RESEÑA | 'Felices por siempre jamás' de Stephanie Perkins

martes, 23 de diciembre de 2014


Felices por siempre jamás
de Stephanie Perkins

Un beso en París 3/3 ~ Plataforma Neo
Tapa blanda con solapas ~ 395 págs.
9788416256082 ~ 16, 90€
««««
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un <<felices por siempre jamás>>

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


1. Un beso en París
| reseña
2. Lola y el chico de al lado | reseña
3. Felices por siempre jamás





<<Josh es una bella, caótica y apasionada obra de arte, mientras que yo soy... un lienzo en blanco.>>


Desde que leí Un beso en París quedé maravillada con las historias tan bonitas y realistas que nos ofrece Stephanie Perkins. Lola y el chico de al lado me enamoró tanto como la primera parte, por lo que estaba deseando conocer la historia de Isla y Josh. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Bueno, no ha terminado de enamorarme tanto como las anteriores pero, sin duda, ha sido una lectura de lo más tierna.

En Felices por siempre jamás nos volvemos a reencontrar con dos personajes que ya conocimos en Un beso en París: Josh e Isla. Y, también, volvemos al escenario del primer libro: la School of America de París. Estaba deseando volver a pasearme por esa mágica ciudad viendo como Josh e Isla se iban enamorando, compartiendo sus miedos, sus risas, sus inseguridades, sus anhelos, sus esperanzas... Y aunque he disfrutado mucho con la historia, sí que he sentido que no me llegaba tanto como los anteriores y creo que principalmente es debido a sus protagonistas. No me malinterpretéis, me gustaron pero hubo algunos momentos que me sacaron de mis casillas, sobre todo por culpa de Isla y sus inseguridades. El romance que nos presentan es de esos que no cuentan con grandes inconvenientes -no hay terceras personas, ninguno de los dos está traumado, ni ocurre nada importante para que no puedan estar juntos- pero aún así ambos se las apañan para hacer de una niñería una montaña de arena, haciéndonos sufrir, en el proceso, por el futuro de la relación. Entiendo que ellos sean muy jóvenes y que a esa edad todo se magnifica más pero me puso un poco de los nervios que Isla añadiera más drama al asunto del que ya de por sí tenía. Aún así debo decir que tampoco es que la chica me cayera mal, ya que entendía un poco su comportamiento debido a su edad, pero igualmente sentí ganas de meterme en el libro y zarandearla en muchos momentos.

A pesar de esto que os estoy contando, me ha parecido una novela preciosa, con una historia de amor muy tierna y unos personajes geniales -a pesar de que me sacaran algo de quicio a veces. Me encanta la magia que sabe impregnarle Stephanie Perkins a sus historias, haciendo que estas, a pesar de su sencillez, terminen siendo muy especiales. Sus novelas irradian realismo tanto en la relación que nos presentan como en los personajes que lejos de ser perfectos cuentan con un montón de defectos y virtudes que los acercan más al lector. Josh e Isla forman una pareja muy cuqui, pero no han conseguido llegarme tanto como en su día lo hicieron Anna, Étiene, Lola o Cricket. He sentido que ellos tenían menos chispa que los anteriores, quizá porque su forma de ser es más seria, no sé. Pero igualmente he disfrutado con su relación, sobre todo con Josh y todos los preciosos gestos que tiene con Isla y que ella parecía no querer ver en algunos momentos. Otra cosa que eché en falta es un poco más de desarrollo y aparición de los secundarios. Felices por siempre jamás tampoco es que cuente con un gran elenco de ellos pero los pocos que hay -como Kurt, Hatty, Gen...- sentí que tampoco les sacaban todo el partido que podrían. Y es una pena, la verdad...

Con respecto al desenlace... ains, ¡no sé por donde empezar! Me pareció tan bonito, tierno y romántico que terminé la lectura con una sonrisa de boba en la cara. Ya no solo por la resolución de la pareja protagonista sino también por las pequeñas sorpresitas que nos tiene preparadas Perkins con respecto a otros personajes muy queridos. Y es que a pesar de no haberlo disfrutado tanto como los otros dos libros, no me cabe la menor duda de que seguiré leyendo todo lo que publique esta autora porque sus historias son una maravilla y dentro del panorama romántico juvenil es una de mis favoritas.


En definitiva, Felices por siempre jamás ha resultado ser una lectura muy dulce, divertida y romántica. Quizá no me haya gustado tanto como los anteriores, pero debo reconocer que Stephanie Perkins crea historias maravillosas, realistas y que logran atraparte desde la primera página.

