VIERNES DE PELÍCULA | Somos los Miller

viernes, 3 de octubre de 2014

¡Muy buenas! Ya podemos saborear el fin de semana, ¿tenéis muchos planes? Yo tengo el cumpleaños de mi hermana a la vuelta de la esquina así que preveo unos días llenos de tarta y comidita rica. Pero antes de todo eso, hoy toca mi recomendación fílmica de la semana y el género escogido ha sido la comedia, ¡así que allá vamos!


Director: Rawson Marshall Thurber
Título original: We're the Millers
Duración: 110 min.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Comedia. Familia.
Actores: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Will Poulter, Emma Roberts, Ed Helms, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Molly C. Quinn, Tomer Sisley.
David Burke es un traficante de marihuana de poca monta que se conforma con tener pocos clientes y ganar menos dinero. Es un "camello" poco corriente, al cual su ingenuidad y cordialidad le jugarán una mala pasada cuando un grupo de jóvenes le roben toda su mercancía, creándole una gran deuda con su proveedor Brad.

David se verá en un gran aprieto que intentará solucionar trabajando para Brad, exactamente transportando un gran alijo desde México. Para conseguir su cometido, Burke ideará un plan tan seguro como alocado: crear de la nada una familia ficticia. Para formar su nueva familia, David contará con la ayuda de sus peculiares vecinos; una stripper insolente llamada Rose, su pequeño amigo Kenny y la adolescente rebelde Casey.

Así nacerán los "Miller", una peculiar familia que viaja en su caravana hacia la frontera, cuyas intenciones van más allá de pasar las mejores vacaciones de su vida.



Tengo que reconoceros que esta película no me llamaba para nada, como ya he comentado muchas veces tengo un sentido del humor algo peculiar por lo que suelo huir de las comedias -con excepción de alguna romántica-. Ni siquiera me había molestado en ver el trailer de esta, pero la semana pasada mientras miraba trailers de películas por Youtube me apareció este y me reí tanto con él que me animé a darle una oportunidad a la cinta. Y he aquí el resultado...

Somos los Miller me ha sorprendido gratamente, sinceramente no esperaba que me fuera, ya no gustar, sino también divertir tanto que es el principal cometido de este tipo de películas.  La cinta comienza presentándonos a los cuatro personajes principales que no pueden ser más diferentes entre sí: un camello, una stripper, una delincuente juvenil y el pardillo de turno, pero todos ellos tendrán que hacer su mejor esfuerzo en fingir que son una familia bien avenida para conseguir pasar droga de contrabando. En este tipo de películas las situaciones suelen estar llevadas al límite y muy exageradas y eso es lo que normalmente termina desilusionándome de ellas. Y sí, aquí también hay algunas escenas estrambóticas pero me he descubierto riéndome a carcajadas con muchas de ellas: la muerte de "María", cuando enseñan a besar a Kenny, la escena en la que juegan a las películas, la picadura de la araña, el noviete que se echa Cassie (¿Me entiendeeees?)...  Creo que el humor está muy bien llevado, sin llegar a pecar de vulgar en ningún momento. Una de las cosas que me decidieron a ver la película fue que contara con Will Poulter en su reparto, actor que conocí en El corredor del laberinto y del que tenía ganas de ver cómo se desenvolvía en este género con un papel totalmente diferente al de Gally. Y tanto él, como los demás actores, me han gustado un montón. La verdad es que no podría sacarle así ninguna pega a la película, a pesar de que tampoco sea perfecta, pero entretiene un montón, te ríes mucho y se te pasa el tiempo volando de lo amena que es. Y por último, comentaros o más bien recomendaros que la veáis hasta los créditos porque salen algunas tomas falsas que tuvieron lugar durante el rodaje y son muy muy curiosas.


En general, Somos los Miller ha sido un gran descubrimiento, sin llegar a ser nada del otro mundo y a pesar de tener muchos clichés, me he sorprendido riéndome un montón y disfrutando mucho con una película que no suele ser de mi género predilecto. Tiene un montón de puntazos muy buenos -sin caer en el humor vulgar- y la verdad que para pasar una tarde entretenida viene muy bien.

14 comentarios:

  1. A mí a veces me cuesta encontrar una comedia que sea buena, y que me haga reír. Esta en concreto me encantó, pero con esos protagonistas sabía que me iba a gustar si o si. Tiene puntazos muy buenos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta película la vi en el cine con amigos...y se convirtió en una de las mejores experiencias con ellos. Yo también suelo huír de las comedias, pero debo decor que esta me hizo reír como loca. Y es verdad, Will Poulter hace un estupendo trabajo aquí (lol las escenas que más recuerdo son las de él).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había oído hablar de ella y no me terminó de convencer pero con tu crítica me ha picado la curiosidad así que apuntada queda. Gracias por el descubrimiento, besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Ame la pelìcula, me hizo reír muchisimo especialmente el tipo con el que sale Cassie "You know what I'm saying" y Will Poulter que me hizo el día<3. Buenisima.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto pero hace tiempo que tengo ganas de verla, parece divertida ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi también me divirtió mucho aunque la trama no da para mucho te echas unas risas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, pero seguro para reirme si que da

    ResponderEliminar
  8. Holaaa esta entre mis pendientes sobre todo por emma que me encanta xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi al principio no me llamó nada la atención y pensé igual que tú, que sería una de esas comedias que son tan forzadas que no dan ni risa. Pero luego vi el trailer y me llamó un poco más. Aún no la he visto pero ahora igual le tengo más ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera conocía la peli, aunque algunos de los actores me gustan bastante, así que es posible que en una de estas tardes tontas, que preveo que vienen unas cuantas en breve, me anime a verla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Mira, coincidimos en gustos, yo tampoco soy amiga de comedias y, sin embargo, con esta me rei bastante, a pesar de los estereotipos. Tampoco me llamaba, la vi por otra persona y acabé pasándomelo bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. La puse para ver el rato y acabé desternillándome de la risa, y eso que suelo renegar siempre de las películas de Aniston. Pero joer, es muy muy divertida.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encanta esta sección del blog porque muchas de las películas que veo son las que tu pones por aquí.
    Esta película la vi este fin de semana pasado y me gustó muchísimo, y ahora la ha visto mi padre y lo he escuchado reir bastantes veces!!

    Muchas gracias por tus recomendaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. We´re the millers es una comedia buenisima, que en lo personal me fascino, siempre me hacia reír bastante.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!