este tipo de libros -además de acción y una trama buena-: romance. Y ya no romance del bonito -que también hay sus momentos en el libro-, sino de ese que es imposible y nos da mucho dramita del que disfrutar. Y esto queramos o no, no llama, nos incita a leer y nos mantiene super enganchados a sus páginas. Esto que os comento del romance es, en este caso, quizá lo que menos me ha gustado y no porque no esté bien llevado -que yo creo que sí que lo está- o porque se trate de un triángulo amoroso -que en este caso lo puedo ver hasta justificado-; sino porque Juliette y Adam son los seres humanos más melodramáticos que os podáis imaginar. Me gusta el drama, me gusta que una relación tenga trabas pero no puedo con los personajes que dramatizan de más o que incluso llegan a ser ñoños o empalagosos. Y para mí, ambos lo han sido aunque, tengo que reconocer, que Adam fue el que me sacaba más de mis casillas porque no entendía esa dependencia que tenía de Juliette, cosa que en ella era más fácil de comprender porque había vivido aislada del mundo y las personas la mayor parte de su vida y era más normal que cuando por fin encuentra a alguien quiera estar pegada a él como una lapa.

¿Cómo me las apañé para aguantar a los dos tortolitos que se la pasaban poniéndose ojitos o llorando por las esquinas? Pues gracias a los que para mí son los mejores personajes de esta saga: Kenji y Warner. Ambos me han encantado, el primero porque pone el toque divertido a la narración y porque siempre que Juliette entraba en modo bucle dramático era el único que le cantaba las cuarenta. De hecho, parecía que me leía la mente y decía justo lo mismo que yo estaba pensando en ese momento. Y Warner me ganó con su ambigüedad, es un personaje bastante complejo que aún no sé muy bien por donde cogerlo y eso es algo que me atrae mucho de él porque da un juego tremendo durante la segunda mitad del libro. El desenlace también es algo con lo que disfruté porque tiene acción, algo de tensión y porque te da a entender que en la tercera parte, Ignite me, las cosas van a dar un giro de 180º -o al menos, eso espero yo.


En definitiva, Libérame es una segunda parte que se podría considerar un libro puente porque, aunque tiene toques de acción e intriga, se centra muchísimo más en los personajes y las relaciones entre ellos. Eso sí, engancha una barbaridad, tiene muchos momentos divertidos, el romance da mucho juego y su desenlace es de esos que nos deja con ganas de más porque da la sensación de que las reglas del juego van a cambiar mucho de cara al último libro.

24 comentarios:

  1. Pues a mi es de las segundas partes de trilogías que más me han gustado xD!!
    Lo único que me ha tirado un poco para atrás ha sido el víctimismo de Juliette
    y la actitud de Adam...

    En el primer libro iba con Adam a full, pero creo que me acabo de convertir en
    Team Warner!!

    Es un libro que he disfrutado muchísimo, que me ha enganchado de forma única
    y espectacular y que estoy deseando leer su última parte cuanto antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me convertí en Team Warner gracias a este libro! La verdad que engancha un montón y la historia está genial pero es que Juliette y Adam son cansinos...

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hii! Leí Destrózame hace algunas semanas y me enamoró por completo. Espero poder conseguir pronto esta continuación:D

    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pues espero que lo puedas conseguir pronto y que lo disfrutes tanto como el primero :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Me gusta que a pear de ser un poco introductorio del tercero tenga emoción e intriga :P
    A ver cuándo lo saco de la estantería ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a pesar de ser un libro puente engancha un montón :D

      Un beso, Leyna ♥

      Eliminar
  4. apuntado está, espero leerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Esta saga antes me llamaba mucho, y aunque he ido perdiendo interés en ella si la encunetro en la biblioteca seguro que la cojo. Me gusta que sean unos libros que enganchan ^^ Aunque me quedo con las portadas inglesas jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las portadas inglesas con los ojos me gustan mucho también porque son así impactantes pero las españolas me parecen preciosas :D

      Un beso, Marina ♥

      Eliminar
  6. ¡Estoy que me voy a quedar sin uñas de las ganas que tengo por leer este libro!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Pues espero que puedas hacerlo pronto entonces :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Esta trilogía me llamó cuando salió pero ahora he perdido el interés, vaya. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero que para el tercero dé ese giro que ansias.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que el tercero tenga ese final tan apoteósico que se merece la trilogía :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. Estos libros me llaman la atención pero aun no me he hecho con ellos, luego de leer lo que cuentas me ha picado el gusanillo de la curiosidad así que los buscare con ganas ahora para poder leerlos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte con ellos prontito porque la verdad que están genial y sobre todo enganchan una barbaridad :P Además de tener personajes tan geniales como Kenji xD

      Un beso, Zaskya ♥

      Eliminar
  9. Ay ¡Qué ganas tengo de leerlo! Que rabia que se centre mucho en el drama entre Julliet y Adam pero, que seguro que me tiene enganchada XD
    Me encanta que el toque de humor lo ponga Kenji que en "Destrózame" ya me hacia reír y tengo muchas ganas de conocer más a Warner y saber qué esconde porque es que desde el primer libro estoy que me va a sorprender.
    Jooo! Ya con tu reseña me has dejado con más ganas de ponerme con él jajajaja
    Un besito Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Kenji te encantó en Destrózame aquí lo vas a terminar amando aún más porque tiene mucho más protagonismo y todas sus escenas son geniales. A mí Warner era un personaje que en el primer libro no me gustó nada pero el desarrollo y todo lo que nos cuentan sobre él en este hizo que me enamorara de él :D

      Espero que puedas leerlo prontito y lo disfrutes tanto o más que yo. ¡Ya me contarás!

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  10. No me llama así que por el momeeentoo no creo que me haga con el. Aún así, gracias por la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla :D Una pena que no te llame porque son libros geniales, pero para gustos colores :P

      Un beso, Abigail ♥

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    A mi la verdad me encantó, esta saga se está convirtiendo en una
    de mis favoritas ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de mis favoritas no es, pero sí que es una trilogía que estoy disfrutando bastante :D

      Un beso, Dolo ♥

      Eliminar
  12. Lo dejo pasar, que no es de los míos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, ¡a por otra cosa!

      Un beso, Shorby ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!