¡Hi darlings! ¿Cómo va la semana? La mía muy lectora, estos últimos días del año me están cundiendo un montón aunque creo que ni así llegaré a mi desafío personal de 140 libros que me propuse al empezar el año. Pero bueno, dicen que lo importante es participar, ¿no? Es bueno autoretarse a veces, pero sin tomárselo como una obligación, que tampoco hay que pasarse.
Calle Londres
de Samantha Young
Ediciones B ~ 401 págs.
Tapa blanda con solapas
9788466653978 ~ 17€
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre toda de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con los que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella misma. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.
Pero con el nuevo barman, Cameron McCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por primera vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
2. Calle Londres
3. Before Jamaica Lane [enero 2014 inglés]
4. Fall from India Place [junio 2014 inglés]
Tras haber disfrutado como una enana con Calle Dublín podéis imaginar mi alegría ante la noticia de la publicación de Calle Londres, novela que si bien no continúa la historia de la anterior, ya que son libros autoconclusivos, sí que comparten personajes. Es cierto que no ha sido todo lo que esperaba, pero no por culpa de la historia sino porque la protagonista de este libro y yo no hemos terminado de entendernos.
Calle Londres nos vuelve a deleitar con una de esas historias de amor y superación, con personajes que no han tenido una vida fácil pero que intentan salir adelante como buenamente pueden. En verdad, me chiflan este tipo de historias donde uno de los dos protagonistas (o ambos) tienen algún trauma de la infancia/adolescencia y que gracias a la otra persona va superándolo poco a poco. Me encanta ver cómo se desarrollan, descubrir el por qué de que ellos sean así ahora y ver como la otra persona le cambia y ayuda. La mezcla perfecta de drama y romance, justo como me gustan a mi las historias y en ese sentido esta novela no defrauda para nada. Además, me ha sorprendido porque aunque los dos tardan un poco en estar juntos a pesar de la tensión sexual reinante, luego nos encontramos con un montón de escenas de sexo; y digo que me ha sorprendido, porque no recordaba yo que en el anterior tuviera tanto contenido sexual. No lo consideraría erótico pero sí con bastantes escenas y lenguaje subidito de tono.
Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.
Nos encontramos ante Jo, una chica con la autoestima por los suelos, con una familia desestructurada y un hermano pequeño del que encargarse; la única vía de futuro que vislumbra la chica es cazar a un hombre con dinero que le ayude a darle a su hermano (y a ella mísma, claro) todo lo que necesite. Piensa que no vale más que para ser una mujer florero y por eso mismo ella y yo no hemos terminado de encajar, no soportaba lo poco que se quería y algunas de sus decisiones y comportamientos me sacaban de quicio. Por suerte, y para compensar, tenemos a Cam que me ha enamorado de principio a fin, sabe como cantarla las cuarenta, tiene una paciencia infinita y gracias a él Jo empezará a quererse y valorarse más. Como secundario de honor tenemos a Cole, el hermano de Jo, que me ha parecido super mono y adorable (aunque esos no sean calificativos adecuados para definir a un adolescente); y también tendremos cameos de personajes ya conocidos como Joss, Braden, Ellie o la familia de Braden al completo.
Samantha Young ha vuelto a enamorarme con una historia preciosa, más picante que la anterior pero con el mismo sentimiento. Me gusta mucho el mensaje que transmite de superación, de aprender a valorarse a uno mismo y de que no siempre tienes que cargar tú con todo, que está bien que te apoyes en los demás. Eso sí, tengo que comentar una cosa que aunque ajena a la historia sí que ha influido en mi lectura y es que el texto necesita de una nueva corrección, porque me he encontrado palabras mal escritas y algunas oraciones he tenido que leerlas dos veces para entenderlas. Pero bueno esto es más cosa de la editorial española que de la propia autora, así que no ha influido en mi valoración final.
