RESEÑA | 'Desde que te fuiste' de Morgan Matson

viernes, 19 de junio de 2015


Desde que te fuiste
de Morgan Matson

Autoconclusivo ~ Plataforma Neo
Tapa blanda con solapas ~ 382 págs.
9788416429042 ~ 17€
«««1/5
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 

En ella hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. 

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? 
Con la colaboración de Plataforma Neo


Después de lo mucho que me gustó en su día Amy y Roger estaba deseando leer esta nueva novela de Morgan Matson que, además, prometía centrarse más en el tema de la amistad que en lo romántico, cosa que a mí me encanta. Había leído buenísimas reseñas de él y, aunque me ha gustado, no me ha parecido tan maravilloso como el anterior que leí de ella, quizá porque aquí me ha costado algo más simpatizar con los personajes sobre todo con Emily, la protagonista. Pero aún así es una novela que recomiendo mucho, sobre todo para este tiempo veraniego.

   Eran cosas que no me había atrevido a hacer, normalmente porque tenía miedo. Era como si me estuviera dando la oportunidad de hacer otra vez algunas cosas, en esa ocasión de una forma diferente. Aquello hacía que la lista pareciera menos una serie de cosas al azar y más una especie de prueba. O un desafío.

La premisa de la que partía la novela -una chica que desaparecía dejando tras de sí una lista con cosas que quería que su mejor amiga hiciera- me llamaba muchísimo la atención. Me parecía curiosa y que prometía ser muy divertida y la verdad es que ha terminado siendo así. Los diferentes puntos o las diferentes cosas que tiene que ir haciendo Emily me han parecido geniales, algunas son un poquito simples pero creo que todas ayudan mucho a la evolución de la protagonista, a que se vaya abriendo más a la vida y sea más valiente y atrevida. No so voy a mentir, Emily me caía fatal al principio del libro. Era una chica tan absolutamente dependiente, no sabía hacer nada sin Sloane, vivía por y para complacer a su amiga y, a mi parecer, ambas compartían una relación muy poco sana. Emily me parecía tan sosa y pava que me daban ganas de meterme en el libro para darle un par de sopapos. Pero bueno, para alegría del lector -y de ella misma, supongo- durante la novela va sufriendo una evolución muy notable que hizo que poco a poco la fuera cogiendo cariño. Eso para mí es lo más destacable de la novela: el tremendo desarrollo del personaje principal y lo bien llevado y explicado que está.

Como he dicho al principio, la historia gira en relación a la amistad pero eso no quita que también haya tiempo para algo de romance aunque esté en un segundo plano. Este está muy bien dosificado, es de esos que se va cociendo poco a poco y el chico en cuestión es bastante monoso, todo hay que decirlo. En general los personajes secundarios me han gustado mucho, tanto Jack como Dawn o Collins aportan mucho a la novela y al crecimiento personal de Emily. Aunque eché de menos conocerlos un poco mejor ya que, a mi parecer, se quedan un poquito desdibujados al igual que ocurre con Sloane que, pese a esos flashback que nos ofrece la autora donde Emily recuerda algún suceso en especial con su amiga, sigo sin hacerme muy bien a la idea de cómo es.

   No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.

Es una lectura muy divertida, que quizá se desarrolla de una forma algo lenta y peca de predecible en algunos momentos, -sobre todo de cara al final y con todo el asunto de la desaparición de Sloane que yo me lo vi venir de lejos-, pero igualmente he disfrutado mucho viendo como Emily iba tachando cosas de su lista. La recomiendo sobre todo para la época veraniega ya que la historia transcurre en verano y al ser también un libro así ágil pues viene genial para estos días más calurosos, además cuenta con un mensaje sobre la amistad muy bonito y una historia de esas que merece la pena leer. Yo por mi parte ya estoy esperando con impaciencia el siguiente libro de Morgan Matson.


En definitiva, Desde que te fuiste es una novela que me ha gustado pero a la que le ha faltado algo para enamorarme. Destaco, sobre todo, la evolución de la protagonista, lo geniales que son los secundarios, lo mucho que me he reído y el mensaje tan bonito que transmite. Si buscáis lectura para este verano, ¡a por ella!

