¡Hola, holita! Hoy vengo con una nueva recomendación fílmica, parece que últimamente me estoy reconciliando con el cine español porque las últimas comedias que he visto me han gustado mucho. Así que os invito a que le echéis un ojillo a esta que os traigo esta tarde porque ya os aseguro que las risas están aseguradas.
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Título original: Ocho apellidos vascos
Duración: 98 min.
Año: 2014
País: España
Género: Comedia romántica.
Actores: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola.
Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir
jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el
fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer
que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a
conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar
por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios
apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín,
Otegi, Zubizarreta e incluso Clemente.
Parece que últimamente las comedias españolas se están renovando y dejando a un lado tanto sexo, drogas y escenas obscenas para centrarse en lo que más importancia tendría que tener en este tipo de cintas: el humor inteligente; dejando -por fin- a un lado el "caca, culo, pedo, pis" que había imperado hasta entonces -con esporádicas excepciones, por supuesto.
Ocho apellidos vascos se centra en algo que a los españoles se nos da muy bien: reírnos de nosotros mismos. Tomando prestados y exagerando algunos de los tópicos más conocidos de vascos y andaluces, Martínez-Lázaro ha creado esta divertida y entretenida comedia romántica con un buen elenco y muchas risas aseguradas. Es cierto que tiene muchos puntazos, pero sí que algunas veces sentí que se pasaban un poco con algunas de las bromas hacia los vascos, pero bueno, al fin y al cabo es una comedia y en ellas siempre tendemos a exagerar más las cosas. Dani Rovira me ha sorprendido mucho, lo conocía por sus monólogos pero en esta película me ha encantado en su faceta de sevillano fingiendo ser vasco, el pobre se mete en cada lío... ¡que telita! Quizá lo que más flojea en la cinta sea la parte romántica, vi su relación algo forzada y muy precipitada y no terminó de convencerme del todo. Y aunque la película consigue mantener muy bien el equilibrio entre el romance y los cómico sí que sentí que de cara al final iba perdiendo fuerza, concluyendo con un desenlace que me dejó algo fría, no es que esté del todo mal pero me esperaba algo mejor.
Aún así, Ocho apellidos vascos es una comedia que me ha convencido, con la que me he reído un montón y que, aunque no considero que sea para tanto -por todo el boom que le han dado y eso-, sí que es una buena película española que demuestra que no hace falta recurrir a escenas de sexo o comentarios obscenos para gustar y sacar una carcajada.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? ¿Os gustan las películas españolas? ¡Contarme, contarmeee!
Fui a ver esa película sobretodo por Dani Rovira, ¡me encantan sus monólogos!
ResponderEliminarLa verdad que Ocho apellidos vascos me gustó mucho, reí un montón viéndola, aunque debo de admitir que también noté la relación entre los protagonistas algo forzada.
Un beso. ^^
Esta bastante bien y te ríes un montón, así que cumple su cometido.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantó, no paré de reirme! besos
ResponderEliminarAw, yo quiero verla, sobre todo por Dani porque le adoro mucho asdbnpfansd y no soy muy fan del cine español, pero si tu te reconcilias con él, no me queiro quedar atrás >.< xD Intentaré verla prontito :3
ResponderEliminarUn besote gordísimo, guapi <3
P.D.: llevo mil desaparecida y no había visto el diseño del blog, me encanta *-*
Creo que es una de las mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo. Dani borda su papel, y podemos decir lo mismo del resto del elenco. Sí, es cierto que exageran mucho los tópicos, pero es ahí precisamente donde reside la gracia de la película.
ResponderEliminar¡Besos!
La vi no hace mucho y me gusto mucho, me reí un montón con ella ^^
ResponderEliminarBesitos
Yo fui a ver la película cuando estuvo el cine a 2'90€ e iba con algo de miedo porque todo el mundo ponía la película genial y yo pensaba que me iba a ocurrir como siempre, que a todo el mundo le gusta y a mi sin embargo me decepciona...
