¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo un poco pachucha, cosa que espero que no vaya a más con el brote de gripe que tenemos últimamente. Así que aprovechando que aún no deliro y puedo escribir, me paso a dejaros la reseña de un libro del que no esperaba mucho pero terminó enamorándome.
La probabilidad estadística del amor a primera vista
de Jennifer E. Smith
Suma de letras ~ 268 págs.
Tapa blanda con solapas
9788483653159 ~ 5, 95€
¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?
Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que de pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.
La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido una grata sorpresa, tenía el presentimiento de que me iba a gustar pero, sin duda, no esperaba disfrutar tanto de su lectura. Pensaba que no iba a terminar de enamorarme por el hecho de que no soy muy fan de los romances instantáneos y este, por el título, lo prometía. Pero desde ya os digo que no es así, no nos encontramos una historia de amor como tal sino el comienzo de una, vemos cómo dos jóvenes se conocen por casualidad y se atraen, que no se aman, al instante. Miles de historias empiezan así cada día, seguro que muchos de nosotros hemos llegado a tener una conexión de este tipo con alguna persona tras pasar con ella solo unas pocas horas. La historia transcurre en apenas veinticuatro horas, en ese tiempo Oliver y Hadley se conocen, pasan más de siete intensas horas juntos charlando de todo y nada, y ambos sienten que eso es el principio de algo, pero ¿tendrán el valor de arriesgarse? Me gustó mucho cómo está narrado, en tercera persona con un narrador omnisciente, ya que me recordó a las voces en off de algunas comedias románticas y, sin duda, sería una novela que quedaría genial adaptada a la gran pantalla.
—¿Patos que hablan?
Hadley sonríe.
—De hecho también cantan.
—No me digas más. Ya la has visto.
Hadley levanta dos dedos.
—Dos veces.
—Eres consciente de que es una película para niños de cinco años, ¿no?
—De cinco a ocho años, si no te importa.
—Y tú, ¿cuántos años decías que tienes?
—Los suficientes para apreciar a nuestros amigos palmípedos.
—Estás más loca que un sombrerero —dice Oliver sin poder evitar reírse.
—Espera un momento —dice Hadley mirándole con expresión de horror simulada—. ¿Eso es una referencia a... una película de dibujos animados?
—No, lista. Es una referencia a una inmortal obra literaria escrita por Lewis Carrol. Ya veo lo buena que es la educación estadounidense.
Hadley sonríe.
—De hecho también cantan.
—No me digas más. Ya la has visto.
Hadley levanta dos dedos.
—Dos veces.
—Eres consciente de que es una película para niños de cinco años, ¿no?
—De cinco a ocho años, si no te importa.
—Y tú, ¿cuántos años decías que tienes?
—Los suficientes para apreciar a nuestros amigos palmípedos.
—Estás más loca que un sombrerero —dice Oliver sin poder evitar reírse.
—Espera un momento —dice Hadley mirándole con expresión de horror simulada—. ¿Eso es una referencia a... una película de dibujos animados?
—No, lista. Es una referencia a una inmortal obra literaria escrita por Lewis Carrol. Ya veo lo buena que es la educación estadounidense.
Jennifer E. Smith ha creado una historia muy sencilla, donde no sólo podremos ver nacer un amor, sino que también la familia tendrá un papel importante, ya que juntos, Hadley y Oliver, se ayudarán a ver desde una nueva perspectiva algunos de sus problemas con sus progenitores. ¡Y qué deciros de los personajes! Absolutamente adorables. Tengo el libro lleno de post-it, a parte de por la cantidad de frases bonitas que hay, porque no podía evitar señalar cada diálogo de Oliver. Ella me ha gustado mucho, pero él me ha enamorado: es dulce, divertido y el tonteo que tiene con Hadley es muy cuqui. Me ha parecido el amor personificado, en serio, solo por conocerle merece la pena leer el libro y desde ya os aseguro que os va a enamorar tanto como a mi. Me he pasado todo el libro con una sonrisa tonta en la boca y, aunque el final es algo predecible, eso no le resta ni una pizca de magia a la historia.
En definitiva, La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia divertida, tierna y con unos personajes adorables de los que no os querréis despedir nunca. Una novela que nos demuestra que las relaciones pueden comenzar de la forma más impredecible posible.
Muy de acuerdo contigo :D:D A mi también me encanto, tiene frases geniales, la historia, todo! Me recordó mucho a una de mis pelis preferidas, Serendipity.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, no tenía la vista puesta en este libro, pero después de leer la reseña me han entrado ganas de leerlo.
Muchas gracias, un beso! :)
Diciendo que no esperabas mucho de este libro, pero que ha sido una grata sorpresa, ¡necesito leerlo! :)
ResponderEliminarOjalá me guste tanto como a ti.
Besitos <33
Ummm podría gustarme, a ver si me hago con él.
ResponderEliminarLo leí hace un tiempo y me gusto bastante la verdad.
