Hi darlings! ¿Cómo está yendo la semana? ¿Muriendo de calor? Yo no vivo fuera del perímetro de aire que da mi ventilador, fijaos que me gusta el verano pero si hiciera unos cuantos grados menos tampoco pasaría nada, ¿verdad? Pero bueno, pese a mi aplatanamiento por este tiempo tan hermoso he logrado sacar un huequito para traeros mi opinión sobre una novela que me maravilló de principio a fin y que, por cierto, volvió a ser una lectura conjunta con mis queridas Saru y Cris Lightwood.
Los saqueadores de sueños
de Maggie Stiefvater
The Raven Boys 2/4 ~ SM
Tapa blanda con solapas ~ 496 págs.
9788467559217 ~ 14, 94€
**puede contener spoilers del libro anterior**
SI PUDIERAS ROBAR COSAS DE LOS SUEÑOS,
¿QUÉ ELEGIRÍAS?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.
Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando, Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
2. Los saqueadores de sueños
3. Blue Lily, Lily Blue [ingles 28 octubre 2014]
4. Sin título [ingles 2015]
Sin spoilers
<<Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.>>
El año pasado tuve el placer de conocer la pluma de esta autora a través de Las carreras de Escorpio y quedé tan maravillada que me animé a leer otra de sus obras: La profecía del cuervo, primera parte de la novela de la cual os vengo a hablar hoy.
Esta segunda parte me ha gustado más que su predecesora -y eso ya es decir porque La profecía del cuervo me encantó. El primer libro pecaba de ser muy introductorio y, aunque es verdad que en esta segunda novela tampoco es que se avance mucho con el tema de Glendower y las líneas ley, al menos Maggie nos introduce un nuevo elemento que consigue captar nuestra atención durante toda la novela. Un elemento que, sin desvelaros de qué se trata, sí que os adelantaré que tiene mucho que ver con uno de mis personajes favoritos: Ronan. Me ha encantado todo el giro que ha supuesto la incursión de esto en la trama y cómo la autora lo ha ido uniendo con el tema principal de la novela. Debo de reconocer que cuando terminé de leer el primer libro era incapaz de predecir cómo continuaría todo por lo que cualquier cosa que hubiera metido me hubiera sorprendido, pero en especial el tema de los sueños -shhhhh, os acabo de adelantar algo pero no digáis nada- creo que ha vuelto las cosas más interesantes de lo que ya estaban y le ha dado a todo un aire diferente y original. Así que bien por ti, Maggie.
Lo que sí que he notado es que el libro no cuenta con un ritmo constante, en el sentido de que aunque la primera y la tercera parte son muy fluidas, la central decae un poco y tiene algunos capítulos algo más tediosos. Y aunque es cierto que no me aburrí, sí que sentía que no pasaba nada y eso me quitaba un poco las ganas de leer. Aunque estas regresaban en cuanto hacían acto de aparición Ronan y Gansey. En serio, me encantan ambos personajes y me gustó mucho que en esta novela se empezara a profundizar más en ellos para que les conozcamos mejor, sobre todo en Ronan y su pasado. Eso sí, por favor que alguien le compre una nueva personalidad a Adam porque la suya actual solo hace que me den ganas de estrangularle cada vez que aparece. Lo que sí que he apreciado es que los libros de Maggie son muy de personajes, es decir, que la historia se centra más en ellos que en la trama en sí. O por lo menos en estos dos primeros libros ha sido así.
De cara al final sentí que algunas cosas se resolvían un poco fácilmente, aunque, eso sí, está plagado de acción. Y, como siempre, Maggie nos deja con la miel en los labios con un cliffhanger de los que ya nos tiene acostumbrados en esta serie de libros y con el que consigue acabar la novela por todo lo alto pero dejando a los lectores con unas ganas tremendas de tener a mano el siguiente libro para devorarlo. En inglés el tercer tomo se llamará 'Blue Lily, Lily Blue' -¿eso presagia un mayor protagonismo para Blue?- y saldrá a la venta en inglés en octubre de este año pero seguramente en España tendremos que esperar hasta el 2015 para disfrutar de esta historia. Así que, señores, armémonos de paciencia que la espera es ardua pero seguro que merece la pena.
