La heredera
de Kiera Cass
La Selección 4/5 ~ Roca Editorial
Tapa blanda con solapas ~ 318 págs.
9788499189949 ~ 14, 95€
««««
*la sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores*
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...
Empezará la competición y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba,
Con la colaboración de Roca editorial
1. La Selección | reseña
2. La Élite | reseña
3. La Elegida | reseña
4. La Heredera
5. Sin título
Sin spoilers
Después de lo mucho que disfruté con la trilogía de La Selección tenía ganas de ponerme con su inesperada cuarta parte. He de confesar que al principio tuve algo de reparos en si leerlo o no porque me parecía que iba a ser una copia del primer libro de la trilogía, pero reconozco que, aunque tienen bastante similitudes, la autora ha sabido darle un toque diferente para que no sintamos que estamos leyendo otra vez lo mismo. No soy muy partidaria de que alarguen las series pero en este caso en particular no me importó mucho, además que no es una continuación en sí de La elegida ya que cuenta con principales diferentes, por lo que si a alguien no le apetece continuar con la historia puede quedarse perfectamente en el tercer libro ya que tiene un final cerrado. La heredera sería más bien un complemento para aquellos a los que les gustaría saber cómo continuó todo tras el tercer tomo.
Era extraño. Básicamente, todos los candidatos podían ser una opción factible a la hora de la verdad, Y cada uno de ellos podía poner mi mundo patas arriba, lo cual no me gustaba en absoluto. Quería ser dueña de mi propia vida. Quizá por eso había construido ese muro infranqueable a mi alrededor porque me aterrorizaba que alguien pudiera atravesarlo y arrebatarme el control.
Al igual que me pasó con los libros anteriores, la nueva novela de Kiera Cass me atrapó desde el principio y eso que, a mi parecer, cuenta con una protagonista a la que cuesta coger cariño por lo malcriada y niñata que puede ser en ocasiones. Pero todo ese ambiente de cuento de hadas algo distópico que imperó en los otros tres libros sigue presente en este, sólo que en esta ocasión al ser la protagonista la próxima reina de Illea todo el aspecto político de lo que significa gobernar un país cobra algo más de fuerza que en las novelas que nos narraba America. Eadlyn, además, es completamente diferente a America. A mí me costó mucho empatizar con ella porque tiene una personalidad algo difícil, se ha criado rodeada de lujos por lo que es algo malcriada y egoísta; pero por otra parte, me gustó mucho esa fuerza e independencia de la que hace alarde durante toda la novela. Creo que es de esos personajes que tienen una relación de amor/odio con el lector porque por un lado tiene cosas de admirar pero por otro es bastante insufrible, aunque parece que al final de la novela empieza a cambiar un poco.
Y aunque volvemos a tener una Selección con todo lo que eso acarrea, la situación y personajes son completamente diferentes. Aquí la narradora es la que se encarga de elegir al chico de sus sueños ofreciéndonos así la versión más cercana de lo que Maxon tuvo que sentir y pasar en los libros anteriores. Además, al contar con candidatos masculinos en vez de femeninos podemos ver también una perspectiva diferente de cómo chicos y chicas se enfrentan a ganar un "concurso". Si bien las chicas jugaban más la baza de la seducción y de las puñaladas traperas entre ellas, aquí nos encontramos con una dinámica completamente diferente y, en cierto modo, algo más agresiva y directa. Por eso decía al principio de la reseña que, aunque en teoría nos contaban lo mismo que en La Selección, Kiera Cass se las había ingeniado para hacer de este libro una experiencia completamente diferente.
-Alteza -saludó, y realizó una reverencia cómica-. He venido a hacerte perder la cabeza.
-Ja, ja. Anda, entra.
Kile obedeció y examinó cada una de mis estanterías.
-La última vez que estuve en tu habitación coleccionabas ponis de madera.
-Ja, ja. Anda, entra.
Kile obedeció y examinó cada una de mis estanterías.
-La última vez que estuve en tu habitación coleccionabas ponis de madera.
-Eso ya está superado.
-¿Y lo de ser una tirana mandona todavía no?.
-Pues no, igual que tú tampoco has superado ser una insufrible rata de biblioteca.
-¿Es así como conquistas a todas tus citas?
-¿Es así como conquistas a todas tus citas?