ResponderEliminarBesos
Cada vez me pica más la curiosidad con este libro porque lo pintáis tan bien... intentaré hacerme con él pronto, porque con ese precio también... jeje
ResponderEliminarGracias por la reseña =)
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarMe parece interesante, y más tras leer tu opinión.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^
Pues a mí este libro que no me llamaba nada de nada, y tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo ;) Si lo veo quizás venga para casa jajaja.
ResponderEliminarSaludos!
A este le tengo el ojo echado desde que salió.
ResponderEliminarUn beso,
Me empeñé en que quería leer este libro y hasta que no lo conseguí no paré, pero ahí está, aún en la estantería. Estoy deseando leerlo, y más después de leer tu reseña. A ver si me animo, que es cortito.
ResponderEliminarBesos y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
Hola
ResponderEliminarla verdad tengo muchas ganas de leerlo
ojala pueda hacerlo
un beso
Gracias por tu reseña, besos
ResponderEliminarA mi me llama la atención desde hace una temporada, sin embargo aún no me he animado ha comprarlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos!
No lo he leido, pero no me llama mucho la atencion :)
ResponderEliminarme alegra que te gustara
Vale, necesito leer este libro ya *-*. Gracias por la reseña. Besos, Alicia ♥
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas, tiene un pintaza de divertido increíble, así que apuntado queda ^^
¡Besos!
Tengo mucha curiosidad con este libro, quiero leerlo *w*
ResponderEliminarBesos!
Tengo pendiente este libro, pero le tengo miedo por si es muy empalagoso para mi gusto. Que al final me acabará encantando porque soy muy de libros románticos. Lo difícil es el comienzo XD
ResponderEliminar¡Besos!
No, yo no lo consideraría nada empalagoso y te lo dice alguien a quien los libros románticos le gustan peeeeero solo con el amor justo y necesario, como se vuelva un poco empalagoso... no puedo con él xDD ¡Anímate que seguro te gusta, mujer!
Eliminar'Un beso!
Esta es una de nuestras próximas lecturas y le tenemos unas ganas tremendas. Por la portada ya nos llamó la atención y con la sinopsis nos conquistó. Nos alegramos de que hayas disfrutado con su lectura.
ResponderEliminarUn besazo!! ^^
Hola cielo,
ResponderEliminarHe leido algunas reseñas de esta novela y me llama la atencion, pero estamos en lo mismo, amorva primera vista entre do jóvenes. Soy una hipocrita porquevson novelas que no me convencen pero quecal mismo tiempo me encanta leer sobre ellos. Soy ligeros divertidos y rapidos dd leer.
Creo que le dare una oportunidad
Besos
Este libro hace tiempo que me llama. Me gusta el tipo de historia, así sencillita pero llena de ternura y con personajes adorables. Además, me anima que sea libro único :D
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! :)
ResponderEliminar¡Vaya, así que vale la pena! A ver si podemos hacerle un huequito en la lista de lecturas :)
¿Te pasas por nuestro blog? :)
¡Un beso! ^^
Suena tan linda la historia, definitivamente se me antojo para leerlo en una tardecita, me diverti con la frase que pusiste y espero encontrarlo para leerlo :)
ResponderEliminarSaludos :3
Hacía tiempo que no leía una reseña de este libro :) Aixx parece una historia de amor genial, y me gusta que no sea de enamoramiento instantáneo. Me ha encantado el trozo de diálogo que has puesto ^^
ResponderEliminarSi lo veo en la librería quizás me anime ya a comprarlo.
Besitos guapaaa
Ains, ¡qué me gustó este libro! No puedo estar más de acuerdo contigo ^^
ResponderEliminarMuak
Me lo compré en las rebajas anteriores del corte ingles y aun no lo leí U_U
ResponderEliminarLo leí este verano y me encantó!
ResponderEliminarLo cogí por el precio (a ver quién se resiste a ese precio!) y, aparte de que me lo leí en nada, me enamoró por completo.
Tampoco soy fan de los amores que surgen de la nada y este es de las pocas excepciones. Como tú dices, más que amor, es el comienzo de algo.
Oliver es monísimo! Yo quiero uno como él! (Y encima es inglés! <3)
Besos!
He visto este libro en otro blog y me llamó la atención y ahora que he visto tu reseña tengo unas ganas increíbles de leerlo, espero poder conseguirlo pronto.
ResponderEliminarPor cierto, muy buena reseña.
Un beso.<3
Creo que le daré una oportunidad, y además, por ese precio... La verdad es que le tenía un poco la vista echada desde que hace ya un tiempo leí una reseña que lo ponía bastante bien, pero creo que ahora me he acabado de convencer :)
ResponderEliminarUn beso!
A mí me pareció una historia muy simple, si es verdad que es bastante original la forma en que se enamoran los protagonistas y su "historia" perooo a parte de eso, me pareció bastante aburridillo el libro.
ResponderEliminarBesos :)