¡Hola, holita gente! Hace unos días os enseñaba una foto con algunas joyitas literarias que había encontrado perdidas por mi trastero, entre ellas la saga de Las Crónicas de Narnia. Pues bien, como soy un culo inquieto y tenía muchas ganas de leerla, la comencé el otro día y ayer mismo terminé el primer libro. ¿Queréis saber como ha ido mi incursión por Narnia?
El sobrino del mago
de C.S. Lewis
Destino ~ 252 págs.
Tapa dura
9788408057024 ~ 12, 95€
Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
1. El sobrino del mago / 2. El león, la bruja y el armario / 3. El caballo y el muchacho / 4. El príncipe Caspian / 5. La travesía del Viajero del Aba / 6. La silla de plata / 7. La última batalla
El sobrino del mago es el primer volumen de la archiconocida serie Las Crónicas de Narnia; a pesar de haber sido el sexto en publicarse cronológicamente, en la historia de Narnia, es el primero. En este tomo nos adentramos en el origen de todo: enterándonos de cómo fue la creación de Narnia, cómo surgió el mundo, quién es su creador, porqué unos animales hablan y otros no, cómo llegaron los humanos allí... No podemos olvidar que es un libro más tirando a infantil que a juvenil por lo que no esperemos grandes descripciones ni una trama compleja; es una novela sencilla, pero eso sí, con mucha magia. Empezando por su narración en tercera persona por un narrador omnisciente que interactúa mucho con el lector, acercándole, más si cabe, a la acción para que se sienta como si fuera un protagonista más. Realmente me ha cautivado la pluma tan mágica del autor.
En la oscuridad empezaba a suceder algo por fin. Una voz había comenzado a cantar. Sonaba muy distante y a Digory le costaba mucho decidir en qué dirección provenía. En ocasiones parecía provenir de todas a la vez; otras veces casi creía que surgía de la tierra bajo sus pies, pues las notas bajas eran lo bastante graves como para ser la voz de la tierra misma. No había palabras. Apenas si existía una melodía. Sin embargo se trataba, sin comparación posible, del sonido más hermoso que había oído jamás.
C.S. Lewis ha creado una historia con mucha acción, aventuras y sucesos increíbles propiciados por la magia. Con un lenguaje sencillo y ameno, nos presenta a Digory y Polly, dos niños que viajaran por primera vez a Narnia, junto con un variopinto elenco de personajes, tanto buenos como malos, que tendrán mucho que ver en las historias de los próximos tomos. Reconozco que no había leído ninguno de los libros de esta serie, pero sí que había visto las dos primeras películas y creo que eso ha hecho que los disfrute tanto porque he podido ir descubriendo el por qué de muchas cosas que ocurrían en esos films. Otro punto a favor es que no es para nada introductorio, ya que no olvidemos que cada libro de esta serie trata una historia diferente y muchos de ellos, como por ejemplo este, se pueden leer perfectamente de forma independiente.
En definitiva, El sobrino del mago, el primer libro de Las Crónicas de Narnia, es una historia repleta de aventuras y magia donde descubriremos de la mano de Digory y Polly el origen y nacimiento del famoso mundo. Algo infantil, pero muy original, entrañable y entretenido.
Muy buenas guapi!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, por lo que nos cuentas!! Así que no descarto hacerme con él y empezar la saga. Me encanta la fantasía, asi que no creo que me defraude! un besote
Hola!
ResponderEliminarA mi este libro me gustó mucho, aunque es el más sencillito de toda la saga. Ya verás como si te ha gustado este, los demás te van a encantar! :D
Un beso
Algún día leere la saga jajaja
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de conseguir estos libros.
Un beso.
Me gustaría leer esta saga, pero no acabo por aninarme.
ResponderEliminarUn beso,
Hola!! con lo que ha costado conseguir estos libros, espero que los disfrutes mucho mucho mucho :)
ResponderEliminarla verdad es que me ha picado la curiosidad con esta saga. te aviso si me animo
besos
No es de los mejore de la saga, pero me gusta mucho.
ResponderEliminarUn besito
Hola!
ResponderEliminarEste libro le tengo muchas ganas, tiene tiempo que quiero iniciar la saga y andaba tan perdida que ni sabia que el primer libro no era el leon la bruja y el ropero jajaaja, me ha servido de mucho tu informacion :)
Saludos :3
Que prontito te has animado a empezarlos. Si este te ha gustado esperate a los otros! Coincido con lo que has dicho, es un inicio de saga fantástico con una pluma mágica. Es curioso que tanto Lewis como Tolkien den tanto poder a unos anillos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarNo sabía que estos libros se podían leer de forma independiente :) Quizás me anime algún día a leerlos, pero de momento me apetece más otro tipo de lecturas. Me alegra que te haya gustado, sigue haciendo viajes al trastero a ver si encuentras más joyitas,jejeje. Yo también tendría que hacer alguna visita al mío xD
Un besitoooo
Ahora que me acuerdo yo no leí los dos últimos (?) Osea que debo hacer releectura, pero dentro de mil años cuando tenga tiempo libre. Disfruta de los demás ^^
ResponderEliminarQuiero empezar a leer está serie, tiene mucho tiempo en mi wishlist n.n
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarLeí este libro con 13/14 años y no me gustó mucho. Me apreció aburrido y me dormía mientras leía. Lo único que me gustó fue el final.
Tengo pensado releermelos este año, y tu reseña me ha dado esperanzas, esperemos que mi visión sea diferente y me guste más
Besos! :)
Me gustaría leer esta saga :)
ResponderEliminarUn beso^^
hola guapa!!
ResponderEliminarPues es la saga de mi infancia. El ratoncito Pérez me traía por cada muela un libro de la saga :PPP
me encantó cuando era pequeña hasta el último, no sé por qué pero el último lo abandoné a unas 50 págians de acabar la saga.
NO PREGUNTES SÉ QUE NO TIENE SENTIDO XD
Pero recuerdo que me gustó mucho.
Mientras todos leían Harry Potter yo leía Narnia xd
Un beso
Me leí la mayoría de los libros de esta saga cuando tenía unos 11 años, y los adoré; sin embargo, creo que este fue de los únicos (si no el único) que no leí. Tengo muchas ganas de releerlos (en orden, que creo que me los leí como me dio la gana) aunque sean libros infantiles porque, como tú dices, la saga está repleta de magia, y adoro la fantasía :) Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
Parece interesante, no leí nada de Narnia, suerte con la saga.
ResponderEliminarSiempre le he dado la espalda a esta saga, y no sé muy bien porqué.
ResponderEliminarPero hace un par de meses me propuse darles una oportunidad, quizás me acaben encantando. ¡Quién sabe!
Saludos :)
http://novelissimas.blogspot.com.es/
No estoy segura pero por aqui no se consigue el primer libro >_> una pena porque yo solo tengo 2 de la saga
ResponderEliminarSiempre he querido leer esta saga. Me alegro de que te gustase.
ResponderEliminarBesitos <33
Yo tambien deberia leer algo de esta saga ya! a ver si este año me animo y le hago un hueco!
ResponderEliminarSí que se me han juntado entradas sin contestar porque acabo de contestarte la de la foto de los libros de Narnia y ya tienes la reseña del primero. Siento que se me junten así, ha sido una semana durilla porque me entró gastroenteritis y me he pasado un par de días encamada. Ya estoy mejor, no del todo pero bah, esto se pasa :D
ResponderEliminarSobre el libro me muero de ganas de leerlo. En serio que tengo que hacerme con la saga :D. Me gusta muchísimo la fantasía y la historia me cautiva. Además, soy amiga de los libros algo infantiles.
¡Besos!