TOP TEN TUESDAY #78 | Secundarios que me gustaría que tuvieran su propio libro

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Muy buenas! Hoy es uno de mis días de la semana favoritos porque hoy toca entrada de una de las secciones que más me gustan del blog: Top Ten Tuesday. Así que aquí vamos un martes más con una nueva lista, ¿preparados?
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El día de hoy nos toca hablar de personajes secundarios, esos que siempre están apoyando y ayudando al protagonista, o incluso, en ocasiones, es al contrario y son su peor enemigo; pero lo que no podemos negar es que a veces están tan bien construidos que logran eclipsar a los protagonistas o, por lo menos, logran que les cojamos mucho cariño y queramos saber más de ellos. Así que aquí os dejo con una pequeña lista de personajes que me gustaría que tuvieran su propio libro:


Liraz y Ziri [Trilogía 'Hija de humo y hueso'] Son dos personajes que me conquistaron desde el minuto uno en el que aparecieron en los libros, pero durante el tercer libro mis feelings por ellos se desataron al máximo. Para mí gusto tenían poquísimos capítulos en Sueños de dioses y monstruos y yo me quedé con ganas de conocerlos un poquito mejor por lo que un libro solo de ellos vendría genial, ¿verdad?
Myrnin [Saga 'Los vampiros de Morganville'] No os miento si os digo que este es mi personaje favorito de esta saga de libros. Es un vampiro algo bipolar y loco pero que cada escena en la que aparece se convierte en una de las mejores del libro. Además, tiene cientos de años por lo que molaría bastante leer algo de su pasado que apuesto a que es tan interesantísimo como su presente.
Finnick [Trilogía 'Los juegos del hambre'] En este caso me hubiera gustado una especie de precuela en la que pudiéramos ver cómo fueron los juegos de este personaje. Me enamoró por completo Finnick y es una pena que lo conociéramos taaaan poquito en la trilogía. No sé, a mi parecer se merece un libro para él solito.
Arkane [Pentalogía 'La horda del diablo'] Arkane es uno de esos personajes de los que sólo sabemos de él a través de los recuerdos del protagonista, ya que en la actualidad está muerto. Pero por lo poco que se puede atisbar de él en los cinco libros de esta serie, me pareció de lejos uno de los personajes más complejos e interesantes. Yo firmaría por un libro o libros en dónde se relaten todas sus peripecias con La horda del diablo antes de morir.
Illium aka Campanilla [Saga 'El gremio de los cazadores'] En este he hecho un poco de trampas debido a que hay un 99% de probabilidades de que la autora nos cuente la historia de este peculiar ángel en uno de los próximos libros de la saga. Pero, ¿por qué se está haciendo de rogar tanto? Todos los fans de El Gremio... esperamos ansiosos el libro de Illium, ¿por qué no nos lo da ya?


Y hasta aquí algunos de los personajes que me gustaría que tuvieran su propia historia, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los vuestros? ¿No os pasa a veces que los secundarios os gustan más que los principales? ¡Contadme, contadmeeee!

23 comentarios:

  1. La de grandes secundarios que hay que eclipsan a protagonistas!! Me ha gustado! a lo mejor lo hago en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. En lo de Finnick totalmente de acuerdo... Aunque creo que de LJDH con lo poco que me gustó Sinsajo y los protas, querría libros de todos los secundarios, incluido mi Gale claro jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno de los que muestras pero entiendo este sentimiento de querer leer más acerca de algún personaje. Yo también haré un poco de trampa y me gustaría leer sobre Julian de La lección de August ;) Espero hacerme pronto con el libro y disfrutar una vez más con los personajes. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado muchas veces pero ahora no recuerdo que personajes. De Finnick me encantaría, es un personaje muy interesante. Un libro de sus juego del hambre estaría genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a Ziri :S ay, no recuerdo a Liraz, tengo que leer el tercer libro ya.
    Hace poco leí Perdido y me quedé con las ganas de saber más de Sofia, así que me encantaría leer un libro sobre ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido sólo con Finnick porque a los demás no los conozco XD Aunque de LJDH también me gustaría mucho Haymitch, tiene algo, que se acentúa en la película, que me gusta mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo sobre Finnick. Me gustó mucho el personaje y también me hizo sufrir. Hace poco leí la trilogía Love by numbers y hay muchos personajes que me gustaría que tuvieran su libro, como Benedick o Georgiana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira.. de los que dices tú creo que no querría más partes, pero se me ocurren unos cuaaaaaantos de los que sí querría que hicieran libro aparte x)
    me apunto el TTT =)
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Coincido totalmente con Finnick, sin duda se merece un libro (o más) solo como él de protagonista >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No puedo opinar sobre tus secundarios porque no he leído ninguna de esas historias y por suerte, he ido pudiendo disfrutar de "mis" secundarios favoritos poco a poco....
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrada, hay tantos personajes secundarios que se merecen un spin off… ;P

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  12. De esos libros lo cierto es que solo he leído Los Juegos del Hambre, y me encantaría que tanto Finnick como Johanna tuviesen su propio libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con lo de Liraz y Ziri, me gustaron mucho y me hubiera gustado saber más de ellos. Al igual que Zuzanna.
    Ahora mismo te compro lo de la precuela de Los juegos del hambre con Finnick de protagonista! Pero ya!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Illium de mis amores, ¡todas queremos su historias!
    Y Debolsillo nos deja tirados y no sigue con la saga, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima!!!

    Comparto totalmente la idea por parte de Myrnin y Finnick. Me encantaría leer libros de ellos. Me parecieron en su momento muy interesantes, sobre todo Myrnin. jajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De los libros que has dicho solo conozco a Finnick, y estoy totalmente de acuerdo en que estaría genial leer un libro sobre él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo contigo en Finnick, también me encanto como personaje y creo que se merecía un poco más de protagonismo. El esto de los libros no los he leído. Me encantan estas entradas, a lo mejor me animo yo también a hacer lo del top ten tuesday. Un besillo

    ResponderEliminar
  18. Ayyy, el de Finnick yo lo leía pero segurísimo *-* me enamoré de él, es tan riquillo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. no coincidimos en personajes, pero si en libros, bss!!

    ResponderEliminar
  20. Jo, sí, una historia de Finnick molaría ;_;

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Coincido contigo con Illium. Dmitri y él son mis personajes favs de la saga y el libro de Dmitri ya está así que falta el de Illium! *-*
    Además, hay muchas cosas que decir de él.
    También me gustaría una precuela de Finnick, como dices. Estaría muy muy guay.
    Y como siempre pido quiero un libro sobre Los Merodeadores de Harry Potter ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!