BOOK TAG | Arte literario

jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Hola a todos! Hoy me apetecía traeros un Book Tag y después de mirar un montón me he decidido finalmente por el que os traigo hoy que me ha parecido muy cuqui. Está creado por Nica del blog Leer con ganas, así que si os animáis a hacerlo acordaos de darle créditos. Y ahora sí que sí, ¡empezamos!

Arte literario. Este book tag con este nombre tan curioso tiene una mecánica muy sencilla: tendremos que relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen perfectamente en la categoría de cada obra.


El primer libro que se me vino a la cabeza al leer esta pregunta fue Harry Potter y Las reliquias de la muerte. Recuerdo perfectamente que este libro -pese a su grosor- me lo leí de una sentada, casi sin parar ni para comer, beber o ir al baño. Lo comencé a las cinco de la tarde y lo terminé a las siete de la mañana del día siguiente. Así que más que despierta hasta altas horas fue que no dormí nada ese día y me fui a la universidad con un sueño de muerte y unas ojeras flipantes, además del bajón por haber terminado la saga, claro.

Esa fue mi sensación inicial tras terminar de leer We were liars. Había muchas cosas que me habían encantado del libro y otras que no tanto, y no sabía muy bien qué pensar de él. De hecho, tuve que dejar pasar bastante tiempo para aclarar mis ideas antes de hacer la reseña. Eso sí, a día de hoy cada vez que pienso en él siento que me gusta un poquito más, no sé porqué.

Hay pocos que me hayan producido ganas de gritar y muchos con los que me ha entrado ganas de tirarlos por la ventana. Pero uno con el que estuve "gritando" a la protagonista durante todo el libro por lo pava que es fue Halo. En serio, no pude con ese libro, me lo compré con toda la ilusión del mundo, lo comencé nada más llegar a casa y lo terminé de leer porque me había gastado 18€ en él, pero ¡qué ñoñería  y cursilería de libro!

Uno de los últimos libros que leí de fantasía fue Seraphina, novela que disfruté muchísimo pero en la que me costó "entrar" una barbaridad porque la autora nos mete de lleno en ese mundo creado por ella sin ni siquiera habernos explicado sus reglas. Y hasta que no llegué a la mitad más o menos no pillé bien cómo iba todo, pero a partir de ahí lo disfruté muchísimo.

Cómo no aquí tengo que poner alguno que vaya sobre el Holocausto porque ya sabéis que es un tema sobre el que me gusta mucho leer. El elegido es El niño de Schindler que además de narrarnos cómo un niño vivió el nazismo y demás, es una historia verídica ya que son las memorias de Leon Leyson, un hombre que sobrevivió al Holocausto siendo niño gracias a la ayuda de Oscar Schindler.

En este apartado elegiría Bajo el cielo eterno. El principal motivo por el cual no he terminado de leer esta trilogía es que no recuerdo prácticamente nada de la primera novela -salvo un breve atisbo de que sé que me gustó- y me da tanta pereza empezar a leerla desde el principio que no sé si llegaré a terminarla alguna vez.

Uno de los primeros que me vino a la cabeza fue una lectura que hice este verano y que yo disfruté muchísimo pese a estar llena de tópicos: Una semana contigo. Es un romance new adult en el que el chico le pide a la chica que se haga pasar por su novia delante de sus padres y lo que comenzó como una farsa termina convirtiéndose en algo real, pero luego llega el dramita y se separan. Vamos, que lo tengo muy visto pero me encantó igualmente.

Ummm... después de mucho pensarlo creo que me voy a quedar con El mar de la tranquilidad porque fue un romance que me gustó un montón por lo realista que me pareció. Y es algo complicada en el sentido de que los dos tienen un montón de problemas y no dejan que el resto de las personas se acerquen a ellos por miedo a que los lastimen o descubran su secreto.

Pues mirad, uno de los últimos libros que he leído tiene mucho de eso: Amanecer Rojo. Se ambienta en Marte, donde los Rojos -la clase baja- vive oprimida por los Dorados que son los que gobiernan en esa sociedad. En este primer libro sólo vemos la revolución del protagonista pero preveo que en el resto se unirán muchos más en su lucha contra la opresión.

Os tengo que confesar que no soy mucho de leer libros así del tirón -por muy finitos que sean- me gusta al menos estirarlos dos días para disfrutarlos más. Pero sí que he leído un par de historias cortas o novellas -como las llaman en inglés- que devoré de una sentada porque no llegaban ni a las 100 páginas. Y por elegir una me quedaré con Just one night de Gayle Forman, porque me enamoró de principio a fin, ¡ese tendría que haber sido el final de Sólo un día, leñe!



Y hasta aquí este book tag, ¿qué os ha parecido? Es original, ¿verdad? ¿Cuales serían vuestras respuestas? ¿Hay alguna en la que coincidamos? ¡Nos leemos en los comentarios!

