TOP TEN TUESDAY #109 | Sagas que tengo a medias porque las editoriales no siguieron publicándolas

martes, 29 de septiembre de 2015

¡Muy buenas a todos! ¿Cómo estáis? Yo muy ilusionada porque como os comentaba ayer he vuelto a estudiar, ayer tuve mi primera tarde de clase y salí contentísima de ella, es cierto eso que dicen de que cuando estudias lo que te gusta lo hace con más ganas. Pero bueno, que hoy no vengo a contaros mi vida sino a dejaros una nueva lista del TTT. ¡Espero que os guste!
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El Top Ten de este martes es uno que seguro que a más de uno le toca de cerca: esas sagas que nos quedamos sin saber cómo continuaban porque a la editorial no le salía rentable seguir publicándolas en España. Es cierto que yo me manejo bastante bien con el inglés y que puedo leerlas en ese idioma, pero tengo la manía de cuando empiezo con una saga en un idioma, la termino en ese idioma y no hago mezclas porque me lían mucho. Por eso hay unas cuantas serie que me estaban encantando y que lamentablemente no creo que llegue a descubrir cómo terminan porque o las editoriales ya confirmaron que no van a seguir con ellas o ha pasado tanto tiempo desde la publicación del anterior que se da por supuesto que nos van a dejar a medias.

Creo que una de las cancelaciones más polémicas de los últimos años fue la de la saga de las Crónicas Lunares, cuyos dos primeros tomos cosecharon muy buenas críticas pero Montena decidió no publicar el tercero porque parece que entre el público general tampoco había tenido mucha repercusión. Si me preguntáis a mí quizá sus horrendas portadas puede que tengan algo que ver...
Unas de mis sagas de romántica adulta paranormal favoritas son la de Charley Davidson y la de El gremio de los cazadores, DEBOLSILLO era el encargado de su publicación pero sólo publicaron cuatro y cinco tomos respectivamente de cada saga y ahí nos dejaron a los fans llorando desconsoladamente por no poder continuar la historia.
Una trilogía que cierto es que no tuvo mucha repercusión es la de Legacy, son pocas las reseñas que he leído de los dos libros publicados y quizá por eso Roca no se animó a publicar su conclusión. A mí me dio mucha rabia porque sólo quedaba un libro y es una historia que me estaba enamorando por completo.
Otra saga de la que sólo queda un libro por publicar y Alfaguara no ha dado señales de que vaya a sacarlo -al menos en un futuro cercano- es la de Vampire Academy. Los fans ya tuvimos que atosigar a la editorial para que nos publicara el cuarto y el quinto, pero visto lo visto -y esperando equivocarme- creo que nos vamos a quedar con las ganas de conocer su conclusión.


Hace muy poquito me enteraba que tampoco iba a conocer el desenlace de una de mis trilogías sobre brujas favoritas: El Círculo. Me da rabia cuando dejan sagas a medias pero cuando nos dejan sólo con un libro por publicar es que sí que no lo entiendo... ¿qué les cuesta publicar el último aunque se con una tirada más pequeña?
Los dos próximos son las primeras partes de dos trilogías que a mí me encantaron y me dejaron con ganas de más pero que Ediciones B decidió no seguir publicando. Estoy hablando de Dark Divine y El designio del ángel, ambas se publicaron cuando estaba en auge el tema de los hombres lobo y los ángeles pero debieron de tener tan poco acogida que ni siquiera vieron la luz sus segundas partes. 
Starters fue una novela de ciencia ficción que me encantó, era la primera parte de una bilogía que prometía muchísimo y que Destino no se animó a seguir continuando. Este me dio una rabia especial más que nada porque el final del primer libro fue un cliffhanger enorme y siempre me quedará la duda de cómo resolvió la autora la situación.
Y por último, otro que también me jorobó un montón porque era una trilogía que estaba disfrutando especialmente fue la cancelación de la publicación de la última parte de Sombra nocturna. Recuerdo que la comencé en mi época de amor eterno hacia los cambiaformas y me da mucha rabia no saber cómo terminaba la historia con lo mucho que prometía su final.


Y hasta aquí algunas de las sagas que no podré terminar de leer en español porque las editoriales se niegan a seguir publicándolas, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¿No os fastidia un montón cuando pasan estas cosas? ¡Contadme, contadmeeee!