En definitiva, Calle Londres es una novela de superación personal aderezada con una buena dosis de romance y escenas muy subiditas de tono para los más golosos. La protagonista y yo no hemos terminado de congeniar pero igualmente he disfrutado mucho de los demás personajes y de la relación amorosa.
Yo pensaba que Calle Dublín era un libro autoconclusivo,pero cuando vi Calle Londres pues ya deduje que no xd
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer estos libros,todas sus críticas son bastante positivas.
Besos^^
Sí es autoconclusivo, la historia del primero se cierra en Calle Dublín. En esta novela tiene una historia y unos personajes principales diferentes :) ¡Ojala puedas leerlos pronto porque son geniales!
EliminarUn beso :)
Aun tengo Calle Dublín por leer, pero espero hacerlo pronto ^^
ResponderEliminarBesos!
Esta saga tiene muy buena pinta, ¡gracias por la reseña guapa!
ResponderEliminarY ya verás como consigues tu meta y sino, pues a por la del año que viene :3
Un beso.
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarNo me llama nada, pero bueno, me alegro que te haya gustado.
Besitos <3
hola!!
ResponderEliminaray ya estamos con esta autora de nuevo! Creo que nunca pararé de repetir que tengo que leer algo de ella y es que la tengo hasta anotada. Cuando vaya a los libreros de viejo en Granada estas navidades echaré un ojo a ver si veo algo de ella.
Tiene pinta de que es una autora que me gustaría
un beso
No es una historia que me llame especialmente :P
ResponderEliminarbesos
Al igual que Calle Dublín, y Calles de Edimburgo, este tambien me ha encantado!! Para mi esta autora se ha vuelto imprescindible, por sus historias tan intensas y por cómo dota a sus personajes de tanta personalidad. Despues de conocer a los nuevos personajes, espero que pronto nos sorprenda con otro libro.
ResponderEliminarBesos^^
Le tengo que dar una oportunidad a estas novelas. Todas las reseñas que he leído son buenas (aunque en esta no hayas terminado de congeniar con la protagonista. A veces suele pasar). A ver cuándo me pongo a ello.
ResponderEliminarBesitos.
Pues no conocía esta saga, pero me ha entrado curiosidad, así que me la apunto :P
ResponderEliminar¡Besitos guapi!
Me encantó Calle Dublín y ya tengo este en el e-book para leerlo cuanto antes.
ResponderEliminarA mí también me gustan las historias con personajes con pasados (o presentes) duros o traumáticos y ver cómo una persona las cambia y ayuda a superarlo todo (somos unas románticonas!)
Sobre la poca autoestima de la protagonista... hasta que no lo lea no podré opinar, pero imagino que depende de cómo haya sido su pasado es hasta comprensible. Eso sí, espero que luego evolucione y cambie también en ese aspecto.
Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libros no me terminan
de llamar.
Un beso.
Me encanta esta saga, hasta ahora Braden y Adam siguen siendo mis favoritos ; )
ResponderEliminarUn beso, linda.
Aun no leí el primero,que lo tengo por aquí. La razón es por que mi prima lo leyó y me hizo un spoiler de a a la z y claro, trato de olvidarlo un poco,jaja.
ResponderEliminarPero si se pueden leer de manera independiente, mejor.
Un besote!
Wola guapi!!
ResponderEliminarLa vedad es que tras leer la primera parte que me gustó mucho, tengo ganas de leer este. Una lástima que la prota sea tan tontita...¬ ¬ pero bueno, como dices que se trata el tema de superación personal, espero que mejore , aunque sea solo al final ajajjaja un besazo y gracias por la reseña! :D
A mí también me gustan esas historias en las que los protagonistas salen adelante como bien pueden. Es una pena que, despues de disfrutar tanto con Calle Dublín, este no haya cumplido del todo tus expectativas por la protagonista.
ResponderEliminarYo no he leído ninguno, pero creo que los disfrutaría :D
¡Besos!
No sé si atreverme con estas novelas... ¿se pueden leer de manera independiente, panera?
ResponderEliminarHola Vir! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
ResponderEliminarSin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
un beso