50 comentarios:

  1. Fue mi ultima lectura y me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial :) Me alegro que la disfrutaras :D

      Un beso, Patry ♥

      Eliminar
  2. Hola ^^
    A mi me decepcionó bastante, me esperaba más, un poco como te ha pasado a ti. Tampoco he conseguido conectar con la protagonista aunque me ha gustado su evolución y todo el tema de la lista y coincido contigo en que es una lectura perfecta para el verano :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que después de haber leído Amy y Roger este se queda un poco flojo :S Quizá si la protagonista nos hubiera caído mejor al principio lo hubiéramos disfrutado más :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. ¡Yo lo quiero! Es de esos libros que se que me gustaría, y ademas a la autora le tengo muchas ganas.
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerte con el muy prontito y lo disfrutes un montón :D

      Un beso, Montse ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Vir! Qué bueno saber que este libro te gustó.
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero poder darle una oportunidad antes de que termine el año.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, pues espero que te guste mucho :D Es una historia muy bonita y divertida, como todo lo que escribe Morgan Matson, vamos :P

      Un beso, Josefa ♥

      Eliminar
  5. La verdad es que no me había llamado nunca mucho la atención. Pero después de leer con más atención la sinopsis y tu reseña, me he interesado bastante por él. A ver si lo leo prontito.
    Un besito, guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte picado el gusanillo de leerlo, espero que si lo consigues pronto te guste incluso más de lo que me gustó a mí :D

      Un beso, Sam ♥

      Eliminar
  6. Hola! Con este libro tengo dudas...
    La portada me gusta mucho, hay criticas buenas y malas
    pero no me decido por leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si al final te animas con él espero que lo disfrutes mucho :D

      Un beso, Marian ♥

      Eliminar
  7. ¡Holaa! ^^
    Es la lectura que iba a empezar ahora después de ver que a tanta gente le estaba gustando. Me parece un libro perfecto para empezar con mi reto veraniego jeje.
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una lectura ideal para el veranito :D Espero que la disfrutes muchísimo, ¡ya me contarás!

      Un beso, Ani ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    A mí me encantó! Lo leí hace unos meses y fue de mis mejores lecturas del mes, y por ahora de lo que va de año. No sé, me gustó mucho la evolución de Emily, la historia de amor, la lista, que lo vi muy curioso... Y la forma de escribir de Morgan Matson, que me tiene enamorada.
    Este verano quiero leer el de Second Chance Summer, así que espero que siga maravillándome.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero tampoco me ha parecido maravilloso, quizá porque me costó mucho empatizar con Emily... Pero al igual que tú estoy deseando leer Second Chance Summer y ver con qué nos sorprende la autora en ese :D

      Un beso, Saray ♥

      Eliminar
  9. Hace mucho que quiero leer este libro, además de Amy y Roger, y la verdad es que la mayoría de reseñas que he visto son bastante positivas. No sé cuando podré leerla, pero espero que sea pronto :) Y gracias por la reseña, al menos así se ven más de una opinión jajaja Entiendo que no puedas empatizar completamente con Emily (aunque sea al comienzo), a mí una protagonista que no me gusta también me hace más cuesta arriba un libro. ¡Un saludo!

    - María R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que si no consigues congeniar con la persona que te está contando la historia o sobre la cual gira la trama... pues mal vamos xDD Por eso no me ha terminado de enamorar, porque hasta más o menos la mitad no podía con la actitud de la prota, menos mal que luego va mejorando :D
      Disfrútala mucho cuando la leas :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los libros en que los personajes evolucionan de manera notable, pero depende de como me desquician tanto que la relación es irreparable (?. No he leído nada de la autora, pero tengo mil ganas de hacerlo y seguramente este verano caiga algo de Morgan Matson.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encanta cuando los personajes tienen un desarrollo tan notorio hacen que la historia sea más realista y especial :D Ohhh, pues ya me contarás cual lees al final y si te termina gustando o no :P

      Un beso, Gé ♥

      Eliminar
  11. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalo mucho, entonces :)

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  12. Hola!! He visto reseñas muy similares a la tuya, así que iré sabiendo los fallos que tiene y con las expectativas no muy altas pero definitivamente la sigo queriendo leer. La idea de la lista y la edición (todo hay que decirlo) me parecen geniales y estoy deseando conocer este otro libro de Morgan Matson.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no ir con expectativas altas por si acaso, pero yo creo que si te gustó Amy y Roger este también te encantará :) La trama a mí me encantó y como tú dices la edición es una cucada :D

      Un beso, Lena ♥

      Eliminar
  13. Este libro ya lo tengo apuntado parar leérmelo en verano, no tiene mala pinta y la trama me da un poco de curiosidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho porque es muy divertido y una lectura ideal para estas fechas :D

      Un beso, Rose ♥

      Eliminar
  14. No lo conocía pero me ha llamado la atención, lo de que la protagonista caiga mal al principio suele pasar pero de eso se trata, de que veas el cambio que hace (supongo... aunque hay personajes que caen mal hasta el final)
    me lo apunto y a ver si cae por mi cumpleaños o lo encuentro en la biblioteca :)
    bai~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aunque me costó llegar a conectar con Emily, la evolución que va sufriendo la chica a lo largo de todo el libro es una de las mejores cosas de la novela :D

      Pues espero que puedas hacerte con él prontito :D

      Un beso, Iku ♥

      Eliminar
  15. buff lo considero, pero en ingles si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque sea en inglés, ¡a por él!

