Los vivientes
de Matt de la Peña
Los vivientes 1/2 ~ Océano Gran Travesía
Tapa blanda con solapas ~ 360 págs.
978494411007 ~ 15, 95€
««««
Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y su vida cambia para siempre.
Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a merced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.
Con la colaboración de Océano Gran Travesía
BILOGÍA 'LOS VIVIENTES':
1. Los vivientes
2. Los perseguidos [ya en inglés, español ¿2016?]
No conocía a Matt de la Peña por lo que esta novela, en un primer momento, no me llamó la atención lo suficiente como para leer su sinopsis; pero cuando salió la portada española me fijé en que tenía la típica frase promocional en la que un autor reconocido recomienda el libro y vi que, en este caso, quien hablaba genial de la historia no era otro que James Dashner. Me encanta ese autor y me dije "si él dice que es una pasada por algo será", leí la sinopsis, vi que iba de un desastre natural y ahí sí que se despejaron mis dudas y supe que TENÍA que leer esta novela. Y, gracias Dios que lo hice, porque me ha encantado. Eso sí, aclarar que el libro no saldrá a la venta hasta el 23 de septiembre así que aún os quedan unas semanas para poder disfrutar de él. No me gusta hacer reseñas de libros que aún no se han publicado pero, en este caso, hice una excepción porque me moría de ganas de hablaros de él.
Shy se abrió paso a empujones hasta la ventana donde estaba Kevin y se asomó.
Se quedó helado.
Un gigantesco muro de agua, casi del doble de alto que el barco y aún creciendo, iba directo hacia ellos. [...]
Toda la gente de las ventanas estaba gritando, hasta los hombres; Shy se dio cuenta que él también estaba gritando; un hombre corpulento de mediana edad cayó al suelo agarrándose el pecho; Shy empezó a sentir un hormigueo en todo el cuerpo y se le fueron las fuerzas de los brazos y las piernas; tuvo que agarrarse de la ventana para no caer al suelo mientras veía la ola y su cresta —cosa que rebasaba su entendimiento por completo excepto que era el final de todo, y que ninguna persona podía cambiar el hecho, ningún Dios—, la ola estaba ahora directamente frente a ellos y lo único que Shy veía por la ventana era el muro de océano rugiente.
Se quedó helado.
Un gigantesco muro de agua, casi del doble de alto que el barco y aún creciendo, iba directo hacia ellos. [...]
Toda la gente de las ventanas estaba gritando, hasta los hombres; Shy se dio cuenta que él también estaba gritando; un hombre corpulento de mediana edad cayó al suelo agarrándose el pecho; Shy empezó a sentir un hormigueo en todo el cuerpo y se le fueron las fuerzas de los brazos y las piernas; tuvo que agarrarse de la ventana para no caer al suelo mientras veía la ola y su cresta —cosa que rebasaba su entendimiento por completo excepto que era el final de todo, y que ninguna persona podía cambiar el hecho, ningún Dios—, la ola estaba ahora directamente frente a ellos y lo único que Shy veía por la ventana era el muro de océano rugiente.
Sabéis que soy fan de la fantasía y la ciencia ficción pero también me pirran las historias realistas que nos hablan de algo que podría pasar en cualquier momento, ya sea una mortífera pandemia como ocurre en Asilados -publicado por Roca Editorial- o, como es el caso que nos ocupa hoy, un desastre natural provocado por un terremoto. Los vivientes comienza presentándonos a Shy, un joven mexicano que para ayudar económicamente a su familia está trabajando como mozo para todo en un crucero de lujo. Las primeras páginas son, cuanto menos, impactantes presentándonos un suceso que marcará de alguna forma el futuro de Shy y que ya nos va preparando para todo lo que se nos avecinará en próximos capítulos. Si tuviera que definir esta lectura en una palabra creo que esa sería intensa, los primeros capítulos son algo introductorios pero una vez pasa el terremoto las cosas se ponen verdaderamente interesantes. Os preguntaréis qué daño puede causar un terremoto en mar abierto, la respuesta es muy simple: tsunamis. Y si intensa describe a la novela en general, angustiosa se podría aplicar para todos los capítulos intermedios. La parte de los tsunamis y todo lo que ocasionan, el consecuente naufragio y la parte de supervivencia en alta mar me pusieron los pelos de punta y leí esos capítulos con un constante nudo en la garganta que me hacía tener que parar de leer en muchas ocasiones. Y es que Matt de la Peña lo describe todo de una forma tan directa, cruda y realista que me parecía estar viviéndolo en carne propia.
