¡Buenos días! Llevo prácticamente una semana -o más- para traeros la reseña de este libro, pero es que a veces, no sé porqué, me cuesta mucho explicar con palabras lo mucho que me ha gustado un libro y, por ello, alargo y alargo el momento de ponerme a dar mi opinión hasta que consigo que me salga algo decente. No sé si os habrá pasado a vosotros alguna vez, pero es un auténtico engorro. Pero bueno, tras muchas horas frente al ordenador he conseguido que me saliera algo más o menos leíble (?).
Amy y Roger
de Morgan Matson
Autoconclusivo ~ Plataforma Neo
Tapa blanda con solapas ~ 396 págs.
9788416096022 ~ 17, 90€
Para encontrar el verdadero camino,
a veces tienes que perderte...
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar alguno rodeos para llegar a casa.
<<Decir adiós no me parecía tan importante como antes. Había descubierto que, si no vas a volver a ver a alguien, lo importante no es el adiós. Lo importante es que nunca podrás decirle nada más. Y te quedas con una conversación eternamente inacabada.>>
Cientos de críticas positivas abalaban a este road trip juvenil que prometía hacernos un recorrido por la geografía estadounidense a la par que veíamos como Amy, su protagonista, lograba aceptar la muerte de su padre y el cómo esta había afectado a su familia. Me pirran este tipo de historias, no lo voy a negar, y esta novela tenía todas las papeletas para encandilarme -como finalmente logró hacer.
¿Qué nos vamos a encontrar en Amy y Roger? A pesar del <<5.000 kilómetros para enamorarse>> que acompaña al título de la novela, no considero que el libro se centre en la relación de amor si no, más bien, es una historia de superación. De como Amy tiene que aprender a lidiar con la muerte de su padre, a seguir adelante, a perdonarse y a perdonar. No os asustéis ni os hagáis muchas ilusiones tampoco -depende de lo que os guste- porque no nos encontramos ante un dramón, tiene sus momentos tristes, pero esta narrada con un tono alegre y esperanzador. Además, los dos protagonistas tienen mucha química y conseguirán sacarnos más de una risa con sus divertidos comentarios, sus ingeniosos diálogos y algunas de las cosas que les pasan a lo largo del trayecto. Resulta muy fácil congeniar con ellos y acompañarlos a lo largo de su viaje personal, y es que no sólo Amy carga con algo a sus espaldas sino que Roger también tendrá algo que superar, aunque esto no sea tan trágico como lo de su compañera.
La gente con la que se van topando, los sitios que van visitando, la multitud de anécdotas que les van ocurriendo a lo largo del viaje... les irán acercando poco a poco, haciendo que confíen el uno en el otro y que, de alguna forma, se ayuden con sus "cargas". He disfrutado mucho con esa relación tan especial que se establece entre ellos, cómo al principio no se conocen prácticamente y poco a poco van dejando al otro entrar, forjándose una relación muy bonita llena de bromas, playlists, confidencias y juegos que hacen que esos pocos días de viaje parezcan semanas. Personalmente me dio mucha pena que la novela acabara, por mí hubiera seguido de viaje con ellos, visitando nuevos lugares y viendo como su relación seguía creciendo. Y es que Amy y Roger es de esas novelas que deseas que no tengan fin, de las que parece que nunca te cansarías de leer.
El desenlace, la verdad, que me resultó un poco abierto en todos los sentidos. Pero mientras que en la parte romántica no me molestó mucho que fuera así, sí que lo hizo en el asunto de Amy y su familia. Creo que a la autora le faltó mostrarnos esa inevitable conversación entre Amy, su hermano y su madre, esa conversación que ya cerraría las heridas y permitiría a la familia seguir adelante. A mi parecer, es lo único que le ha faltado para que el libro se hubiera llevado la máxima puntuación. Y no puedo terminar la reseña sin hablaros de la maravillosa edición que acompaña a la historia, llena de pequeños detalles que nos van guiando a lo largo del viaje y que hacen que todo parezca más realista: postales, fotografías, dibujos, recibos de compras... Una auténtica delicia, vamos.
En definitiva, Amy y Roger es de esas lecturas que te da pena acabar, que quieres que duren y duren eternamente. Un viaje por carretera que nos deparará momentos tiernos, divertidos, tristes y esperanzadores, a la par que nos mostrará que a veces no sabes lo que necesitas hasta que lo encuentras.
Mira de verdad que voy a dejar de leer reseñas de este libro porque cada vez sufro más. Todos lo poneís genial y yo aquí sigo, sin leerlo T.T Quiero leer todos esos momentos tristes y tiernos y quiero hacerlo YA ANSDOPFNASDFNAS
ResponderEliminarUn besote, Vir <3
Es un libro precioso.
ResponderEliminarUn beso.
Jope! Al principio no me llamaba la atención pero no paro de leer reseñas positivas y ahora no me lo quito de la cabeza.
ResponderEliminarEspero poder conseguirlo!
Un beso.
