The Summer of Chasing Mermaids
de Sarah Ockler
Autoconclusivo ~ Simon Pulse
Tapa dura ~ 416 págs.
9781481401272 ~ 17, 03€
««««1/5
Elyse de d'Abreu es la más joven de seis hermanas y estaba destinada al estrellato —hasta que un accidente de barco se lo arrebató todo. Ahora, la más hermosa cantante de Tobago no puede cantar. Ni siquiera puede hablar.
Buscando soledad, Elyse acepta la invitación de una amiga para ir a Atargatis Cove. Nombrada así por la mítica primera sirena, el pueblecito costero de Oregon tiene todo lo que su hogar en el Caribe no: un océano demasiado frío para nadar, fiestas demasiado monótonas como para cantar y gente demasiado educada como para fisgonear. Excepto por una persona.
Christian Kane es un reconocido playboy: insolente, arrogante y completamente encantador. Y también es la única persona en Atargatis Cove que no trata a Elyse como si fuera de cristal. Él la desafía y admira la forma en la que trata a su hermano pequeño, Sebastian, quien cree que Elyse es en realidad la legendaria sirena.
Cuando Christian necesita un segundo de abordo para la gran Regata de los Piratas de Cove, Elyse intenta mantener a raya su miedo al mar y se apunta al desafío. El mar no es el único que produce olas, por lo que barrida por la seductora marea de Christian y fascinada por los encantos de Cove, Elyse empieza a preguntarse si una vida en soledad es en realidad lo que necesita. Pero cambiar el rumbo de nuevo significa enfrentar su pasado. Significa encontrar su voz interior. Y lo más temible de todo, significa abrirle su corazón a un chico que es conocido por romperlos...
Sinopsis traducida por mí.
¡Qué auténtica preciosidad de libro! Tengo que confesaros que lo empecé a ciegas, no sabía de qué iba porque no había leído la sinopsis, sólo me enamoré de su portada y se me antojó leerlo y ha sido una de las mejores decisiones que he hecho porque, aunque la sinopsis no pinta mal, creo que no le hace justicia al interior del libro. En la sinopsis te lo venden como más romántico de lo que es en realidad, porque sí, tiene historia de amor pero lo relevante no es su relación con Christian sino el proceso de curación de Elyse, como ella se acepta de nuevo y aprende a vivir gracias a su estancia en Atargatis Cove y a la ayuda de todas las personas que viven allí.
When one dream burns to ash, you don't crumble beneath it. You get on your hands and knees, and you sift through those ashes until you find the very last ember, the very last spark. Then you breathe. You breathe. You fucking breathe. And you make a new fire.
Se podría decir que The Summer of Chasing Mermaids es una especie de retelling de La Sirenita, eso sí, repleto de realismo y sin sirenas de verdad, pero sí con algún que otro guiño al cuento infantil. La novela nos cuenta la historia de Elyse una joven que junto con su hermana gemela tenían un futuro prometedor en la música, sus vidas giraban en torno a ella y dentro de poco iban a lograr su sueño de grabar un disco, hasta que un horrible accidente deja a Elyse muda de por vida. Nunca volverá a hablar y mucho menos cantar. Elyse es una de las cosas que más me ha gustado del libro, porque aunque a veces no actúa bien y ves que así se está haciendo más daño, es imposible echárselo en cara porque ha sufrido tanto y se la ve tan perdida que lo único que quieres es abrazarla y decirla que todo irá bien. He sufrido mucho con ella al ver cómo le arrancaban de cuajo sus sueños, sus ilusiones y el futuro por el que tanto había luchado, y más sabiendo que nunca lo recuperaría porque no era cuestión de trabajar duro por ello sino que por más que quisiera nunca podría volver a pronunciar una palabra. Me ha encantado su evolución, el cómo poco a poco empieza a abrirse y a aceptar su nueva realidad, está todo llevado de una forma muy realista, con un avance progresivo y contado todo con mucha delicadeza.
Pero no sólo me pareció que tenía una gran protagonista sino que los personajes secundarios no se quedan atrás. Christian, Sebastian, Kirby, Vanessa, Noah y Lemon son absolutamente maravillosos y todos aportan algo al proceso de curación de Elyse. Me he reído muchísimo con ellos, en especial con Sebastian, el hermano pequeño de Christian, que es absolutamente adorable y con Lemon, la tía de Elyse, que tiene una forma de ver el mundo algo peculiar. La trama de Elyse no es la única que veremos durante el libro, ya que todo el asunto de la Regata en la que participan será muy importante, así como la relación de Christian con sus padres u otros temas como la identidad sexual o las relaciones sexuales que son tratados de una forma muy natural y están muy bien integrados en la historia. El romance me encantó porque está llevado de una forma muy realista, vemos como al principio hay una ligera atracción pero no es hasta que pasan tiempo juntos que realmente empieza a surgir algo entre ellos. Es de esas relaciones que se dan en un segundo plano y se cuecen a fuego lento, yo personalmente disfruté mucho viendo como se iban conociendo y como cada uno iba sacando lo mejor del otro casi sin darse cuenta. Además, que Christian es un personaje que en la sinopsis te lo venden como un cliché con patas y luego no resulta serlo tanto o por lo menos a mí no me lo pareció.
