TOP TEN TUESDAY #67 | Películas favoritas

martes, 29 de julio de 2014

¡Muy buenas! En el Top Ten Tuesday de hace dos semanas hablamos de mis series de televisión favoritas y esta semana me apetecía traeros cuales son mis películas favoritas de todos los tiempos. Sí, sé que no es un tema muy literario pero de vez en cuando no está mal hablar de estas cosas, ¿verdad?
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

A pesar de que últimamente no es que vea mucho cine sí que me considero una seriéfila empedernida. Pero reconozco que hay unas cuantas películas que son mis preferidas, esas que pones cuando estás aburrido y no sabes qué hacer. Esas que no te cansas de ver una y otra y otra y otra vez. Las que os traigo hoy las he visto tantísimas veces que incluso me sé diálogos de memoria, aunque como veréis tampoco es que sean de rigurosa actualidad, de hecho, la mayoría son de los años 90 pero qué queréis que os diga marcaron mi adolescencia y eso no es algo que se olvide tan fácilmente. No las he ordenado por preferencia sino más bien por su año de estreno.



ANASTASIA (1997)
Es una de mis películas de animación favoritas, no sé la de veces que la habré visto pero me sé las canciones y los diálogos de memoria, e incluso la cinta -porque sí, la tengo en VHS- está un poco rayada. También le tengo mucho cariño porque fue una de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine.

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO (1998)
No os podéis imaginar lo que amo las películas de aventuras -bueno os podréis hacer una idea al ver que hay unas cuantas de este género en mi lista. Mi obsesión con esta peli llega tan lejos que incluso hice trabajos en la universidad sobre ella. Y, por cierto, es la única película de Leonardo DiCaprio -aunque seguramente tenga mejores- que he logrado amar.

LA MÁSCARA DEL ZORRO (1998)
Buah, no os podéis imaginar la obsesión que tenía yo por esa época -a mis tiernos 10 años- con Antonio Banderas. En serio, lo amaba. Y por ende, esta película que contaba con dos cosas que amaba (Banderas y el cine de aventuras) está dentro de mis favoritas.

ALGUIEN COMO TÚ (1999)
Típica comedia romántica juvenil. Es una americanada total pero no os podéis hacer una idea de la de veces que la he visto. Cada vez que me aburro y me apetece ver así una película de este tipo me decanto por esta, no me digáis por qué -ya sé que no tiene nada de especial- pero nunca me canso de verla y siempre consigue alegrarme la tarde.

LA MOMIA (1999)
Muhahahahaha. Más pelis de aventuras. Esta es una de las pocas películas que recuerdo ver todos en familia, reunidos en el salón con un montón de palomitas. Ya no es que esta película la haya visto yo 527587637671 veces, es que cada vez que algún miembro de mi familia la pone todos dejamos lo que estemos haciendo y la vemos. E igual nos pasa con la segunda parte. La tercera ya no, porque es bazofia.

YO SOY SAM (2001)
Ainsss tengo un trauma con esta película, en serio. Es ver el trailer y ya estoy llorando por las esquinas. Me parece tan bonita y triste a la vez, y Sean Penn actúa tan bien y es tan bonita y triste a la vez, y Sean Penn actúa tan bien... Y por más que la veo no puedo evitar llorar siempre con la misma escena e incluso a veces empiezo a llorar antes porque sé que viene esa escena y me da una pena terrible, pero a la vez la peli en sí es tan bonita.

ENREDADOS (2010)
Quería meter una película de Disney que fuera algo actual y estuve entre esta o mi amada e idolatrada WALL·E, pero al final puse Enredados porque recuerdo que cuando salió fui a verla al cine, luego llegué a mi casa, me la descargué y me tiré viéndola todas las tardes durante una semana entera. Eso es amor y lo demás tonterías.

PRIMOS (2011)
Nunca me hubiera imaginado que algún día haría un Top Ten de películas y dentro de él habría una española, y ya no sólo española sino además una comedia. Por lo general huyo de las comedias -las que no son románticas, se sobreentiende- porque yo tengo un humor algo peculiar y no me hace gracia lo mismo que a todo el mundo; pero huyo, más aún si cabe, de las comedias españolas porque su humor da pena. Con esta película me tuve que tragar mis palabras porque me reí de principio a fin, nunca paro de recomendarla y cada vez que tengo un mal día me la pongo para que me saque alguna carcajada.

