BOOK TAG | Opiniones impopulares

domingo, 26 de julio de 2015

¡Hola a todos! Antes de nada quería disculparme por el pequeño bajón en cuanto a publicaciones que hay en el blog, tengo un montón de entradas en mente y otras tantas en borrador pero con este calor tan horroroso que hace por Madrid -bueno, y España en general- se me hace muy cuesta arriba el sentarme frente al ordenador a escribir una entrada. Esta semana he intentado ya empezar a ser más constante y he publicado bastante, cosa que espero seguir haciendo de aquí en adelante pero tampoco prometo nada.

Y ahora vayamos con la entrada de hoy que no es otra que un Book Tag, una sección que tenía super abandonada -la última actualización es de abril- y que me apetecía volver a coger el ritmo con ella porque verdaderamente hay unos cuantos tags que he visto últimamente en algunos blogs y que tengo muchas ganas de hacer. Como el que os traigo hoy, que lo vi en el blog Fly with paper wings, aunque la idea original es de este blog

Opiniones impopulares. Este book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias que podrían crear algo de controversia ya que nuestras respuestas "supuestamente" serían contrarias a la opinión popular.


1. LIBRO O SAGA POPULAR QUE A TI NO TE GUSTÓ

Pues aunque no os lo creáis hay bastantes libros que han tenido mucho hype y que enamoraron a todo el mundo menos a mí. Para no hacer esto interminable voy a elegir solo dos, un libro autoconclusivo y una trilogía. El autoconclusivo sería Fahrenheit 451 que no sé si fue porque lo leí "obligada" para la Universidad o qué, pero recuerdo que, aunque el tema me parecía interesante, la narración se me hizo super pesada y me costaba muchísimo avanzar. Por culpa de ello tengo un recuerdo bastante malo de su lectura. Y la trilogía que a todo el mundo parece enamorar y que yo decidí abandonar en su primer libro fue La oscura verdad de Mara Dyer. Este, al contrario que el anterior, sí que me enganchó, lo devoré casi de una sentada pero no me gustó nada el rumbo que decidió darle la autora a todo de cara al final. Me pareció una tomadura de pelo y que esa historia tenía mucho potencial para desaprovecharlo de esa manera.



2. LIBRO O SAGA POPULAR QUE TODO EL MUNDO ODIA PERO QUE A TI TE ENCANTÓ

De libros autoconclusivos ahora mismo no se me ocurre ninguno que yo haya amado y el resto no -pero vamos seguro que alguno habrá-, por lo que os voy a poner dos trilogías que aquí en España -y creo que en el mundo en general- han pasado algo/bastante desapercibidas y que a mí me encantaron. Estas son Juntos de Ally Condie y la trilogía de El Jardín Químico -compuesta por Efímera, Fiebre y Ruptura- de Lauren DeStefano. Es cierto que ambas tienen un ritmo algo tengo y no cuentan con mucha acción, pero a mi parecer están tan maravillosamente bien escritas que yo no echaba en falta un ritmo más ágil o grandes giros de trama. Las dos están narradas con mucha delicadeza, con un tono melancólico e, incluso en ocasiones, poético. Sin duda, me dejaron con unas ganas tremendas de volver a leer algo de ambas autoras.



3. TRIÁNGULO AMOROSO EN EL QUE ÉL/LA PROTAGONISTA TERMINÓ CON QUIÉN NO QUERÍAS QUE ESTUVIESE

El primero y el que más claramente me viene a la mente cada vez que alguien me hace esta pregunta es el que se forma en Los juegos del hambre. Sé que la mayoría de vosotros shippeais a Katniss y Peeta pero yo siempre fui y seré Team Gale. En serio, nunca entendí que le vio Katniss a Peeta con lo soso que era y más si lo comparamos con el fornido de Gale. No sé, en mi cabeza siempre hicieron mejor pareja Katniss y Gale, quizá porque ambos eran más parecidos y siempre vi más afinidad entre ellos que entre La chica en llamas y El chico del pan.



4. GÉNERO POPULAR QUE RARAMENTE LEES

Normalmente soy una lectora bastante variada, me gusta leer de todo un poco y casi nunca digo que no a un género. Pero si hay uno al que le he cogido mucha tirria y con el que no puedo es el erótico. Desde 50 sombras de Grey ha habido un boom enorme de la romántica adulta de corte erótico y aunque sí que he leído un par de libros del género, no termina de convencerme. También me cuesta mucho abrirme al New Adult porque casi todas las historias me parecen iguales, pero este sí que es un género con el que me atrevo más y que he llegado a disfrutar en muchas ocasiones.



5. PERSONAJE POPULAR MUY AMADO QUE NO TE GUSTA

Iba a ir a lo fácil y decir Edward Cullen, pero creo que hay bastantes personas que tampoco lo soportan así que voy a decir un personaje que seguro que crea algo más de controversia y ese es Peeta Mellark. Sí, queridos lectores, ahora entenderéis porque shippeaba a Katniss con Gale, ¿verdad? No soportaba a Peeta, me parecía un insulso de la vida, que lo único que sabía era hacer pan y ponerle ojitos a Katniss. Nunca le vi el atractivo a ese personaje y yo hubiera sido muy feliz si Suzanne Collins hubiera decidido matarlo, de hecho, es que no se me hubiera escapado ni una lagrimilla. Otro que tampoco me gusta y que todos los que siguen la saga de libros aman es a Chaol de Trono de cristal. ¿Mis razones? Las mismas que con Peeta, me resultaba soso y anodino y si los personajes existieran en la vida real Celaena se aburriría como una ostra con él. Destaco que sólo he leído el primer libro de saga, puede que más adelante el chico mejore pero yo siempre seré Team Dorian.



6. AUTOR/A MUY POPULAR QUE NO TERMINA DE CONVENCERTE

Aquí lo tengo clarísimo: Megan Maxwell. Recuerdo que fue una de las primeras autoras que leí en romántica adulta, pero contra más libros suyos leía más me parecían todos una copia los unos de los otros. Se repetían estructuras, tramas e incluso personajes y a día de hoy se me han quitado todas las ganas de leer un libro de esta mujer. Otro autor muy popular con el que tengo mis más y mis menos es John Green. He leído tres libros suyos y sólo uno me enamoró por completo, los otros no fueron malas lecturas pero tampoco les vi el puntillo ese que todo el mundo ama de sus novelas. Pero en este caso sí que voy a seguir leyendo más libros suyos a ver si consigue que le vea esa magia que todos dicen que tiene.