42 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado este booktag y la verdad es que no lo conocía. Puede que lo haga para próximas entradas. Coincidimos en Amanecer rojo, El mar de la tranquilidad y Seraphina.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, ¿verdad? Me pareció muy original y curioso :D Estaré esperando verlo en tu blog, a ver cuales son tus respuestas :P

      Un beso, Patt ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué TAG más curioso! No lo había visto nunca, pero me ha gustado bastante leerlo :) Tengo ganas de empezar la trilogía de Veronica Rossi, que parece que últimamente está cosechando buenas críticas. Ya también me gustaría leer 'El mar de la tranquilidad'.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he visto fuera del blog de la chica que lo creó :P Yo también he oído muy buenas críticas de la trilogía de Bajo el cielo eterno, a ver si refresco el primero y sigo con el resto.

      Un beso, Shiane ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaa!

    No conocía el book tag, pero me lo apunto para hacerlo porque me ha gustado mucho *-* Coincidimos en varias respuestas, como Amanecer Rojo Y HP *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho el que tantos hayáis descubierto este Book Tag con mi entrada porque me parece muy interesante y estoy deseando leer todas vuestras respuestas :D

      Un beso, Teresa ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Vir! Cuando he visto el título de la entrada me he quedado: ¿ein? ¿Tendrá algo que ver conmigo? xD
    Está genial, me lo voy a guardar, que me he aficionado yo a esto de hacer tags.
    De los que pones solo he leído HP (yo los devoré todos en un santiamén) y Halo, que no me disgustó tanto como al resto del mundo, pero que tampoco me parece gran cosa (nota mental: tengo que leer la última parte).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA A mí me pasó lo mismo cuando lo vi publicado en el blog de Nica, pero luego me di cuenta de que no xDDD Pues estaré esperando tu entrada para cotillear tus respuestas :P

      Uffff pues yo con Halo no pude, no soporté a la protagonista ni a su interés amoroso. Me parecieron muy sosos y petardos xDD

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
  5. ¡Qué original el book tag de Nica! El último de Harry Potter me lo leí rápido aunque según llegaba al final iba parando el ritmo, no quería que se acabase T-T
    De los demás, me apetece leer El mar de la tranquilidad y Amanecer rojo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pude parar con el de Harry Potter, me lo leí de una sentada aunque sí que es cierto que una vez lo terminé lo volví a empezar y esta vez leyéndolo a un ritmo normal para saborear mejor la historia xDD

      Un beso, Valen ♥

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho este BookTag que no conocía hasta ahora.
    Mezclar los libros con los cuadros me ha parecido una gran idea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? A mí también me pareció super curioso y original cuando lo vi en el blog de Nica :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Me encanta, me guardo el book tag para hacerlo en algún momento.
    Me llevo varias recomendaciones interesantes como "Just one night" y "Amanecer rojo".
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIJIJI Es que es un book tag genial, ¡estaré esperando tus respuestas!

      Un beso ♥

      Eliminar
  8. ¡Qué Book Tag más chulo! Me lo guardo para más adelante. Me alegra ver que odiaste tanto como yo el libro de Halo, pero por lo menos tú tuviste la fuerza de voluntad para terminarlo, yo ni eso. Y me pasó como a ti, tenía un vale del Fnac de regalo de cumpleaños y toda ilusionada me cogí este libro porque claro SALÍAN ÁNGELES y a mí me encantan, y vaya chasco me llevé. Aun lo tengo, porque simpre pienso que debería acabármelo para poder despacharme a gusto, pero es que me da un palo sólo de recordar lo malo que es...

    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, por esa época estaba enamorada de los ángeles y quería leer todo lo que se publicara, además que con la portada tan chula que tenía ¡quién se resistía! Pero madre mía, que tostón... Yo lo terminé porque ya que me había gastado el dinero pues al menos lo terminaba pero vamos que tardé como 6 meses en leerlo entero xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  9. Hola!!
    Un book tag muy curioso, no lo había visto en otros blogs, me gusta y quizás lo haga!
    Conozco los títulos pero no los he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a hacerlo porque es genial! Pues hay unos cuantos como Amanecer Rojo, El mar de la tranquilidad y El niño de Schindler que te los recomiendo mucho :D

      Un beso, Judith ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este book-tag, pero anotado queda ^^. Tan solo he leído 4 de los libros que mencionas y si hay una en la que coincido contigo es El mar de la tranquilidad, aunque no me gustó tanto como a ti.
    Por lo demás, FAN de que te fueras a clase sin dormir por Harry Potter, yo tardé unas cuantas, muchas, horas más en leer Las reliquias de la muerte xD.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hay un libro que se merecía que me quedara toda la noche leyéndolo ese es Harry Potter y las reliquias de la muerte :P Es que una vez lo cogí no pude parar, NECESITABA saber cómo terminaba todo.