58 comentarios:

  1. ¡Hola Vir!
    Pues coincido contigo en todas esas sagas, y seguro que si miro las estanterías me encuentro con un montón más (véase el caso de Corazón de fuego, El bosque de manos y dientes,Trono de cristal, entre otras). A mí me da muchísima rabia, porque son sagas que muchas de ellas ya las tengo comenzadas y ahora me quedaré sin ver cómo finalizan, a no ser que decida leer sus finales en inglés, lo cuál no me gusta porque ya es acabar la saga, no como cuando empiezas una nueva desde el principio, no sé si me entiendes.
    En fin, que es un truño muy grande que nos dejen colgados, porque así lo único que me generan son dudas sobre si comenzar otra serie más o no de la misma editorial.
    Me alegro de que hayas vuelto a estudiar, espero que todo te vaya muy, muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Sí, hija si hay un montón más yo tuve que dejar algunas fuera porque sólo se podían poner diez :P A mí me pasa lo mismo, si empiezo una saga en un idioma me gusta terminarla en ese, la única excepción que hice fue con la de Juntos y recuerdo que al principio me hacía un lío con los términos propios que tiene, que claro son diferentes en inglés que en español.

      Muchas gracias guapa, la verdad que estoy muy emocionada con volver a estudiar :)

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  2. Hola guapetona!

    La verdad es que me da muchísima rabia que dejen las sagas a medias porque yo también tengo la misma manía que tú, y es que si lo empiezo en un idioma sigo en él.
    De las que nombras me afectó la de Las crónicas lunares y la de Charley Davidson que me estaban encantando. Iba a empezar la trilogía de El círculo pero sabiendo que cancelaron el último libro me echa para atrás.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las de Charley Davidson y El gremio de los cazadores me jodieron bastante porque eran de mis favoritas y la trama se quedó en lo mejor :( Y yo no te recomendaría comenzar la de El círculo, porque sino recuerdo mal el segundo libro termina con un cliffhanger brutal.

      Un beso, Ana ♥

      Eliminar
  3. Menos mal que no he empezado a leer ninguna de estas... Aunque me apetecían varias. Ahora no se que haré jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo que tú no me arriesgaría a empezarlas, espérate por si alguna editorial decide "rescatar" alguna xDD

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  4. No sigo casi ninguna de las sagas que pones, pero sí la de El gremio de los cazadores y me pongo mala solo de pensarlo. Estoy esperando por su Debolsillo cambia de opinión, pero seguro que me lo compró en unos meses, porque me puede la curiosidad y la saga me apasiona.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que la saga de El gremio de los cazadores era absolutamente genial, a mí me dio el bajón profundo cuando Debolsillo comentó que no iba a seguirla. Ojalá se lo piensen mejor :)

      Un beos, Ssil ♥

      Eliminar
  5. Coincido con las 5 primeras y las dos últimas..
    Es que hay un montón que no se han terminado de publicar y fastidia mucho, sobre todo cuando solo queda un libro >.< Además el de Darynda Jones era divertido, me encantaba leer sus historias.
    La última saga también me estaba gustando bastante u.u ¡sólo quedaba un libro! T.T

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pongo mala cuando te cortan sagas justo cuando sólo falta un libro para terminarlas... Entiendo que son una empresa y que si no genera beneficios... pero joe, si la saga es larga -póngase como ejemplo la de VA- ¿te diste cuenta justo en el quinto que la cosa no funcionaba? Si no se vendía debió de ser desde el principio, ¿entonces por qué siguieron publicando? Porque entiendo que si el primero no tuvo mucha acogida, apostaran por el segundo a ver si la gente se animaba o incluso por el tercero, ¿pero seguir a partir del cuarto? No sé, son cosas que no me entran en la cabeza.

      Un beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Odio que las editoriales hagan eso... Vampire academy al final lo leí con traducciones fan porque no podía más y mira todavía falta el sexto agggg me enfandan -.- Tengo otros de los libros que mencionas pero la verdad es que lo que más me dolió fue VA

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es de las que más me duelen porque sólo queda un libro y encima el quinto termina con un final abierto no, lo siguiente. Te dejan caer ahí una bomba y nos quedamos sin saber cómo continuará :S

      Un beso, Aura ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Cinder y Starters, pero no me animo del todo por la cosa de que estén canceladas... Es una pena, la verdad u.u

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena porque además ambas sagas son geniales :D A mí, al menos me estaban encantando :(