¿Y que hay de los pretendientes? O-M-G. Solo comentar que me resulta muy difícil elegir sólo un favorito porque hay varios que se han ganado mi corazoncito: Kile, Hale, Henri, Erik... Todos tienen algo que les hace especiales y que hace que cuando uno de ellos aparece en escena te olvides de los demás. Sin duda, se ha formado un grupo muy heterogéneo, ninguno de ellos se parecen entre sí y eso le da más diversidad a la novela. También me ha gustado ver a personajes de los libros anteriores como America, Maxon, Aspen, Lucy o Marlee, todos ellos son ya adultos, están casados y tienen hijos por lo que sus personalidades son algo diferentes a lo que recordábamos pero igualmente es una maravilla verlos pasearse entre estas páginas. Igualmente toda la trama más política y de lo que significa pertenecer a la realeza, sobre todo de cara a los medios de comunicación, me ha parecido super interesante. Y el desenlace, aunque me esperaba algo más apoteósico, sí que te deja con muchas ganas de saber que pasa en el quinto -y por el momento- último libro de esta serie, que espero Kiera Cass no tarde mucho en desvelar su sinopsis, portada y fecha de publicación.
En definitiva, La heredera es una cuarta parte que engancha y entretiene de la misma forma que lo hicieron sus predecesoras. Puede parecer que va a ser más de lo mismo pero la autora le da una perspectiva diferente a la historia, ofreciéndonos una visión más política y de lo que significa reinar un país, a la vez que no descuida en ningún momento el aspecto romántico que tanto nos gusta a los fans de la serie.
Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pero esto de que vayan alargándola más... yo pensaba que se quedaba en 4 y ahora veo que tendrá otro más aixx..
ResponderEliminarBesos
Bueno, está muy entretenida así que tampoco es que me queje porque la alarguen :P Además, tiene la ventaja de que el tercero tiene un final cerrado por lo que si quieres no hace falta que continúes con los siguientes :)
EliminarUn beso, Patry ♥
Esta saga me despierta mucha curiosidad, y tiene críticas bastante buenas. Cuando ande un poco más desahogada con mis lecturas, la empezaré :)
ResponderEliminarBesos
Pues espero que te guste tanto como a mí, los libros no es que sean una cosa extraordinaria pero sí que son muy entretenidos y amenos, y el tema del romance engancha un montón :P
EliminarUn beso, Mary-chan ♥
Buenos días! Tengo muchas ganas de empezar con la serie, todo son buenas críticas y parece algo diferente. Me ha gustado la reseña. Voy a ver la de La selección (.
ResponderEliminarUn beso!
Lo bueno que tiene esta serie es que engancha un montón porque es muy ágil de leer y se centra mucho en el romance, pero original no es que sea mucho. Igualmente te la recomiendo porque seguro que te gusta :D
EliminarUn beso, Gemma ♥
Hola! No me llama mucho la atención esta saga así que la dejo pasar. Me alegra que la hayas disfrutado, un beso!
ResponderEliminarPues si no te llama, ¡a por otra cosa mariposa! :P
EliminarUn beso, Lau ♥
Paso por encima, para no spoilearme ^^
ResponderEliminarEsta saga tengo muchas ganas de leerla, me llama muchísimo la atención.
Un besito
Pues espero que la disfrutes muchísimo ya verás que engancha una barbaridad y se lee casi de una sentada :D
EliminarUn beso, Rose ♥
Yo sigo dudando bastante de si leerlo.Me leí el primer libro que no me pareció nada del otro mundo pero estaba entretenido. Sin embargo, al segundo libro lo dejé porque odiaba las indecisiones de la protagonista y no podía más.
ResponderEliminarQue esta sea malcriada no sé si me ayuda, aunque que los chicos sean más agresivos sí... Uh... ¿hay tanta duda por parte de la prota como con la anterior prota? Eso es lo que más me echa para atrás.
Un beso ^^
Ummmmm... a ver es que America y Eadlyn son totalmente diferentes. America estaba enamorada de Aspen cuando entra en La Selección y luego empieza a sentir cosas por Maxon y se hace un lío; pero Eadlyn no quiere ser parte del concurso, ella no busca un marido pero poco a poco los candidatos hacen que se vaya abriendo más y empiece a ver que a lo mejor puede encontrar a alguien. Pero no se ve un triángulo formado ni nada, no es como America que estaba dudando entre uno y otro, Eadlyn duda entre si tomarse en serio la Selección o mandar a todos a sus casas xDD
EliminarSiento el parrafazo, pero espero haberte aclarado un poco más tu duda.