7. TÓPICO POPULAR QUE ESTÁS CANSADO DE LEER

Uffff pues aquí sí que tengo una lista interminable, la verdad. Pero voy a dejarlo en dos que son muy recurrentes en la novela juvenil contemporánea:
- El insta-love. No hay nada que odie más en toda mi vida que encontrarme con que los protagonistas no se conocen de nada, se miran una vez a los ojos y ya se aman apasionadamente y no pueden vivir el uno sin el otro. ¿Atracción a primera vista? Eso sí que me lo creo, ¿pero amor? Por ahí no paso.
- Chica buena que se enamora del malote de turno. La típica chica que no ha roto un plato en su vida conoce al chico problemático, ambos se enamoran y ella intenta que él vaya por el buen camino. No es la primera vez que lo oís, ¿verdad? Y cuando ya esa relación se vuelve autodestructiva es el novamás, vamos. No es por nada pero en la vida real hay un montón de chicas buenas que se enamoran de chicos buenos, y también un montón de chicas malas que se enamoran de chicos malos. Un poquito de variedad, por favor. 



8. SAGA POPULAR QUE NO TIENES NINGÚN INTERÉS EN LEER

La primera que se me vino a la mente fue Divergente. He visto las dos películas que hay hasta el momento y la verdad es que me resultaron entretenidillas y ya, la historia y la trama tampoco me parecen nada del otro mundo así que a los libros no creo ni que me acerque. Y otra trilogía que empecé pero que no tengo interés en continuar es Memorias de Idhún, la verdad es que el primer libro no estuvo mal pero tampoco me dejó con ganas de saber cómo continuaría todo. A parte de que me he spoileado, sé como termina todo y no me convence, la verdad.



9. SERIE O ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA QUE TE GUSTÓ MÁS QUE EL LIBRO

En cuanto a series de televisión, la verdad es que las que he visto que sean adaptaciones -como Pretty Little Liars o The 100- no he leído los libros, así que no podría opinar. Pero hay una que empecé con la saga de libros y que abandoné porque me parecía malísima, pero cuya serie hasta hace un par de temporadas me gustaba muchísimo: The Vampire Diaries. Creo que las primeras tres temporadas fueron buenísimas y mucho mejores que las novelas, pero a partir de ahí ha ido decayendo y actualmente no la sigo porque me llegó a parecer tan mala como los libros -y eso que no se parecen en nada.

Y en cuanto a adaptaciones cinematográficas, me quedo con En llamas que me gustó muchísimo más que el libro. De hecho, la novela es mi menos favorita de la trilogía aunque su correspondiente película se haya convertido en mi favorita, hasta el momento. Y una trilogía de películas que también me gustó más que los libros es la de El señor de los anillos. Yo leí las novelas antes de que se adaptaran y me gustaron bastante pero tengo que reconocer que son muy densas y llenas de un montón de pasajes que no aportan mucho, así que en ese sentido las películas van más al grano y me gustaron mucho más.





Y hasta aquí este book tag, ¿qué os ha parecido? Seguro que diferís conmigo en muchas, ¿verdad? ¿Cuales serían vuestras respuestas? ¿Hay alguna en la que coincidamos? ¡Nos leemos en los comentarios!

67 comentarios:

  1. Me ha encantado este book tag, así que lo haré más adelante ^^
    Coincidimos con algunas respuestas, por ejemplo a mi también me gustó la trilogía Juntos, tampoco me gusta Edward Cullen y Megan Maxwell a pesar de que me he leído unos cuantos libros suyos, tampoco me termina de convencer.
    Ahora, diferimos con lo de Gale, yo soy más de team Peeta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh alguien que también amó Juntos ♥ Es muy raro encontrar gente a la que esa trilogía gustara y eso que a mí me pareció maravillosa, pero en el tema distopías o está llena de acción o parece que no acaba de gustar al público en general :S Una pena, la verdad.

      Un beso, Rose ♥

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    La verdad es que coincidimos en varias cosas.. yo también soy del Team Gale y también estoy harta del tópico del inta-love.
    Tengo muchas ganas de leer el libro Juntos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Gale forever :3 Recuerdo que cuando leí la trilogía al nada de publicarse era muy difícil encontrar gente a la que le gustara Gale, pero ahora parece que se van animando más a la hora de unirse al grupo :P

      Un beso, Tris ♥

      Eliminar
  3. Ay, siempre que veo a alguien que prefiere la pareja de Katniss y Gale salto de la alegría, es que Peeta es muy normalito y pero no me despierta nada (?). La trilogía Divergente la abandoné, y lo mismo con la de Mara Dyer, y con John Green mi relación tampoco es muy fluida. En lo que no coincidimos es en Chaol, osea, es más serio de Dorian pero a mi me encanta, ay.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que no? A mí Peeta me parecía sosísimo y yo creo que en la vida real esa pareja no se hubiera sustentando porque Katniss es como demasiada mujer para él xDDDD

      Un beso, Gé ♥

      Eliminar
  4. Hi! Buen Book Tag. Coincidimos en Edward Cullen, yo no lo odio, pero tampoco entiendo el boom que tuvo en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo es que no puedo con él, en el primer libro todavía pero en los siguientes tanto él como Bella llevan su relación de una forma algo obsesiva y no me moló nada :S

      Un beso ♥

      Eliminar
    2. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate para verlo y hacerlo si te apetece.

      Eliminar
  5. Team Gale para siempre jajaja. Aunque yo soy más de Chaol que de Dorian xD
    Tampoco soy muy de leer erótica, ahora que lo pienso no se porqué no lo puse en mi entrada, no me gusta nada. Y Megan Maxwell tampoco es una autora que me haga mucha gracia.
    La adaptación de en llamas me gustó mucho más que la de los juegos del hambre y me pasó igual con los libros pero yo sigo quedandome con los libros.
    Lo del insta-love y chica buena-chico malo tampoco me hace demasiada gracia aunque en algunos libros para mí funciona jajaja.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, en serio voy a tener que seguir leyendo la saga de Trono de cristal para descubrir qué le veis a Chaol porque no me lo explico xDDD Yo es que me enamoro con la picardía de Dorian :3

      Los dos tópicos es cierto que yo también he leído libros que los contenían y que la autora o el autor los llevaba de forma genial y funcionaban pero normalmente no me suele gustar que los incluyan. Creo que es hora de que haya más variedad en cuanto a tipos de romance xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    No puedo opinar en todos, pero totalmente de acuerdo con tu punto 4, el 6 (no te cuento... qyue yo de esta autora no me animo a leer nada, ya solo con comentarios que he leído como el tuyo y que, lamentablemente, son muchos) y el puto 7... los instal love me ponen maaaaaalaaaa, pero es lo que suelo siempre encontrar y me da muuucha rabia.
    Supongo que es mucho más fácil lograr convencer al lector cuando dos personas se desean que cuando se están enamorando, por eso tiran todos por el camino fácil y ala... te dicen que se aman locamente y te lo has de creer
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, si te quieren vender la atracción a primera vista eso sí que lo compro porque es verdad que una persona te puede atraer nada más verla, ¿pero que ya la ames y estés casi dispuesto a dar tu vida por esa persona? Como que no :S Y eso es algo que aún nos siguen intentando vender, sobre todo en libros de fantasía y ciencia ficción juveniles.

