RESEÑA | 'Suite Scarlett' de Maureen Johnson

lunes, 20 de octubre de 2014

Hi there! Una nueva semana da comienzo y con ella, como cada lunes, vengo a traeros una nueva reseña de una de mis últimas y divertidas lecturas. ¡No os la perdáis!


Suite Scarlett
de Maureen Johnson

Scarlett 1/2 ~ Maeva Young
Tapa blanda con solapas ~ 400 págs.
9788415893509 ~ 16, 90€
«««1/5
En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos de Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett Martin tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su -a lo mejor- nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.



1. Suite Scarlett

2. Scarlett Fever [disponible en inglés]




<<Un vagón de metro abarrotado en verano es un lugar estupendo para conocer gente. No hay recato, ni espacio para respirar, y a menudo ni siquiera desodorante. Solo puedes sobrevivir si procuras ocupar el menor espacio posible y tomas pequeñas bocanadas de supervivencia y las haces durar, como los submarinistas.>>


Suite Scarlett no es un libro que me hubiera entrado por los ojos porque la portada española no me gusta nada de nada, pero había oído hablar de Maureen Johnson y lo divertidas que eran sus novelas por lo que, en cuanto supe que Maeva Young tenía pensamiento de publicarlo, entró de lleno en mi wishlist.

Si por algo destaca esta novela es por lo disparatada, alocada y divertida que es su historia y sus personajes. Suite Scarlett es de esas lecturas únicamente creadas para entretener y hacer que el lector se divierta leyéndolas, no tiene drama, ni la protagonista tendrá que pasar por situaciones difíciles, de hecho, ni siquiera el romance que hay tiene relevancia, sino que está más bien situado en un segundo plano. Entonces de qué va la novela, os estaréis preguntando, pues de cómo es la vida de Scarlett en el hotel y de cómo ese verano que se planteaba aburrido termina convirtiéndose en toda una experiencia surrealista con la llegada de la señora Amberson. ¡No os podéis imaginar el revuelo que arma esta mujer tanto en la vida de Scarlett como en el Hopewell! Puede que Scarlett sea la protagonista pero a mi parecer hay dos personajes que la eclipsan totalmente: una es la anteriormente nombrada señora Amberson y el otro es Spencer, el hermano mayor de Scarlett. Los dos me han encantado y me han hecho reír un montón, la primera por todas sus excentricidades y locuras y el segundo por su forma de ser tan despreocupada y por sus dotes de actor cómico que hicieron que estuviera haciendo el tonto prácticamente el 90% del libro. Además, ambos personajes, a pesar de ser secundarios, tienen un peso importante en la trama ya que la mayor parte de ella girará en torno a la obra de teatro en la que participa el hermano de Scarlett. De hecho el libro está dividido en tres actos o partes que corresponden con el planteamiento, nudo y desenlace que tienen las obras. 

Una de las cosas que más me gustó de esta novela es lo fresca, divertida y amena que es, devoras los capítulos casi sin darte cuenta debido a lo mucho que engancha. Como he dicho antes, el amor romántico no es lo importante aquí sino que es más bien una historia movida por el amor familiar o más bien fraternal ya que conoceremos a Spencer, Lola y Marlene los tres hermanos de Scarlett y durante toda la novela iremos explorando la relación de la protagonista con ellos, sobre todo con Spencer que tiene un vínculo muy especial con su hermana. Está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Scarlett y si os soy sincera eso me descolocó mucho durante la primera parte del libro. No sé porqué pero me chirriaba mucho ese narrador, creo que es porque la novela pedía a gritos una primera persona o, por lo menos, a mi parecer habría ganado mucho con ella. Pero quitando eso, he disfrutado muchísimo de este libro, sobre todo con el personaje de la señora Amberson ya que es bastante peculiar y disparatado, no sabía muy bien de qué pie cojeaba pero me lo pasaba pipa leyendo los planes y tejemanejes que planeaba con Scarlett.