Impactante y adictiva serían calificativos que también encajarían muy bien con esta primera parte de bilogía. El protagonista tiene que pasar por una auténtica pesadilla a lo largo de toda la novela y esas penurias, ese sufrimiento, esa lucha por la supervivencia es lo que nos mantendrá pegados a sus páginas, incapaces de parar de leer y completamente cautivados por los acontecimientos que se desarrollan delante de nuestros ojos. Y, aunque en términos generales, ha sido una lectura que he disfrutado un montón sí que he sentido un pequeño bajón en el tramo final de la novela. Le dieron un giro que cambió completamente todo y la historia fue por unos derroteros que me parecieron, además de un poco predecibles, algo más vistos tanto literaria como fílmicamente hablando. Aún así, el desenlace tiene muchísima acción y un ritmo trepidante, ocurren muchísimas cosas y prácticamente estuve en una tensión continua mientras leía los últimos capítulos. Matt de la Peña ha logrado conquistarme con esta primera novela suya que leo, tanto es así que no veo el momento de que Océano Gran Travesía publique Los perseguidos, el desenlace de esta increíble historia de supervivencia.
En definitiva, Los vivientes es una novela que me ha impactado bastante por la crudeza y dureza de muchas de sus escenas. Una historia de supervivencia completamente adictiva que me tuvo con el corazón en un puño en muchas ocasiones tanto por su intensidad como por la forma tan directa que tiene el autor de narrar. Pega un pequeño bajón -en cuanto a previsibilidad de la trama- en la parte final pero igualmente deja con muchas ganas de saber cómo continúa todo.
Que ganas de leerla!! :)
ResponderEliminarUn beso
Pues espero que puedas hacerlo pronto :D
EliminarUn beso, Ellie ♥
Es la primera vez que oigo de este libro y la verdad es que ya no puedo esperar a leerlo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Rebeca
Me alegra haberte descubierto este libro porque ¡es genial! Espero que puedas leerlo pronto :D
EliminarUn beso, Rebeca ♥
¡Hoooli!
ResponderEliminarQue ganas de leer este libro; tiene muy buena pinta. Me van este tipo de historias xD
Un saludo.
Pues si te gustan este tipo de historias, ¡tienes que leerlo! Ya me contarás si te gusta o no :P
EliminarUn beso, Patt ♥
Le tengo unas ganas inmensas a este libro, seguro lo leo pronto.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Pues espero que lo disfrutes mucho :D
EliminarGracias a ti por leerla y comentar ^^
Un beso, Espe ♥
Me acaba de llegar hoy y ya lo he empezado porque seguí los comentarios en vuestra LC y vi que os gustó mucho.
ResponderEliminarDe momento solo llevo 60 páginas pero me está gustando.
Besos Vir ^^
JAJAJAJA Me alegro mucho de que te esté gustando, además que llevas muy poquito ya verás que más adelante las cosas se vuelven más interesantes e intensas :P
EliminarUn beso, Mar ♥
¡Hola, Vir!
ResponderEliminarCon este libro tenía dudas y la verdad es que, aunque no me pinta nada mal, por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
¡Un besote!
Bueno, si te animas a leerlo más adelante espero que lo disfrutes mucho :D
Eliminar¡Gracias a ti por leerla y comentar!
Un beso, Inma ♥
Hola =)
ResponderEliminar¡Que buena pinta! La añado a la lista enorme de libros que quiero leer. La portada es preciosa.