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  16. A mí me ha pasado al contrario que a ti, he leído cosas buenas de él, pero también a mucha gente diciendo que les había decepcionado, así que me han ido bajando un poco las espectativas. Aunque como siempre, de quien más me acabo fiando es de ti xD así que me pondré con él dentro de poco. Me apetece sobre todo por el tema de que se centre en la amistad, y tengo la sensación de que estamos en la época de leer un libro así *-*

    Un besito, preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la época perfecta para un libro como Desde que te fuiste, la verdad :) Ainss pues espero que al tener las expectativas más bajas no te pase como a mí y lo disfrutes de principio a fin. ¡Ya me contarás!

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola! Pues a mi este libro me parece precioso y estoy deseando leer algo de esta autora. A ver si cae ahora, en el verano. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si puedes leerlo este veranito :) Tanto este como Amy y Roger son ideales para esta época y ambos contienen historias muy buenas :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  18. Lo estoy esperan, en cuanto caiga en mis manos no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes muchísimo :D

      Un beso, Neftis ♥

      Eliminar
  19. El principio me pareció lento y, como dices, Emily era super dependiente y la relación con Sloane no era muy sana no, pero luego mejora muchisimo y engancha pero si, algo predecible y el final no me gust´ño mucho, me faltó algo más de los personajes secundarios y no sé, algo más en general >.< Pero me gustó en general la lectura^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final le faltó algo. La trama principal queda cerrada pero yo también me quedé con ganas de saber qué pasaba con algunos secundarios como Collins y Dawn :S

      Un beso ♥

      Eliminar
  20. Ajajja a mi también me faltó ese poquito para enamorarme :B O sea, me gustó el libro en general, pero le faltaba ese algo para hacerlo genial :B Aun así, definitivamente no es una lectura mala :)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo contigo. Es una buena lectura pero le faltó algo para terminar de enamorar por completo :D A ver si el próximo libro que leamos de la autora consigue maravillarnos del todo ^^

      Un beso, Lucía ♥

      Eliminar
  21. ¡Hola! No sabia muy bien de que iba el libro, pero vaya me quede con las ganas de leerlo luego de tu reseña, gracias. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte dejado con ganas de leerlo porque es una novela absolutamente genial :) Espero que si le das una oportunidad te guste mucho :D

      Un beso, Valery ♥

      Eliminar
  22. No sé que quieres que te diga, a mí la trama tampoco me llama tanto la atención, la historia sin duda parece previsible, y por lo que mencionas no parece que haya, muchas sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las historias así más sencillas y predecibles son las que terminan enamorándonos :P A mí no me pareció maravilloso pero sí que fue una buena lectura, pero sino te llama... ¡pues a por otra lectura! xD

      Un beso, Laura ♥

      Eliminar
  23. Creo que lo que voy a decir ahora me va a poner en un compromiso conmigo misma, pero creo que va a ser el siguiente libro que compre. Como me parece un libro tan fresco y veraniego (igual que Amy y Roger), para esta época creo que va genial, así que sí, creo que va a ser de mis próximas lecturas.
    No es por hacer spam ni nada por el estilo, pero te agradecería que le echaras un vistazo a mi blog y me dejaras tu opinión, apenas estoy empezando y es muy importante el apoyo de otros blogueros como tú!!
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novela que viene ideal para el veranito así que espero que la disfrutes muchísimo :D ¡Ya me contarás qué te termina pareciendo!

      Y claro, ahora mismo me paso por tu blog y cotilleo un ratín :D ¡Y bienvenida al mundo de los blogs! Espero que te quedes por aquí mucho tiempo y, sobre todo, que te lo pases genial ^-^

      Un beso, Sara ♥

      Eliminar
  24. Llevo un tiempo detrás de este libro, a ver si me lo leo este verano :) Pinta muy bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes mucho de la novela cuando la leas :D

      Un beso, Katia ♥

      Eliminar
  25. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces espero que lo disfrutes mucho :D

      Un beso, Shorby ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!