RESEÑA | 'Juegos de pasión' de Nalini Singh

lunes, 9 de marzo de 2015


Juegos de pasión
de Nalini Singh

Psi-Cambiantes 9/? ~ Plaza & Janés
Tapa blanda con solapas ~ 424 págs.
9788401343827 ~ 17, 90€
««««
En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es la labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar con el fin de ganarse el corazón de la mujer que hacer arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior. 

Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida.

Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.
Con la colaboración de Plaza & Janés


1. La noche del cazador reseña
2. La noche del jaguar | reseña
3. Caricias de hielo | reseña
4. La luna del leopardo | reseña
5. Presa del placer | reseña      
6. Marcada a fuego | reseña
7. Ardiente recuerdo | reseña
8. Cautivos de la oscuridad | reseña
9. Juegos de pasión
10. La llamada del deseo [inglés, ¿español 2015?]



Sin spoilers

   Fue hacia él con movimientos pausados y tranquilos... como si tuviera miedo de que él fuera a desaparecer.
   Su cautela hizo que le mostrara los dientes.
   —No soy un puto conejo.
  —No, eres un lobo muy cabreado —respondió Indigo, con el corazón latiendo al doble de velocidad—. Por regla general hay que moverse despacio y procurar que no te arranque la garganta.

Estaba deseando que saliera la siguiente entrega de esta serie ya que si me conocéis sabéis que estoy completamente maravillada con el mundo que ha creado Nalini Singh en estos libros, además de que siempre nos ofrece romances muy pasionales y sexys. Así que como podréis imaginar fue llegar a mi casa y no pude resistirme a comenzarlo.

Juegos de pasión es ya la novena novela de esta serie y a estas alturas sería de suponer que la saga se estuviera empezando a resentir y bajara de nivel, pero me alegra poder decir que ese no es el caso de los Psi/cambiantes. Cierto es que quizá no sea de mis favoritos pero lo que si tiene, a mi parecer, es uno de los mejores protagonistas masculinos. He caído rendida a los encantos de Drew, a su lado pícaro y juguetón que junto con su dulzura y monosidad harán que no podamos más que adorarle y odiar a Indigo por hacerle sufrir tanto. Me ha gustado mucho esta pareja, ese tira y afloja que se traen durante toda la novela y que nos otorga momentos muy sexys y otros tremendamente dulces -en serio, vais a morir de amor con los detalles que tiene Drew con Indigo-. No sé cómo la chica pudo resistirse durante tanto tiempo y estar tan ciega como para no ver que eran perfectos el uno para el otro.

Una de las cosas que más me han gustado es que por fin podemos conocer un poco más en profundidad los entresijos de la manada de los SnowDancer. En el tercer libro pudimos atisbar un poco de ella, pero esta novela, al tener como protagonistas a dos de los pilares de la manada de lobos, nos ofrece una perspectiva más amplia de las funciones de cada lobo, los diferentes cargos, la importancia que tiene para ellos la familia... Además de presentarnos personajes nuevos muy interesantes y de poder reencontrarnos con otros que ya conocíamos de antes como Judd, Brenna, Riley, Mercy y, por supuesto, mi preferido: Hawke, que protagonizará el siguiente tomo de la serie.

    —Eres tan preciosa que haces que se me pare el corazón.
    Su mano se quedó inmóvil mientras se cepillaba con suavidad y le miró desde el otro lado de la habitación.
    —Drew... no puedes ir diciendo cosas como esa.
    —¿Por qué no?
    [...]
   —Porque entonces haces que te adore aún más... y no estoy segura de que pueda soportarlo. —Una declaración jocosa, aunque Drew captó cierta verdad oculta. Su teniente tenía miedo de desarrollar lazos más profundos entre ellos.
    No podía culparla. Él también se había quedado patidifuso cuando comprendió que Indigo era para él. Para siempre.
    —En ese caso... Tienes los ojos raros y los dientes torcidos.

