VIERNES DE PELÍCULA | La gran familia española

viernes, 14 de marzo de 2014

¡Muy buenas! Ya estamos a viernes y eso es sinónimo de recomendación cinéfila. No soy muy fan del cine español, de hecho prácticamente veo unas tres películas nacionales al año (como mucho), pero en cuanto conocí la existencia de esta quise verla simplemente porque las únicas comedias españolas que he disfrutado han sido las de este director.



Director: David Sánchez Arévalo
Título original: La gran familia española
Duración: 101 min.
Año: 2013
País: España
Género: Comedia.
Actores: Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arantxa Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro.


Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. 


Partiendo de la base de que las películas españolas nunca suelen gustarme y, cuando son comedias menos aún, porque cuando no están folleteando, están diciendo palabrotas o haciéndonos quedar como imbéciles perdidos... Y qué queréis que os diga pero a mi eso no me hace gracia, de hecho me da pena. Peeero hace un tiempo conocí a este director, decidí darle una oportunidad y, la verdad, sus películas me encantan.

La gran familia española es una comedia con algún toquecín de drama que gira alrededor de una familia numerosa cuyo hijo pequeño decide casarse el mismo día de la final del Mundial que, posteriormente, ganaría España. La boda, como podréis suponer, se convertirá en todo un espectáculo y más cuando la mayoría de los invitados están más pendientes del partido que de otra cosa; pero también las personalidades tan diferentes de cada hermano y las situaciones tan peculiares a las que se enfrentarán en ese día nos sacarán más de una carcajada. Es cierto que se basa en muchos clichés, como es el amor, pasión, wathever que sienten los españoles por el fútbol o el típico triángulo amoroso que implica a dos hermanos... Pero me gustó mucho el concepto de familia que transmite, la historia familiar que hay detrás y ver cómo los cuatro hermanos se apoyan y se quieren pese a todo. Creo que Daniel Sánchez Arévalo es capaz de crear películas, con su toque español (españoladas incluidas) y su dosis de humor, pero con un trasfondo y una historia que refleja muy bien aspectos de nuestra vida a la vez que nos hace reflexionar. En este sentido, hubo una frase en particular que  me gustó mucho: "El tiempo es como los quesitos, si los guardas, guardas, guardas, se pone malo. Tienes que comértelo cuando toca."

Sinceramente, os animo a que le deis una oportunidad a esta cinta. Sé que las comedias españolas suelen ser bastante absurdas y repletas de clichés tontos; pero esta no es así y creo que os puede llegar a gustar y sorprender. Yo me reí un montón, se me saltó alguna lagrimilla, me alegré la vista con Quim Gutiérrez (algo que siempre se agradece) y rememoré el día en que España ganó el Mundial.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Le tenéis ganas? ¿Os gustan las películas españolas? ¡Contarme, contarmeee!

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli :D

    ResponderEliminar
  2. A mi pasa igual que a ti con las pelis españolas ya me he llevado algunos chascos y las meto a todas en el mismo saco. Si puedo ver esta la veré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Vir, yo con esta película estoy hecha un lío, es que no sé si me gustó. El caso es que la película me pareció una tontería, pero el final me encantó. Hay escenas que, de verdad, me pusieron de los nervios (como cuando están Adam, su hija y el otro hermano haciendo como que hablan con la policía para simular el robo o cuando los familiares interrogan al chico y a la chica que se van a casar para ver qué sienten realmente). También hay escenas en las que me reí y, como ya te he dicho, el final me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de pelis españolas, pero desde que vi el trailer de esta quise verla. No sé por qué pero me llamó mucho la atención. Todavía no la he podido ver, a ver si lo hago pronto ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. Te pasa como a mí, no soy nada fan del cine español porque me parece que explotan nuestros clichés en el extranjero hasta la saciedad. Vi el mismo día esta y Las brujas de Zugarramurdi y me divertí un montón con ambas y me gustaron más de lo que pensé en un primer momento.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy de películas españolas, hace años y años que no veo nada puramente español. La única que me llama es la de 8 apellidos vascos tiene pinta de ser divertida.
    Esta pues en principio no me atrae pero me la apunto para darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo debilidad por ver películas españolas, reconozco que hay muchas muy malas pero también hay muchas otras con las que he pasado un buen rato, siempre he pensado que son prejuicios más que otra cosa. Cuando tenga oportunidad la veré seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy de pelís made in spain. Peeero debo reconocer que cuando vi el trailer de esta película pensé.... Bueno, creo que le daré una oportunidad, a ver que tal. Hace unas semanas llevé la crítica a mi blog y la verdad es que ya lo dije entonces, me gustó mucho. Supongo que tampoco iba con unas expectativas altas, pero la historia de los hermanos, el padre, el mundial,.... Hizo que me gustara.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. A mí las películas españolas me gustan prácticamente nada, y además, yo detesto el fútbol cosa mala, así que dudo que le dé una oportunidad. De todas formas, gracias por la reseña, y me alegro un montón de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Confieso que yo no soy mucho del cine español por lo que comentas: exceptuando unas pocas, todas son más de mismo: personajes histéricos, folleteos y tramas malísimas.
    Esta, como comedia, no pinta mal...quizás me anime a verla algún día, jejeje !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  11. hola vir!!
    creo que ya te he comentado que no soy muy cinéfila así que no suelo ver pelis. Las pocas que veo suelen ser de libros jaja y esta en sí ni me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero me llama mucho la atenció así que la buscaré por acá n.n
    Bespos!

    ResponderEliminar
  13. A nosotros no nos terminó de convencer... en un principio, al ver el tráiler, nos pareció una película divertida y original pero al final no nos gustó.
    Esta semana se estrena otra peli española y tiene muy buena pinta, estamos deseando verla.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las peliculas de David Sánchez Arévalo las he visto todas!! Mi favorita es Primos :D
    Yo tampoco soy muy fan del cine español pero a veces salen algunas que merecen la pena y este director mere mucho la pena!!
    La gran familia española esta bien, es agridulce y por eso creo que llega a gustar!! Me rei mucho y dieron penita tambien muchos momentos!

    ResponderEliminar
  15. De este director vi la de Primos y me reí muchísimo, y por lo que cuentas de esta película, la tendré que dar una oportunidad.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí no me entusiasmó mucho, me aburrió durante casi todo el metraje y solo me reí con algunos chistes, la mayoría del tráiler. Y eso que salían actores que me gustaban...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de tu opinión acerca de las películas españolas y, realmente, ni siquiera me fijo en los directores. Si es española la descarto por inercia, son muy pocas las que han llegado a gustarme algo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!