¡Hola a todos! Antes de nada avisaros que ya ha finalizado el Concurso Pingüinero, ¡muchas gracias a todos los que habéis participado! Este jueves traeremos las listas y las resoluciones y el sábado los ganadores, pero por el momento os dejo con esta reseñita, ¡disfrutadla!
Hija de humo y hueso
de Laini Taylor
Alfaguara ~ 467 págs.
Tapa blanda con solapas
9788420410982 ~ 17, 50€ [grande] / 9, 99€ [bolsillo]
1. Hija de humo y hueso // 2. Días de sangre y resplandor // 3. Dreams of Gods & Monsters [abril 2014 inglés]
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma pude imaginar.
Incumpliendo, por millonésima vez, mi propósito del 2013 de no empezar más sagas, me adentro en esta trilogía que tan buenas críticas cosechó y sigue cosechando por la bloggoesfera. Tras esta portada un tanto fea (a mi parecer, claro) se esconde una historia de quimeras y ángeles que, aún no siendo todo lo que me esperaba, me ha dejado un agradable sabor de boca.
Hija de humo y hueso me ha parecido más de lo mismo; con unos seres nada explotados como son las quimeras, sí, pero no ofrece una historia que no hayamos visto ya anteriormente. La típica lucha entre dos especies enfrentadas, una chica con un pasado misterioso que siente que no encaja y un joven que además de enamorarse de ella tiene la clave para ayudar a la chica con su crisis de identidad. Os suena, ¿no? Pues eso. No me malinterpretéis, no estoy quitándole mérito a la autora porque aunque la trama esté ya muy trillada sí que nos encontramos con elementos originales que llamaran nuestra atención, como es todo el asunto de las quimeras: su mundo, su aspecto, todo lo que tiene que ver con los deseos o el misterio de los dientes, son cosas que me mantuvieron pegada a sus páginas, leyendo con ansias de saber más. Por otra parte, me ha parecido una novela bastante predecible sobre todo con el asunto de Karou y su pasado, casi desde los primeros capítulos vi venir por donde iban a ir los tiros y no me equivoqué para nada.
—Tiene novia —se lamentó Zuzana.
—¿Qué? ¿Cómo lo sabes?
—Siempre está mandando mensajes de texto en los descansos.
—¿Y esas son tus pruebas? Un tanto endebles. Tal vez esté librando una cruzada secreta contra el mal, y envía furiosos mensajes en clave a su némesis —sugirió Karou.
—Sí. Seguramente es eso. Gracias.
—¿Qué? ¿Cómo lo sabes?
—Siempre está mandando mensajes de texto en los descansos.
—¿Y esas son tus pruebas? Un tanto endebles. Tal vez esté librando una cruzada secreta contra el mal, y envía furiosos mensajes en clave a su némesis —sugirió Karou.
—Sí. Seguramente es eso. Gracias.
Hay novelas que empiezan bien, con una trama que promete pero que termina quedando relegada a un segundo o tercer lugar en cuanto hace acto de presencia la relación amorosa, y eso es lo que le pasa a Hija de humo y hueso, que la segunda mitad de la novela está regida exclusivamente por la relación de amor. Y si fuera una relación bonita y bien construida pues todavía tendría un pase, pero me ha resultado algo forzada y precipitada. No sé, no ha conseguido llegarme, quizá mejora un poco al final pero igualmente tendré que ver cómo sigue evolucionando todo en los siguientes libros. Con los personajes me ha pasado lo mismo, no están mal pero no me parecieron de esos especiales que dejan huella, Karou comenzó captando mi interés en los primeros capítulos pero luego en cuanto aparece Akiva... como que pierde bastante. Eso sí, la familia quimérica de Karou se ganó mi corazón por completo♥
Laini Taylor ha creado un primer libro, a mi parecer, muy introductorio es poco lo que sabemos del mundo quimérico ya que, como dije antes, todo gira en torno a la relación de amor y la revelación del pasado de Karou. Aún así, gracias a la pluma de la autora, la novela engancha bastante y no se hace para nada pesada. Por el momento, todo lo que he visto del mundo creado por Laini me ha gustado y es lo que hace que quiera seguir con la trilogía, eso y el hecho de haber leído que en su segunda parte, Días de sangre y resplandor, el amor no tiene tanta importancia como en este.
En definitiva, Hija de humo y hueso es una novela bastante introductoria en la que se le da una importancia excesiva a la parte amorosa en detrimento de una trama principal con mucho potencial. Cuenta con una trama tópica pero eso se ve compensado con la originalidad de unos seres que me han maravillado: las quimeras.
Yo terminé este libro hace unos días y la verdad es que me gustó mucho. A mí, al contrario que a ti, la segunda parte me gustó casi más que la primera y la relación me parece perfecta. Dicen que el segundo es mejor, ¡qué ganas de leerlo!
ResponderEliminarMuah
Tengo muchas ganas de leerlo, me intriga sobre todo porque trata de quimeras, y no de vampiros, ángeles u otras criaturas. Gracias por compartir tu reseña.