Un beso ♥
Tengo pendiente toda la serie pero reo que los leeré cuando ya estén todos publicados para hacerlo del tirón.
ResponderEliminarUn beso
Ainsss así te evitas las esperas, ¡bien pensado! xDD Que yo sólo de pensar en lo que tendré que esperar hasta el quinto... :(
EliminarUn beso, Espe ♥
Tengo bastantes ganas de leer esta cuarta entrega, pero me da un poco de miedo porque he oído opiniones muy diferentes.
ResponderEliminarUn besito :D
Yo la mayoría de las que vi son buenas, a ver no maravillosas pero sí que dicen que es entretenido y ameno :) Mi consejo es que si has disfrutado de los tres anteriores le des una oportunidad a este también ;D
EliminarUn beso, Sam ♥
Justo ahora estoy con el primero y me gusta bastante. A ver como continúa.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Genial! Pues espero que te enganche tanto como a mí y que te animes con los siguientes :D
Eliminar¡Ya me contarás!
Un beso ♥
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada es preciosa, como todas las de la saga *-*
Y la Selección no me gustó mucho, pero es que ponen tan bien este libro que... ¿por probar?
Las portadas de esta saga son como para colgarlas en la pared y estar todo el día admirándolas xDD Es un poco diferente a La Selección pero sigue teniendo la esencia del resto de la serie, si te llama prueba a ver si la historia de Eadlyn te gusta más que la de America :D
EliminarUn beso, Ídia ♥
ESTE COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS
ResponderEliminarHola Vir!
A mí este cuarto libro también me ha gustado bastante, aunque no tanto como sus predecesores. Eso sí, los chicos me han encantado. Henri es un amor, lo admito, pero mis favoritos son Kile y Erik; Kile, siendo hijo de Marlee (mi personaje favorito) tenía que gustarme sí o sí, y Erik... es que es tan mono...
Creo que Eadlyn se quedará con Erik, ya que la relación que mantiene con Kile me recuerda mucho a la de Aspen-América (ej: se conocen desde pequeños y, cuando la Eadlyn/América se cabrea, lo primero que hace es ir a liarse con Kile/Aspen). Erik, en cambio es más como el Maxon de este libro (ej: Eadlyn y Erik quedan en ser amigos, como América y Maxon; además, Erik dijo que no creía ser capaz de gobernar un reino,como hizo América).
Y el nombre de "Erik" significa "gobernante eterno/poderoso".
Lo siento si ha quedado muy largo y me repito mucho con los nombres
Un beso ;)
PD: El primer párrafo de los agradecimientos es genial
A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.
EliminarAinsss es que Kile es mucho Kile, ¿eh? A mí me gusta incluso un poco más que Erik, quizá porque lo conocemos más y tiene más escenas con Eadlyn. Además que a mí esa faceta así un poco nerd siempre me conquista xDD
Pues no había hecho yo esas conexiones con los personajes en plan Kile/Aspen y Erik/Maxon pero ahora que lo dices tiene mucho sentido. Yo también apostaba que se iba a quedar con Erik más que nada porque da mucho juego el que quiera escoger a un chico que encima no está participando en el concurso, el público no se tomará muy bien su decisión y habría que ver como lo manejan ella y sus padres. A Kile yo también lo veía como un amigo al que acudir cuando todo va mal y a pesar de los besos y tal yo creo que terminarán como amigos al final y punto. Aunque vamos que tampoco me importaría que se quedara con él porque es taaaan amor :3
¡Yo pensé lo mismo cuando leí los agradecimientos! xDDD Me hizo mucha gracia que se lo dedicara a los fans por haber aguantado que alargara la serie :P
Un beso, Andrea ♥
hola, antes que nada muy buena reseña.
EliminarMe encanto el libro, y no se si es idea mía (o porque me enamore de kile jajaja) pero se me hace muy similar a la historia de maxon y america, en el sentido de que también hacen un acuerdo al empezar la selección.