      Un beso, Pepa ♥

      Eliminar
  7. Yo siempre he sido del "Team Peeta", pero tampoco me hubiera importado que se quedara con Gale. Eres un poco cruel con Peeta, no? Jeje.
    A mí el género erótico si que me gusta, y aunque me cueste decirlo, parte de la culpa la tiene "Cincuenta sombras de Grey" xD
    En cuanto a Edward Cullen, he de reconocer que, más que como personaje, me gusta el actor caracterizado como vampiro. Lo encuentro de lo más sexy *o*
    De John Green solo he leído dos libros, y aunque uno de ellos me encantó ("Bajo la misma estrella" obviamente), tampoco lo tengo en un pedestal. De Megan Maxwell no puedo opinar, porque todavía no he leído ningún libro suyo, aunque pienso hacerlo.
    Los tópicos de los que hablas es cierto que se repiten mucho, pero como la novela juvenil romántica me encanta, no es algo que me moleste especialmente.
    Con "Divergente" no te pierdes mucho. "Memorias de Idhún" la tengo en mi lista, que todo lo que he leído sobre esta saga (sin spoilers) me ha dejado con el gusanillo.
    Y en cuanto a las adaptaciones, la de "El señor de los anillos" es la que más satisfecha me ha dejado. Para mí está a la altura del libro. Sin embargo, con "Los juegos del hambre" me pasa lo contrario. Me quedo con los libros sin pensarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJA ¿Yo? ¿Cruel? Si Peeta es un desavorío no es mi culpa xDDD Pues fíjate que a mí fue al contrario, he leído romántica adulta con alguna que otra escena erótica y no me importa, pero a raíz de 50 sombras de Grey le he cogido una tirria que no puedo con ella. Más que nada porque los "nuevos" libros que he leído de esa temática a partir de entonces eran novelas sin ningún tipo de trama y plagadas de escenas sexuales. No me importa que haya sexo en los libros, pero cuando este tiene una razón de ser y tampoco se abusa de él :P

      Yo con Los juegos del hambre, de las tres películas que he visto la única que prefiero antes que el libro es En llamas y yo creo que porque el libro se me hizo pesadísimo de leer, e incluso llegué a abandonarlo durante un tiempo porque me costaba avanzar xDD Pero la película me pareció buenísima :)

      Un beso, Mary-chan ♥

      Eliminar
  8. jajaja no coincido en casi nada contigo!!! :D :D Bueno, sí, en Megan Maxwell sí coincido. Me pasó un poco como a ti, lees dos o tres libros suyos y ya no te apetece más porque son todos iguales :/ Y de John Green he leído dos, uno me encantó y el otro pshé, poco, muy poco.
    Aunque lo de meter en mi Day (Legend) entre los chicos malos no, no, no... de eso nada. Day es un cielo siempre, adoro esa saga y sus personajes... :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Megan yo creo que se ha vuelto muy comercial, a mí sus libros del principio me encantaban pero ahora todo lo que escribe me parece lo mismo :S

      Noooo, a Day no lo he metido en la categoría de chicos malos, está ahí como un ejemplo de instalove xDD De hecho, recuerdo que Legend me dejó un poco indiferente por culpa del romance que es demasiado instantáneo para mi gusto xDD

      Un beso, Tinuwel ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, es un book tag muy guay, vamos paso por paso. Yo también soy Team Gale, Peeta me ha ido gustando más por las pelis pero en los libros... puf,no podía. Quiero leer Efímera, así que guay que te gustara! ^^ Yo he leído algo de romántica y erótica pero no del corte de 50 sombras. La verdad es que más que erótica es romántica... Nalini Singh me gusta mucho, es romántica paranormal y *-* He leído los publicados en España de El gremio de los cazadores y es una pasada, lo mejor es que hay acción, misterio, romance, un poco de política.... Muy guay. Ahora sí, reconozco que siempre he sido Team Edward y también team Chaol, pero te apoyo firmemente con Peeta XD
    John Green tampoco me convence... no he leído nada suyo pero ese tipo de historias no me hacen. Divergente lo leí y me gustó mucho, para mi asombro. Tardé nada, pero todavía no he leído el resto y no sé si lo haré algún día, ya se me han ido las ganas xD
    Coincido completamente con TVD, aunque yo sigo viendo la serie porque me encanta, es mi serie fav de todo el mundo XD La quinta temporada, sobre todo el final, estuvo muy bien... Para mí la 3 fue la mejor pero la 6 ha tenido personajes maravillosos y ha sido mejor que la 5 ^^
    Y LOTR, igual, los libros son geniales pero las pelis ♥

    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Peeta de las películas a mí también me gusta más quizá porque le he cogido cariñete al actor y no puedo odiarlo xDD Siiiii Nalini Singh es absolutamente genial, a mí me encantan sus dos sagas aunque, especialmente, la de los Psi/cambiantes. A mí es que la erótica a secas no me gusta, los pocos libros que leí así eran novelas sin ningún tipo de trama y con los protagonistas todo el rato metidos en la cama (o donde pillara), pero cuando es romántica y tiene alguna escena de sexo así esporádica sí que me suelen gustar, sobre todo porque suelen tener una trama que seguir y una evolución de personajes :)

      Ufff pues mira yo TVD la empecé a ver y me enamoró por completo, era de mis series favoritas pero a partir de la 4ª temporada la abandoné (de hecho, creo que no llegué ni a terminar esa temporada) las tramas se me hacían un sinsentido total y no hacían más que liar las cosas y repetir argumentos :S No es la primera serie con la que me pasa, con PLL y Glee me pasó exactamente lo mismo, me encantaban en sus inicios pero empezaron a aburrirme y las abandoné :S