Hola
ResponderEliminarla verdad disfruté un montón este libro
un beso
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. El libro es una preciosidad y a mí también me hubiera gustado seguir leyendo y leyendo. No me importaría que hubiera segunda parte, porque, además, como bien dices, queda pendiente por resolver esa situación familiar. Podría hacerse toda una historia a partir de esa conversación, sí.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leer este libro esta teniendo muy buenas criticas ^^
ResponderEliminarBesos
Oooh ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Pronto nos pondremos Nessie y yo con él :)
ResponderEliminarBesitos.
Me resulta muy curioso, porque a mí también me costó horrores escribir mi reseña de este libro: Amy y Roger fue uno de esos libros que te marcan, que remueven algo dentro de ti y, a sabiendas de que no es perfecto, te da absolutamente igual porque sabes que ha marcado un antes y un después. Es un libro tierno, intenso, precioso, duro... y no puedo más que adorar a Morgan Matson, ¡¡¡ojalá viniera a España!!!
ResponderEliminarEn cuanto al subtítulo de 5.000 km para enamorarme... me pone enferma. Osea, ¿se han leído el libro? El romance tiene como dos páginas (y es perfecto), pero venden la historia como algo totalmente distinto y me indigno y sahoidsfosdfiosdf. *se calma* Eso sí, cómo bien dices, acompañarlos, ver cómo su relación iba creciendo poco a poco... una auténtica delicia :D
Y, por último -que ya me estoy enrollando como una persiana-, a mí me encantó el final abierto en el tema romance, pero también sentí que quedaba una "conversación pendiente" con la madre, más que con el hermano. Pero igualmente lo sentí precioso.
Un beso y a leer más libros de esta autora :D
Hola! a mí también me pasa lo mismo con las reseñas de los libros que me han gustado mucho! Me tiro muchas horas hasta que por fin las termino... jaja
ResponderEliminarRespecto a lo que dices sobre que no es un drama, lo prefiero y mucho porque es una lectura que pretendo hacer este verano y prefiero que sea una novela más alegre :)
Tengo muchas ganas de leerlo *-*
un beso y gracias por la reseña!
yo quiero leerlo aunque no soy muy fan del romance xD
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarme gustó aunque no tnto como a casi todo el mundo jeje
unbeso
Siendo sincera, en un principio no me atraía mucho este libro. Pero he ido leyendo reseñas y es que entre todos, al final, me habéis picado. Así que apuntado queda. Aunque para más adelante, pues ahora tengo una lista de pendientes bastante larga!!! jejejeje.
ResponderEliminarBESOTES
¡Hola! Al principio no me llamaba nada este libro aunque cada vez me están entrando más ganas de leerlo...
ResponderEliminarEspero poder hacerme con él pronto ^^
Gran reseña :)
Un beso
Yo lo leí hace unos años y me encantó completamente!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado :)
Ainss es que con este libro estoy que un día me apetece leerlo y al siguiente no, y es que no me termina de convencer a pesar de las buenas críticas que cosecha y la edición tan bonita que tiene =S, Creo que al final terminará cayendo tarde o temprano jajaja.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado del libro, besitos ^^
Creo que a todos nos encanta este libro, pero es que se lo merece.
ResponderEliminarFue un gran descubrimiento del año pasado.
Como bien dices, es más que una historia de amor, pero es que hasta el romance está bien llevado! Y mira que nos quejamos de los amores instantáneos, y este, que sucede en días, no chirria nada! No se forzado, todo sale natural.
Además, te quedas con unas ganas tremendas de hacer ese mismo viaje!!
Ahora a leer el resto de libros de Morgan Matson!
Un beso!
Tengo muchas ganas de conseguirlo!!!!
ResponderEliminarBesos!
Ainsss Amy y Roger. Roger y Amy. Son tan genialosos!! estoy de acuerdo contigo, es una historia de superación pero tampoco es un dramón y el tema del amor no es lo importante. Frikiconexión right now! xD eso si el final a mi me ha gustado como lo deja, ya sabemos que tienen cosas que decirse pero a mi meh gustado que lo deje así a libertad también del lector.
ResponderEliminarGran reseña pelusi <3
Yo pienso que en España han intentado vendernos este libro como una historia de amor pura y dura y la verdad es que para nada es eso :S desde la portada hasta el "subtítulo" que le han puesto lleva un poco a engaño, y creo que eso ha hecho que haya habido gente que no lo haya disfrutado como debería :___ a mí me encantó, el viaje es muy divertido y la gente con la que se van encontrado también. Es una novela un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí y está bien cambiar un poco de aires xDD
ResponderEliminares un libro taaan genial!
ResponderEliminarMe encantó de principio a fin.
Quería leer este libro aunque tampoco me emocionaba demasiado, pero ahora creo que le tengo muchas más ganas, me encanta eso de que sea algo triste pero esperanzador, además la cita sobre el adiós me ha gustado mucho ^^
ResponderEliminarAdemás, entre la relación "especial" entre Amy y Roger y un final abierto... espero no tardar en leerlo mucho.
¡Besos! ^^
Todo el mundo pone este libro por las nubes, y yo sin poder leermelo, es injusto ;_;
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tando :D
Besos
había escuchado del libro y solo quiero decir que pronto la leeré, primero terminaré las otras y luego a esta ^-^
ResponderEliminarLo estoy leyendo en estos momentos y no me resulta tan maravilloso como te ha parecido a ti. Me esperaba otro tipo de historia.
ResponderEliminarTe espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.