VIERNES DE PELÍCULA | Al encuentro de Mr. Banks

viernes, 7 de marzo de 2014

¡Buenos días! Hoy vengo super emocionada a recomendaros una película que vi la semana pasada y que verdaderamente me encantó. Así que si tenéis la oportunidad de poder ir a verla al cine, ¡no la dejéis escapar!



Director: John Lee Hancok
Título original: Saving Mr. Banks
Duración: 125 min.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Género: Drama. Comedia.
Actores: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell, Ruth Wilson, Bradley Whitford, B.J. Novak, Kathy Baker, Rachel Griffiths.



Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. 


A finales del año pasado me dio una neura y me obsesioné con volver a ver Mary Poppins, por lo que tenía muy fresca su historia y, tal vez por eso, esta película me ha gustado tanto porque he podido ver los grandes y pequeños guiños que le hace a una de esas películas con las que la mayoría de nosotros hemos crecido.

Al encuentro de Mr. Banks es una preciosa y emotiva cinta que nos cuenta todos los inconvenientes que tuvo que pasar Walt Disney para conseguir que la autora de Mary Poppins accediera a cederles los derechos para poder llevarla al cine. Está basada en hechos reales aunque evidentemente al ser una producción de Disney pues está algo suavizada y demás, aunque no os creáis por eso que todo son risas por doquier, la película también cuenta con su parte dramática. Sinceramente yo creo que todos los que hemos visto alguna vez en la vida Mary Poppins disfrutaremos de esta cinta, porque se puede apreciar toda la labor de postproducción que tuvo: desde como se crearon las canciones, pasando por cómo se eligieron algunos nombres de los personajes o cómo la autora se oponía a que Dick Van Dyke interpretara a Bert porque no le gustaba nada ese actor. Además de esto también podremos conocer la historia personal de la autora, P.L. Travers que es lo que aportará el toque de drama, a un film, por lo demás, con bastantes toques de humor. Las interpretaciones también me gustaron muchísimo, Tom Hanks hace muy bien del carismático Walt Disney y Emma Thompson me ha llegado en su papel de la estrafalaria escritora. 

En resumen, es una película muy bonita y entretenida, con toques humorísticos pero también con una historia personal que aporta algo de drama al film. Yo, sinceramente, no puedo más que deciros que le deis una oportunidad y más si erais fans de la peculiar niñera y su paraguas parlante.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Crecisteis, como yo, viendo Mary Poppins? ¿Os parece interesante saber cómo se llevó al cine un clásico como este? ¡Contarme, contarmeee!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy fan de Mary Poppins y he visto la pelicula muchas veces. Me hizo mucha ilusión que hicieran esta película. Verla en el cine fue brutal porque todos nos pusimos a cantar/tararear las canciones, fue genial. Los actores hacen un papelón...pero quien más me sorprendió fue Colin Farrell al que no le tengo mucho aprecio pero en esta película me emocionó
    ¿Soy la única que quería quedarse con todos los peluches que ella esconde cuando llega al hotel? jajajajajaja, no, ¿verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Nooooo, yo me hubiera quedado con todos xD No sé como puede ser tan desalmada y meterlos en el armario :(

      Eliminar
  2. Me encanta Disney y la película de Mary Poppins pero esta en cuestion no termina de convencerme, quizá la vea por curiosidad pero no es de la spelículas que diga "LA QUIERO VER".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver, desde que vi el trailer tengo muchas ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me sonaba esta película y que trataba sobre Mary Poppins pero no sabía que tenía parte de real,no soy muy fan de Mary Poppins pero puede que un día de estos la vea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas locas de verla, pero creo que cantes reveré Mary Poppins para tenerlo todo más fresco

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchísimas ganas, el argumento me llamo mucho y Tom Hanks es uno de mis actores favoritos *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sé cuántas veces habré visto Mary Poppins, ¡tengo que ver esta peli! Cuando vi el trailer en el cine me emocioné xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Aixxxx, yo estoy como loca por verla!!!! Mary Poppins es una de mis películas favoritas y tengo ganas de saber más de su historia, de la historia de la creadora, ....
    A ver si tengo suerte y paso por el cine
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. La vi la semana pasada y me encantó, aunque a veces hubiese matado a la autora ... ajajajajja

    ResponderEliminar
  10. Fans pero fans de Mary Poppins!! No nos la perderemos!!! Tendrá que ser en Bluray porque en el cine... :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Desde que supe que harían esta película quise verla, y mis ganas no se han desvanecido. Pero es que ahora hay tantas pelis en el cine que quiero ver...
    Muah

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de terminar de leer justamente Mary Poppins.
    Por acá le pusieron a la película El Sueño De Walt y me llama la atención, espero todavía alcanzarla en cartelera n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de ver esta película porque Disney me encanta y Mary Poppins siempre ha sido de mis películas favoritas.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Siento mucha curiosidad por esta película, a pesar de que "Mary Poppins" no es de mi agrado, precisamente. Por cierto, no sé si en el filme se ve cómo era en realidad la autora, sobre todo me refiero a su faceta como madre, porque si no es así, os recomiendo que leáis estos artículos; yo me quedé de piedra: http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/01/529a0d8661fd3d35068b456d.html http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201402/02/domingo-mery-poopins.html

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La vi hace justo una semana. Me emocionó mucho, es increíble cómo lo que nos pasa de niños nos marca para toda la vida.

    ¡Supercalifragilisticospialidoso! ^^ ¿Era así no?

    ResponderEliminar
  16. La verdad e sque me la recomiendan mucho pero no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siendo sincera, nunca me caló hondo Mary Poppins, pero tengo muchísimas ganas de ver Al Encuentro de Mr Banks! Parece una buena película :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Aun no la he visto y me muero de ganas :D

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó el cómo se hizo la película. Me pareció muy interesante y la parte más amena.
    La parte del pasado de ella... bueno, se me hizo algo ñoño y un poco lento a veces.
    Realmente me dejó con buen sabor de boca, pero no tanto como esperaba. Además, tampoco me creo que fuera todo tan fácil y tan feliz al final entre Walt Disney y P.L.Travers, pero bueno, es Disney, no van a poner verde a su creador! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Quizá me animo y la veo esta misma tarde :P

    ResponderEliminar
  21. No la conocía y tiene una pinta estupenda :D. Me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!