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Qué rabia me da esto, cuando sigues una saga y de repente la cancelan. Yo estoy encantada con la de Charley Davidson, me compré los dos siguientes libros en inglés, a ver si los leo pronto :)
    Menos mal que las otras no las he empezado a leer, aunque El círculo estuve a punto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Charley Davidson estuve pensando en seguirla en inglés, pero me da un poco de cosa porque aún no me he animado a leer nada adulto en ese idioma, los libros que leí hasta el momento son juveniles y no sé yo si me va a costar más por ese motivo :S

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  9. De las que enseñas sólo he leído VA y espero de verdad que la editorial saque la última parte, o tendré que hacerme con el ejemplar en inglés.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sigo manteniendo la esperanza de que saquen el último libro, porque joe, sólo queda uno y además Alfaguara pertenece a una editorial grandecita que creo que se podría permitir publicarlo, la verdad.

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola guapi!
    A mí este tema me da mucha rabia, sobre todo cuando solo les queda un libro por publicar. ¿Qué mas les dará publicar uno más solo para dejar a los fans contentos? En fin, voy a dejarlo ahí, porque si no me voy a poner nerviosa jaja ¡Me indigno! xD
    Justamente ayer terminé de leer el quinto libro de la saga Charley Davidson. Es de mis sagas favoritas, y cuando supe que no la iban a continuar publicando en España, supe que tenía que seguir leyéndola. Te recomiendo que sigas con ella, porque el quinto libro es completamente genial, puedes leerlo en inglés o incluso hay traducciones hechas por fans en pdf (yo no soy muy partidaria de esto, pero si no hay más remedio, si lo publicaran aquí compraría el libro encantada).
    El Gremio de los cazadores es una gran saga, de hecho no tenía ni idea de que iban a dejar de publicarla. Me has dejado ko, con las ganas que tenía de leer el siguiente libro. A Legacy, El círculo y la saga de las crónicas lunares les tengo ganas, pero en vista de que no se van a terminar de publicar, seguramente las lea directamente en inglés, así practico. Y Vampire Academy... Como no publiquen el último haré huelga si hace falta jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo la de Charley Davidson es una de las que me había planteado seguir leyendo en inglés porque era super divertida y recuerdo que me lo pasaba pipa leyéndola. Mi problema es que como aún no he leído nada en ese idioma en RA a lo mejor se me hacía muy complicado de leer, pero ya veré como lo hago :P

      JAJAJJAJA Yo creo que como no publiquen el último de Vampire Academy se les va a echar media bloggoesfera encima xDD

      Un beso, Alpispa ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Siempre estamos igual.. con las sagas a medias; me da muchísima rabia porque yo algunas de ellas no me atrevo a leerlas en inglés. Coincidimos en Cinder (con lo que me encanta esa saga), Vampire Academy (aunque voy por el 3), El círculo (que solo he leído el primero y me encantó) y Starters (que lo leí hace algunos años y me gustó mucho).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, hay algunas -cobre todo las de RA- que me da un poco más de reparo leerlas en inglés porque creo que no me voy a enterar bien o algo.

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  12. A mi me molestó que dejaran de publicar las crónicas lunares. Las dos primeras partes me gustaron muchísimo y me he quedado con ganas de más. Habrá que ponerse las pilas con el inglés. Coincido contigo, las portadas me parecen horribles, con lo bonitas que son las originales, que cagada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es que Cinder y Sacrlett son geniales y encima no hago más que oír buenísimas críticas de Cress. Por lo que parece es del tipo de sagas que va mejorando a medida que pasan los libros. ¿A que son horrendas? Yo cuando las vi pensé que si veía eso en una librería no me acercaba al libro ni con un palo xDDD

      Un beso, Mir ♥

      Eliminar
  13. Buf, yo ya he recurrido a leer Cress en inglés, y a empezar las sagas con buena pinta en ese idioma, que si no, no hay manera. Ya nos dejaron con Trono de Cristal colgado y El círculo sin terminar (esa me fastidia especialmente, ¡que solo quedaba uno!). Y Charley... Pues nada, a leer en inglés se ha dicho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a empezar a hacer lo mismo, empezar las que más me llaman en inglés y me ahorro malos rollos. Lo malo es la gente que no puede hacerlo y se tiene que jorobar porque aquí no las siguen publicando :S

      Un beso, Valquiria ♥

      Eliminar
  14. Coincido con la serie de El Circulo, me da muchísima rabia que no la acaben
    ya me pasó con la saga My Land que solo faltaba un libro y nada, me tocará leerla en otro idioma u.u

    espero que te vayan bien las clases, yo hace bastante tiempo que no estudio nada pero cuando encuentras lo que de verdad te gusta vas muy a gusto a estudiar xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que encima la de El Círculo creo recordar que Fuego terminaba super interesante y con un cliffanger en toda regla... ¡qué rabia, macho!