Estoy muy de acuerdo contigo en la reseña, me ha parecido una manera inteligente de alargar la saga, sobre todo al dar la vuelta al punto de vista de la selección, poner a una protagonista totalmente distinta a la anterior, y crear un nuevo problema social que Eadlyn va a tener que solucionar.
ResponderEliminarBesooss!!
Sí, la verdad es que yo lo empecé con algo de miedo pensando que iba a ser más de lo mismo que el primer libro pero me sorprendió la forma en que la autora se las apañó para hacer dos libros diferentes pero que traten de lo mismo xDD
EliminarUn beso, Rocío ♥
Hace mucho que tengo apuntada esta saga, pero como tengo tantos pendientes lo voy dejando y no puede ser
ResponderEliminarun beesote
Eso digo yo, no puede ser xDDD A mí es una saga que me está gustando bastante, además la veo una buena lectura para el veranito porque es así muy amena y engancha un montón :P
EliminarUn beso, Neus ♥
A mi no terminó de gustarme... al menos no al nivel de la trilogía de Maxon y America. Si que Kiera Cass le da un enfoque diferente, pero entre que Eadlyn era un personaje al que, como tu dices, "cuesta cogerle cariño" y hay demasiados pretendientes en mi opinión faltos de matices (excepto Hale, Kyle, Erik y Henri). Creo que esos cuatro chicos son los que darán más juego en los siguientes libros. Mis apuestas (y mi favorito) es Kyle, quizá por ese amor/odio que se tienen y conocerse desde niños.
ResponderEliminarAun así,seguiré la saga... tiene un algo que engancha.
Un beso!
Uffff es que Eadyn hasta que le pillas el punto es un poco insufrible, aunque me moló que fuera así porque así vamos apreciando más el cambio a lo largo de la novela. Es que son muchísimo pretendientes y no pueden darle protagonismo a todos por eso yo creo que la autora se centró en unos pocos, les dio algo más de profundidad y seguramente será entre ellos de dónde saque al elegido :P Ainsss a mí Kile también me encanta, pero Erik creo que va a ser un gran contrincante ^^
EliminarUn beso ♥
¡Hola Vir!
ResponderEliminarOtra saga que quiero leer pero que no me he decidido a empezarla pero, ya van dos que sagas que me apunto después de leer tus reseñas, eres una mala influencia para mí jajajaja
Espero poder darle una oportunidad pronto cuando baje mi libros de pendientes, y por cierto las portadas de esta saga me tienen enamorada, cada vez son más bonitas ^^
Un besito guapa.
MUHAHAHAHAHAHA Soy un diablillo lector que hace crecer tu wishlist :P Pues la serie está muy bien, engancha un montón y aunque tampoco es que sea muy compleja (lo que más importancia tiene es el romance) yo disfruto mucho leyéndolos :D Ya me contarás si te animas a leerlo :D
EliminarUn beso, María ♥
Hola Vir!
ResponderEliminarLo termine de leer hace poco y me ha gustado mucho. Y eso que no tenía mucha confianza al principio, la verdad. Me daba cosa que alargara la saga, pero le ha salido bien. Le ha dado un nuevo enfoque y me ha gustado.
Eso sí, yo soy muy Team Kyle, aunque me encanta Erik también, pero Kyle forever! :P
Y aunque todos habláis de que es muy insoportable la protagonista, a mí no me ha desagradado tanto. Entiendo su carácter, porque ha tenido una vida fácil y llena de lujos, así que entiendo que sea tan malcriada, pero en el fondo tiene su corazón.
Espero que no tarde mucho en sacar el último libro.
Un beso!
Sí, creo que todos los que leímos los anteriores fuimos con un poco de miedo al empezar este porque tenía toda la pinta de que iba a ser una nueva versión del primero y al final la autora se lo montón bien y nos dio algo completamente diferente :D
EliminarYo también soy muy de Kile, ¿eh? Aunque los otros tres es que también me enamoran mucho cuando salen, pero Kile es especial ♥
Sí, yo también entendí que fuera tan caprichosa y malcriada pero ay, al principio no la soportaba. Luego me fue gustando más, sobre todo cuando empecé a ver que pese a esos defectos tenía otras muchas características de admirar como su fuerza, su independencia y lo bien que se le da tratar con los problemas, no es la típica que ante cualquier obstáculo va corriendo a los demás para que la digan qué hacer, ella sola se saca las castañas del fuego y eso me moló.
