VIERNES DE PELÍCULA | Perdida (Gone Girl)

viernes, 26 de diciembre de 2014

¡Hola a todos! ¿Cómo han ido estos dos días de fiesta familiar? ¿Os habéis atiborrado mucho? Yo voy rodando cual pelota por mi casa y creo que no dejaré de hacerlo hasta que no pasen estas fiestas. Hoy toca traeros una nueva recomendación fílmica, esta vez de una adaptación literaria que me moría por ver. ¡Espero que os guste!


Director: David Fincher
Título original: Gone Girl
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Duración: 149 min.
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Thriller. Intriga.
Actores: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Emily Ratajkowski, David Clennon, Casey Wilson, Sela Ward.
Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa...



La novela de Gillian Flynn en la que se basa esta película fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y cuando me enteré de que se iba a llevar al cine la verdad es que estuve dando saltos de alegría porque el género en el que se encuadra -thriller, misterio, intriga- es de mis favoritos. ¿Me ha gustado? Pues vamos a descubrirlo...

Perdida arranca con la desaparición de Amy, la mujer de Nick, el mismo día de su quinto aniversario y bajo unas circunstancias algo sospechosas. Nick se pone en contacto con la policía y a partir de ese momento veremos la investigación que se lleva a cabo para encontrarla, seguiremos las pistas que -consciente o inconscientemente- dejó Amy y comprobaremos como Nick poco a poco se empieza a convertir en el principal sospechoso de haber matado a su mujer y seremos testigos de cómo esto le va afectando. La intriga y el misterio están servidos en esta cinta, ya que durante toda la película estaremos dudando de Nick y su culpabilidad, estaremos preguntándonos qué fue lo que pasó en verdad y cuando por fin se descubra, ya os digo, que logrará sorprenderos. Bueno, a mí no lo hizo pero porque al haberme leído el libro pues sabía de qué iba todo y tal, pero cuando leí la novela sí que flipé pepinillos. Me gustó mucho como David Flincher supo transmitir esa atmósfera algo oscura y opresiva que tenía el libro y que va tan acorde con la psicología de todos los personajes. Sinceramente, como adaptación han hecho un trabajo sublime, no podía ser de otra forma ya que la propia autora del libro fue la que se encargó del guión, por lo que prácticamente vi el libro en la pantalla. Otra cosa que me ha encantado han sido las actuaciones, especialmente la de Rosamund Pike que es tal y como me había imaginado a Amy cuando leía el libro; Ben Affleck no es santo de mi devoción pero creo que en esta cinta sí que ha sabido transmitir la frustración e impotencia de Nick. Si tengo que ponerle una pega es que se me hizo algo larga, quizá debido al ritmo lentorro que tiene -y seguramente también a que como sabía lo que iba a pasar a continuación pues el factor intriga no me corroía-, es cierto que si has leído el libro ya sabes que no va a ser una película con mucha acción porque la novela no es así, pero eso no me impidió que en ciertos momentos quisiera que todo fuera un poco más acelerado. Por último quería comentar una cosa del final... ¿no se supone que Fincher y Flynn dijeron que iba a ser diferente al de la novela? Porque yo no es que me acuerde de pe a pa de lo que pasaba en el libro, pero vamos no he encontrado ninguna diferencia a simple vista. Si alguien lo ha hecho, por favor que me diga cual es en los comentarios porque estoy muy intrigada. Que a ver, no es que me moleste, pero ya iba con la ilusión de encontrarme con otro final -cosa que agradecía porque el de la novela no es que me entusiasmara mucho- y me quedé un poco choff al ver que era igual.


Por todo ello, Perdida me ha gustado muchísimo. Fincher ha sabido captar la esencia de la novela y de sus personajes y trasladar perfectamente toda la intriga, la locura y la atmósfera algo agobiante y oscura a la gran pantalla. Con unas actuaciones bastante buenas y siendo extremadamente fiel al libro, si tuviera que ponerle alguna pega sería ese ritmo lento que tiene pero como la novela también es así pues iba más o menos sobre aviso. Muy recomendable.

