Good morning! Aquí vengo a dejaros una de esas tropecientas mil reseñas que tengo pendientes de publicar y que este calor soporífero me impide redactar con coherencia tan a menudo como me gustaría. Cómo echo de menos esa época en la que publicaba la reseña nada más terminar el libro... ¿dónde quedaron esos días? ¿Dónde?
La batalla del laberinto
de Rick Riordan
Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4/5 ~ Salamandra
Tapa blanda con solapas ~ 320 págs.
9788498382525 ~ 14, 50€
*la sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores*
A principios de empezar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.
La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los Titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
1. El ladrón del rayo | reseña
2. El mar de los monstruos | reseña
3. La maldición del titán | reseña
4. La batalla del laberinto
5. El último héroe del Olimpo
Sin spoilers
<<—El laberinto —prosiguió Annabeth— puede conducirte
prácticamente a cualquier parte. Te lee el pensamiento. Fue concebido para
despistarte, para engañarte y acabar contigo. Pero si consiguieras que el
laberinto trabajase a tu favor...>>
Poco a poco me acerco al fin de esta pentalogía y si os soy sincera... ¡no quiero que se acabe! Es cierto que tenemos más sagas de este autor que seguro que están igual de bien que esta, incluso hay otra pentalogía, Los héroes del Olimpo, -en la que aparece también nuestro héroe Percy Jackson- que estoy deseando leer. Pero igualmente me da mucha pena pensar que solo me queda un libro para finalizar esta saga que me ha ido conquistando más y más a cada tomo que pasaba.
La batalla del laberinto es absolutamente genial. Como ya he dicho en reseñas anteriores, esta serie ha ido mejorando a medida que iban pasando los libros: las aventuras son más peligrosas y complejas, y los personajes han ido tomando forma y evolucionando. Lo que más me llamaba de esta novela es que en ella iba a tener protagonismo el mito de Dédalo e Ícaro, leyenda que a mí siempre me había llamado mucho la atención, y tenía curiosidad por ver cómo lo había adaptado Rick Riordan. Al igual que me ha pasado con los libros anteriores -y como ya he repetido hasta la saciedad en reseñas posteriores- ¡me encanta como el autor trata el tema mitológico! Les da un toque propio, original y divertido a los dioses, héroes y criaturas que aparecen entre sus páginas, consiguiendo otorgarle frescura a elementos que ya han sido versionados hasta la saciedad. Sinceramente, aunque estos libros se hicieron para un público muy juvenil yo me encuentro totalmente enganchada a ellos y a la imaginación de Rick Riordan.
La lucha final está próxima, el enemigo ya está preparado y por más que Percy y sus amigos se esforzaran en evitarlo durante los libros anteriores: se juegan todo a una carta. Nos siguen presentando personajes nuevos, pero creo que lo interesante es como los "viejos" se van posicionando: encontrarán aliados donde menos se lo esperen pero los peligros también les seguirán de cerca y puede que no todos lleguen vivos al final. He disfrutado mucho con todas las sorpresas y aventuras que les deparaba el laberinto a nuestros protagonistas. Ver cómo se enfrentan a los desafíos que se van encontrando es una forma de mostrarnos lo mucho que han cambiado y como han dejado de ser esos niños del primer libro. Me gustó también - a la par que me frustró muchísimo- ese pequeño romance que ha ido creciendo a lo largo de libros y que nos da algunas escenas de celos pero también otras muy monosas.
La forma de escribir tan directa, amena y divertida que tiene Riordan hace que estos libros se conviertan en lecturas adictivas, de esas que una vez comienzas no puedes parar de leer. Entre nosotros, la única pega que le pongo a estas novelas es que son tan cortitas que prácticamente se leen sin darte cuenta, ¡exijo libros de más páginas Señor Riordan! Y como siempre, su final logra dejarnos con la miel en los labios y deseosos de ver cómo continúa todo. Personalmente si no hubiera sido porque quería alargar la lectura de estos libros, los hubiera devorado todos del tirón sin ningún tipo de remordimiento.
En definitiva, La batalla del laberinto ha resultado ser una lectura igual de magnífica que sus predecesoras. Verdaderamente si buscáis un libro ameno, divertido y con muchas aventuras y acción creo que deberíais darle una oportunidad a esta pentalogía, seguro que no os defraudará.
Tengo muchas ganas de continuar con la saga, y además como veo que cada vez te gusta más, mis ganas aumentan mucho más, jo.
ResponderEliminarUn beso <3
Fue mi segunda novela preferida de la saga, la primera es la última. Altamente recomendable para jóvenes y no tan jóvenes.
ResponderEliminarBuena reseña, besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAy, ay, ¡es el que me toca leer! La maldición del titán me encantó y tengo unas ganas enormes de hacerme con este ^^.
¡Un beso! <3.
ResponderEliminarEs mi lectura actual!!!!
Y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho :)
Besos♥
A mi me encantó y lo de la granja de vacas aksdhaskjdhas
ResponderEliminarYo ahora estoy con la saga "Los Héroes del Olimpo", que también está genial, y estoy segura de que te encantará. Solo me falta un libro para ponerme al día, y luego a esperar al siguiente, que todavía no se ha publicado.
ResponderEliminarSaludos!
Holis!
ResponderEliminarPues esta saga me la leí hace casi un año y me gustó un montón, ahora como quiero leer la segunda saga he decidido hacer una lectura conjunta en mi blog para releer esta.
La verdad es que me esperaba algo infantil pero es como leer Harry Potter, los personajes van madurando con cada libro y en mi opinión eso hace que cada libro sea mejor que el anterior. Por ello este y el último son mis libros preferidos.
Tengo muchísimas ganas de seguir con esta saga y espero poder empezarla pronto.
ResponderEliminar¡besos!
¡Hola! Me he leído la reseña por encima, yo tengo que empezar a leer el segundo libros, el primero me gustó mucho la verdad y me sorprendió.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Un besito :)
Hola!
ResponderEliminarHace un par de meses que acabé con esta pentalogía y me ha dejado totalmente enamorada. Me encanta la mitología clásica, y el toque que le da Riordan es fantástico, con unos personajes muy entrañables y con muchas risas.
Un saludo ^^
Hola cielo!!! creo que esta fue una de las novelas de Rick que más me gustaron (al menos de la saga de Percy). vamos conociendo un poquito más de la verdad que rodea a este mundo y se van dibujando los bandos.
ResponderEliminarEn serio, cuando termines la saga... vas a amar a Rick riordan