      Un beso, Esther ♥

      Eliminar
  10. The 100 supera con creces al libro del que proviene (yo si fuera tu ni en leerlo me molestaría). Por otra parte yo sólo he leído dos libros de John Green y sólo me ha gustado uno, el otro no le he encontrado lo que tanto gusta a la gente. Me ha gustado este book tag :)
    Un fuerte abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que por el momento no había pensado leer Los 100 porque había leído muchas opiniones como la tuya que decían que los libros eran un poco reguleros :S
      Me alegro que hayas disfrutado del book tag :D

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta Gale, Team Gale desde el principio y el final de Sinsajo fue como: pero por que Suzanne!? Peeta simplemente no me gusta, es como muy atontado y soso.. Mis amigas son Team Peeta y la verdad es que no las entiendo xD
    TVD ME ENCANTA, no la veo desde el principio pero si desde la segunda temporada, y como me gustó tanto dije: bueno, voy a probar con los libros y pff... Imposible, no me enganchó nada y no acabé ni el primer libro. En lo que no coincidimos es con lo de John Green (me gustan bastante sus libros) y en lo de Divergente, que es una de mis trilogías favoritas :3
    Me ha gustado mucho el booktag, me lo apuntaré para hacerlo ^^
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Yo tampoco entenderé nunca tanto amor por Peeta si era un sosainas de cuidado xDD Uff es que los libros de Crónicas vampíricas son un poco coñazo, yo creo que aguanté hasta el tercero donde ya la autora desvariaba demasiado :S

      Un beso, Tania ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola Vir! Al igual que tú odio a Peeta, es que es superior a mí y no puedo con él mientras que a casi todos les encanta. Yo siempre he sido Team Gale :/
    Por otro lado coincido en Juntos, es un libro que me gustó mucho y lo disfruté un montón. John Green soy incapaz de leer nada suyo, no pude leer ninguno de sus libros y lo he intentado varias veces.

    ¡Me ha gustado mucho! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el Team Gale! :DD Yo de John Green he leído tres libros (todos los que hay publicados en español excepto Bajo la misma estrella que no me llama nada) y el único que me enamoró fue Buscando a Alaska, el resto me parecieron bastante normaluchos, la verdad.

      Un beso ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa! Me encanta este tag, me lo guardo para hacerlo en un futuro :D

    A ver, a ver, vamos por partes, jojo:
    - A mí también me gustó bastante la saga Juntos. Tienes razón, tiene un ritmo lento, pero hay algo especial en esta saga y la forma en la que está escrita influye. Todavía recuerdo el "No entres dócil".
    - Ohh, yo soy Team Peeta :D Pero viendo la película me he pensado en cambiar, ¿eh? xD Los actores influyen mucho, of course, pero es que a Peeta, además, me lo han puesto muy tontorroncillo. SPOILER SPOILER: Mi opinión es que Katniss se quedó con Peeta porque no podía estar con Gale. ¿Cómo estar con un chico que posiblemente sea responsable de la muerte de tu hermana? Quiero recordar todo esto con la película, pero vaya, yo creo que la razón es esa, porque en la historia se ve que Katniss quiere a Gale, incluso se iba a fugar con él. De todos modos, yo a Katniss nunca la vi como pareja de nadie, la veo más bien sola. FIN SPOILER
    - Ohh, yo en mi época moza (xD) adoraba a Edward Cullen, jajajaja.
    - De acuerdo totalmente con lo de Maxwell. A mí me gustaban sus libros hasta que leí tres y los tres prácticamente iguales. De John Green no sé qué decirte, me encantó Bajo la misma estrella pero los otros ni fu ni fa. Creo que es un hacha construyendo personajes, pero las historias tampoco son brillantes.
    - Yo también me negué a leer Divergente hasta que vi la película. Me gustó tanto que ya he leído los tres, me falta solo Cuatro.

    Un besote y genial el tag :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Tag muy chulo, ¿verdad? Y da para mucho debate también :D

      - Ainss es que la saga de Juntos es preciosa, a mi me encantaba la pluma tan poética de la autora. De hecho, el último libro lo leí en inglés y me enamoró más aún por eso mismo.

      - A mí el Peeta de la película me gusta más pero quizá se deba al actor que e cogí algo de cariño desde Un puente hacia Terabitia. SPOILER A ver es que yo lo de que Gale pudiera ser el responsable de matar a Prim, ¿por qué? ¿Por qué ayudó a crear el arma que la mató? Por esa regla de tres el que creó la pistola tiene más muertes en su conciencia que nadie en este mundo. No es como si Gale lo hubiera hecho aposta. Debido a Katniss mucha gente se reveló contra el Capitolio, ¿es ella culpable de todas esas muertes? Si ella le hubiera seguido el juego a Snow, no hubieran entrado en guerra y Prim estaría viva. No sé, yo nunca le vi el sentido a la "excusa" que se inventaron para que no estuvieran juntos xDD FIN DE SPOILER

      - Megan Maxwell se ha vuelto muy comercial y eso se nota en sus novelas, a mi parecer y no tienen la calidad que tenían las primeras y es una pena, porque era una autora que me gustaba mucho :S

      - Uff pues a mí es que las películas de Divergente e Insurgente me gustaron lo justo para no aburrirme en el cine, pero me parecieron más de lo mismo. No sé, no termino de pillarles el punto :P

      Un beso, Natalia ♥

      Eliminar
    2. SPOILER: Lo de Gale no lo recuerdo al cien por cien, ¿pero lo que Katniss no sabía seguro era si él iba en el avión que arrojó la bomba que mató a Prim? Uff, no sé, la verdad, es una situación un tanto peliaguda si es ese el caso. De todas formas, ya te digo, yo a Katniss la veo un alma libre y aventurera, no me pega con pareja. Y creo que se quedó con Peeta por necesidad, por cuidarse el uno al otro (?)... porque los dos están bastante trastocados, la verdad xD FIN SPOILER

      Eliminar
    3. SPOILER Yo recordaba que era porque había ayudado a crearlos, pero ahora ya me haces dudar xDD Lo que sí que recuerdo es que fuera cual fuera la excusa me pareció muy pobre :P A ver cómo han tratado el asunto en la película FIN SPOILER

      Eliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que a mí tampoco me apasiona mucho el género erótico, no sé por qué.
    Edward Cullen me cae como una patada ahí, pero es que Bella y el otro (que no me acuerdo como se llama xD), me caen igual de mal xD Nunca he soportado Crepúsculo hahaha.
    Luego otra cosa: chica buena-chico malo se enamoran, por Dios, es que esto ya se repite más que el ajo y lo peor es que ahora se están pasando al chica mala-chico bueno y van por el mismo camino de escribir veinte mil libros sobre lo mismo xD Y también me molesta eso de que los personajes se enamoren al momento. Soy más de ver la evolución de los personajes y cómo se van enamorando poco a poco, tipo Ron y Hermione xD
    Y en cuanto a lo de Peeta y Gale, yo casi que también prefiero a Gale, aunque bueno, es una opinión un poco por encima porque nunca me ha gustado mucho LJDH y hablo sabiendo más bien poco haha.
    Muy buen booktag :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Ainss pues a mí Jacob sí que me gustaba, pero Bella y Edward... suerte que acabaran juntos porque son tal para cual xDD

      Sí, yo no sé por qué no hacen más novelas con romances así que se cuezan a fuego lento, tampoco hace falta que sean como Ron y Hermione y se tiren 7 libros para darse un mísero beso pero sí que vaya todo un poco más lento :P

      Un beso, Sam ♥

      Eliminar
  15. Hola!!
    Estoy de acuerdo contigo en varios temas. Sobre todo en los que mencionas a Peeta. A mí tampoco me gusta nada este personaje. Con respecto a Edward Cullen, es uno de mis personajes literarios favoritos.
    John Green tampoco terminada de gustarme como autor. Y me encantaron las películas de Los Juegos del hambre, pero de los libros solo me fascinó el primero.

    Felicidades por el post.
    Te espero:
    http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/
    http://vanillaandchocolat.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ir comprobando que no soy la única que no soportaba a Peeta xDDD Es que el primer libro de Los juegos del hambre es el mejor, los dos siguientes no están mal pero ninguno supera al primero, en mi opinión :D

      Un beso, Patricia ♥

      Eliminar
  16. LEI EL COMENTARIO DE ARRIBA Y TOTALMENTE DE ACUERDO. Siempre fui team Gale y concuerdo SPOILER la autora quiso deshacerse de gale de una forma muy chapucera y esa excusa no es razón..... en fin..... por eso creo que odie tanto sinsajo xD SPOILER de mucho del tag estoy deacuerdo, como con los libros de john green jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo SPOILER la autora no sabía cómo deshacerse de Gale para que Katniss y Peeta acabaran juntos y se sacó la excusa esa bajo la manga y quedó muy forzada :S FIN SPOILER Aunque a mí sí que me gustó mucho Sinsajo, excepto por la elección del chico xDD

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Qué pena lo de Fahrenheit. Yo lo leí hace muy poquito y creo que es un libro muy bueno. Sí es verdad que si no leíste nunca antes alguna otra obra del autor, las primeras páginas te pueden resultar algo pesadas hasta que te acostumbres, quizás es por eso que te costaba avanzar.
    Por otra parte, tengo muchas ganas de leer La oscura verdad de Mara Dyer.
    Yo tampoco leo erótico, no es un género que me llame la atención.
    Bueno, sólo vi las películas de Crepúsculo, no leí los libros ni los leeré, y tampoco soporté a Edward.
    De Megan Maxwell no leí nada, y me paso lo mismo que a vos con John Green, sólo uno de sus libros me enamoró por completo.
    Agh el insta-love, lo detesto. Y yo que tengo Legend pendiente xD
    ¡Me gustó mucho el book tag, quizás lo haga en mi blog algún día!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo es que con Farenheit no pude... osea me gustó mucho la idea y lo que quería transmitirnos y tal, pero es que los diálogos se me eternizaban... Recuerdo que uno de los personajes estuvo como 3 páginas enteras o así hablando él sólo y yo con eso no puedo xDDD

      A veeer, Legend a mí me gustó toda la parte del mundo destruido y la trama de acción, lo único malo que le vi a ese libro es que los personajes se enamoran nada más verse y quedó muy forzado :S Pero por lo demás Legend está bastante bien :D

      Un beso, Belén ♥

      Eliminar
  18. Team gale forever! ! Jaja. La verdad es que peeta no me cae mal pero no me gustaba para katniss, creo que más bien las deciciones de ellas las odié. Y no me gustó como dejaron a Gale al final del libro, el no es esa clase de tipo, pero bueno, yo siempre seré team gale ♡
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arriba el Team Gale! :) Yaaa, es que al final de Sinsajo dejan a Gale un poco por los suelos y sin ninguna explicación y con una excusa muy pobre, la verdad :S

      Un beso, Elle ♥

      Eliminar
  19. Haces bien en no querer terminar Memorias de Idhun, el primero es el unico que medio vale. Los otros dos son una ida de olla de la autora (como toda su obra en general). Vale, lo admito no me llevo bien con ella, no me mateis xD Con TVD tambien coincido contigo. Me he leido solo el primer libro y suficiente. Cuando vi que la serie no respetaba practicamente ni los personajes me alegre un monton. De hecho es/ha sido una de mis series favoritas. Veremos los derroteros de la septima temporada.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Yo con Laura Gallego tengo mis más y mis menos también. No sé porqué no la metí en el apartado de autores que no terminan de convencerme. He leído un par de novelas suyas y quitando una el resto no me gustaron mucho :S

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola Vir! Me encanta este taaaag *-*
    Ay nooo, yo amo a Peeta y a Chaol <3
    John Green me gusta mucho, pero no he leído nada de Megan Maxwell.
    También odio lo de instalove, aunque lo puedo soportar. Pero lo que odio y no soporto EN SERIO es lo de chica buena y chico malo se enamoran.
    Leí la Trilogía de Divergente y es geniaaal, a mí me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJA Pues yo no sé qué le veis a Peeta y a Chaol si más sosos y no nacen... ¡Tienen horchata en las venas!

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  21. Me han gustado mucho tus opiniones :D Aunque a mi si me gusta Peeta, jajaja, con las otras estuve medianamente de acuerdo. :P Yo por ejemplo no puedo mucho con el New Adult, ni con erotica, y tampoco pude con John Green (a diferencia de a vos, los dos libros que leí de él me parecieron buenillos, pero nada del otro mundo). Creo que podes quedarte con las películas de divergente, yo las preferí a los libros, y tampoco me ha gustado Chaol. Como vos, solo leí el primero, pero prefiero a Dorian :P jajaj
    Besos y genial tag ;D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAHHHHHHHHHHHHH, no me puedo creer que haya encontrado a otra persona a la que le haya gustado más Dorian que Chaol, creo que somos las únicas en el mundo xDDDD *llora de felicidad*

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  22. El primer libro de la oscura verdad de mara Dyer a mí me encantó, el segundo me dejó con muchas dudas e intriga y el tercero me desilusionó por completo.