      Yo también hacía mucho que no estudiaba -acabé hace 3 años la carrera y salvo un par de cursos online no había hecho nada más. Pero estoy muy ilusionada así que espero que vaya todo muy bien :D

      Un beso, Iku ♥

      Eliminar
  15. Es una putada que hagan eso...
    yo también tengo algunas, pero no coincidimos
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, deberían sondear un poco el mercado o tomar algún tipo de medida para que estas cosas no pasaran tan a menudo :S

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  16. Yo sigo sufriendo porque empecé la saga de El gremio de los cazadores sabiendo que no se iban a publicar con la idea de "las historias son autoconclusivas no pasa nada" y aquí estoy llorando por haber terminado el quinto xD También me frustra que no vayan a continuar la saga de Crónicas lunares ni la de Charley Davidson, ya que la primera la tengo pendiente y la segunda me moría por empezarla (y por el momento no me animo a empezar una saga tan larga en inglés).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que encima los tres primeros creo que sí se continúan pero el resto son parejas diferentes aunque claro la trama general -de ángeles y arcángeles- sí que es común a todos, así que nos quedamos a medias :S

      Un beso, Gé ♥

      Eliminar
  17. Hola Vir!!!!

    Me alegro que empieces de nuevo con la moral y las ganas a tope!!! siempre es más fácil y se disfruta más invirtiendo tiempo y dedicación en lo que te gusta, así que mis mejores deseos para lo que has empezado.

    La verdad que es una pena la cantidad de libros en los que invierten,que nosotros disfrutamos y después si no son rentables a la mierda. Deberían decidir hacer las sagas en completo no antes, que para eso como bien dices mejor disfrutar en el mismo idioma la historia completa. Darynda Jones tengo los 2 primeros y siempre los quiero empezar pero luego veo que ya van por el 10 y que no van a publicarlos y me quedo ahí con las ganas, el de Cinder si que me lo leeré tengo el primero pues aprovecharé a leerlo en español y el resto en inglés. No he empezado con ninguna de esas series, así que valoraré entre todo lo que tengo para ponerme con ellas. Las editoriales no podrán con nosotr@s!!!!

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima! Llevo mucho tiempo queriendo estudiar esto pero los cursos son carísimos así que tenía que aguantarme, menos mal que ahora he conseguido uno gratuito que nos dan lo mismo que en el otro y sales también con titulación :D

      Yo ahora me lo pienso muy mucho a la hora de empezar una saga, sobre todo dependiendo de qué editorial la saque ya que hay algunas que son más propensas a hacerlo que otras. Pro vamos, tengo claro que en cuanto coja más fluidez con el idioma y me atreva con libros más adultos, creo que voy a empezar a leer todo en inglés porque ahí sí que no nos suelen dejar a medias y encima son más baratos.

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  18. Hola!

    Ufff... este tema es tan indignante... Yo soy una de las que se quedó a medias con Crónicas Lunares (y auténtica promotora de esta saga por estos mundos) y me cabreó muchísimo. Ahora ya la estoy completando en inglés, pero es triste que no decidieran seguir, porque es genial. Por cierto, a mí las portadas me gustaron :P
    Las otras no las he empezado, pero me gustaría hacerlo con El círculo, aunque visto lo visto, no sé si hacerlo, porque no tiene pinta de que vayan a publicar el tercero.

    Yo no entiendo cuándo dejan una trilogía/saga con sólo uno para terminar... Y menos cuando han publicado 4 o 5... qué más te da completarla? Te ganas la fidelidad de los lectores que se fiaran de ellos.
    Con Montena, yo ya no me fío y me pienso muy, mucho en empezar alguna de sus trilogías.

