VIERNES DE PELÍCULA | 'Home' y 'Dando la nota - Aún más alto'

viernes, 12 de junio de 2015

Good morning! Ya está aquí el fin de semana y que mejor que empezarlo recomendando unas cuantas películas para aquellos que aprovechan estos días libres para ir al cine o ver una cinta tranquilamente desde el sofá de su casa. Hoy vengo con dos recomendaciones muuuy divertidas que espero que disfrutéis mucho si os animáis a verlas.



Creo que a estas alturas todos sabéis que soy super mega ultra fan de las películas de animación, me veo todas y cada una de las que salen en cines, sobre todo las de Disney, Pixar y Dreamworks que suelen ser mis favoritas. Esta no es de las que más me llamaba pero sí que tenía curiosidad por verla, más que por la historia en sí por el pequeño extraterrestre morado que me había ganado totalmente al ver el trailer. No sé si será muy fiel a la novela en la que se inspira, El verdadero significado de Smekdía -publicada en España por Océano Gran Travesía-, pero si el libro es la mitad de cuqui que la película... ¡tengo que leerlo!

Home nos habla de una pequeña invasión extraterrestre a cargo de la raza de los Buvs, unos simpáticos extraterrestres que cambian de color cual camaleón y que a mí me parecieron muy adorables. Los Buvs invaden la Tierra huyendo de su mayor enemigo los Gorgs, pero en vez de matar a los humanos lo que hacen es trasladarlos a otro sitio donde ellos puedan vivir apaciblemente el tiempo que los pequeños extraterretres estén en nuestro mundo. Ahí será donde se conozcan Oh, nuestro amoroso extraterrestre que por un pequeño problemilla que ocasionó está en busca y captura por los de su especie, y Tip, una humana que durante la invasión fue separada de su madre y ahora anda como loca buscándola por medio mundo. La historia me ha parecido predecible pero muy tierna y, sobre todo, divertida. Yo no la vi en el cine, elegí verla en casa porque quería visionarla en versión original con subtítulos y no doblada al español debido a que el actor que le pone voz a Oh no es otro que Jim Parson aka Sheldon Cooper. Y eso fue uno de los mejores aciertos porque, sin duda, por la personalidad que tiene Oh le pegaba muchísimo una voz como la de Parson. Oh me ha parecido totalmente adorable, amoroso y muy divertido, él sólo quiere tener amigos -aunque su personalidad algo cargante no le ayuda mucho en la tarea- y se mete en un montón de líos debido a eso. Es cierto que la trama es algo típica y que su desarrollo no sorprende, pero entretiene mucho y visualmente es muy colorida y llamativa. Además, cuenta con una banda sonora absolutamente genial, personalmente me encantó lo bien escogidas que estaban las canciones con respecto a la escena en la que salían. En general, Home es una cinta que recomiendo mucho por el bonito mensaje que transmite, por lo adorable y divertido de sus personajes y porque pese a ser predecible, entretiene un montón y consigue mantenerte pegada a la pantalla hasta el final.



Después de haber visto tropecientas veces Dando la nota y haberla disfrutado todas ellas como una enana, estaba deseando ver esta segunda parte que prometía ser igual de divertida y contener un montón de canciones que nos mantuvieran bailando durante toda la cinta. Dicen que las segunda partes nunca fueron buenas, en este caso no es que me haya parecido mala sino que simplemente no ha estado a la altura de la primera. Nos ha ofrecido lo mismo que nos dio la primera parte pero al repetir estructuras y al no contar con el factor novedoso de la primera sentí como que se quedaba a medio gas.

