RESEÑA | 'El Reino' de Amanda Stevens

lunes, 28 de abril de 2014

Hi, bloggers! Comenzamos la última semana de abril con la reseña de una segunda parte que me ha encantado tanto como en su día lo hizo su predecesora. A vuelto a ser una lectura conjunta con Cris Lightwood y Saru y no os podéis imaginar lo bien que nos lo hemos pasado comentándola al detalle. 

Antes de nada, avisaros que aunque yo publique la entrada hoy la novela saldrá a la venta el 8 de mayo y que como siempre la reseña estará libre de spoilers tanto de este libro como del anterior.


El Reino
de Amanda Stevens

La Reina del Cementerio 2/? ~ Roca editorial
Tapa blanda con solapas ~ 352 págs.
9788499187242 ~ 18, 90€
PRIMEROS CAPÍTULOS
Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada. Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor... 

2. El reino 
3. El profeta [español: octubre 2014]
4. The visitor [inglés: ¿2015?]




Sin spoilers

El Reino es la segunda parte de La Reina del Cementerio, una saga paranormal de corte adulto que me tiene completamente enamorada y la cual es una pena que no sea muy conocida porque ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo aquellos que no la hayáis empezado! Si ya en el primer tomo quedé maravillada por la ambientación, los personajes, el misterio y la intriga que envuelven a la historia y el espeluznante asunto de los fantasmas, en esta segunda parte la autora ha elevado todo eso a la enésima potencia ofreciéndonos un libro más oscuro y tétrico que el anterior. Dejamos atrás Charleston, el escenario del primer libro, para adentrarnos en Asher Falls, un pequeño e inquietante pueblecito perdido de la mano de Dios que conseguirá ponernos los pelos de punta desde que Amelia ponga un pie en él. Algo extraño sucede en Asher Falls que afecta tanto a los lugareños como a la naturaleza que lo rodea. Oscuros secretos yacen enterrados en sus montañas y Amelia será la encargada de sacarlos a la luz.

   ¿Por qué tenía una reacción tan fuerte con ese fantasma en particular? ¿Por qué era tan distinta del resto? En algún lugar a mi izquierda, Angus gruñó. Él también podía verla. O, por lo menos, sentir su presencia. Utilicé el gruñido como excusa para girarme hacia él. Le llamé varias veces. Por suerte, después de tantos años viendo fantasmas, no me tembló la voz.
   —¿Qué pasa? ¿Qué has visto?
   Estaba justo ahí. Detrás de mí.
  Dios mío. Estaba tan cerca que se me heló el aliento. El frío que emanaba de su silueta nebulosa era casi insoportable. Me costó una barbaridad evitar que me castañearan los dientes.

Al igual que tenemos un nuevo escenario también nos encontraremos con nuevos personajes y preparaos porque dan un yuyu y una mala espina todos... Yo sinceramente no me fiaba más que de Angus -el perro- porque todos los demás tienen un comportamiento muuuuy sospechoso que, unido a los sucesos rarunos que ocurren en el pueblo, hicieron que pasara algo de miedo en varios momentos. Lo que más me gustó fue todo el misterio y la intriga que rodean  la estancia de Amelia en Asher Falls, así como todo lo que descubrimos de su desconocido -incluso para ella- pasado. La novela ha logrado sorprenderme en muchas ocasiones, así como mantenerme en tensión y completamente atrapada entre sus páginas de principio a fin. Eso sí, eché mucho de menos a cierto detective que me enamoró en la primera novela y que en esta no se le ve ni el peluquín. Con respeto al desenlace, ya os aviso que los últimos capítulos no son aptos para cardiacos y que lo primero que vais a pensar tras terminarlo es ¡¿por qué narices octubre queda tan lejos?!


En definitiva, El Reino es más inquietante y oscura que su predecesora, pero sigue conservando los demás elementos que hicieron tan especial a La Restauradora. Con más fantasmas, más peligro y un montón de secretos que buscan ser desenterrados, la segunda parte de La Reina del Cementerio consolida a Amanda Stevens y a su saga como algo a tener muy en cuenta. 

16 comentarios:

  1. Muero de ganas por tener estos libros *_____* Espero que me gusten tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    xoxo

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que de momento no me animo aunque no descarto la saga para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. No leo demasiado porque quiero leeme la restauradora :P pero gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he empezado esta saga. No sé, desde hace algún tiempo, me da pereza empezar una nueva, pero es que esta me llama bastante la atención y supongo que con el tiempo, acabará cayendo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Hola! deseando leerlo, el primero me gustó mucho!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué todavía no he leído el primero, he leído poco sobre fantasmas y me encantaría. Y si encima éste es más oscuro, los fantasmas son espeluznantes y hay misterio en la trama... No se cuándo, pero caerá, ¡fijo! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo parece estar gustándole bastante esta saga, y la verdad es que tengo ganas de empezar a leerla^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que ya habían traducido la segunda parte *w*
    Ahora si tengo que conseguir el primero que gracias al cielo que ya lo vi por acá n.n
    Espero me guste mucho pues le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! No se pueden hacer reseñas así, queda mucho para el día 8 jajaja
    El primero me enganchó mucho, si dices que este es más oscuro... Ya estoy frotándome las manos xD ¡qué bien! Aunque luego paso ratos de mal rollo xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A ver si me pongo con el primero pronto! Espero que me guste tanto como a todas os está gustando!
    No sabía que en esta parte no salía el detective! Aix, con lo que me gustan a mí las historias de amor y me veo que va a haber poco de eso!
    Aunque espero que lo demás lo compense!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído hace un mes 'La Restauradora' y me encantó :3 Estoy deseando leer los siguientes :D Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó más que la primera parte, esa oscuridad, esas descripciones y encima si lo lees a medianoche te da algo, pero es íncreible Amanda Stevens se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ahora empezaré en inglés a leerme la tercera parte porque si tengo que esperar a Octubre me da un yuyu.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar
  13. me he saltado los spoilers pero tiene buena pinta esta saga *_*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que estos libros pintan interesantes y tus reseñas los ponen realmente bien :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta segunda parte daba mucho más mal rollo que el primero, la verdad, Amelia lo pasa fatal >_< aunque de momento me gustó más La Restauradora, éste de verdad que me ha puesto los pelos de punta... un placer leerlo con vosotras *3*

    ResponderEliminar
  16. como quiero leerla :3 este género es de mis favoritos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!