22 comentarios:

  1. Ya he leído varias críticas muy buenas sobre este libro, así que lo apunto.
    Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque no paro de leer reseñas, y tengo ganas de probar. Empezaré con el primero claro. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    He leído tu reseña por encima, porque estoy leyendo el libro ahora mismo y quiero que todo sea sorpresa, pero por el momento me está gustando, así que espero que la cosa siga así, que los dos anteriores me enamoraron.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, Vir.
    ¡Un besote! ♥︎

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer Un beso en París pero por una cosa o por otra aún no me he animado, a ver si lo hago en estas fiestas ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A la mayoría de gente le ha decepcionado y por eso le tengo tanto miedo... ¡Ya veremos!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Al menos el final te dejó feliz y sonriente, jajaja, eso suele compensar los dramas innecesarios ;o)
    Gracias, Vir, por tus buenos deseos, yo también espero que tengas una navidad maravillosa!
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a esta autora, espero hacerlo en 2015.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Disfruté mucho de este libro, ya solo me falta leer el de Anna XD (me gustó más que el de Lola)

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, los dos anteriores me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Creo que soy de las pocas personas (o la única) por la blogosfera que no ha leído esta trilogía aún. La verdad es que me llama mucho y tengo ganas de leer el estilo de Perkins que a todo el mundo encanta.
    A ver si me puedo hacer con Un Beso en París pronto.
    En cuanto a lo que comentas que los personajes (sobre todo ella) de una tontería hacen una montaña de arena ya lo he leído en otras reseñas. Espero que cuando yo lo lea, aún así me guste y la protagonista me caiga bien.
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando comenzar a leer algo de la autora. Porque sólo leo cosas buenas y ella me parece genial, con mucha personalidad.

    Un besito, guapa ♥

    ResponderEliminar
  12. Qué pena lo del exceso de drama, pero al menos sigue siendo cuqui. Yo sólo leí el primero y me quedé encantada, a ver cuando continúo y termino ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola!

    No he leído nada de Perkins, pero sus tres libros están en mi lista de Reyes, a ver si cae alguno y puedo opinar :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. holaaaa

    A mí me gustó muucho mucho tambien!

    ResponderEliminar
  15. Pues para mi, este es el mejor de los tres, seguidos muuy de cerca de un beso en París. Isla me cae muy bien, aunque si reflexiono sobre su comportamiento, quizás si le hubiera dado más de un empujón. El desenlace de todos los personajes es *O* Sobre todo uno en especial que ya sabrás de que hablo jajaj Yo también terminé el libro con una sonrisa de boba en la cara que *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me habían comentado como que este libro era más flojito que los otros dos e, incluso a un par de personas que le encantaron los otros, este no les gustó. Veo que a tí también te gustaron más los otros pero este te ha dejado buena impresión.
    Yo estoy en un sorteo a ver si lo consigo. La verdad es que sí me gustaría leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. he visto tantas reseñas ya.. que es imposible que no quiera leerlo
    espero hacerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Genial reseña guapa!
    Me muero por leer estos libro y poder disfrutar de ellos tanto como tú :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Ay, Josh <3
    Te juro que yo le di las 5 estrellas en Goodreads solo por lo mucho que este libro hizo feliz a mi lado fangirl, me la pasé dando grititos cada 3-4 páginas xd Por lo que aunque Isla me sacó de mis casillas un par de veces, se lo perdoné en general porque Perkins me dio un romance dulce y cliché pero lo disfruté de principio a fin, incluídas las escenas finales con los otros chicos jiji
    Un besote, Vir!

    ResponderEliminar
  20. No puedo estar más de acuerdo contigo. Los pequeños peros que has nombrado son justo los que he resaltado en mi reseña. Aún así, el final me emocionó mucho y fue genial reencontrarme con los personajes anteriores. Además, siempre es un placer leer a Stephanie Perkins :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    A mí también me faltó algo con este libro. Mi problema fue el mismo que el tuyo, Isla y sus dramas... me sacaron un par de veces de mis casillas.. No sé, lo vi demasiado exagerado y eso hizo que no conectara con ella tampoco.
    Pero bueno, estuvo bien y Stephanie Perkins consigue escenas super tiernas, así que merece la pena por eso.
    Ah, y sí, más desarrollo de los secundarios hubiera estado genial (sobretodo de Kurt, libro para él ya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo todavía no he leído nada de la autora. Es una de mis pendientes. Y tengo muchas ganas de leer sus anteriores novelas.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!