¿Cómo os va, pequeños? Hoy es e último día de enero (¡cómo pasa el tiempo!) y por ello vengo a traeros la correspondiente cita que pongo todos los meses. ¡Espero que os guste y os animéis a comentarla conmigo!
La cita de hoy es una de las pocas que señalé cuando leí el libro pero sí es de esas que se me quedaron grabadas. Siempre había oído la frase "Sé el cambio que tu quieras ver en el mundo" y esta cita me la recordó. ¿Cómo queremos que la gente no nos trate mal cuando nosotros mismos hacemos lo mismo? ¿Cuántas veces hemos escuchado lo de "yo le pegué/le insulté... porque él lo hizo primero"? No me gusta cuando la gente disculpa su comportamiento aludiendo al de los demás: "yo robé porque ellos me han robado", porque si todos fuéramos así, si todos nos comportáramos como los demás se comportan con nosotros viviríamos en un auténtico caos. No digo que siempre tengamos que poner la otra mejilla, pero sí que hay muchas formas de defenderse o solucionar las cosas sin necesidad de recurrir a eso que tanto criticamos nosotros en la otra persona. Al fin y al cabo "no podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos", ¿verdad?
Días de sangre y resplandor de Laini Tailor
La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen en masacres. No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿El cambio para lograr algo mejor está en nosotros mismos? ¿O es algo que se escapa de nuestras manos? ¡Nos leemos en los comentarios!
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención este libro y la cita me ha encantado, por lo que espero leerlo pronto.
¡Un beso! ^^
Muy cierto... Y totalmente de acuerdo u.U!
ResponderEliminarA ver si me pongo con esta saga que tiene muy buenas críticas :)
Besos ^^
el cambio siempre está en nuestras manos ! aunque si, es cierto que hay ciertos cambios que ameritan que MUCHAS personas quieran el cambio para poder comenzar a hacer algo diferente, todo se puede ;)
ResponderEliminarUn besito Vir
Profundo y real, si es que la autora tiene unas frases maravillosas, llenas de sentimiento y realismo.
ResponderEliminarGran elección, Vir, y reflexión ;o)
Besotes resplandecientes.
Muy buena cita, aun no he leído el primero, espero hacerlo pronto.
ResponderEliminarEs una cita impresionante. Estoy deseando empezar esta saga (pero no sin que antes salga el último libro)
ResponderEliminar¡Besos!
Hola guapisima!
ResponderEliminarSi, si que pasa el tiempo rápido!!
Tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte, a ver que tal...sobre la frase , muy totalmente de acuerdo con ella. Porque no se recoge lo que se siembra?? jajaja creo que era así . un besote
Muy buena cita. Menudas ganas tengo de leer el libro.
ResponderEliminarBesos
Cuanta verdad en esta cita.
ResponderEliminarBesos
¡Quiero continuar con esta saga! >/////////<
ResponderEliminarLa frase me encanta, muy cierta y te hace reflexionar ♥
besos.
Umm... No comparto lo que viene a decir esa cita. En algunas ocasiones acciones aparentemente clementes acaban teniendo consecuencias desastrosas. Pero como cita es interesante.
ResponderEliminarUn besote.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe encanta *.* Espero seguir pronto con esos libros ^^
¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! :)
Bonita cita y muy cierta n.n
ResponderEliminarBesos!
Completamente de acuerdo. Aunque a veces podríamos llevar a cabo aquello de 'poner la otra mejilla', cada vez la raza humana es más partidaria del diente por diente...
ResponderEliminarBuena cita
ResponderEliminarUn beso^^
El libro no lo he leído, pero la cita es preciosa.
ResponderEliminarBesitos <3
Auch, la frase me a dolido un poco me recuerda que no hay que tomar venganza por mano propia y dejar que las cosas pasen como debe ser :s
ResponderEliminarSaludos :3
Es genial *O* Me encanta la frase, muy cierta *O*
ResponderEliminarBuena cita <3
ResponderEliminarEs una cita que invita a la reflexión, me ha gustado mucho y me ha dado más ganas (aún) de empezar la trilogía :3
ResponderEliminar