¡Un abrazo!
Sí, la portada es genial además que expresa muy bien el interior del libro :D Espero que puedas leerlo pronto ^-^
EliminarUn beso ♥
¡Holaa Vir! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco me había molestado en mirar la sinopsis de este libro hasta que he visto el gran revuelo que ha tenido estos días por twitter (creo que por una lectura conjunta o algo así ¿no? jaja) y al ver tu reseña he venido a cotillear jeje. Me has dejado con ganas de saber que pasa en este libro, como lo tiene que pasar Shy en su supervivencia en el mar y las cosas que le pueden pasar. No se si estoy preparada para ello, pero me ha picado mucho la curiosidad y necesito saberlo, soy un poco masoca a veces xD
Muy buena reseña.
Un besito <3
JAJAJA Estoy viendo que picamos a mucha gente para leerlo gracias a nuestros comentarios en twitter :P Es un libro genial, a mí me creó algo de angustia porque el protagonista lo pasa fatal pero me encantó xD Como tú soy bastante masoca en relación a los libros :P
EliminarYa me contarás qué te parece si te animas a leerlo :)
Un beso, Ani ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLas historias sobre catástrofes naturales y cosas así me llaman mucho la atención, y creo que este libro pinta lo suficientemente bien como para darle una oportundiad en cuanto se me presente la ocasión :) Lo que no me gusta mucho es la portada, no sé si por la tipografía, o por la imagen, o por el conjunto, pero me parece un poco feíta >_<
Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto.
Un besito.
A mí también me pirran este tipo de historias, se me hacen super realistas y siempre me digo a mí misma que, aunque sea ficción, leyendo puedo sacar ideas por si algún día me encuentro en una situación así -Dios no lo quiera- xDD
EliminarOhh, a mí la portada me gusta mucho porque expresa muy bien el interior del libro. Me encantó que Gran Travesía dejara la original :D
Un beso, Shiane ♥
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo tampoco soy mucho de publicar reseñas antes de que los libros salgan a la venta, pero a veces es inevitable. Yo le tengo echado el ojo a este libro por lo mismo que tú: porque la frase era de Dashner, y por lo que veo te ha encantado, así que desencaminado no iba el autor.
Lo que más me llama es que lo que pase sea un desastre natural y que a partir de ahí tengan que sobrevivir y si, además el libro engancha ya lo tiene todo. Espero poder hacerme con él cuando salga.
Besitos guapis!! <3
Es que es como poner los dientes largos para que luego tengan que esperar hasta que salga el libro... Pero es que este TENÍA que postear su reseña sí o sí porque es genial :D Pues espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas :D
EliminarUn beso, Ana ♥
Tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarBesos.
Siii, es un libro genial. ¡Super recomendado!
EliminarUn beso, Anjara ♥
Me llama bastante. Que sea tan adictiva e intensa es un gran punto a favor, seguro que lo leo cuando salga ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso
Pues espero que la disfrutes muchísimo, ya verás como no te puedes despegar de sus páginas una vez la empieces :D
EliminarUn beso, Marina ♥
No me llama, la trama no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado :P
ResponderEliminarBesitos ^^
Pues si no te llama nada la trama, ¡a por otro que te llame más!
