VIERNES DE PELÍCULA | Intocable

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Feliz viernes a todos! ¿Cómo estáis? ¿Con ganas de fin de semana? Espero que disfrutéis mucho estos días que tenéis libres y qué mejor que hacerlo viendo una buena película. Así que como cada viernes hoy vengo a recomendaros una de las últimas que vi y que más me gustó. ¡No sé porqué no la había visto antes!


Director: Olivier Nakache y Eric Toledano
Título original: Intouchables
Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano
Duración: 109 min.
Año: 2011
País: Francia
Género: Comedia dramática. 
Actores: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy.
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 


No os podéis imaginar la de veces que me habían hablado y recomendado esta película, pero yo cabezota como soy no me animaba a verla porque creía que iba a ser un dramón del quince y, aunque con las novelas no me importa, con las películas me cuesta más ponerme a ver una cuando tiene la palabra drama impresa por los cuatro costados. Bueno, pues no podía estar más equivocada porque no es una película para nada dramática o lacrimógena sino todo lo contrario: una historia preciosa, esperanzadora y, sobre todo, muy divertida. Sí, tiene sus partes más duras -ya que el protagonista es tetraplégico- pero lo que más he hecho durante toda la cinta ha sido reírme con esa peculiar relación de amistad que nace entre los dos protagonistas.

Intocable nos narra la amistad tan especial, tierna y divertida que surge entre Philippe -un tetrapléjico- y Driss, el joven desempleado que empieza a trabajar para él prácticamente de casualidad. Vemos cómo se conocen, como Driss al principio se muestra reticente a cuidar de Philippe y como poco a poco su relación se va consolidando y deja de ser una relación laboral para convertirse en verdaderos amigos. Es una cinta muy tierna, que se centra más en la relación de amistad que en el drama de ser un tetraplégico y quizá por eso no se hace tan lacrimógena, porque en vez de hacer incapié en las partes negativas, nos da una visión más dulce con todas esas aventuras que viven el dúo protagonista. El problema de Philippe siempre está presente pero nos muestran que, aún en silla de ruedas, puedes seguir adelante con tu vida, ser feliz y seguir viviendo momentos inolvidables. Que es una putada lo que te ha pasado pero que no tienes que dejar que eso te condicione porque la vida tiene aún mucho que ofrecerte. No sé, me gustó mucho el mensaje esperanzador que transmite aunque sé que no es fácil tener que vivir así.

Los dos personajes principales me han encantado, sobre todo Driss porque con su desparpajo consiguió que Philippe volviera a disfrutar de la vida. El joven no se corta en ningún momento a la hora de hacerle preguntas, ni le trata con un respeto especial por su situación, sino que se comporta como lo haría con cualquier amigo. Y Philippe se convierte un poco en el mentor de Driss, le hace ver que la vida es algo más que delinquir y ver la vida pasar, que da igual de donde provengamos porque todos podemos tener el futuro que deseamos. La verdad es que me lo he pasado genial con ellos, no había escena en la que no me riera con las pullas y bromas que tenían el uno con el otro. Y las actuaciones me han parecido sublimes, al igual que la banda sonora tan acorde que tiene. Es difícil sacarle algo negativo al film pero si tuviera que hacerlo diría que me hubiera gustado que se viera más la relación de Philippe con su hija y el resto de la familia, nos dan a entender que no es buena pero prácticamente no salen durante toda la película y las pocas veces que lo hacen no tienen mucha relevancia. Pero bueno, es una cinta que lo que quería era contarlos la relación de amistad entre Driss y Philippe y en ese sentido no me puedo quejar porque es preciosa.


 Por todo esto, si aún no habéis visto Intocable, ¡no sé a qué estáis esperando! Porque os estáis perdiendo una película preciosa, con una relación de amistad super bonita y muchísimos momentos divertidos. Puede que por el tema que trata penséis que va a ser algo dramática pero ya os adelanto que no es para nada así, la cinta se centra más en darnos una visión más dulce y esperanzadora, no nos habla de los dramas de ser un tetraplégico sino de la peculiar relación de amistad que nace entre los dos protagonistas y lo mucho que se ayudan entre ellos casi sin saberlo.

34 comentarios:

  1. Ais, me encanta esta película, es sin duda una de mis favoritas, la habré visto ya como 4 veces y es que no me canso, jeje. Me encantan los protagonistas, su relación, como cambian ambos cuando están juntos, y también me gusta mucho la banda sonora, que es preciosa.

    Me alegro que te hayas animado a verla, porque merece mucho la pena :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora me estoy tirando de los pelos por no haberme animado antes xDD Si llego a saber que me iba a gustar tanto no habría dudado ni un segundo en verla :P

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  2. Es una de mis películas favoritas, es maravillosa, divertida y dramática.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea una de tus favoritas porque es una auténtica maravilla :D

      Un beso, Espe ♥

      Eliminar
  3. ¡Yo ya la he visto! La verdad es que me has despertado las ganas de volver a verla porque hace como años que la vi y lo cierto es que como bien dices se centra más en el aspecto amistoso que en el problemático. Al fin Philippe acaba disfrutando de las pequeñas cosas de la vida a pesar de sus impedimentos de movilidad. Es una gran película para que las personas empaticen un poco más con personas como él. Driss es sin duda espectacular. Es el que pone la guinda del pastel en la película. La vería una y mil veces sin cansarme.
    ¡Muchos besos guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que la película te hace reflexionar mucho y ver la vida desde otro punto de vista. Y aunque el tema sea durillo me gusta ese toque esperanzador y divertido que le han dado a la historia :D