En definitiva, Los saqueadores de sueños me ha gustado incluso más que su predecesora, sobre todo, gracias a que Ronan toma un gran protagonismo y con ello se abre una nueva línea argumental que consigue darle un giro muy bueno a la historia. Y la pluma tan maravillosa y poética de Maggie junto con unos personajes y un planteamiento de lo más interesante, hacen el resto.
Hola^^ Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, me llama mucho la atención =)
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña <3
¡Buenas! Esta saga tiene una pinta genial, espero poder leerla pronto, aun que supongo que lo haré este otoño-invierno
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Fue una de mis compras cuando fui a la BLC y le tengo muchas ganas, porque como dices, menudo final tuvo el primero.. Coincido contigo en varias cosas, Ronan también es de mis personajes favoritos y el primero es verdad que a veces era demasiado introductorio.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, creo que mi opinión será bastante parecida xD
Saludos ^^
No he leído el anterior pero igual me animo :P Voy a buscar tu reseña ^^
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
¡Hola! Tengo el primero pendiente y le tengo muchas ganas ^^ Las portadas son preciosas.
ResponderEliminarUn besito :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención esta saga de Maggie, tanto por sus misteriosas e intrigantes sinopsis como por el hecho de que su autora sea Maggie, la cual me maravilló con Los lobos de Mercy Falls y cuya prosa estoy deseando saborear de nuevo.
¡Un beso! ^^
Acabo de flipar con la tercera portada. Me parece una pasada <3
ResponderEliminarPues a mí el primero también me gustó mucho así que espero que este me pase como a ti y me guste más :P
Me gustó mucho el personaje de Ronan y con el final del primer libro me quedé en plan... WTF? Así que me alegro que ahonden en el tema :)
Será de mis próximas lecturas, sin duda :)
Una gran reseña, Vir <3
Un besiii <3
Holaaaa!
ResponderEliminarNos apetece mucho empezar con esta saga :D
Un abrazo!!!
hola Vir,
ResponderEliminarla primera parte de esta novela me aburrió muchííísimo así que he abandonado la trilogía
un beso
Hola! Aunque he leído reseñas positivas no termina de llamarme la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!
ResponderEliminarBueno aun no se si empezar esta saga pero ya se verá
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta saga <33 Espero poder leerla pronto, ya que he leído muy buenas críticas como la tuya, un beso :)
ResponderEliminarHola! en principio me llamaba pero según he leído leyendo reseñas se me han ido quitando las ganas. Creo que no es mi estilo de libros.
ResponderEliminarBesos :*
Un Lugar Mágico
Pues será de mis próximas lecturas.
ResponderEliminarEl primero me gustó bastante , aunque lo vi bastante introductorio y algo confuso con todo lo de las líneas ley. Pero me gustaron los personajes (masculinos, que Blue... es más bien alguien que pulula por ahí), así que me gusta que aquí se siga centrando en ellos.
A ver si me gusta tanto como a ti!
Besos!
¡Hola! La verdad es que estoy leyendo buenas reseñas de este libro, pero me tira para atrás la experiencia que tuve con la saga de Los lobos de Mercy Falls, que se me hizo súper pesada. A lo mejor si sigo leyendo tan buenas reseñas me termino animando. ¡Gracias por compartir tu opinión!
ResponderEliminarYo te animaría a que le dieras una oportunidad. A mí la saga de Los lobos de Mercy Falls tampoco me entusiasmó, de hecho comencé el primer libro y lo abandoné por puro aburrimiento, pero esta saga sí que me está gustando mucho :D
EliminarQué hartura de Adam, sus capítulos se me hicieron eternos D: ¡pesado orgulloso!
ResponderEliminarBueno, una segunda parte increíble, ha faltado un poco más de acción con Glendower pero he disfrutado como nunca de Ronan *-* y esa relación con Gansey... now kiss!!! xDDDDD
Un placer, como siempre, leerlo con vosotras :3
¡Besotes!
Tengo muchas ganas de leerlos, a ver si van sacando el resto =)
ResponderEliminarBesotes