ResponderEliminarBSS
Ainss como me encantó este libro.
ResponderEliminarEstoy ansiosa por leer la segunda parte. Las quimeras son increíbles!
Un besazo!!
No hago mas que leer muchas cosas buenas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero no se porque nunca me pongo con él.... Espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos!
Me encantó cuando lo leí,todo el mundo decía que estaba muy bien,pero nunca me imaginé que me fuera a gustar tanto.El segundo me dustó menos,pero creo que fue porque iba con las expectativas muy altas y me esperaba otra cosa.Ahora necesito el tercero.
ResponderEliminarBesos^^
Hola, a mi personalmente me gustó mucho, si es cierto que es algo introductorio, pero ya es dado en las distopias. Estoy deseando leer Días de sangre y resplandor, espero hacerlo antes de la salida del tercero.
ResponderEliminarBesos^^
A mí no me gustó a pesar de todas las críticas buenas sobre el libro...
ResponderEliminarBesos :)
Hola!!
ResponderEliminarA mi me gusto mucho, por lo diferente que es, quiza el amor es lo que menos me llamaba, pero la historia me gusto.
Un beso!!
¡Hola! A mi el libro me gustó mucho y me encantaron los elementos originales que introduce la escritora, pero yo no lo vi tan introductorio :)
ResponderEliminarUn besito.
Muero de ganas de leer este libro. La sinopsis captó mi atención la primera vez que la leí y desde entonces no dejo de desear hacerme con él.
ResponderEliminarAunque si lo que dices es cierto y todo lo misterioso pasa a un segundo plano para concentrarse en amor todo el tiempo me está dando un nosequé leerlo. Aunque bueno, supongo que se arreglará en el siguiente de la saga ^^
Buena reseña, besos :)
Llevo tiempo queriéndolo leer, a ver si me animo pronto.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención esta serie, y sin embargo no termina de convencerme.
Gracias por la reseña, poco a poco me van entrando más ganas de leerla.
Besos, Angela.♥
JAJAJAJAJAJJAJA QUE ME MEO!!!! y yo que lo tengo por aca.... xD
ResponderEliminarya se a que me atengo :P
Hola!! Veo que no te ha terminado de convencer el libro. A mí me ha maravillado! bss.
ResponderEliminarHola guapi!!
ResponderEliminarA mí me gustó, pero es verdad que la parte amorosa cojea... a ver que tal los siguientes!! ^^ un besote
Realmente me gustó mucho
ResponderEliminarUn beso^^
Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P
ResponderEliminarBesooooooos ^^
A mí no me gusto mucho este libro como lo haría, se me hizo un tanto enredado la forma en exponer ambas historias y espero el segundo me llegue a enganchar más pero ando esperando la salida del tercero n.n
ResponderEliminarBesos!
A mi me gusto mucho esta primera parte, si sentí la relación un tanto forzada, pero me enamoro el mundo creado por Laini y las descripciones que hace de Praga y Marrakech <3
ResponderEliminarAhora estoy esperando conseguir la segunda parte :D
Hace poco que leí también la primera parte y la verdad es que me gustó muchísimo. Sí que es cierto que la historia de amor es muy predecible y bastante ñoña (no te recordaba un poco a Romeo y Julieta? Es que había escenas que eran iguales a la peli!), pero me encantó el mundo que ha creado, las quimeras, la familia de Karou, esa guerra, el final! Ohh! Qué final!
ResponderEliminarMe dejó con muchas ganas del segundo que seguro que cojo estas Navidades!
Un beso!
Coincido bastante con lo de la trama amorosa, la verdad es que fue de las cosas que menos terminaron de convencerme del libro.
ResponderEliminarBesos.
A mí me gustó mucho este libro, pero pienso exactamente lo mismo del romance de la historia, siento que va demasiado rápido, eso es algo que no me agradó mucho, pero el resto, como las quimeras, el misterio de los dientes, los deseos y demás me encantaron :D
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho, el segundo tal cual.
Un beso.
Tengo muchas ganas de leer este libro. En cuanto pueda, me hago con él. Un besote :)
ResponderEliminara mi me gusto, pero me parecio mucho mas interesante su continuación, ;)
ResponderEliminarMe han dicho muchas maravillas de esos libros, ante todo por tratar de quimeras, que poco hemos visto. Es una pena que quizá no te haya entusiasmado tanto, pero espero que me guste, al menos, :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente y la verdad que a mi no me molesta que el amor tenga mucho protagonismo :P Pero mm que sea predecible no mola nada. A ver que me parece cuando lo lea ^^
ResponderEliminarun besin
Es un libro que me llama por lo de las quimeras, me parece un tema original y atractivo, pero no me he atrevido con él por ser principio de saga. Es que creo que me gustará, pero no quiero tener otra saga abierta.
ResponderEliminar¡Besos!
Tengo este libro guardado hace bastante tiempo y aunque he visto muchas criticas positivas, tengo miedo de que no me guste..
ResponderEliminar