Pero aunque la historia y el romance me hayan cautivado hay una cosa que he echado en falta: la trama psi. O más bien el que se le diera mayor importancia porque, aunque hemos tenido pequeños atisbos de cómo iba evolucionando todo en relación al Silencio y al Consejo, estos, a mí parecer, no han sido suficientes. Me encanta esa parte y creo que está llegando a un punto muy interesante y me dio mucha rabia que nos dieran tan poca información. Además, al centrarse casi todo el libro en la trama romántica se me volvió un poco monótono en ocasiones, sobre todo porque en la mayoría de los libros la trama amorosa sigue siempre un mismo patrón. De esto último no me quejo porque como siempre nos pone a personajes diferentes de los anteriores pues tampoco es que me importe que los romances tengan elementos comunes.

Sinceramente, la trama general y común en todos los libros sobre la raza psi y su relación con el Silencio y las demás especies -cambiantes y humanos- me parece absolutamente maravillosa. En cada libro nos vamos acercando más a ese inevitable enfrentamiento y el mundo creado por Nalini Singh cada vez me va pareciendo más complejo, cuando parece que ya has logrado descifrarlo llega un nuevo libro que te muestra una faceta diferente que le da más profundidad a la historia. Yo por mi parte estoy encantadísima con esta saga y, a pesar de que siempre me estoy quejando de las series largas, esta no me importaría que se alargara hasta el infinito y más allá. Por el momento, estoy mordiéndome las uñas esperando la salida de La llamada del deseo, el décimo libro, que tendrá como protagonistas a Sienna y Hawke y que promete ser uno de los mejores hasta el momento.


En definitiva, Juegos de pasión quizá no sea de mis favoritos por lo centrado que está en la relación amorosa y la poca información nueva que nos dan de la trama psi, pero tiene a uno de los mejores protagonistas masculinos de esta saga. Con menos acción que los anteriores pero con un romance igual de explosivo y hot, esta serie de libros no deja de sorprenderme y conquistarme con cada libro que pasa.

14 comentarios:

  1. No conocía esta saga, pero MADRE MÍA CON LA PORTADA jajajaja.
    Para mi gusto, demasiado larga D:
    Muak♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Me encantaría leer esta saga,pero la veo tan larga ya ^^
    Pero la tengo apuntada, eso si.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tengo alguna que otra saga que estoy deseando leer y que por H o por B siempre dejo para más adelante ¡Y no puede ser! XD Entre ésta, la de Cazadores oscuros, El ángel caído, etc voy apañá jaja
    1 beso wapa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vir!
    De esta saga tengo solo en mi poder el primer libro y aún no lo he leído. Lo cierto es que me atrae mucho su sinopsis y su ambientación, pero lo que me echa para atrás es que sea tan larga, porque ya van por el noveno libro y no se sabe cuántos serán en total (o al menos yo lo desconozco). Tarde o temprano acabaré dándola una oportunidad, porque leeré el primer libro, y espero que me guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta serie la voy leyendo poco a poco y me encanta, espero leer este pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantos libros pendientes que ya no me planteo nuevas sagas. Pero a esta le eché el ojo hace tiempo. Así que si algún día termino mis eternos, te digo yo que intentaré leerla.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vir!♥
    La verdad es que esta saga me llama la atención, pero me tira para atrás lo larga que es >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola Vir,
    Madremia es que son tantos... jajaja
    Ya sé que se pueden leer por separado pero me da toda la pereza. Y eso que acabo de conseguir el cuarto hace poco xD
    Puf ya veré si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primer libro y estoy deseando poder continuar con la saga pues la autora me tiene enamorada^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Saludos! No he leído ningún libro de esta saga y se me hace demasiado larga para mi gusto... :O sin embargo, nunca podemos decir que no en esta vida, quién sabe si algún día le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, así aprendo más sobre libros que desconozco. ¡Linda semana!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme con el cuarto, la verdad es que ni siquiera recuerdo por qué dejé de leer esta saga porque me encantaba nasdipuf

    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de empezar esta saga pero no encuentro el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es una de mis preferidas del género, la noche del cazador será siempre mi favorita, pero voy por el 5º aún y la verdad que a mi me han encantado todos, a este espero llegar, aunque voy a ritmo de como salen en bolsillo, y ya tengo 6º y 7º para disfrutar,

    A pesar de que esta pareja no es de mis preferidas hasta ahora, estoy deseando ver como se desenvuelven, aunque he de decir que me deja plof ver que la autora deja un poco de laado la trama y se centra en la pareja, pero bueno lo leeré si o si, soy incondicional.

    besicos :D

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!