      Un beso, Etérea ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La vi hace como tres años o así y la verdad es que no recuerdo mucho de la película; debería verla de nuevo. A ver si encuentro un hueco y te digo que me pareció.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, ¡pues a verla de nuevo! Que además es de esas películas que no importa las veces que las veas porque no te cansas de lo maravillosas que son :D

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encanta ésta reseña y debo decir que es una película preciosa, con la añadidura que está inspirada en una historia real. Fue muy popular en Francia, creo que de las más taquilleras de todos los tiempos, aunque la familia real del protagonista no vio con buenos ojos la versión, para ellos idílica en comparación con la realidad. Al final el mensaje queda latente y está representado en todo lo que tu misma has expresado en la reseña y supongo que fue lo que la persona en la que está inspirada Philippe Pozzo di Borgo, quiso manifestar, más allá del drama familiar latente e interminable. Es una recomendación genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí la verdad que el que estuviera basada en una historia real le dio como más dimensión a la historia. Y me alegré muchísimo al saber todo el éxito que había tenido tanto en Francia como fuera de ella porque es una película que se merece todo eso y mucho más :D

      Un beso, Dana ♥

      Eliminar
  6. Ohhh ¡Me encantó esta película! A pesar de que nos narra una historia dura los directores han sabido dotarla de humor, que sea entrañable y como has dicho en la reseña de esperanzadora que junto con la excelente interpretaciones de Omar Sy y François Cluzet, que me hicieron reír mucho, hicieron con todo una combinación perfecta y que la película fuera una de mis favoritas.
    Ahora quieren hacer el remake norteamericano, no se que manía tienen en Hollywood de rehacer ciertas películas y más cuando la versión francesa en excelente así que, a ver que hacen pero, será difícil que superen a la original.
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Un besito Vir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WHAT? No tenía ni idea de que Hollywood pensaba hacer un remake... Son un poco cansinos, macho. Cada vez que una película de otro país tiene éxito allá que van ellos con sus remakes y eso que, a mi parecer, nunca consiguen superar a la original. Y en este caso seguro que pasa lo mismo.

      Gracias por la información, guapa :)

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  7. Una película muy bonita. Pensaba que no me iba a gustar, y no por tratarse de un drama, sino porque no soy muy fan del cine francés, pero esta película me gustó mucho. Tiene la parte justa de drama, pero al terminar, te deja con una sonrisa en la cara :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te digo la verdad son pocas las películas francesas que he visto, pero por el momento me gustaron bastante. Eso sí, con sus novelas no puedo... Sobre todo si son de humor porque entre que yo soy especialita en ese sentido y que no termino de pillar el punto a los franceses... xDDD

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  8. Me la apunto, sin duda, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes muchísimo :D ¡Ya me contarás qué te parece!

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  9. Me encanta esa película, y ahora leyendo Yo antes de ti se me asemeja algo.
    Es una película con el mensaje más importante: que no todo está acabado, que siempre hay alguna circunstancia por la que volver a sonreír y tener esperanza.
    Al igual que tú me quedo con Driss que es cómico y con ese desparpajo que se trae. Como en el corte de pelo con la barba jajaja o en la fiesta de cumpleaños.
    Muy recomendada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo justo la vi cuando estaba leyendo Yo antes de ti y tienes razón en que son algo similares aunque la película tiene un mensaje más esperanzador y es más ligera que el libro que es como más dramático y se centra más en las cosas más negativas, cuando la cinta resalta más las positivas. Pero sí que se dan un pequeño aire por el tema que tratan :D

      Mira no te puedes imaginar lo que me pude reír con la escena en la que le afeita la barba y le hace como tropecientos looks xDDD ¡Es buenísima!

      Un beso, Valen ♥

      Eliminar
  10. Pues al final me da que tendré que verla, porque mi hermana no ha parado de hablarme de ella y no me va a dejar en paz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos las que te la recomendamos encarecidamente así que ¡dale una oportunidad! Ya verás como te termina encantando ^^

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar
  11. Esta película nos la pusieron en clase el año pasado. Sencillamente me encantó ^^ Me reí muchísimo viéndola, y te deja unos buenos valores, de mirar la vida desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Sin duda es una cinta que no deja indiferente tanto por el mensaje como por lo tierna y divertida que es :D

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  12. No me mates pero nisiquiera sabia que esta película existía. La verdad el tema me hecha un poco hacia atrás pero si ya me estas adelantando que se centra en la relación de amistad y no en las dificultades ocasionadas por la enfermedad entonces me animo, una cosa es leer el drama otra verlo en pantalla y llorar a moco tendido. Muy poco estético y por lo general no veo las pelis sola jajaja
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes desanimar por el tema porque no es una película para nada dramática, es super divertida y se centra en la relación de amistad y en como dos personas completamente diferentes consiguen ayudarse el uno al otro y se forja una relación de amistad muy especial. Vamos, que no vas a llorar porque no hay escenas tristes, créeme :D

      Un beso, Zaskya ♥

      Eliminar
  13. Esta pelicula no me llama la atencion y dudo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otra que te llame más :D

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  14. Es un peliculón, debería ser obligatorio verla jaja Me encantó de principio a fin, es muy divertida y te transmite un mensaje precioso. Además, la BSO me encanta^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, todo el mundo debería ver esta película, al menos, una vez en la vida :D

      Un beso, Alpispa ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, gracias por la recomendación.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes muchísimo, ¡ya me contarás qué te parece!

      Un beso ♥

      Eliminar
  16. Yo llevo mucho tiempo queriéndola ver pero no hay manera ... a ver si puedo verla en versión original, que tengo mi francés un poco oxidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ver las películas en versión original, aunque en este caso la vi doblada porque yo de francés no entiendo ni papa xDD Espero que la puedas ver pronto y la disfrutes mucho :D

      Un beso, Samira ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!