Not everybody gets a happy ending, however deserved it may be. Life had been doing its damnedest to teach me that, starting with my first saltwater breath, the day my mother died at sea.
But that didn't mean we were giving up.
But that didn't mean we were giving up.
Otra cosa que me encantó fue la ambientación, el pequeño pueblecito de Atargatis Cove es prácticamente un personaje más, tiene mucha importancia en la historia y realmente logras impregnarte de la atmósfera del lugar y comprender porqué es una lugar tan importante para Elyse. No se lleva las cinco estrellas debido a algunas cositas del final que se dejaron un poco en el aire y que a mí me hubiera gustado ver su resolución y es que el desenlace es algo abierto, dejando algunas tramas si no inconclusas sí a la imaginación del lector. A mí normalmente estas cosas no me molestan -y en este caso tampoco lo ha hecho- pero sí que considero que esta historia hubiera sido más redonda si hubiera cerrado del todo esos cabos sueltos. Aunque conocía a la autora y tenía algunas de sus anteriores novelas en mi wishlist, esto es lo primero que leo de Sarah Ockler y me ha dejado con tan buen sabor de boca que no dudaré en repetir porque me parece que es una autora que sabe crear historias muy especiales mezclando un poquito de drama, con toques de humor y unos personajes increíbles.
En definitiva, The Summer of Chasing Mermaids es una novela preciosa, algo durilla pero con un toque esperanzador y unos personajes absolutamente entrañables. Una historia que trata sobre la superación, sobre renacer de las cenizas cuando lo has perdido todo y volver a encontrarte a ti mismo. Menos romántica de lo que parece a simple vista y con algunos guiños a La Sirenita, Sarah Ockler consiguió conquistarme de principio a fin.
Ostras, Vir, no conocía de nada esta novela (y creo que a la autora tampoco), pero es que me ha atraído mucho. Además, por la ambientación y todo lo presente que está el mar me parece una lectura estupenda para el verano. He mirado en Amazon (para añadirlo a mi wishlist) y he flipado un poco porque el ebook vale quince eurazos (para eso me compro la versión en tapa dura sin dudarlo). Lo voy a tener muy en cuenta.
ResponderEliminarUn besote
Ufff sí hija, cuando puse los links estuve mirando y está carísimo. Yo lo leí por una página web americana que de vez en cuando pone algún libro así novedoso para leer gratis desde su plataforma... A ver si sale pronto en paperback y con un precio más económico porque a mí me gustaría tenerlo en papel :D
EliminarUn beso, Natalia ♥
Hola Vir!!!
ResponderEliminarJo la verdad que llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él, pero es que ahora tengo muchas lecturas pendientes en inglés. En fin, un besazo y gracias por la reseña y el descubrimiento ^^
Pues espero que te animes a hacerte con él, sino ahora más adelante porque es una cucadita de libro y yo creo que te encantaría :D
EliminarUn beso, Alice ♥
Holaaa!!
ResponderEliminarLo primero que tengo que alabar es esa preciosa portada, por favor hasta a mi me han dado ganas de leerla y entiendo que lo hayas leído sin ver la sinopsis jajaja. Pero ahora viene la parte mala y es que me da un montón de rabia que no este en español porque aún no me atrevo con el inglés T_T sé que debería ponerme porque me pierdo historias tan increíbles como esta, pero no sé aún me da miedito.
Me ha encantado la reseña y me has dejado con muchas ganas de leer este libro y ver como es la evolución de Elyse que comentas. Que rabia.
Un besote <3
¿A qué es una preciosidad de portada? Yo es que fue verla y ya quise leerlo, no miré ni de qué iba xDD Pues no sé yo si alguna vez lo publicarán en español, yo espero que sí porque es una historia muy bonita y es una pena que muchos de vosotros que aún no os atrevéis con el idioma no podáis leerlo :(
EliminarUn beso, Ani ♥
A mí este libro es que no me llama demasiado
ResponderEliminarno creo que me encantara
un besito
Pues a por otra lectura que te llame más :D
EliminarUn beso, Neus ♥
Hola Vir!
ResponderEliminarMe llama muchísimo la atención la novela, aparenta contener una historia muy especial, lástima que sólo esté en inglés! :( Pero gracias por una reseña tan estupenda, queda apuntadísimo para cuando me lance de una vez a leer en este idioma.
Besos!
