Mis mejores lecturas del 2013

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Muy buenas a todos! A pocos días de finalizar el año (y aunque seguramente lea un par de libros más antes de que llegue el 2014) os traigo mi Top Ten de lecturas del 2013, esas lecturas que leí este año y que me han encantado y no puedo parar de recomendar.

AVISO: el orden de lista no es el de preferencia, ya que me resulta imposible ordenarlas así.


Nubes de kétchup de Annabel Pitcher. Ya es el segundo año que una novela de esta autora aparece en mi top ten de lecturas, pero es que crea tales maravillas que no me puedo resistir.
Las tres caras de la luna de Sally Gadner. Un libro especial, que seguramente no guste a todos pero que a mí me conquistó por completo.
Marcada a fuego de Nalini Singh. Otra autora que repite en mi lista de mejores lecturas, el año pasado fue con Caricias de hielo y este año con la historia de Ridley y Mercy.
Susurros de A. G. Howard. Un retelling de Alicia en el país de las maravillas que me enamoró de principio a fin. Con una gran ambientación y una historia atrapante.
La canción de Annie de Catherine Anderson. Preciosa y tierna, una de las historias de amor más bonitas que he leído en mucho tiempo.



Virus de Megan Crewe. Continuación de Aislados, novela que en su día me encantó. Esta segunda parte logra superar con creces a la primera. Cruda y muy realista.
La ladrona de libros de Markus Zusak. Una joyita entre joyitas. No sé qué deciros de ella salvo que tenéis que leerla YA. Además, en unos pocos días (el 10 de enero) se estrena en cines.
Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Otra autora que repite un año más en mi lista, si Un beso en París me cautivó el año pasado, Lola y su chico de al lado no se han quedado atrás.
El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Uno de mis grandes descubrimientos del año, una novela simplemente maravillosa, llena de fantasía, magia y un personaje principal inolvidable.
Eleanor & Park de Rainbow Rowell. A pesar de que las historias de amor edulcoradas no terminan de llamarme, esta me conquistó de principio a fin. Es diferente y especial, igual que sus protagonistas.


Me resultó muy difícil elegir solo diez porque este año hubo un montón de libros más que se llevaron mi máxima puntuación, y para no dejarlos olvidados os voy a nombrar unos pocos más: El principito, Peter Pan, Scarlet, El libro de los 101 cuentos, Matilda, Este corazón mío; o las re-lecturas de La historia interminable, Si no despierto o Si decido quedarme.


¿Os gustaría leer alguna de mis recomendaciones? ¿Cuales son vuestras mejores lecturas de este año? ¿Coincidís conmigo en alguna?  ¡Contarme, contarme! ^_^

37 comentarios:

  1. Nubes de kétchup, Eleanor y Park y Virus también están en mi lista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!! nubes de ketchup lo tengo pendiente, igual que la decisión de annie. A mi susurros me decepcionó bastante me esperaba algo mucho mejor, y había partes del libro que me aburría.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No coincido en ninguno porque no he leído ninguno ;_;
    Pero quiero leer Eleanor y Park, El nombre del viento, Susurros, Virus, Las tres caras de la luna y Lola y el chico de al lado. Además Si no despierto y Si decido quedarme *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que La ladrona de libros fue mi mejor lectura del 2013 ;)
    Las tres caras de la luna tambien es una genialidad!

    ResponderEliminar
  5. Susurros también fue una de mis mejores lecturas :D

    Un abrazo y que tengas un 2014 lleno de lecturas buenísimas ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me empecé el de Las tres caras de la luna y se me hizo pesado, así que al final (aunque sin quererlo) lo acabé dejando a medias. A ver si en algún momento lo retomo :/

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las que no tengo y las que tengo suben en mi lista de pendientes para leerlos cuanto antes! :)
    Un beso vir <3

    ResponderEliminar
  8. Susurros también es una de mis mejores lecturas de este año. La ladrona de libros y El nombre del viento les leí hace tiempo y también están entre mis lecturas preferidas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi!
    Pues de los que enseñas he leído Las tres caras de la luna, en el que no coincido contigo, porque aunque está bien, no fue lo que esperaba, la verdad es que me decepcionó :P
    También he disfrutado de La ladrona de libros, que es un gran libro, en mi opinión, así que amén a que esté en la lista jaja
    La saga de Nalini la empecé y ahí me quedé xD Pedí el segundo libro para Reyes, a ver si cae ;)
    Los demás quiero leerlos toditos, salvo la canción de Annie, que no sé yo...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído dos de los que anuncias n.n
    Awww La Ladrona de Libros <3
    Los demás los tengo que leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    pues coincido con Lola y difiero con Susurros que lo odié jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Dentro de tu lista tienes muchos libros que estoy como loca por leer. Entre ellos nubes de Ketchup, en la lista que estoy preparando, tengo el primero de la autora. Es imposible no ponerlo!!!!
    Quiero leer, sí o sí, este 2014, Susurros. Me llamó desde el primer día y aún no he podido hacerme con él.
    MUAS

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leerme Lola y el chico de al lado :)
    Un beso !! Feliz Navidad:)

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de ellos =( Aun que el Nombre del Viento lo tengo en la estantería pendiente de ser leído y pronto caerá en mis manos ^^

    Me apunto algunos para leerme . Besos!