A pesar de tener un final que yo consideraría del todo cerrado cuando busqué información sobre la novela me topé con que era el primero de una bilogía. La segunda parte se llama Scarlett Fever y por lo que pude sacar de la sinopsis continuaríamos viendo las peripecias de Scarlett una vez el verano finalice y tenga que volver a la escuela y compaginar esta con su nuevo trabajo. Pero vamos, que si queréis tomaros Suite Scarlett como libro autoconclusivo podéis hacerlo perfectamente porque la trama que nos presentaban al inicio de esta novela se cierra al final.


En definitiva, Suite Scarlett es una lectura sencilla, divertida, fresca y muy disparatada. Con unos personajes algo peculiares que vivirán situaciones de lo más rocambolescas, con las que conseguirán sacarnos un montón de carcajadas.

20 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro, tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no me llamaba para nada la atención este libro, pero has conseguido que me pique la curiosidad, así que me lo apunto.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Precisamente por culpa de la portada he pasado de él un poco... ni siquiera había leído de qué trataba. Mala pinta no tiene, y por lo que dices seguro que lo iba a pasar bien, pero no es un libro que me apetezca ahora mismo. Quizá en otro momento.
    Gracias por la reseña guapa ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro, pues no sabía que tenia segunda parte, yo que pensaba que era libro único.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene una buenísima pinta este libro, a ver si puedo leerlo pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser super divertido :)
    Le tengo bastantes ganas ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene muy buena pinta, parece una historia entretenida y que te pone de muy buen humor, me la apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Antes de nada, estoy de acuerdo contigo con el tema de la portada xDD La historia tiene pinta de ser muuuy divertida, ideal para desconectar de otras lecturas más densas. Y me gusta que haya personajes secundarios que tengan también bastante protagonismo en la historia :) ¡Me lo apunto para más adelante!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida y divertida :) Cuando me apetezca algo del estilo, lo tendré muy en cuenta.
    Me gusta la portada española, pero claro, es que tengo una especie de fijación por las portadas alegres y con dibujitos xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. holaaa
    no conocía la novela pero me parece que tiene que ser entretenido y divertido=)

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo y me has convencido, me lo apunto. La verdad es que de buenas a primeras no me llamaba nada de nada, pero me ha gustado lo que dices =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! le tengo bastantes ganas, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me van mucho este tipo de lecturas -últimamente digo mucho esto y parece que no lea nada XD- peeero no descarto leerlo. De vez en cuando una lectura así viene muy bien ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo contigo con lo de "disparatada" me encantó la historia :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Lo leí hace poquito y estoy de acuerdo contigo! Me resultó una lectura muy fresca, muy juvenil, muy divertida. Al principio he de reconocer que me sorprendí, aunque en plan bien, no me esperaba algo parecido (no me preguntes por qué... quizá es que estoy acostumbrada a demasiada novela distópica)
    Y sí, aunque la prota es Scarlet, me parecieron mucho mas interesantes su hermana y la señora Amberson. Es genial esa mujer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero la verdad es que has despertado mi curiosidad. Espero poder leerlo prontito, ay :3


    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Fíjate, a mí lo primero que me llamó la atención fue la portada, que me parece muy chick-lit, por cierto.
    Amena, divertida, alocada... no está mal lo que dices. Quizá para cuando me apetezca algo dele stilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención, pero una cosa querida Vir no entiendo el sistema de puntuación dea rriba en la reseña. Son estos signos >>> no se si es un 3.5 o un 1/5 xDDD

    ResponderEliminar
  19. Hola, Vir. Pues la tengo anotada, aunque no la esperaba tan divertida como cuentas. Es curioso eso de que los personajes secundarios llamen más la atención que la protagonista, aunque igual es por el narrador en tercera persona que se usa, como comentas. Lo dejo anotado entonces, y a ver si lo cojo de la biblio: ahora, aunque siempre viene bien leer, estoy con libros más bien dramáticos ;). Esto va por rachas, como todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Tampoco me llama en un primer momento por la portada pero parece divertido :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!