    ¡Por fin! Siempre leo que Katniss y Peeta hacen una gran pareja, pero yo siempre he odiado al chico del pan. Me hubiera encantado que Katniss escogiera a Gale. En cuanto a Chaol, en el primer libro me enamoró, en el segundo me gustó y en el tercero me decepcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff pues yo me leí el primero de Mara Dyer y ahí me quedé, no quiero saber nada de esos libros porque no me moló mucho lo que hizo la autora con el final del primero :S

      Es que Katniss tendría que haber escogido a Gale, hacían mejor pareja y yo creo que se entendían mejor. Pero el fandom se le hubiera echado encima a la autora y yo creo que por eso escogió a Peeta al final. Una pena :(

      Un beso ♥

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Viva el Team Dorian, pensaba que tooodos amaban a Chaol. Tampoco soporto After, me lo leí para saber por qué estaba gustando tanto y pufff, casi lo tiro por la ventana.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss me emociono cada vez que leo que alguien es del Team Doria :') Yo After no lo leí porque me contaron un poco por encima de qué iba y tal y no me convenció :S

      Un beso, Rita ♥

      Eliminar
  24. Ayyyy, yo también soy team Gale. Cada vez que lo menciono la gente me mira raro pero es que siempre he querido que acabasen juntos ♥♥♥ Sobre John Green... he leído un libro suyo y acabé bastante decepcionada, haré como tú y seguiré leyendo algún otro libro suyo a ver si encuentro lo que todos le ven.
    Memorias de Idhún está muy bien :( aunque yo lo leí hace ya la tira de años, igual ahora no me gustaría tanto :/ Y aysss, TVD y ESDLA ♥ también me gustan más las adaptaciones, la verdad. De hecho, me encantan. La BSO de ESDLA me emociona tanto *-*

    Un besito, gupiiii ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA El Team Gale es una minoría a la que siempre miran mal, pero nosotras nos hacemos fuertes con su odio xDDDD Yo aún no me rindo con John Green seguro que algún día le encontraré eso que todos aman de él :D

      Ohhhh es que la BSO de El señor de los anillos es taaaan épica :3 En mi casa siempre dejamos los créditos hasta el final solo para escucharla :P

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  25. Me ha encantado el Booktag^^ La verdad es que yo si que tengo leído algunos libros de erótica, la mayoría son iguales, pero siempre me queda la esperanza de encontrar uno que me deje con buen sabor de boca y morir tranquila sabiendo que he explorado y amado todos los géneros posibles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que termines encontrando algún libro erótico que sea diferente y de verdad aporte algo nuevo al género, yo por mi parte creo que me rindo con él xDD

      Un beso, Roval ♥

      Eliminar
  26. Me encantó este BookTag!! XD será porque coincidimos en la mayoría de cosas... Menos en Peeta! La verdad es que en cuanto actores yo me quedo con Liam (Gale), pero fui Team Peeta desde que apareció en el libro. En cuanto a autoras coincido contigo con Megan Maxwell, me da igual pecar de demasiado sincera, pero cada vez se esfuerza menos en escribir bien (su saga "pideme lo que quieras" es una aberración a nuestra lengua, empecé el segundo libro y tuve que dejarlo por lo pésimo de su escritura)... Y sus protagonistas cada vez las soporto menos, son como una sátira sacada de los tópicos del carácter español. No leo nada suyo para no hacerme mala sangre XD De John Green no he leido nada aun, simplemente porque está tan de moda y gusta tanto a todo el mundo que estoy segura que me decepcionará.
    En lo de Mara Dyer tengo que darte totalmente la razón... El giro tan "de moda" que tomó la historia hacía el final del primer libro hizo que perdiera el interés en seguir la trilogía (tópicos, instant-love,.. Paso)
    De los géneros, yo me aficioné al erótico con 50 Sombras, pero antes de que fuera el boom... Luego las librerías se saturaron de las mismas historias sin argumento y me di cuenta que leída una novela erótica, leídas todad (pero una vez al año, no hace daño jajaja) Y el New Adult, lo veo una mezcla de escenas y personajes de novela erótica (vistos uno, vistos todos) y romance juvenil (que por eso se salva, algo). Pasa lo mismo que con el erótico, si lees demasiados, acabas viendo que son géneros poco originales.
    Excelente entrada! (Puedo pedir más de estas? XD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto el Book Tag, la verdad es que es genial yo fue verlo en un blog y super que tenía que hacerlo :D Miraré de hacer en el futuro alguna entrada así parecida a esta ya que ha tenido muy buena acogida :P

      Totalmente de acuerdo contigo en lo de Megan Maxwell, sus primeras novelas se notaban más trabajadas pero en estas últimas se ve que las ha escrito deprisa y corriendo para poder publicarlas y por eso son todas unas copias las unas de otras :S

      Ainss me has alegrado el día con lo de Mara Dyer, creo que eres de las pocas personas a las que como yo el final no les gustó porque era muy manido, creo que tenía una buena idea entre manos y se fue por el camino fácil en vez de sacarle más provecho.

      Ufff yo es que con la erótica no puedo... Y fíjate que tienes razón con respecto al New Adult en que prácticamente todas las novelas son iguales, pero acepto más ese género que el erótico. Aunque es cierto que el NA lo consumo bastante poco y muy espaciado en el tiempo será por eso que aún no estoy taaaan saturada xDDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  27. Coincido con algunos puntos.

    - Odio los amores a primera vista, disfruto más cuando se desarrollan, en lugar de que sea de golpazo.
    - Soy de las que a disfrutado tanto Juntos y El Jardín Químico (bueno el segundo no me gusto tanto) amo la manera en que narra Juntos es hermosa y no necesito acción, ni tributos, ni explosiones, para mi fue perfecto el desarrollo (Excepto lo de Xander, como sufrí con el pobre).
    - Odio las novelas eróticas y los chicos malos estilo jardín o como se llame o Grey. Odio al Señor Grey.
    - Acabo de leer Ciudades de Papel de John Green y supongo que fue mala elección iniciar ese libro para conocer al autor, porque la verdad no me sorprendio, ni entendi que tiene de genial.
    - Vi las películas de Divergente y no me han motivado a leer esos libros y Sí, no leas Idhun no vale la pena.
    - El libro de En llamas es mi favorito y la película para mi fue increíble. Lamentablemente los libros del Señor de los anillos me superaron y no pude con ellos, pero amo las películas.