RUBY SPARKS (2012)
¡Qué preciosidad de película! En serio, tenéis que verla. Yo ni siquiera la conocía hasta que la vi por ahí en las recomendaciones fílmicas de un blog el año pasado. La puse para ver qué tal y acabé llorando, riendo, sufriendo, enamorándome... es una película que te hace sentir un batiburrillo de emociones y cuya historia me pareció de lo más curiosa y original.

LOS VENGADORES (2012)
Como ya dije hace unos días soy super fan de las películas de superhéroes. Me debatí interiormente entre poner esta película o la franquicia entera de X-Men -que verdaderamente las he visto más veces que esta- pero al final puse Los Vengadores porque es la primera película después de las de X-Men que más obsesión me ha creado y más veces he visto.



Y hasta aquí algunas de mis películas favoritas, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¿Me recomendáis alguna que no haya nombrado y os guste mucho? ¡Contarme, contarmeeee!

26 comentarios:

  1. A nosotros también nos encantan Anastasia, Enredados y El hombre de la máscara de hierro. Pero todas son geniales, Vir!!
    Un abrazo de parte de todos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Coincidimos en muchas! Así que me voy a fiar de tus recomendaciones y voy a ver las que todavía no he catado: Alguien como tú, Yo soy Sam y Ruby Sparks. El resto me encantan y estoy muy de acuerdo con tus comentarios :D Efectivamente, son películas que no te cansas de ver. Incluso durante una época quise ser egiptóloga por culpa de los O'Connel XDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. "El hombre de la máscara de hierro" es una de las películas que más veces he visto. La vi en el cine, y luego la compré en VHS para verla otras tantas veces más. Sé que no es la mejor película que ha hecho Leonardo Dicaprio (al que adoro), pero le tengo un cariño especial.

    "Yo soy Sam" no la he visto todavía, y como soy muy de llorar, me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!!!

    Coincidimos con algunas , como la del Zorro, la momia (que por cierto en mi familia pasa lo mismo XDD , como alguien la ponga, todas a verla!!! Y sí, solo las dos primeras) , Anastasia me parece super bonita y las canciones *_*
    La de Ruby Sparks no la conozco así que ahora mismo voy a ver el trailer!! jajajaja un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La mascara de hierro es de mis favoritas también y en general todas las de Leo me encantan.
    Alguien como tu también me gustó bastante en su momento.
    ¡¡Enredados me encanta!! Una de mis favoritas disney junto a otras tantas.
    La momia es una pasada.
    Y Los Vengadores es mi peli favorita que no me cansaré de ver nunca. Me encanta las de Marvel.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Alguien como tú y Primos son dos películas que adoro <3

    ResponderEliminar
  7. Anastasia *________________*
    Adoro esa película, siempre me han encantado las canciones.
    Enredados también me gusta mucho.
    Y Ruby Sparks no me gustó prácticamente nada, esperaba mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Anastasia ME ENCANTA, muy mucho <3
    El hombre de la máscara de hierro y La máscara del zorro son de esas pelis que no me canso de ver.
    La momia es una genialidad.
    Enredados también me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. xDDDD te acabo de imaginar de pequeña con posters de Antonio Banderas profesandole tu amor y me ha hecho mucha gracia xDDD coincidimos en unas cuantas, las otras ni fu ni fa, la verdad.Eso sí, me has dado curiosidad con la de Ruby Sparks así que me la apunto <3
    un beso, Vir <3 :D

    ResponderEliminar
  10. Enredados es genial!!a mi también me encanta!!y walle también!!!!
    Primos es muy buena, las películas de este director son geniales!
    La momia también me encanta, y he estado mucho tiempo enamoradilla de Brendan Fraser!!
    Los vengadores mola pero soy más de x-men :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Anastasia me encantaba de pequeña, aún me acuerdo de las canciones.
    Me anoto Ruby ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincido con algunas, como Anastasia, que también me encanta^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta anastasia :D y la momia xD y enrededados!

