TOP TEN TUESDAY #88 | Libros que acabé abandonando

martes, 27 de enero de 2015

¡Buenos días de martes! Como viene siendo habitual en estas últimas semanas, esta nueva lista del Top Ten Tuesday no es la que tocaba hoy, pero a mí este tema me motivaba más que el que había elegido así que lo cambié. ¡Espero que os guste igualmente!
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Tengo que reconocer que no soy dada a abandonar lecturas, no es que me obligue a leer un libro que no me está gustando pero sí que intento terminarlo por todos los medios, más que nada porque no es la primera vez que un libro que no me estaba gustando termina sorprendiéndome al final. Aún así hay una pequeña lista de libros que por más que lo intenté y requeteintenté no llegué a terminar.

Aquellos que me conocen saben que soy una gran amante del género histórico por lo que cuando me enteré de la existencia de Si me llegas a olvidar, una novela ambientada en la guerra civil española, ni me lo pensé a la hora de leerla; pero la abandoné a los pocos capítulos porque no me gustaba mucho el estilo de narración que tenía. Lo mismo me pasó con La elegancia del erizo que, a pesar de las ganas con las que lo cogí, no logré sobrepasar los primeros capítulos porque yo y el humor francés no terminamos de llevarnos bien. En cuanto a los juveniles, leí un poco más de la mitad de Dulce y Lejano y la verdad es que me estaba gustando, peeeeero me comí un spoiler del final y me pareció tan injusto lo que pasaba que me negué a continuar con el libro. Magia de una noche de verano acabé abandonándolo porque no soportaba a la protagonista y la historia se me hacía lo más absurdo del universo, intenté con todas mis fuerzas acabarlo pero hacia la mitad me di por vencida. Y por último estaría Frío, novela que cogí con unas ganas tremendas porque solo había oído buenas reseñas de ella y que terminé dejando en las primeras 50 páginas más por puro aburrimiento que otra cosa -creedme, leer 50páginas  donde lo único que la protagonista hace es contar las calorías de lo que come es agotador.


Y hasta aquí algunas de las novelas que no pude terminar de leer, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son los vuestras? ¿O no os gusta dejar libros inacabados y os "obligáis" a leerlos aunque no os estén gustando? ¡Contadme, contadmeeee!

36 comentarios:

  1. Lástima que no te gustase La elegancia del erizo, a mí me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me cuesta mucho abandonar un libro si no me está gustando, aunque dependiendo de que libro sea, suelo tener más o menos paciencia. Para mí no es lo ideal dejar un libro a medias, pero si no estoy disfrutando de la lectura, de que me sirve seguir leyendo? Algunos que he abandonado y que recuerde ahora son "La música del silencio", o "Hermosa oscuridad", pero hay muchos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he abandonado un libro... Y tocó madera para no tener que hacerlo.
    Pero en lo de Dulce y Lejano te entiendo... Aunque yo me lo leí entero, y la trilogía es una de mis favoritas, a pesar del final. Merece mucho la pena ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he leído dos de ellas: La elegancia del erizo hace bastante tiempo y tengo buen recuerdo de él, y Frío que a mi si me gustó, aunque tienes razón que al principio se centra mucho en las calorías que toma.
    Si me llegas a olvidar me ha llamado la atención, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué pena que no te gustara Frío, a mí me encantó.
    Yo tampoco soy de abandonar lecturas, pero hay ocasiones en las que o lo haces o te amargas leyendo algo que no está hecho para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos en La elegancia del erizo, más que nada porque me parecía una recopilación filosófica de lo que nos enseñan en el bachillerato.
    Al de Libba Bray le tengo ganas, a ver si lo cojo dentro de poco de la biblio, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me obligo a nada. La lectura debe ser un placer y, aunque trato de darle una oportunidad de varios capítulos a una que no me guste desde el principio, si me apetece dejarla la dejo, que hay muchos libros por leer y muy poco tiempo :) No coincido en ninguna de esas, porque no tengo ninguno de esos títulos, pero los tendré en cuenta para no perder el tiempo con ellos xD un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pena lo del spoiler! A mí la trilogía de La Orden de la Academia Spencer me gustó muchísimo, aunque es cierto lo que comentas del final de Dulce y Lejano, que es injusto, pero aún así... Espero que algún día te acabes animando a leerlo por completo. :)
    Del resto que mencionas, salvo Frío que lo tengo pendiente de leer y que no sé cuándo me decidiré a hacerlo, el resto es que no me llaman mucho la atención.
    Y bueno... suelo acabar los libros por cabezonería, aunque algunos los tengo comenzados y "de lado" hasta un mejor momento, principalmente porque me los vendieron como algo que no era y cuando comencé a leerlos me desmotivé mucho al ver que no tenían nada que ver con lo que me contaron. Pero quiero darles una segunda oportunidad, por eso te digo que los tengo "de lado", ¡jeje!
    ¡Un besote, Vir!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El único libro que he leíod de ahí es "Frío". que a mí sí me gustó, aunque tienes razón en lo de las calorías, que está así todo el libro en realidad. A mí me ayudaba a meterme en la mente de Lia (¿se llamaba Lia?) muy bien, que creo que es lo que m´s hay que destacar de la novela.

    ¡Un beso, Vir!