    Ahora con lo que no concuerdo contigo y es fundamental para mi. AMO A PEETA MELLARK. Para mi lo que le dice a Katniss en el primer libro comparando un animal, con una persona, me dio la pauta para saber que tipo de personaje era y que no me agradaría. La cosa es esta a pesar de que no me gusta Gale, creo que el personaje tiene fuerza y en las películas a mi parecer Liam no lo ha sabido transmitir. Liam como Gale es bastante soso. En cambia Josh es tan mono, Sí, no es atractivo y guapo como Liam, pero la manera en que interpreta a Peeta hizo que lo amara más su mirada y su manera de transmitir a mi chico del pan es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé a leer a John Green con Ciudades de Papel y me pasó como a ti que no entendí tanto revuelo... El libro no estuvo mal pero tampoco me enamoró :S

      JAJAJAJAJA Yo re conozco que el Peeta de la película me gusta más que el del libro -aunque seguramente se deba al actor más que a otra cosa, Josh me parece muy majo y es imposible odiarlo- pero el del libro más soso y no nace xDD No sé, nunca entenderé qué le veis, la verdad, pero no me quejó porque así hay más Gale para mí xDD

      Un beso ♥

      Eliminar
  28. Pobre Peeta xDDDD con lo buena que es! jajajajaja

    Con TVD opino igual, quizás incluso me quedaría con algo de la cuarta, pero vamos, que últimamente están fumando demasiado porque telita el guión... yo ya sigo por curiosidad xD A ver qué hacen en la siguiente, miedo me dan, que sin Nina... y mira que el personaje de Elena me sacaba de quicio, pero coño, era la prota!! XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo es que con TVD ya no puedo, me empezó a aburrir sobremanera y tuve que dejarla. Lo que no entiendo es que sigan adelante con la serie cuando ya no está su protagonista, que encima era la que "narraba" todo :S En fin, a ver qué sale de ahí...

      Un beso, Nú ♥

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el tag! Me lo apunto para hacerlo durante estos días, a ver qué tal sale jeje
    Yo soy de las que prefería que Katniss se quedara con Peeta, es que a Gale empecé a cogerle coraje en el segundo libro y en el tercero ya ni te cuento xD Coincidimos en el tópico del que estamos hartas, podría haber más variedad en las relaciones amorosas, y también me gustó más la serie televisiva de Crónicas vampíricas que los libros. Deberías darle una oportunidad Divergente, merece la pena que leas la trilogía, y Memorias de Idhún también está muy bien ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Pues es que yo con Peeta no puedo en serio, me parece que tiene horchata en las venas... ¡qué desavorío que es el chico! Pues no creo que le de una oportunidad ni a Divergente ni a Memorias de Idhún porque lo cierto es que no me llaman nada :S Pero me alegro que tú las disfrutaras tanto :D

      Un beso, Alpispa ♥

      Eliminar
  30. ¡Me ha encantado tu book tag! Coincido en casi todo contigo. Yo también soy Team Gael, no puedo entender como Katniss se pudo enamorar de él, será que hace buenos panes xD. Y aunque reconozco que en la peli me gusta más (aunque creo que esto se debe al actor mas que al personaje) me sigue sin gustar. Y respecto a John Green yo sólo he leído Bajo la misma estrella y me decepcionó un poco no me pareció para tanto como decían y eso que a mi ese tema me toca de cerca... pero espera otra cosa.

    Divergente me parece una copia barata de Harry Potter y Los juegos del hambre, sólo me he leído el primer libro pero le daré una oportunidad. Además, la película, al menos la primera, me pareció pésima. No me gustaron los actores que han elegido menos Theo James que es guapísimo :s

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de John Green el único que no he leído ha sido justamente el de Bajo la misma estrella, básicamente porque el tema del cáncer no es que me llame mucho.

      A mí la primera de Divergente me entretuvo y ya, la segunda se me hizo algo más pesada... Aún no decidí si voy a seguir viendo las dos que quedan o no :S

      Un beso ♥

      Eliminar
  31. Oh, vaya, por fin alguien que piensa como yo *-* No puedo estar más de acuerdo en lo relativo a Peeta, ¡ojalá hubiera muerto! No hacía más que entorpecer a Katniss todo el rato y había que estar salvándole el pellejo cada dos por tres. Claro que Gale tampoco era mi chico favorito del libro, aunque desde luego pegaba más como pareja para Katniss, pero yo siempre preferí a Haymitch y a Finnick (no como posibles novios de Katniss, sino simplemente como personajes masculinos favoritos).

    También coincido contigo en lo de Megan Maxwell y John Green. De él sólo he leído Bajo la misma estrella y no me gustó nada, no entiendo que todo el mundo lo adore, aunque desde luego lo respeto. De Megan Maxwell leí varios libros antes de cansarme, porque luego todos son iguales, cambiando unas cuantas cosas te sale la misma historia con los mismos personajes. ¡Incluso hay tres en los que la relación de los protagonistas se desarrolla exactamente de la misma forma! Me pareció como si se plagiara a sí misma, fue absurdo :/ En su momento sí que me entretuvieron bastante, pero ya hace tiempo que no leo nada de ella y no tengo intención de hacerlo. Sus libros ya no son para mí.

    Coincido totalmente en los puntos cuatro, cinco y siete. Qué hartura de erótica, de libros con portadas clavaditas unas a otras, de protagonistas sumisas que se dejan dominar por el ricachón "malote" de turno. ¡Es siempre lo mismo! Y además, muchos de esos libros están plagados de actitudes machistas que son idealizadas, así que ya paso olímpicamente de ellos porque solamente consigo enfadarme. Si pudiera leerlos sólo con el propósito de disfrutar un rato sería perfecto, pero los personajes me desesperan con sus palabras, con sus actos, dejándose pisotear o bien imponiendo su santa voluntad por la fuerza. No puedo con libros así. No puedo disfrutar de una lectura así.
    Más de lo mismo me pasa con los topicazos. Últimamente parecen estar de moda los libros con chica buena/chico malo, y hay veces que la relación entre ellos se lleva a tales extremos que me desespera. Sobre todo cuando se trata de insta-love. O, peor todavía: si hay un triángulo amoroso. Quizá si la historia está bien llevada no estén de más, pero a mí me resultan ya muy cansinos esos topicazos.

