RESEÑA | 'Pivot Point' de Kasie West

jueves, 9 de abril de 2015


Pivot Point
de Kasie West

Pivot Point 1/2 ~ HarperTeen
Tapa blanda ~ 384 págs.
9780062117366 ~ 10, 77€
««««
SABER LO QUE ESTÁ POR VENIR NO
SIEMPRE HACE QUE LA ELECCIÓN SEA MÁS FÁCIL...

La vida de Addison Coleman es un gran "¿Y si...?" Como Buscadora, un tipo especial de clarividente, cada  vez que Addie tiene que tomar una decisión, ella es capaz de investigar en el futuro y ver ambos porvenires. Así que cuando sus padres le cuentan que se van a divorciar y que ella tiene que elegir con quién vivir, se encuentra ante la Búsqueda más importante a la que haya tenido que enfrentarse.

En un futuro, Addie vive con su madre en la que había sido su vida hasta el momento y además el chico más popular de su instituto anda detrás de ella. En el otro futuro, ella tiene que empezar de cero en una nueva escuela, donde se enamora de un chico bastante mono y algo callado. Y entonces Addie se encuentra de repente metida en una investigación por asesinato y su futuro toma un giro de lo más oscuro. Con tanto que perder en cualquiera de los dos futuros, Addie deberá elegir en qué realidad quiere vivir... y que realidad está dispuesta a dejar marchar.
Sinopsis traducida por mí.


BILOGÍA compuesta por:

1. Pivot Point
2. Split Second [ya en inglés]





"Just promise me something. If this is a Search and you don't pick me, don't pick this path, for wathever reason, promise me you won't Erase me."


Pivot Point tenía todas las papeletas para encandilarme ya que contaba con muchos de los elementos que yo busco en un libro -chicos con poderes, una protagonista con sentido del humor, algo de misterio y una trama interesante- y afortunadamente ha terminado cumpliendo todas mis expectativas. No sé muy bien en qué genero concreto meter esta novela, porque no es distopía pero tampoco ocurre en un mundo de fantasía... Podríamos decir que se sitúa en la actualidad donde, además de los humanos normales, hay otros humanos que han nacido con algún tipo de poder mental al tener su cerebro más desarrollado. Estos viven dentro de nuestro mundo pero de forma clandestina, dentro de una comunidad creada para que ellos puedan desarrollar sus habilidades pero sin posibilidad de mezclarse con la gente normal, la cual desconoce por completo su existencia. Tengo que decir que toda la parte de los poderes mentales y el sitio en el que viven me ha gustado mucho, no es del todo original -porque es un tema que se ha tratado bastante en cine y literatura- pero me ha parecido muy bien desarrollado y llevado. Además, me han encantado las diferentes habilidades que tiene cada personaje y toda la tecnología avanzada con la que cuentan en esa comunidad.

La protagonista es Addie con su habilidad para que, cada vez que tiene que tomar una decisión, pueda ver el futuro de sus dos opciones y elegir el que más le guste. Un poder que se tornará bastante útil cuando sus padres le anuncien que se divorcian y que tiene que elegir con cual de los dos quiere vivir. Y lo más genial de todo es que el lector podrá ir viviendo junto a ella los dos posibles futuros alternativos. Durante todo el libro se irán alternando los capítulos -de forma que veremos uno del futuro donde ella eligió a su madre y seguido otro donde se fue con su padre-, y lo que a mí me pareció más chulo es que gracias a eso podremos apreciar muy bien cómo esas dos realidades comparten ciertos elementos comunes -cosas que a lo mejor no ocurren de la misma forma pero pasan en ambos realidades- y se entrelazan de alguna forma. La trama a simple vista parece muy simple, pero Kasie West se encarga de aderezarla con algo de intriga y misterio al introducir una trama secundaria de asesinatos que me pareció muy interesante y que ayudó a que el libro no se centrara únicamente en la trama romántica. Cosa que agradecí bastante porque parecía que al principio su decisión de elegir una vida u otra se iba a basar más en cual chico de los dos prefería pero al final son otros los factores que influyen. 

Addie fue un personaje que me gustó muchísimo porque es muy divertida, le encanta leer y tiene un humor muy peculiar que congenia bastante con el mío. Obviamente hay romance, de hecho, a mí incluso me pareció que la historia en ocasiones se centraba bastante en él cuando había otras tramas más interesantes alrededor. Aunque también reconozco que no fue algo que me importara mucho porque creo que ambas relaciones están muy bien llevadas, llenas de diálogos super divertidos y momentos monosos. En algunos aspectos la trama puede resultar algo predecible -el final sobre todo, que te puedes oler un poco que va a terminar eligiendo- pero eso lo suplen el par de sorpresas finales que nos tiene preparadas la autora y que yo, por mí parte, no me las esperaba para nada. El final es una muerte lenta y dolorosa porque, como podréis suponer, es cuando Addie tiene que decidir cuál de los dos futuros es el que elige y eso me tuvo en tensión durante los últimos capítulos porque yo quería que escogiera uno y veía que no iba a ser ese el elegido.  Lo bueno es que este no es excesivamente abierto, aunque si que deja con ganas de saber cómo continúa y termina todo en Split Second, el desenlace de esta bilogía.