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Yo el único libro que he abandonado ha sido 50 sombras de Grey xD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincido contigo en La elegancia del erizo, creía que me gustaría pero también lo abandoné a los pocos capítulos porque se me hizo muy pesado y denso. En fin,suerte que hay miles de libros para poder disfrutar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La elegancia del erizo me gusto mucho! Aunque para gustos colores! Obligarse a leer un libro no sirve para nada, es mejor dejarlo e intentarlo en otro momento!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los que has mencionado. Yo tampoco soy de las que se dejan los libros sin acabar. Simplemente soy incapaz. Pero hay uno que no pude más (Hermosa oscuridad).
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno pero tampoco esque tenga pensado hacerlo, y visto lo visto...
    Yo hay alguno que si he abandonado, pero no suelo hacerlo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Realmente solo conocía La elegancia del erizo (qué asco de portada xD) y Frío.
    Más vale dejar un libro sin acabar y empezar otro que te vaya a gustar o que te llame más, que obligarte a acabarlos (aunque yo siempre acabo haciendo lo segundo ¬¬).
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los que enseñas, pero Frío tenía muchas ganas de leerlo y a pesar de lo que dices, no me desanimo.
    No somos inmortales jaja y si un libro no nos gusta (con toooodos los que hay por leer maravillosos), ¿por qué perder nuestro tiempo?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Puff...Yo tengo una lista bien larga de libros que no me he terminado, pero espero hacerlo en algún momento de mi vida (?). Espero, al menos...jajaja. De los libros que no has terminado de leer solo me suena Dulce y Lejano, que no me he leído y que no sé si llegaré a leer, y Frío, libro que sí me terminé y que me encantó. Es una pena que a ti no te llegará a gustar como para terminártelo...Pero bueno, ¡para gustos los colores!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vir!

    Pues con dulce y lejano me pasó lo mismo que a tí, de hecho desahucié de mi lista de lecturas a la autora, y creo que sólo por lo que hizo no leeré nada más suyo, jejeje. El resto no los he leído, el de frío la portada me da miedito jajaja, y el de maite carranza he leído sólo su trilogía hace mucho tiempo y la verdad que me gustó, creo que volveré a leerla en algún momento. No son muchos libros, así que genial.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no desahucies a Libba Bray que a pesar de lo malvada que fue en Dulce y Lejano, tiene unas historias geniales :) Tienes que leer Los Adivinos, que está ambientado en los años 20 y tiene así un toque paranormal que yo creo que te gustará mucho :D

      Un beso, María ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Coincido contigo en "La elegancia del erizo", no pude con él... Y sin contar el año pasado, que fue un año lector fatal y abandoné muuuuchos (que retomaré, simplemente no era el momento), creo que uno de mis grandes abandonados fue el "Lazarillo de Tormes", el único libro obligatorio del cole que no terminé xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. La elegancia del erizo merece la pena retomarlo. A mí al principio me costó lo suyo pero al final me encantó. De hecho en la relectura me gustó mucho más =)

    ResponderEliminar
  21. Ciertamente la elegancia del erizo es un coñazo x)
    yo cuando lo terminé pensé: ¿y ya está?
    No sé, no me gustó nada y no me llego
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Me los apunto entonces para no leerlos. Un beso y gracias por las recomendaciones de que no leer.

    ResponderEliminar
  23. Magia de una noche de veranoa mi me gusto, a ver, no es una maravilla, pero me diverti con la prota xD que tonta es si. Los demas ni me llaman ni los he leido xD

    ResponderEliminar
  24. ¡Viiiiiiiiiiiir! :D
    Sólo conozco el de frío, y tengo ganas de leerlo :D De los demás, ni idea de su existencia jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Mira, coincidimos en La elegancia del erizo... lo empecé porque había leído muy buenas opiniones y no pude llegar a las 100 páginas... No sé si fue el estilo o qué, pero no había manera.
    Es una lástima que no te gustara Frío, a mí me sorprendió para bien.
    Otros libros que he dejado, han sido el de Wicked (demasiada propaganda política para mi gusto) o La vida de Pi, que me salté más de medio libro porque no podía con él.
    La verdad es que no suelo abandonarlos porque prefiero ver si mejoran o algo, pero hay veces que es imposible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vir,
    Me ha sorprendido el de Libba Bray pero claro, si es por el spoiler lo entiendo... Es que se te van todas las ganas de leerlo. En cuanto a Frío no tenía intención de leerlo pero lo de las calorías me habría pasado como a tí, ya me pasó con Corazón de mariposa que se me atragantó por lo mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Sólo he leído Frío, y la verdad es que me pasó todo lo contrario a ti. Me encantó, me pareció muy duro y triste pero me conquistó y no me importaría releerlo.

    Un besote, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  28. Hay varios de ahí que me gustaría leer, espero que no me pase como a ti & si sean de mi agrado xD
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  29. No he leido ninguno, pero todos estan en mi wishlist desde hace tiempo, y no se, ahora me dejas con un poco de miedo con respecto a ellos :s
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Yo frío creo que solo leí el primer o segundo capítulo XDD duré muy poco, menos mal que me salió barato...
    El de Maite Carranza lo leí hace mucho y sí que me gustó porque me pareció diferente, tendré que releerlo a ver que pienso ahora, tal vez un poco absurdo sí que sea XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! La elegancia del erizo yo también lo abandoné no puede con él, se me hizo super pesado lo poco que leí.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  32. Sólo he leído Frío pero a mí me gustó mucho, aunque supongo que te tiene que interesar un poco el tema de la anorexia, yo es que tengo casos cercanos.

    ResponderEliminar
  33. Frío lo quería leer, ahora me apetece menos jijii
    Yo solo he abandonado dos y ahora mismo no recuerdo sus títulos, pero cuando no despierta mi curiosidad y me aburre los dejo pero no es lo habitual.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. El único que he leído ha sido Magia de una noche de verano y la verdad no recuerdo mucho de la historia jajaja. De los demás quiero leer Dulce y lejano para acabar con la trilogía.
    Tengo tendencia a acabar los libros siempre, aunque si no me están gustando empiezo a leer en diagonal xD pocas veces abandono mis lecturas, aunque alguna hay.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!