VIERNES DE PELÍCULA | Rumores y mentiras

viernes, 4 de abril de 2014

¡Hola, holita! Hacía un par de semanas que no os traía una actualización de esta sección pero es que he estado en sequía cinéfila y no tenía nada de lo que hablaros, hasta que la semana pasada echaron esta película por la televisión y encontré la excusa perfecta para traeros un nuevo Viernes de película.


Director: Will Gluck
Título original: Easy A
Duración: 93 min.
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Comedia.
Actores: Emma Stone, Amanda Bynes, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd.


El guión, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.


No os voy a engañar. Sí, estamos ante la típica peli americana de instituto con sus típicos tópicos, su romance adolescente y su previsibilidad, pero ¡oye, eso no significa que la película sea un truño! Es divertida y entretenida, de esas para pasar la tarde junto con un bol de palomitas.

Rumores y mentiras nos cuenta cómo la vida de Olivia en el instituto cambia radicalmente por culpa de una mentira piadosa que la termina convirtiendo en la "guarrilla" de la escuela. A partir de ese momento la bola se irá haciendo más y más grande, las cosas se irán liando y Olivia, aunque en un principio disfrutaba de la fama y la atención, terminará cansándose y queriendo poner fin a todo. ¿Pero como terminar los rumores? ¿Puede una verdad acallar cientos de mentiras? Es cierto que la cinta puede pecar de ser algo superficial, pero también es divertida, con una pequeña moraleja y algo de romance. Yo he visto un montón de películas parecidas, las tipicas americanadas de Disney Channel, que nunca te van a descubrir el mundo pero que por lo menos te sirven para convertir en entretenida una aburrida tarde de sábado o domingo de esas en las que no te apetece hacer nada salvo estar tirada en el sofá. 

El cast además, no está nada mal, a mí personalmente Emma Stone me encanta en las comedias románticas y ha sido todo un placer volver a ver al Dan de Gossip Girl. La familia de ella, además, mola un montón, son bastante estrafalarios y me sacaron más de una carcajada. Como decía, no es nada del otro mundo pero si buscáis algo ameno, ligero, sin complicaciones y que os haga pasar un buen rato esta sería una buena elección.



Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? ¿Os gustan este tipo de comedias adolescentes? ¡Contarme, contarmeee!

28 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Tiene pinta de ser muy divertida, así que me la apunto para verla en cuanto tenga un respiro en los próximos días. Me alegro de que te gustara. =)
    ¡Un besazo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Hace tiempo que vi esta peli y estoy de acuerdo contigo, no es nada del otro mundo pero entretiene y Emma Stone, en mi opinión, hace muy bien el papel de "guarrilla" jajaja

    ¡Un beso, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad a mi en su momento me había gustado, la había empezado a ver por la protagonista.
    Pero la verdad este tipo de películas siempre me hacen pasar un buen rato!
    Gracias por la opinión!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto bastante, tiene muchos puntos buenos y la actriz me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó esta peli, sabiendo que no es una obra maestra creo que cumple con su principal función de entretener y sacar más de una carcajada. Además, estoy de acuerdo contigo en que el elenco está bastante bien escogido y todos hacen muy bien su papel ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que la vea.. A no ser que algún día la pongan en la tele y no echen nada más interesante..

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Me reí mucho y me hizo pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  8. queria verla pero se me olvidó TnT la tengo pendiente y de este finde no pasa xD
    me llamó la atención por ser como comedia de instituto y todo eso de los rumores (quien no ha sufrido por los rumores?) así que espero que no me defraude n_n
    gracias por la reseña
    besos~~

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi hace tiempo y me pareció bastante entretenida, no es de esas merecedoras de un Oscar pero me gustó bastante. Es que las que son de institutos no sé qué tienen pero me llaman xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó xD Me reí y pase un buen rato xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices no es un peliculón. Es previsible y como no, una película más de instituto, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, eso no quita que te haga pasar un buen rato. Y al fin y al cabo, en mi caso, es lo único que busco en películas de este tipo.
    A mi esta en concreto me gustó bastante.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no conocía esta película, pero has conseguido que me llame la atención. El cast me ha convencido bastante, y si encima es amena y divertida pues seguramente la vea ^^ Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta película me gusta mucho. Sí, es típica comedia americana como dices, pero la verdad es que no está mal para pasar un buen rato y desconectar.
    Me encanta Emma Stone y aquí lo hace bien.
    La verdad es que es de esas pelis que veo de vez en cuando y no me canso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto que estas historias de estudiantes en época del Instituto no me llaman mucho pero para pasar un rato divertido, bueno, quizás no esté mal del todo....
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Creo que me la veré cuando necesite ver algo normalillo y desconectar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de verla! Me enteré de que iban a ponerla en la tele pero no la vi, así que está apuntadita, porque no tiene mala pinta y como dices tiene un buen casting!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. la he querido ver y hasta ahora no he podido, a ver si la consigo ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad no me llama la atencion XD

    ResponderEliminar
  19. Nosotros la vimos en un avión y la verdad es que nos hizo el viaje muy ameno.
    Las comedias adolescentes nos suelen gustar mucho y siempre te hacen pasar un buen rato ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Me gusta esta peli! Es graciosa, curiosa y entretenida! Como tu dices no tiene mas trascendencia pero para pasar el rato esta muy bien!
    Me tengo que leer la letra escarlata!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, me has dado una idea para ver esta noche ya que estoy cansada y me apetece algo así, entretenida y ligera :D

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!

    Yo vi esta película al poco de salir y es tal cual lo dices tú: una peli para pasar la tarde del finde entretenida pero sin mucho más.
    A mi la actriz la verdad es que me gustó muchísimo como lo hizo y aunque no son de esas pelis para el recuerdo si que me gustó.
    Además, de este tipo de pelis estoy cansada de verlas en Disney Channel y para desconectar un rato están muy bien.

    Besitos guapis y pasa un buen finde!! <3

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Emma y la película es divertidísima! ; )

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  24. No me gustó nada, vi a Stone muy forzada en este papel, además que no le veía la gracia, más allá de los 4 gaga del tráiler... menos mal que no pagué por ella.

    ResponderEliminar
  25. A mí me gustó mucho esta película, la he visto ya dos veces y en las dos me reí bastante. Es cierto que como dices tú, es típica película americana pero pocas veces se encuentra una película atípica. Si necesitas recomendaciones de películas pásate por mi blog: www.ourfivevoices.blogspot.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Yo la vi hace tiempo y me gustó bastante. Me pareció muy entretenida y, ahora que has puesto la entrada, me han dado ganas de verla de nuevo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Si tienes razon es que es un poco la tipica pelicula de instituto pero en mi opinión vale la pena verla por Emma Stone, esa chica me hizo reir muuuucho en esta pelicula.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!