Ainss yo también estoy deseando leer el siguiente :D Espero que el título y la portada estén a la altura de los anteriores ^^
Un beso, Saray ♥
Hola :) Qué bueno que te haya gustado este libro.
ResponderEliminarPor ahora, creo que no lo leeré 1) Porque odié que la autora haya alargado lo que al comienzo era una trilogía, por el hecho de que comenzó a venderse muy bien y 2) Porque el final de La Elegida me dejó muy satisfecha.
¡Gracias por la reseña!
Pues mira si el final de La Elegida te gustó no te compliques más y pasa de leer estos, como dije al principio de la reseña el cuarto y el quinto son como un complemento a los tres anteriores. Si te apetece saber cómo continúa todo los lees y si no pues no, total La Elegida tiene un final cerrado así que no es que se necesite con urgencia saber lo que pasa en La heredera :P
EliminarGracias a ti por comentar ^-^
Un beso, Josefa ♥
Acabo de terminar este cuarto libro y me gusto mucho en la perceptiva que lo toman del lado del seleccionador, y es bonito ver como es desde la vista de la familia real, aunque también me gusta como describen a los personajes pero los mas que me llaman la atención son Kile, Henri y Erik, y me gustaría que Eadly pueda abrirse mas a sus pretendientes y que podamos ver como es sin su pared que ha echo, y no puedo esperar a que saquen ya saquen el cinco y si talvez hasta un sexto, por que me gustan estas dos historias la de America y Maxon, y ahora su Hija
ResponderEliminarUn abrazito !!!
Sí, ¿verdad? Es muy interesante ver las cosas desde la perspectiva de la persona que tiene que elegir porque todos asumimos que es más fácil que para los candidatos y no es para nada así. Eadlyn tiene que preocuparse por muchas cosas además del concurso y me gusta que se vea también su vida en palacio y qué significa ser la futura reina. Yo también espero que en el siguiente Eadlyn se anime a abrirse más y les empiece a tomar más cariño a todos :D ¡Qué ganas de leer el siguiente!
EliminarUn beso, Pamela ♥
¡Hola! No he leído esta saga y mira que me llama la atención, las portadas que tiene son preciosas y me hacen ojitos cada vez que las veo. A ver si me hago con ella y disfruto con ellos. Gracias por la reseña! Besos! ^_^
ResponderEliminarEs que las portadas son de esas que entran por los ojos y solo por lo bonitas que son ya te quieres comprar los libros xDD Pues espero que te animes a darle una oportunidad a la serie y que te guste tanto como a mí :D
EliminarGracias a ti por leerme y comentar ^-^
Un beso, Victalian ♥
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarAún no he empezado a leer esta saga pero tengo los tres primeros en inglés que me regalaron para mi cumple. Le tengo muchas ganas pero hubiese preferido que no alargasen la saga. Cuando los lea igual cambio de opinión .P
¡Besos!
Pues espero que te gusten mucho :D Como dije en la reseña puedes leer solo esos tres ya que el final de La elegida es cerrado por lo que no es obligatorio leer La Heredera sino te apetece :P
ResponderEliminarUn beso, MyuMyu ♥
Con lo poco que me gustó en general la trilogía de la Selección no se si leer este cuarto. Sin embargo, me apetece porque me gusta acabar las sagas xD, a ver qué hago al final.
ResponderEliminarUn besote ^^
JAJAJA Pues haz como veas, si no te gustaron el resto de libro no sé si disfrutarás de este, la verdad. Ya me contarás qué haces :D
EliminarUn beso, Aliny ♥
Erik <3 me gustó mucho la Selección en sí pero a Eadlyn le daba bien fuerte con la mano bien abierta. Buf, qué coñazo de prota :/ no me ha gustado su evolución, que apenas he visto, con lo mona que era America... pero OMG ese final, necesitamos ya la continuación, no?
ResponderEliminarBesotes pingajosos :****
JAJAJAJA Eadlyn era para zurrarla pero bien xDD Yo al final la vi menos insoportable, eso o que ya me había acostumbrado a ella y la llevaba mejor :P Y síiii, qué ganas de saber cómo continúa todo. Yo soy Team Kile, pero Erik también es demasiado amor :)
EliminarUn beso, verducha ♥