EliminarUn beso, Leyna ♥
No sé si me animaré con este.. es que no es nada mi rollo
ResponderEliminarun besote
Pues si no te termina de convencer, ¡a por otra cosa! :D
EliminarUn beso, Neus ♥
¡Hola guapa! A mi también me gustó mucho y sí que me moría por leer este autor porque lo he visto recomendado en un montón de sitios y me llamaba. La verdad es que este libro tiene de todos, los personajes son muy buenos, aunque en mi opinión, se me hizo algo lento por la mitad. Yo la verdad es que ese giro al final no me lo esperaba, pero es cierto que es un libro que engancha y el cual no puedes parar de leer. ¡Un besote! <3
ResponderEliminarAins, ¿pues te puedes creer que yo no lo conocía? xDD Debo vivir en la parra :P A mí lo que menos me gustó fue como el último tercio porque el giro que da es bastante predecible, pero es cierto que el final es de infarto :O
EliminarUn beso, Sandra ♥
¡Lo quiero! Soy una gran fan de las pelis de catástrofes naturales, por muy malas que sean jejeje Y disfruto mucho también leyendo sobre ellas, asi que este libro tiene que ser mio <3
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Yo disfruto más leyéndolas que viéndolas, pero mi madre se traga todas las que echan por la tele y ¡eso que algunas son malísimas! xDDD Pues espero que disfrutes mucho de su lectura :D
EliminarGracias a ti por leerla y comentar :D
Un beso, Montse ♥
Hola, ya había escuchado de este libro y me llamó la atención. Quería informarte que te nominé al book tag "Harry Potter" y lo puedes ver aquí http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/09/book-tag-11-harry-potter.html
ResponderEliminarPues espero que si te animas a leerlo te guste mucho :D Gracias por la nominación ahora mismo me paso y me lo apunto para hacerlo más adelante ^^
EliminarUn beso, Nadia ♥
Hola!
ResponderEliminarVa a ser de mis próximas lecturas y tengo muuuuchas ganas de leerlo. Me pusistéis los dientes largos con vuestra lectura conjunta, así que espero vivirla tanto como vosotras.
A Matt de la Peña lo conozco de un libro de historias cortas y me gustó su forma de escribir, así que a ver qué tal. La sinopsis pinta genial, y por lo que veo, es realista y cruda, dos cosas que me gustan mucho.
Una cosa, hay romance? (espero que no!)
Besos!
Pues espero que todo el hype que desató la lectura conjunta sea para bien cuando leas la novela :P Yo es lo primero que leo de él y seguro que no es lo último :D
EliminarOh, se me olvidó ponerlo en la reseña. A veeeer, sí que hay algo de romance sobre todo al principio (antes de que se produzca el terremoto) porque el prota está un poquito "salido" xDDD Luego hay alguna escenilla suelta pero vamos que tampoco se le da demasiada importancia -ya que están muy atareados intentando sobrevivir-, es más como una trama muy secundaria :D
Un beso, Saray ♥
Está a punto de caer en mis ojos!!! Tu reseña me ha dejado con más ganas aun!!! :P :P
ResponderEliminarJAJAJAJA Pues espero que tus ojos lo disfruten muchísimo :P
EliminarUn beso, Tinuwel ♥
Había leído algo del libro y no tenía muy claro que hacer. Las historias de este tipo me gustan bastante, pero hace mucho que no leo nada así. Y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de él :P
ResponderEliminarUn besito, bonita <3
Pues si te gustan las historias de este tipo, ¡anímate a leerlo! A mí la verdad es que me ha encantado a pesar de que en ocasiones lo haya pasado un poco mal leyéndolo :P
EliminarUn beso, Sara ♥
Este libro no me llama la atencion, la historia no me termina de convencer. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Pues si no te llama, ¡a por otro que te llame más!
EliminarUn beso, Neftis ♥
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y tiene un pinta increíble, es una temática que me suele gustar y más aún si dices que es una historia tan intensa y adictiva. Gracias por la reseña :)
Besos!
Es muuuuuuy adivitiva, ¡ya verás! Si te gustan los libros de esta temática yo creo que este lo disfrutarás muchísimo :D
EliminarGracias a ti por leerla y comentar :)
Un beso, Bréa ♥
La verdad me gustó bastante.
ResponderEliminarUn beso.
¡A mí también! Es que la historia es genial :)
EliminarUn beso, Dolo ♥
No lo conocía, pero tras tu reseña me lo apunto sí o si :)
ResponderEliminarAinsss, pues espero que lo disfrutes mucho ¡que es un libro genial!
EliminarUn beso, Martiti ♥
Pues no me importaría leerlo!
ResponderEliminarBesotes
Pues si lo haces, ¡disfrútalo mucho!
EliminarUn beso, Shorby ♥