ResponderEliminarPero que va, para nada, me encantó. Me reí muchísimo gracias a Dani Rovira y al resto de actores. Encima soy de Granada, así que eso de que los vascos piensan que somos unos vagos me tocaba de lleno xDDDDD.
Yo le daba un 4'75/5.
Hola! la vi en el cine cuando se estrenó y la verdad es que me gustó bastante :)
ResponderEliminarEs una película con la que tienes las risas aseguradas!! jaja
Un beso♥
No soy muy dada al cine español, pero tengo que admitir que con esta película me reí, aunque no fue tanto como me esperaba, pero vamos, que salí más contenta.
ResponderEliminarUn besiño
Mi hermana la ha visto y dice que esta muy bien, muy divertida, espero verla pronto.
ResponderEliminarSaludos
A mí me encantó. Me reí mucho :3
ResponderEliminarUn beso^^
bueno yal vez si no soy española no la entienda xDDDD
ResponderEliminarpero si la veria!
Desde que la vi en la tele el trailer no le encontré la gracia, todo dios la pone muy bien, pero vamos estoy segura que a mi no me gustara nada.Y no quiera verla ni gratis XD
ResponderEliminarUn beso
Menos el final, que ya me pareció el colmo de los topicazos, me encantó....eso sí, antes de verla me intenté aislar de tanta valoración positiva para que no me defraudara, y creo que lo conseguí (cuánto daño hace a veces, oir hablar tan bien de algo, jajaja !).
ResponderEliminarBesos !
Pese a que a todo el mundo le gustó,
ResponderEliminara mi no me llama para nada.
Un beso.
Muy buenas guapi!!!!
ResponderEliminarA mí la verdad que no me gustó tanto como me esperaba. Tenia como dices, tanto boom que me decepcionó un poquillo, pero es una buena peli para pasar un rato entretenido.
Me pareció muy forzada la escena en la que se conocen y tal, pero lo demás me pareció muy entretenida. Un besote
Creo que debo de ser de las pocas que no he visto todavía esta película.
ResponderEliminarCreo que la veré más adelante, cuando pase un poco el boom, vamos!
He oído hablar muy bien de ella, pero aunque creo que es divertida, me da la sensación de que tampoco es para tanto. Para pasar el rato, vamos.
Un beso!
La pelicula esta bien, es entretenida y divertida, pero no es para tanto boom como ha tenido, en eso coincidimos! He visto peliculas españolas que me han gustado mas y con las que he reido mas (Primos por ejemplo) pero es cierto que es graciosa y que los cliches hexagerados te hacen gracia!
ResponderEliminarYo quiero verla porque todo el mundo habla genial de ella y ya me ha picado la curiosidad jejeje
ResponderEliminarBesitos!!
La vi hace nada y me esperaba algo muchísimo mejor tras las críticas. Me ha parecido muy floja y de chiste fácil y tópico, además que Clara Lago me cae mal haga de lo que haga. Creo que hay películas españolas mil veces mejor y sin acercarnos para nada a Torrente...
ResponderEliminar¡Besotes!
Hola guapísima!
ResponderEliminarLa verdad es que no me doy animado con esta película pese a que todo el mundo insiste en que la vea. La vio ya toda mi familia y sigue esperando por mi en el ordenador pero a mi es que este humor español que tienen no me acaba de gustar mucho.
Se que la acabaré viendo para poder opinar y todo eso pero voy con las expectativas bajas xD
Besines!!
hola!!
ResponderEliminares una peli que todo el mundo recomienda
yo es que no so muy cinéfila... no sé
un beso
Bueno, como sé que ya leíste mi reseña, ya sabes lo que pienso de esta película. Para mi estuvo bien, tampoco para tirar cohetes, pero sí como entretenimiento. Me encanta que podamos reírnos de nosotros mismos.
ResponderEliminarA mi Dani Rovira me encantó. En cambio a Clara Lago, la vi algo sobreactuada, sobre todo al principio, pero bueno. Ante gustos, colores.
Como tu, la relación entre los protagonistas está algo forzada y es precipitada. Pero bueeeeeeno, lo dejo pasar porque me hicieron pasar un buen rato.
BESOTES