    En fin... esto es un negocio y está claro que el dinero es lo primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Crónicas lunares también me fastidió mucho, sino la he seguido en inglés es porque no me gusta tener dos libros en español y dos en inglés en la misma saga. A lo mejor si cuando termine de publicarse completa en inglés sacan un book set, quizá me anime :D

      Yaa, Montena es de las menos fiables, pero también están Maeva Young o B que han dejado mil a medias... Yo es que ya no me fío de ninguna xDD

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  19. de todas las que en señas solo he leido el primero de vampire academy, tambien me da pereza que solo hay cinco en español y ademas muy caros xDDDD en un futuro creo que los leere eingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España, dentro de lo que cabe los de VA no son muy caros, normalmente los libros juveniles suelen rondar los 17 o 18€ y estos creo que son 14, 95€ si no me equivoco. Pero da mucha rabia que encima de lo que cuestan nos dejen a medias :S

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  20. Pues yo solo he leído VA y no me gusto mucho así que de momento no he leído más y no creo hacerlo por un largo tiempo :S de las demás tengo muchas ganas de leer lade Darynda Jones que me he encontrado con muy buenos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Darynda Jones es genial, yo me reía muchísimo porque la protagonista es de lo que no hay :P Es una pena que sólo publicaran los primeros cuatro libros en español :(

      Un beso ♥

      Eliminar
  21. Creo que ahora a Cronicas Lunares lo van a volver a sacar :B Al menos, en mi país están con las portadas originales así que supongo que va a pasar lo mismo en otros (vivo en Argentina) Aun así te entiendo por todas las demás. Es de lo más molesto que descontinuen sagas así, porque te dejan con todas las ganas ! -.-
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Crónicas Lunares creo que sólo la van a seguir publicando en Latinoamérica porque es diferente editorial que en España :( Así que aquí nos tocará fastidiarnos o comprar vuestra edición (aquellos que no sepan inglés).

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  22. Holaaaa!! Pues conincido contigo en la mayoría de los libros que has mencionado. Y pienso también que, cuando solo queda un último libro para cerrar la historia, nada más que por respeto a los lectores que tiene esa historia nos mereceríamos tenerlo, aunque sea con una tirada más pequeña.
    Llevo un tiempo leyendo en inglés, pero me gustaría tenrminar las historias en el mismo idioma ya que como bien has dicho, la traducción cambia con respecto a la historia original y luego eso se extraña.

    En fin... un desastre, porque últimamente me da miedo comprarme novedades sabiendo que la historia posee varios tomos, ya que temo que me guste la historia y me dejen a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que cuando sólo queda un libro es una auténtica p***** que nos dejen así, y más cuando son sagas largas que si una saga no funciona lo sabes desde el primer o segundo libro, ¿por qué sigues publicando más?

      Yo también llevo tiempo leyendo en inglés y en esos años sólo ha habido un libro que era el último de una trilogía que leí en ese idioma. Y recuerdo que al principio me confundió mucho porque era de género distópico y muchas palabras eran juegos de palabras en inglés que en español no tenían nada que ver con la palabra en inglés y hasta que me acostumbré a saber qué era que... ¡un lío tremendo!

      Un beso, Sally ♥

      Eliminar
  23. De las que has puesto, la que mas me duele es Vampire Academy que ya le vale a Alfaguara no publicar UN LIBRO que le falta para terminarla ¬¬ Y la de Alera, tengo los dos libros publicados en España pero no los he empezado precisamente por este motivo.

    Otra saga que tengo yo empezada, solo han publicado el primer libro (Montena mas concretamente) es Los Desposeidos de Page Morga. El primer libro, Noche oscura en Paris, me encanto y me dejo con ganas de muchos mas. Ganas con las que me voy a quedar me temo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es una de las que más me duele porque es de mis sagas favoritas, el quinto termino con un cliffhanger brutal y veo que Alfaguara nos va a dejar sin saber qué pasó al final :S La de Alera a mí me encantó pero estamos en las mismas... nos quedamos sin saber el desenlace :S

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  24. Me pasa lo mismo con Legacy, vaya rabia...
    Yo precisamente por eso soy muy mirada para comprar una saga, primero me aseguro de que esté publicada entera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que están consiguiendo con esto es precisamente eso que miremos mucho a la hora de comprar una saga y que en muchos casos nos decantemos por el inglés.