En definitiva, Pivot Point ha sido una lectura que he disfrutado un montón, puede que no destaque por ser super original pero el mundo que nos presenta la autora y la trama tan chula que desarrolla dos futuros alternativos, me cautivaron por completo. Kasie West nos deleita con una novela entretenida, refrescante y que engancha un montón. Totalmente recomendada.

24 comentarios:

  1. a mi este me da que no me gustaría
    no me lo llevo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llame porque está genial :P

      Un beso, Neus ♥

      Eliminar
  2. Pues este si queme ha llamado la atención, sobre todo si es una bilogía... eso de los dos futuros alternativos y que los puedas ir leyendo definitivamente tiene que estar bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de que sean dos libros como que anima más a empezarlo, ¿verdad? Las trilogías dan más pereza pero las bilogías no tanta xDD A mí eso de las dos realidades futuras me gustó un montón, sobre todo ir viendo como se van entrelazando en algunos momentos :D

      Un beso, Rocío ♥

      Eliminar
  3. Ahora me apetece leerlo,¡tú tienes la culpa!
    Lo de tener que escoger entre uno y otro futuro en función del chico que más le gusta no me hace gracia, pero como al final influyen otros factores, imagino que lo pueda pasar por alto. A mí los triángulos amorosos, aunque este no sea tal, no me van nada de nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio parecía que su decisión se iba a basar más en el romance pero más adelante cuando entran en juego otras tramas secundarias me empezó a gustar más. Ummmm, no es del todo un triángulo amoroso, no digo más para no entrar en spoilers pero creo que en es sentido puedes estar tranquila :P

      Un beso, Ssil ♥

      Eliminar
  4. Me llamaba la atención ya de antes... pero ahora tú tienes la culpa de que lo quiera leer pronto, verducha! ¬¬ Pinta muy bien, así que a ver cuando saco tiempo jo, que será por lecturas pendientes T^T.

    ¡Un besi hermosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría mucho, la trama es muy interesante con eso de los futuros alternativos y tal, y el romance es muuuuuy cuqui, de esos que nos gustan :D

      Un beso, Cris ♥

      Eliminar
  5. La premisa me parece super interesante *__* Aunque con la mala suerte que tengo seguro que me acaba gustando el chico que ella no elige XD.
    Me llama mucho el libro así que espero poder leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¿Te puedes creer que a mí me suele pasar igual? Siempre me enamora el pobre que se queda para vestir santos al final del libro xDDD Aunque en esta mi elegido presiento que va a ser también el de ella :P

      Un beso, Scarlett ♥

      Eliminar
  6. tal vez para desaburrirme o algo fresco lo leeria :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ágil y divertido así que para una tarde aburrida viene genial :D

      Un beso, Nina ♥

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente a ver que me parece :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás cuando lo leas, a ver si te gusta tanto como a mí :D

      Un beso, Dolo ♥

      Eliminar
  8. Parece género paranormal ;o) Oye, pues me encanta todo lo que dices: vidas alternativas, trama de asesinato, romance, humor y lectora, genial!
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada a decir que era paranormal, pero como en ese género solemos meter más a criaturas tipo vampiros, ángeles, hombres lobo, hadas, sirenas... pues sentía que tampoco terminaba de encajar en esa categoría xDDD Espero que te animes a leerlo y que te guste :D

      Un beso, Babel ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Vir!
    Este libro tiene muy buena pinta, ya le tenía echado el ojo de cuando lo reseñó Beleth, pero como tengo tanto pendiente... no me animo aún a hacerme con él. De todas formas lo tengo anotado para futuras compras y le daré prioridad, porque por todo lo que cuentas tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale prioridad porque yo creo que te gustaría mucho, la trama es muy interesante y la protagonista es genialosa :D A ver si hay suerte y alguna editorial se anima a publicarlo aquí :D

      Un beso, Vero ♥

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Que envidia que lo tengas ya, aunque la temática no es mi predilecta, es de esos libros qu elos ves y ves reseñas y te dan buen feeling y crees que te van a gustar... me dejas con los dientes largos, haber si los consigo los dos.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque la temática no sea de tus predilectas yo creo que te podría gustar mucho, así que espero que te animes a hacerte, aunque sea, con el primero :P

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  11. Las portadas son muy bonitas, pero no se yo si me gustaría. Si tengo la oportunidad los leeré y ya juzgaré.
    No conocia estos libros.

    Un abrazo, nos leemos.

    Besis! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son geniales y creo que representan muy bien el interior :P Disfrútalos mucho si te animas a darles una oportunidad :D

      Un beso ♥

      Eliminar
  12. ¡Requeteapuntado! Es que no sabía ni de qué iba, pero ya con lo de clarividente los ojos me han hecho CHIN y lo quiero ya.

    Besotes pingajosos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Es muy chulo tía, porque hay como dos realidades alternas y vas viendo cómo hay cosas que en una suceden de una forma y en otra de otra diferente, pero en el fondo están entrelazados y es *.*

      Un beso, pingajilla ♥

      Eliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!