    ResponderEliminar
  15. El único que he leído ha sido El Nombre del Viento y a mi también me gustó mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Coincido en Nubes de Kétchup! Y añado la saga Percy Jackson entera, la de El amor más allá del tiempo (sí, hasta ahora no la había leído! ya le he puesto remedio ;) ), Jane Eyre, The Golden Lily, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Delirium y Las ventajas de ser un marginado!
    Por cierto Vir te animo a que este año pruebes y leas algo en inglés! Es una cosa que yo me propuse este año y estoy contentísima con ello! Y he visto alguna vez que lo has puesto en un TTT o cosas así... Seguro que a ti también te gustaría ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque la gran mayoría de tu selección la tengo en mi lista de "por leer", el único que leí de tu lista fue "Eleanor y Park" y también me gustó mucho!
    También son muchos libros en mi lista de los mejores de este año, y creo que en algún momento de esta semana y la que sigue haré una en mi blog :P Ya veremos, jaja
    En fin, nos estamos leyendo! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído La ladrona de libros y Lola y el chico de al lado y los dos me gustaron mucho.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No he leído ninguno, así que no puedo decirte si coincido contigo. Aún así, me alegro mucho de que hayas disfrutado leyéndolos (yo espero poder leer Eleanor & Park pronto) y que el 2014 te traiga muchas mejores lecturas!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a Eleanor & Park, El nombre del viento y La ladrona de libros, ¡son maravillosos!

    ResponderEliminar
  21. La Ladrona De Libros, lejos el mejor libro del 2013 :D

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas a la ladrona de libros y a Eleanor & Park, yo al revés que tu he incluido Susurros entre mis peores lecturas del 2013 xD.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Aiaiai qué montón! Tengo muuchas ganas de leer La canción de Annie y fatal fatal que no te guste más Caricias de hielo xDDD

    ResponderEliminar
  24. Amo la portada de Susurros , ojala me gusta la historia.

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo con Lola, bueno, en realidad con Un beso en París, que leí los dos este año y me gustó muchísimo más el primero. Nubes de ketchup y Las tres caras de la Luna son preciosos y totalmente recomendables.
    La ladrona de libros lo leí hace ya un tiempo y me encantó. Va a caer relectura antes de que estrenen la peli.
    Susurros no me gustó tanto como para ponerlo en el Top Ten, la verdad.
    Del resto, tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park y Virus.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Deacuerdo con el nombre del viento aunque a mi me costo leerlo xDDDD
    y quiero leer nubes de ketchup

    ResponderEliminar
  27. Ninguno de los que has nombrado he leído. La mayoría me eran desconocidos o algo de oídas. Los que sí están en mi lista de: LEER YA (sí, separo los libros pendientes en listas según lo que me llamen xD) son "Susurros", "El nombre del viento" y "Eleanor & Park". Y bueno, "Peter Pan" y "Scarlett" de los que has nombrado ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Eleanor & Park me gustó
    Lola y el chico de al lado le tengo muchas ganas
    Virus me llama
    El nombre del viento le tengo muchas ganas
    Susurros le tengo muchas ganas
    Las tres caras de la luna lo tengo por leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. He visto mucho el de susurros por alli, no lo lei este año, espero poder leerlo este que viene :)
    Me quedo por aqui, me ha gustado tu blog :) te invito a que visites el mio ^^

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo en El nombre del viento y La ladrona de libros, y espero que también cuando lea Susurros ;o)
    Besotes con mazapán tierno.

    ResponderEliminar
  31. Me he quedado bastante asombrada al ver la ladrona de libros en tu lista de favoritos del 2013! Es curioso porque es uno de mis libros favoritos y me lo leí ya hace unos cuantos años, quizá 5 o 6 no me acuerdo bien y este año al ver que iban a hacer la adaptación cinematográfica fue como OMG! jajaja me alegro de que a ti también te haya gustado mucho (:

    ResponderEliminar
  32. Hola guapetona!!

    Pues la verdad es que este año no coincidimos con las mejores lecturas pero tengo alguno al que me gustaría hincarle el diente jeje
    Tengo ganas de leer Susurros, los de Nalini, La ladrona de libros y El nombre del viento, aunque no sé cuando lo haré porque tengo otros antes.
    Eleanor&Park fue un libro que me gustó muchísimo y me pareció muy muy dulce, además casi estuvo en mi top de lecturas pero al final se quedó fuera.

    Besitos guapa y te deseo unas muy buenas lecturas para el 2014!! <3

    ResponderEliminar
  33. De tu lista solo he leído Lola y el chico de al lado y estoy en proceso de acabar El nombre del viento, qué maravilla de libro también aparecerá en mi lista de favoritos de este año ^^. Del resto tengo Eleanor & Park en mi wishlist que me habéis puesto los dientes largos con tanta buena crítica xD. Del resyto me gustaría leer La canción de Annie, alguno de Anabel Pitcher y Nalini Singh =).
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  34. De los que propones tan solo leí La ladrona de libros y me encantó. Tomo nota de algunas recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo con La ladrona de libros, es una de mis novelas favoritas <3
    Eleanor & Park me gustó, aunque no tanto como a ti.
    Las tres caras de la luna, Susurros y Lola y el chico de al lado me llaman muchísimo *-*
    Tengo en mi estantería El nombre del viento, ¡a ver si me gusta tanto como a ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Coincidimos en tres como ya has dicho en mi blog. Probablemente para el año que viene leeré El nombre del viento y La ladrona de libros.
    ¡¡Feliz año preciosa!!
    Muack

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!