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  25. Cada vez son más las sagas que dejan a medias, hace poco leí en Twitter que no iban a publicar las siguientes partes de Te esperaré de J.Lynn :O
    Muchas de las series que no terminan son del mismo sello, cosa que no entiendo: lo único que se consigue es que cuando esas editoriales publiquen primeras partes nos dé más reparo leerlas porque no sabemos si seguirán con los siguientes libros (como me pasa ahora con Maldito Romeo, que lo tengo en la estantería y me da miedo leerlo y que no saquen más -.-)
    De las sagas que has puesto he leído Vampire Academy (por lo menos sólo falta un libro pero precisamente por eso qué les costaba sacarlo ¬¬), Dark Divine (me consuela que acaba cerrado pero querría saber más) y Sombra Nocturna. Tengo por leer El Círculo (me acabo de enterar de que también se queda a medias :S)
    Otra saga que me molesta mucho que dejen es la de Kate y sus hermanas que sólo han sacado 2 de los 3 libros que son y me gustaban mucho :(

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me enteré de lo de Te esperaré, una pena, la verdad, aunque al menos en ese caso al ser libros autoconclusivos no te dejan a la mitad.

      Yo también me he dado cuenta que normalmente suelen ser las mismas las que dejan una saga a la mitad y eso me hace preguntarme si no hacen un estudio de mercado antes de comprar los derechos de cualquier novela... Ainss a mi Dark Divine y Sombra Nocturna me dieron mucha rabia en su día, ahora un poco menos porque como ha pasado tanto tiempo pues ya hasta se me olvidó la historia, pero sí que recuerdo que me estaban encantando :S

      Un beso, Leyna ♥

      Eliminar
  26. Yo también tuve que dejar las crónicas lunares :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo :( ¡Con lo genial que era!

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar
  27. Pues coincido contigo en todas excepto la de Dark Divine xDD El problema es que yo tengo más aun... :/ Solo con darme un paseo por lo que tengo de Timun Mas y Minotauro da para un buen suicidio xD
    De Oz Editorial ya tengo "colgadas" 4 (Tinta, Generación Z, la de C.C. Hunter y la de Los Ejecutores, estas dos ya con dos títulos publicados).
    En fin... siempre nos queda el inglés... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA No te creas, ¿eh? Que yo tengo también más de las que pongo aquí, sólo que al ser un Top Ten sólo podía poner diez... pero vamos que si no hubiera sido una lista interminable xDDD

      Y sí, hija, como tú dices, siempre nos quedará leerlos en inglés...

      Un beso, Tinuwell ♥

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Es una pena que en España no sigan publicando la saga de Crónicas Lunares. Acá en Latinoamérica la editorial V&R compró los derechos para publicar toda la saga y con las portadas originales, quizás por alguna página web puedas conseguir lo que te faltan.
    Starters también es una pena, pero quizás me anime a leer la segunda parte en ingles.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sois unos afortunados! Que encima a mí las portadas originales me encantan, me parecen mucho más bonitas que las que sacó Montena, la verdad.

      Un beso ♥

      Eliminar
  29. Ah, odio cuando pasa esto. Justo cuando había decido que quería leer Las Crónicas Lunares me enteré de que no iban a seguir publicando la saga. Sé que V & R Editoras publicará la saga completa con sus portadas originales, pero la verdad es que las portadas de Montena me gustan más (aunque a muchos les parezcan feas :P), solo por eso tampoco la comienzo en inglés :P

    Y de Vampire Academy solo leí el primer libro,y quería continuar con la saga, pero con esto de que no se sabe cuándo Alfaguara publicará el último libro, si es que lo hace, pues, no sé, se me quitan las ganas.
    Podría continuarla en inglés, pero ya la comencé en español y al igual que tú, si la saga la comienzo en un idioma, en ese mismo la termino, a menos que sea muy necesario, por ejemplo que sea el último libro de una saga y esté desesperada por conocer su final.

    Ojalá las editoriales recapacitaran, pero bueno, qué le vamos a hacer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que Crónicas lunares voy a esperarme a ver si cuando estén los cuatro libros sacan un bookset o algo así y me lo compro entero en inglés y ya está.

      Es que da mucha rabia empezar una saga en un idioma y luego continuarla en otra, porque si es realista pues bueno, no pasa nada, pero si es fantasía, ciencia ficción o algún género con palabras propias y tal, estas suelen ser diferentes en un idioma que en otro (e incluso a veces no tienen nada que ver) y eso me despista mucho xDD

      Un beso, Alicia ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!