Dando la nota - Aún más alto trae de regreso a las Bellas de Barden para que vivamos con ellas una nueva competición, con nuevas canciones, nuevos rivales y nuevos integrantes en el grupo. Si os soy sinceros a mí las nuevas Bellas me han sobrado un poco, no tenían nada destacable y no me han hecho reír tanto como lo hacen las antiguas, como por ejemplo la china que cada vez que abría la boca yo me meaba. La trama, al igual que en la película anterior, gira en torno a una competición que el grupo de chicas tiene que ganar pero para ello deberán limar asperezas entre ellas y unirse más como grupo. Vamos una cosa parecida a lo que tuvieron que hacer en la primera cinta. Y mientras todo esto pasa van amenizando la cosa con varios números musicales que a mí la verdad me han parecido menos espectaculares que los de la anterior, de hecho, el número final de esta película -que supuestamente tenía que ser super épico- a mí me resultó bastante normalucho. A pesar de todo esto un poco más negativo que estoy diciendo, esta segunda parte de Dando la nota me gustó, me entretuvo, me divertí un montón con Amy la Gorda y sus ocurrencias y las partes musicales fueron buenas -aunque no espectaculares-. Así que en general recomiendo bastante estas películas, no son nada del otro mundo pero entretienen y si te gustan las cintas así un poco musicales seguro que las disfrutas un montón, eso sí ir con expectativas un poco más bajas cuando veáis la segunda parte porque, aunque no está mal, no ofrece nada nuevo y por ello puede llegar a decepcionar un poco.



Y hasta aquí las películas de hoy, ¿qué os han parecido? ¿Habéis visto alguna de las dos? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Me recomendáis alguna película para este fin de semana? ¡Contadme, contadmeeee!

30 comentarios:

  1. Coincidimos totalmente con Dando la nota, aún más alto :( Entretiene, divierte en algunos momentos (Amy la gorda es genial, sí) pero no está a la altura de la primera. Sobre todo lo que más me decepcionó fueron los números musicales; muy sosillos. La canción final de la primera película fue genialoso, sobre todo por Don't you forget about me (la adoro). Una pena que no la iguala por lo menos, aunque no la superara.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de los números musicales, a mí la verdad que no me parecieron taaan espectaculares como los de la anterior... Al menos está entretenida y Amy lográ salvar la película :D

      Un beso, Oly ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Vir!
    Jo, siento que Dando la nota. Aún más alto no te gustará tanto como la anterior. A mí si me gustó, aunque es cierto que de todas sus actuaciones la que más me gustó de todas fue la del final, sobre todo la canción que escribe "la heredera". Y Amy la Gorda es genial, ¡jaja!
    Home no la he visto aún, pero no creo que tarde en hacerlo, porque me llama mucho la atención y el trailer me hace de reír cada vez que lo veo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA A mí es que "la heredera" me caía un poco como el culo, la verdad. En general las dos nuevas que había no terminaban de convencerme, es cierto que la película está entretenida y que tiene algunos puntazos pero me esperaba algo más, la verdad. Pues espero que disfrutes mucho de Home, ¡es genial!

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  3. Tengo ganas a ambas. Dando la nota 1 me encanto así que estoy deseando ver está y Home me encanta las películas animadas <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de Dando la nota fue genial y si te gustó esta segunda parte también lo hará porque sigue mucho la estela de esa primera :D ¡Disfrútalas!

      Un beso, Espe ♥

      Eliminar
  4. Hace anda vi la primera de Dando la nota y me gustó, ahora no sé yo si la segunda me va a convencer, la chica china de la primera película era genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La china a mí me mata xDD En esta segunda parte también tiene algunos momentos suuper divertidos, abre poco la boca pero cuando lo hace es para desternillarse :P

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Dando la Nota es una de mis pelis favoritas, pero no he tenido la oportunidad todavía de ver la segunda parte. Espero poder verla pronto, y que no me decepcione.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que Dando la nota 2 te guste mucho, a mí la verdad es que me entretuvo y no está nada mal pero tenía las expectativas muy altas y no las cumplió del todo :(

      Un beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Dando la nota: aún más alto la voy a ir a ver sin duda alguna. Además, ahora que acabo exámenes mejor que nunca.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece, espero que la disfrutes mucho y que te diviertas un montón :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Oh, quiero verlas a ambas ! jajaja En especial a Dando la Nota porque me gusto mucho la primera y con un amigo estamos esperando a que venga al cine (en mi país no llego -.-)
    GRacias por tus comentarios !
    besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que se estrene pronto por allí y que disfrutes muchísimo de ambas películas :D

      ¡Gracias a ti por comentar, guapa!