    ResponderEliminar
  14. Jo, yo es que de Disney me quedo con casi todas. Enredados la vi por primera vez estas navidades y me enamoró por completo, de hecho está entre mis favoritas de Disney ^^
    De las demás ya te comenté que X-Men también me encantaba (vi este finde la de Días del futuro pasado y también me encantó) así que tendré que ver Los vengadores!
    La de Alguien como tú la vi y me pareció espantosa :O
    Yo añadiría sin ningún tipo de dudas El señor de los anillos. Estoy casi segura de que son mis películas favoritas. También me gustan otras muuuy diversas: Gladiator, El último samurái, Step up, Dirty Dancing, Matrix, Pearl Harbour... hay tantas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. No podría decir que son mis favoritas, pero desde luego Yo soy Sam, Enredados, Los Vengadores, Anastasia y La momia me gustaron mucho :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡El hombre de la máscara de hierro!! Me encanta esa película. La habré visto millones de veces, pero cada vez que la echan en la tele me quedo embobada y acabo viendo otravez.
    La de Pearl Harbor es una de mis favoritas también. Y El quinto elemento, un clásico donde los haya :) El lago azul...Memorias de una geisha...etc Soy mucho de ver pelis, así que tengo muchas que me gustan un montón, pero como me lie a contarte no paro XD

    Y por cierto, no había oído hablar de Ruby Sparks ¡Habrá que verla! ;)

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  17. Mis películas serían otras, pero coincidimos en Anastasia, junto con La princesa cisne son mis películas preferidas de disney.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas de las peli que comentas me encantan, pero no conocia Rubi Sparks asi que la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que sólo he visto Enredados xD ¡Pero me gustó mucho! Jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. De las que tienes allí he visto Enredados, que la súper amé, me sé todas las canciones y parte de los diálogos. También vi la del Zorro, Anastasia y The Avengers, que es increíble y <33. Ver a todos esos superhéroes juntos con sus personalidades tan únicas y eso diálogos tan fascinantes, es simplemente grandiosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Dios, creía que mi prima y yo éramos las únicas obsesionadas con Anastasia, pero ya veo que no. Es que es una preciosidad. Recuerdo que cada vez que ponía la cinta cuando era pequeña, me disfrazaba con un vestido de princesa que me había hecho mi tía y me ponía a bailar y cantar en el salón la de "Una vez en diciembre" a la vez que Anastasia, y sin importarme que me miraran.
    Y madre mía, tampoco conozco a nadie aparte de esta prima que también ame La momia. Me encanta de principio a fin. Es divertida, los efectos son geniales, la leyenda (y encima egipcia) me pirra, y me chifla la pareja que hacen Brendan y Rachel. Y aunque ya sé lo que va a pasar, hay un momento cerca del final de la segunda que siempre me pone triste. Coincido contigo en que la tercera es un desastre monumental que no hay por dónde cogerlo.
    Si hiciera mi lista creo que por ahí estarían, además de estas, Grease, Matilda, etc. Y de Disney mis imprescindibles son La bella y la bestia y El rey león.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapi!
    Anastasia es mi película de dibujos animados favorita, nunca me cansaré de verla. Las pelis de El Zorro me encantan, Enredados me gustó y El hombre de la máscara de hierro también es genial jeje
    Yo también adoro los superhéroes, pero aún no he visto Los vengadores, a ver cuándo me animo porque ganas no me faltan ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Pues a excepción de Ruby Sparks (que ya me he apuntado) y Primos las he visto todas.
    Alguien como tú es de esos placeres culpables. Que sabes que no valen nada, pero que disfrutas un montón. Cuando era una adolescente me encantaba y la veía un montón de veces. Hace ya un tiempo la pillé en un canal de la TDT y la volví a ver después de tanto tiempo y me trajo muchos recuerdos.
    Enredados es genial. De las mejores de Disney.
    Yo soy Sam la vi hace tiempo, pero recuerdo que lloré como una niña.
    A mí me encantan pelis como Las normas de la casa de la sidra, Bridget Jones, Across the Universe, Billy Elliot, El rey león y un montón más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en Anastasia, El hombre de la máscara de hierro, El zorro y La momia, las tengo súper vistas pero las repetiría una y otra vez =)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta La Momia *___* y Anastacia es preciosa >_<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!