Ainss sois muchos los que aún no os animáis con el inglés, ¡tenéis que perderle el miedo! Que además leer es más fácil que hablar, sólo es tener un poco de constancia y ya :P Mientras tanto rezaremos para que alguna editorial se anime a publicarlo en español :D
EliminarUn beso, Bréa ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que el libro me llama mucho, la verdad es que no lo conocía, pero tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo por lo que has dicho sobre la evolución de Elyse. Muchas gracias por la reseña ^^
¡Besos!
Me alegro de haberte descubierto un nuevo libro :) Es una cucadita y la historia es preciosa, además de tener unos personajes increíbles, claro :D
EliminarUn beso, Claudia ♥
No tiene mala pinta la verdad pero no sé, aun no me convence, quizás cuando tenga más nivel de inglés me anime con él ^^
ResponderEliminarTampoco es que tenga un nivel difícil de inglés, pero claro tienes que tener un poco de desenvoltura con el idioma para que no se haga una lectura eterna, que encima este libro es un poco larguito :P
EliminarUn beso ♥
Que portada mas bonita. Me ha llamado la atencion, espero que llegue a España este libro.
ResponderEliminarSaludos
Siii, yo también espero que alguna editorial se anime a publicarlo porque es una pena que muchos no podáis leerlo porque no esté en español :( ¡Tiene una historia taaan genial!
EliminarUn beso, Neftis ♥
Ooh, no leo a Sarah Ockler desde Twenty boy summer hace muchos atrás pero hiciste que se me antojara leer este jajajaja Espero hacerme tiempo en algún momento, porque me gusta lo que cuentas de la historia en general (a pesar de las cosas del final).
ResponderEliminarBesotes, Vir!
El final se queda compensado por el resto de la historia, es cierto que el libro hubiera sido más redondo si hubieran cerrado todas las tramas pero tampoco queda mal así un poco abierto :P Oh, Twenty boy summer lo quiero leer,lleva en mi wishlist desde hace un montón, a ver si cae pronto :D
EliminarUn beso, Nicis ♥
Hola! Nosotros de libros de sirenas ya nos habíamos quedado satisfechos, pero esta reseña nos ha despertado el gusanillo jejeje puede que lo leamos =)
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
Bueno, en verdad de sirenas no tiene mucho, el título y poco más porque es más bien realismo pero contiene una historia preciosa así que no dudéis en leerlo :D
EliminarUn beso ♥
¡Hola bonita!
ResponderEliminarPues no conocía el libro, pero me lo anoto porque tiene muy buena pinta, y encima todo lo que cuentas me ha dejado con ganas de descubrir y disfrutar de su historia.
Me alegro un montón de que te haya gustado tanto.
¡Un besote!
Es una historia preciosa, yo creo que te puede gustar mucho Vero aunque mejor espera a que baje un poco de precio que ahora mismo está un poco carillo :P
EliminarUn beso, Vero ♥
Hola Vir!!
ResponderEliminarHacia tiempo que no me pasaba por aquí!
Yo ya tengo apuntadísimo este libro desde que te lo vi por goodreads. En cuanto vi que te estaba gustando tanto y que era una especie de retelling de La Sirenita no me lo pensé en apuntarlo.
Eso sí, voy a esperar a que salga en paperback, que ahora está un poco caro.
Me encanta que sea más que una historia de amor y que hasta los personajes secundarios estén bien construidos. Y el tema de que ella pierda la voz me parece muy interesante.
Un beso!
Ufff sí, ahora mismo como acaba de salir hace poquito tiene un precio prohibitivo, a ver si la paperback es más baratita que yo lo leí en digital y me gustaría tenerlo en papel.
EliminarLo del tema de la voz está muy bien llevado, yo cuando vi que la chica no hablaba pensaba que a lo mejor el libro se haría un poco más pesado, pero no es para nada así :) Además, es la primera vez que leo algo sobre una chica que no pueda hablar y me gustó mucho ver un poco los problemas y cómo afecta eso en plan psicológicamente.
Un beso, Saray ♥
¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que pinta muy, muy bien. Espero que lo traduzcan al español.
ResponderEliminarUn besito :D y gracias por mostrarnos este libro.
Gracias a ti por pasarte a comentar :D Y sí, ojalá alguna editorial se anime a traducirlo :D
EliminarUn beso, Sofía ♥
Me encantaría leerlo *______________________*
ResponderEliminarUn besote, Vir!
Seguro que sería una lectura que te encantaría porque es así muy cuqui :P
EliminarUn beso, Inma ♥
Tu opinión personal me ha enamorado por completo del libro!!! Tiene pinta de ser genial, lo que pasa es que a mí los finales abiertos... Ewww... Y más si el libro es en inglés... Jajajaja me va a costar años leerlo.
ResponderEliminarUn besazo muy grande! ♥
Ya, a mí los finales abiertos depende mucho de como sean en este caso no me molestó mucho, la verdad. Ánimate con él que es una cucadita :P
EliminarUn beso ♥