    Tampoco yo pude soportar a Edward Cullen ni a Peeta Mellark. En fin, siempre quise que Peeta muriera xD Y Crepúsculo no me gusta nada, quizás fuera novedosa en su momento, pero a mí no me pareció una lectura interesante ni entretenida. Casi nunca pasaba nada y no me caían bien ni él, ni ella. Y el final fue lo más cutre que leí jamás.
    (Continúo ^^')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muerte a Peeta! Mi personaje favorito de la trilogía no es Gale, pero sí que es el que me hubiera gustado que se quedara con Katniss. Mi preferido podría decirse que es Finnick o Effie, aunque también amaba mucho a Cinna.

      Ay, me alegro tanto de que haya gente que se haya dado cuenta del continuo repetimiento de tramas y personajes en las novelas de Megan Maxwell. Al principio pensaba que eran cosas mías, pero estoy viendo que no, que de verdad esta mujer se copia así misma y ha perdido toda la originalidad que alguna vez pudo tener.

      Totalmente de acuerdo en lo que comentas de la erótica, que siempre es el hombre el que lleva los "pantalones" y las mujeres ahí las sumisas que casi no tenemos ni idea de sexo... Luego nos quejamos de que no hay igualdad entre hombre y mujeres, pero es que con novelas así...

      A mí de Crepúsculo me gustó mucho el primer libro, pero con el resto no pude... Luna nueva se me hizo pesadísimo con Bella ahí lloriqueando todo el rato por un chico con el que había estado un par de meses... Y con respecto al final de la serie, totalmente de acuerdo... la autora se tuvo que fumar algo para escribir eso xDD Yo recuerdo que me cabreé muchísimo porque estuvo ahí toda la novela poniéndonos los dientes largos con que iba a haber una gran lucha y luego se acobardó, le dio miedo matar a personajes en plan importantes, y se quedó en una mera charla entre los dos bandos y listo :S ¡PE-NO-SO!

      Eliminar
  32. (Termino aquí.)
    Sobre Divergente opino lo mismo que tú. De hecho, vi anoche la segunda película y no me dormí de milagro, aunque la chica sí que se pasa la película entera dormida, bien con pesadillas, bien en simulaciones. Llegaba un punto en que no sabías si lo que estaba sucediendo era real o no, y mira, que jueguen con el lector/espectador para confundirle un poco no está mal, pero lo de Insurgente es que era excesivo. ¡Si hasta la propia primera escena de la película resultó no ser real! Llegó un punto en que ya casi ni prestaba atención, porque total, lo mismo se estaban volviendo a quedar conmigo... Aparte, no pude evitar encontrar muchísimas similitudes con Los Juegos del Hambre, y quizá es que ya tanta distopía me tiene muy cansada. He leído algunas que me han gustado, pero me resulta inevitable encontrar semejanzas entre ellas. Y Divergente ni siquiera me ha parecido muy trabajada, en el sentido de que me fallaban un poco las bases sobre las que se asienta la historia, así que desde luego no me apetece leerme los libros. Ya me he perdido bastante con las películas xD

    Y sobre Memorias de Idhún, a mí en su momento me gustó mucho, pero lo cierto es que, tras haberla releído y haber leído el resto de libros de la autora, opino que esa trilogía está sobrevalorada. Creo que Laura Gallego tiene libros muchísimo mejores, quizá no tan profundos y con tantísimos detalles y subtramas, pero yo sin duda prefiero su saga Crónicas de la Torre, de la que además guardo un gran recuerdo por ser El valle de los lobos el primer libro que leí de ella y el que me inició en la lectura a los doce años. Y no puedo dejar de mencionar libros autoconclusivos como Dos velas para el diablo, Las hijas de tara o Finis Mundi. En mi opinión, dan veinte mil vueltas a Memorias de Idhún, por mucho que me encante Kirtash, por mucho que adore a Shail y por mucho que me encantaría toparme con un unicornio. Me gusta Memorias de Idhún, sí, pero no tanto como a la mayoría de lectores de Laura Gallego. Prefiero otros libros suyos y, si me lo permites, te aconsejo que pruebes a leer alguno de los que he mencionado. Quizá te gusten más :)
    Oh, y yo también adoro las pelis de El señor de los anillos *-* Hasta me sé los diálogos de memoria, me gustan bastante más que los libros, aunque quizá se deba a que los leí con trece o catorce años y se me hicieron espantosamente densos xD Quizá los relea pronto, a ver si ahora ya no me parecen tan pesados. Pero sigo amando las pelis :P

    En fin, creo que este es el primer comentario que dejo en tu blog y mira qué cortito ha sido XDD Mil perdones, pero es que casi nunca encuentro a gente que opine como yo respecto a libros o personajes muy queridos o famosos (también es que yo siempre suelo ir al contrario que el resto del mundo xD).
    En fin, un saludo y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que las películas de Divergente son un poco más de lo mismo, a mí me entretienen pero poco más. De hecho, recuerdo que en ambos casos salí del cine con una sensación de "podría haber invertido estas horas de mi vida en otra cosa", no sé... para verlas en casa todavía, pero para ir al cine me parece gastar el dinero.

      Yo de Laura Gallego me quedo con La emperatriz de los Etéreos -que fue la primera novela que leí suya y me encantó- y Dos velas para el diablo -maravillosa también-. Las que he leído después me han gustado bastante menos, la verdad. De hecho, creo que es una autora que no es del todo para mí, sus historias las veo algo infantiles (?) o quizá que yo ya soy demasiado mayor para leer ciertos libros :P

      En mi casa tenemos una obsesión enfermiza con El señor de los Anillos, siempre que estamos aburridas y no sabemos que ver nos ponemos las películas y eso que nosotros tenemos la versión extendida que es como media hora más o algo así, pero a mí se me hacen hasta cortas xDD A mí los libros también se me hicieron densos y eso que yo los leí un poco más mayor que tú, e intentado volverlos a leer ahora que ya soy más adulta pero no he podido... se me siguen atragantando y por eso prefiero las películas :D

      No te preocupes, mujer :) Si a mí me encanta que me dejéis comentarios largos y que debatamos sobre las entradas, así os puedo conocer un poquito mejor a vosotros. Además, que como tú dices, siempre hace una ilusión enorme encontrar gente que comparte tus gustos y más cuando estos van al revés del resto del mundo :P

      Espero verte y leerte mucho más por aquí ^-^

      Un besazo ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!