VIERNES DE PELÍCULA | Los Boxtrolls

viernes, 9 de enero de 2015

¡Muy buenas a todos! Aquí os traigo el primer Viernes de película del año con una recomendación cinéfila para todos los amantes de las películas de animación. Yo soy incapaz de pasar un mes sin ver una cinta de este estilo y durante las Navidades aproveché para visionar esta que le tenía muchas ganas desde que se estrenó en el cine.


Director: Graham Annable y Anthony Stacchi
Título original: The Boxtrolls
Guión: Irena Brignull y Adam Pava (Libro: Alan Snow)
Duración: 97 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Animación. Fantástico. Stop Motion. 
Productora: LAIKA / Focus Features.
Debajo de las encantadoras calles adoquinadas de Quesberg viven los Boxtrolls, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que todos creen. 

Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos aunque extraños seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas su caparazón. Solo salen a la superficie de noche para recoger piezas mecánicas y chatarra que los habitantes han tirado.



A mí me dais una película de animación en la que salen bichejos adorables y achuchables y yo soy feliz; me pasó con los minions de Gru, mi villano favorito, con las frutas mutantes de Lluvia de albóndigas y ahora he vuelto a caer rendida a los pies de estos adorables boxtrolls. Y ya no es que los personajes sean geniales sino que la cinta contiene también una bonita historia con una enseñanza muy importante.

Los Boxtrolls nos traslada a la ciudad de Quesberg que tiene la peculiaridad de tener -a parte de unos habitantes obsesionados con el queso- a unos trolls algo feuchos que se visten con cajas de cartón y que se dedican a salir a hurtadillas por las noches y robar pequeños objetos. Pero un día un bebé desaparece y a partir de entonces la ciudad declarará el toque de queda y la caza indiscriminada de estos pequeños e inocentes seres. Los boxtrolls son sinceramente adorables, viven en su mundo subterráneo donde son felices recogiendo chatarra a la que ellos mismos le dan un nuevo uso debido, sobre todo, a que son grandes inventores. Son muy inocentes y le tienen mucho miedo a los humanos, al igual que estos a ellos; y a pesar de que toda la ciudad piensa que robaron al bebé para comérselo, en realidad lo han estado criando como uno de ellos todo este tiempo. No os voy a contar más de la historia porque creo que es bonito que la vayáis descubriendo vosotros mismos a medida que la véis, solo diré que el mensaje que transmite me pareció precioso y una gran lección de vida: nos habla de cómo discriminamos a los que no son iguales a nosotros -sobre todo por el aspecto- pero también tiene una tierna lección con respecto a la familia y como esta no es solo la que nos trae al mundo sino que, en ocasiones, también lo son aquellos que -a pesar de no compartir lazos sanguíneos- nos han criado y se han preocupado de nuestro bienestar desde que éramos pequeños. 

Los personajes me gustaron mucho, me pareció muy curioso que el nombre de cada boxtroll coincidiera con la imagen de la caja en la que "viven"; pero si tengo que destacar a alguien me quedaría con Winnie una niña algo mimada y repelente que ayudará a Eggs, nuestro protagonista, a evitar que exterminen a todos los boxtrolls. Me reí muchísimo con ella, bueno en general la cinta tiene bastantes toques de humor, partiendo sobre todo de la afición desmesurada de la población por el queso, a lo estúpidos que son a aveces los "malos" o a cierto personaje que aparece a la mitad de la cinta y que está algo locuelo. A mí particularmente me encantó porque tiene todos los elementos que me gustan en este tipo de cintas: personajes geniales, toques de humor, momentos tiernos, algo de intriga, escenas algo tristes... y, además, cuenta con el añadido de estar realizada a partir de la técnica del stop-motion, lo cual a mi parecer le hace ganar puntos más que nada por el trabajazo que tiene detrás filmar de esa manera.


Por todo ello no puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad a Los Boxtrolls porque merece muchísimo la pena. Esta tierna película contiene -a parte de una enseñanza muy buena- altas dosis de humor, unos bichejos llamados Boxtrolls que son super monosos y una historia muy entretenida que hará que el tiempo se pase volando. Si os gustan las películas de este género, ¡no podéis dejar de ver esta!

17 comentarios:

  1. Yo también vi esta película durante las Navidades. Me encanta el cine de animación, así que no me pierdo ninguna. Esta me gustó bastante por la forma en que está filmada, así como por el diseño de los personajes. El estilo me recordó al de mi admirado Tim Burton, con personajes exagerados, y algo feillos. Quizá por eso me ha gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pelis de animación.
    No conocía esta, lo apunto.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No conocía esta película PARA NADA :O pero también soy muy fan de las películas de animación (río como una niña peque jajajaja), así que me la apunto que parece estar chula :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Si te soy sincera no conocía la película pero ahora me has puesto los dientes largos con ella y quiero verla. A veces soy como una niña pequeña que lo que más me gustan son las películas de dibujos y animación, y yo encantada!! :P
    Me gustaron muchísimo los boxtrolls así que creo que me voy a animar para verla el finde jeje

    Besitos y gracias por la recomendación!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Mi madre quería ver esa película, la verdad es que a mí no me llama mucho, aunque quizás cuando la vaya a ver ella me acople también jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Es simplemente genial, cuando la vi me enamoró! En serio, la disfruté como una enana! ¿Viste la pared de después de los créditos? muy buen detalle xD
    Mermeladaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero adoro la animación así que seguro que la veré pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía, pero gracias por la recomendación, porque adoro las películas de animación, y esta parece muy tierna.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me recordaron a Wall-e y por lo que cuentas, creo que lo veré con mi mamá que es fanática de los minions, saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta historia no me llama nada!ya vere si le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Vir!
    Jo, quise ir a verla con mis amigas, pero además de que no pude decían que era muy infantil, y al final me quedé sin verla :(
    Supongo que me la descargaré, aunque no es lo mismo, un montón de mantitas y Nesquik lo hacen ya especial.
    ¡Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues había visto esta peli en la cartelera, pero no el trailer, y mira, no me llamaba la atención (pensaba que era la típica peli tonta de dibujos), pero ahora al verlo me ha gustado!
    La tengo yo apuntadísima, porque también tiene todo lo que a mí me gusta (acción, humor, momentos tiernos...), así que la veré pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se ve demasiado adorable, y la animación (por lo menos del trailer) se veía bien buena. Yo creo que la descargaré (ups) y veré cuando tenga más ganas de ver películas, gracias por la recomendación.

    Saludos y lindo blog! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de verme esta película, pero le he prometido a mi novio que la veremos juntos así que me toca esperar xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Ayyy, en cuanto la vi anunciada quise verla asndpifasnd además, yo soy como tú, me encantan las películas de animación y eso ya no va a cambiar xP espero verla prontito, en cuanto tenga algo de tiempo *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de ver esta película, pero no fui a verla al cine porque los euros escasean jajaja e intento ver solo las que tienen pinta de ser épicas en pantalla gigante. A ver si la encuentro por ahí y la veo ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Me da que ya tengo película para el finde :P

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!