      Un beso, Aliny ♥

      Eliminar
  11. Hola! Me sorprende que te haya gustado tanto Just one night, yo no pude terminar Sólo un día, pero bueno, gustos son gustos (?
    Muy buen tag!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que los libros de Gayle Forman me gustan muchísimo, además Just one night es como el punto y final de la bilogía que había tenido dos finales de libro algo abiertos y con él se cerró todo :D

      Un beso, Juli ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Con 'We were liars' me pasó basicamente lo mismo. Lo terminé hace unos meses y me dejó un sabor raro en la boca. Cuando pienso en él no sabría decir si me ha gustado o no. Me apunto Just one night que me ha llamado bastante la atención.

    Un beso enorme(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tampoco estaba muy segura de qué me había parecido We were liars pero a medida que pasa el tiempo y voy recordando cosas de su historia y tal me va gustando más. Tendré que releerlo en un futuro para afianzar mejor mi opinión de él :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado el Book Tag, a lo mejor lo hago yo también ^^
    A mí HP7 también me mantuvo leyendo hasta las tantas de la madrugada, imposible dejarlo, mientras que Halo, al igual que a ti, me decepcionó un montón. De hecho, leí la segunda parte y aunque mejoró un pelín, ya te digo yo que no merece la pena leerlo. De Bajo el cielo eterno yo me acuerdo en general, pero no encuentro su segunda parte por ningún lado, con las ganas que le tengo :/
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff qué fuerza de voluntad para seguir leyendo los libros de Halo... Yo con el primero tuve suficiente, es que ni me plantee continuarla vamos xDDD Ohh, pues ojalá puedas hacerte pronto con el de Veronica Rosi para continuar con la historia de Penri y Aria :P

      Un beso, Alpispa ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola hola! Este ha sido uno de los mejores book tags que he visto. Coincidimos en que te gusta leer libros sobre el Holocausto (que, por cierto, le echaré un vistazo a ese libro que has citado), aunque a mi me encanta leer y ver todo lo que tenga que ver con la II Guerra Mundial, es alucinante xd.

    Me quedé muy sorprendida con el de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, ¿de verdad fuiste así a la Universidad? ¡Yo me hubiese quedado llorando en mi casa! jajajajaja
    ¡Muy buen post!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un book tag genial! Nica tuvo una gran idea al crearlo :P A mí también me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, siempre lo paso un poquillo mal leyéndolos pero igual no puedo evitar tirarme de cabeza a cualquier lectura de ese tipo :P

      JAJAJAJA Síii, me tocó ir con cara de muerta y todo el bajón, pero claro es que era clase obligatoria y no podía faltar :P

      Un beso, Noa ♥

      Eliminar
  15. Un Book Tag genial! me ha encantado! :D
    Aunque decir eso de Bajo el cielo eterno... jajajaj con lo que me gustó a mi esa trilogía!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primer libro no me disgustó, ¿eh? Sólo que el comienzo me pareció muy lento pero luego lo disfruté mucho, si no he seguido con la trilogía es porque lo leí hace muchísimo y ya casi ni recuerdo nada de lo que pasaba xDD

      Un beso, Tinuwell ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola Vir! De aquí solo leí We Were Liars que me gustó muuucho *-*
    Muy buen tag, no lo había visto antes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho Wew were liars, fue una lectura diferente a lo que esperaba :P

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola! No conocía este book tag pero me parece muy interesante la verdad. Lo tendré en cuenta para el blog.
    Me apunto algunos titulos que me han llamado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un book tag muy curioso y original, ¿verdad? Pues espero que si te animas a leer alguno de esos títulos los disfrutes mucho :D

      Un beso, Patricia ♥

      Eliminar
  18. Hola!! Me ha encantado el tag! y lo voy a hacer jejeje... coincido con el de harry potter, aunque ha habido mucho que me he quedado despierta leyendo jejej
    Cariños y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ha habido unos cuantos libros que me han desvelado durante parte de la noche, pero el que más lo hizo fue el de Harry :P

      Un beso, Ely ♥

      Eliminar
  19. Había visto el tag en algún otro blog y lo tengo apuntado para hacer un día de estos, me parece bastante entretenid. Además, me encanta el arte xD No he leido ninguno de los libros que mencionas pero les tengo ganas a casi todos jaja. Ahora mismo estoy con Seraphina y me está gustando, no me está pareciendo demasiado confuso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains pues que suerte, hija, porque yo como el primer tercio o así me lo pasé super confusa xDDD Menos mal que luego ya me metí de lleno en ese mundo y lo disfruté muchísimo :D

      Un beso, Marina ♥

      Eliminar
  20. Me encanta el book tag y de hecho me lo apunto para hacerlo alguna vez. Gracias a él acabo de descubrir algunos libros interesantes. Harry Potter es una de mis sagas pendientes. Leí sólo el primer libro y me encantó (no sé por qué no la he continuado).
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte descubierto algún librín interesante :D ¡Y tienes que continuar con Harry Potter! Ya verás cómo va incluso mejorando según pasan los libros :P

      Un beso, María ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!