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a ambas.. a ver si las veo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las disfrutes muchísimo cuando las veas :D

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de las dos pero tampoco me terminan de convencer. Por ahora no creo que las vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no te llaman pues a ver otras ¡será por películas! xDDD

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  10. Hola guapa!!

    Yo he visto la de Dando la nota, aún más alto y me gustó. Me reí mucho, la verdad, que era lo que quería encontrar, así que no me decepcionó nada.
    Eso sí, la nueva Bella (esa jovencita, que es una novata) me pareció demasiado repelente y me daban ganas de darle un guantazo! XD

    La de Home la tengo pendiente y si me dices que la dobla Jim Parson, más razones para verla en VOSE! Eso sí, yo pensaba que el extraterrestre se llamaría J.Lo como en el libro, que hace más gracia. Qué chasco que le hayan puesto Oh...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva Bella era muy pavisosa xDD Como las antiguas ninguna, la verdad. Yo me reí un montón pero me esperaba que fuera algo diferente y terminó repitiendo las mismas estructuras que la primera :S

      Nooo, en la película se llama Oh pero tiene una buena y divertida explicación para llamarse así, a pesar de que J.Lo mola mucho xDD

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  11. Me pica la curiosidad por ver Home pero por el momento no termino de animarme.
    Estoy un poco renuente a ver dando la nota – aún más alto porque normalmente no me suelen gustar las continuaciones y por tu opinión creo que no esperaré grandes cosas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando la nota 2 no está mal pero yo me esperaba algo más espectacular y diferente de la primera parte y fue prácticamente igual que esa, la historia era igual y las nuevas incorporaciones al grupo no terminaron de gustarme. Aún así está entretenida y te ríes un rato :P

      Un beso ♥

      Eliminar
  12. Aaay quiero ver Dando la nota!! Bueno, la primera, que se ve como para pasar una buena tarde :) Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las dos de Dando la nota son super divertidas y para pasar la tarde vienen genial, sobre todo si te gustan este tipo de películas con números musicales :P

      Un beso, María Fernanda ♥

      Eliminar
  13. Me encantó Dando la nota (1). Es una de mis películas favoritas. Estoy deseando ver la segunda parte, espero que no me decepcione, aunque por lo que dices puede que lo haga.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera parte también me encantó y es de mis favoritas :) Esta segunda no está mal pero yo me esperaba algo más, la verdad. Ya me contarás que te termina pareciendo :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  14. Hola guapi!

    La de Home estoy deseando verla, y la de dando la nota me pasó como a ti, no creo que haya estado a la altura de las circunstancias... y va a haber una 3ª... no sé creo que se equivocaron al llevar la historia al último año y hacerlas tan repelentosas a los personajes... pero bueno... me pareció peli de domingo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Va a haber tercera? Pero si las Bellas originales se graduaban ya, ¿no? Yo como sea de las nuevas no sé yo si la veré porque no terminaron de gustarme :S

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y soy horrible, básicamente >.<
    Tengo muchas ganas a Home, es taaaaaaaan cuqui el tráiler ^^ Y Dando la nota 2 me gustó mucho, lloré y todo en el cine,con la actuación de la final. Omg.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer de Home es muy cuquiiii pero la película lo es aún más :3 Espero que te guste un montón cuando la veas :P Y la actuación final de Dando la nota 2 es muy emotiva, aunque a mí me faltó algo para que me encantara xD

      Un beso ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!