19 comentarios:

  1. Quiero verla, pero claro, antes me quiero leer el libro jaja

    ResponderEliminar
  2. Pues yo acabo de empezar a leer la novela, así que la película todavía tendrá que esperar un poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no la he visto aunque tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola wapetona! Pues precisamente la ví yo también hace unos días. El libro tenía pensado leerlo algún día, pero al final me ha podido la curiosidad y he visto antes la película. Al principio me pareció una película normalita con sus buenas dosis de intriga y tal, pero nada del otro mundo. Es una película que va mejorando conforme avanza, y me sorprendió mucho el giro que toma hacia la mitad (ya sabes cuál). También me gustó mucho la actuación de Rosamund Pike. Y pensar que pueda haber por ahí casos como el de la peli (o el libro) me pone los pelos de punta. Me gustó mucho el final porque es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas (Pobre Nick).
    A veces al ver una adaptación se me quitan las ganas de leer el libro, y aunque el factor sorpresa ya no estará, creo que acabaré leyéndolo.
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa. Yo no leí el libro y también me habían comentado lo del final distinto, pero luego, cuando lo hablé con gente que sí había leído la novela, llegamos a la conclusión de que era prácticamente el mismo. A mí me sorprendió mucho y lo cierto es que me encantó. La actriz lo borda, me flipó cómo es capaz de expresar tanto con tan solo una mirada. Y el final... buah, fliping me quedé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer el libro por eso he dejado pasar la pelicula xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    tengo mil ganas de leer el libr, lo tengo pendiente desde hace un montón y nunca le doy una oportunidad -.-.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Vi la película al poco de que la estrenaran. La verdad es que me hubiera gustado leer primero el libro, pero no pudo ser, y lo cierto es que la película me gustó bastante.
    Si que es cierto que hay alguna parte en la que el ritmo es algo lento y se puede hacer "pesada", pero en general me gustó bastante. No puedo compararla con la novela porque, como te he dicho, aún no la he leído, pero la película me dejó muy buenas sensaciones. Aunque ese final me mató por completo. A fecha de hoy sigo dándole vueltas y no me lo puedo creer, la verdad.
    Siento no poder serte de ayuda, pero me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo el libro en mis estanterías y en cuanto me lo lea veré la película!
    Muchas gracias por tu opinión, me has animado a leerme antes el libro

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Vale, esta peli tengo muuuchas ganas de verla, porque me encanta Fincher y el Affleck de hace unos años a ahora también... pero no he leído el libro, a pesar de que lo tengo pendiente y propuesto desde hace mucho.
    No sé si esperarme primero a leerlo o qué... Quizá si no lo leo el factor sorpresa es mayor y no se me hará tan lenta como a ti... pero quizá ya no me apetezca leer el libro...
    En fin... así me encuentro desde hace tiempo, pero es que no sé si voy a poder leer el libro pronto y tengo ganas de ponerme con la peli! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchisimas ganas de verla, Rosamund se está llevando muchos elogios por su actuación. No he tenido ocasión de leerme la novela pero la pelicula la veré seguro, gracias por tu crítica y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no había leído el libro antes de ver la peli y aún así me encantó. El trabajo de los actores, sobre todo de ella me pareció genial.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo no leí el libro pero fui a ver la película y acabé flipadisima, solo podía pensar "que cabrona" xD Dios, me dio ganas de leer el libro, porque he flipado y el final me encantó , porque es diferente. Que genialidad de peli, en serio >.<

    ResponderEliminar
  14. Para mí la diferencia fue el diálogo final que tienen en la bañera hablando de you know what y él la trata con cuidado aunque le dice que desearía que estuviera muerta (y ella dice que desearía que nunca le hubiera dicho eso). Cosa que nunca vemos en la película, solo se ce esa explosión final de Nick y luego la cosa con la periodista. No es que cambie mucho pero es algo.

    A mí me encantó también, aunque eché en falta el hecho de que en el libro, con las pistas, Nick realmente sentía culpa y tenía esa sensación de estar enámorandose otra vez de su esposa perdida con las primeras pistas. Lo de más genial, ¿la escena con Dessi? Macabra. Fue genial escuchar la reacción de la gente en esa parte jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace mil años, por lo que tampoco he podido ver la película, ya que estoy decidida a leer el libro primero. Sin embargo luego de leer las reacciones y comentarios, se me esta haciendo casi imposible esperar! lo mas probable es que comience el libro pronto, y ojala me enganche para terminar de leerlo lo antes posible! Nos vemos en la prox entrada:)

    ResponderEliminar
  16. Me han recomendado el libro pero me atrae mucho la verdad, así que es posible que no vea la pelicula.

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente y con muchas ganas. Creo que me gustará.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Aun no he visto la peli porque quiero leer primero el libro, pero imagino que ambas cosas me gustarán, porque la historia promete.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Yo también me quedé como tú, Vir, con el final; pensaba que iban a cambiarlo. Pero a mí me asustaba que la variación que fueran a hacer acabara por no convencerme, así que en el fondo me alegré de que fuera el mismo desenlace que el de la novela.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!