¡Hola, holita! Antes de irme de vacaciones me leí un libro en el cual tenía muchas esperanzas puestas pero que nunca imaginé que me fuera a gustar tanto. No sé si conocéis a la autora pero sino os recomiendo que le deis una oportunidad porque tiene una pluma maravillosa.
Las carreras de Escorpio
de Maggie Stiefvater
Destino ~ 399 págs.
Tapa dura con sobrecubierta
9788408113331 ~ 17, 95€
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora porque solo había leído cosas buenas de su pluma, pero la trilogía de Los lobos de Mercy Fall no terminaba de llamarme. En cambio, el argumento de esta novela sí que me atrajo desde un principio aunque reconozco que me esperaba un poco más de acción de la que me he encontrado.
Las carreras de Escorpio es, ante todo, un libro bastante pausado, centrado más en los personajes que en la acción en sí. A pesar de esto, no aburre ni se hace pesado en ningún momento gracias a la maravillosa pluma de la autora. Me ha encantado su forma de narrar y describir, es muy poética y se centra bastante en los detalles por lo que resulta muy fácil transportarte a la isla de Thisby. Además, Maggie ha sabido darle ese matiz de melancolía y misterio que necesitaba la novela. La historia me ha gustado muchísimo, al principio tenía la sensación de que iba a ser más trepidante ya que a mi la palabra "carreras" me transmite esa sensación, pero en cuanto comencé a leer me di cuenta que no iba a ser así, que se trataba de un libro más profundo. Sí que hay una carrera pero es casi al final, el resto del libro nos habla de cómo es vivir en la isla, de los indomables caballos marinos y de las historias personales de los dos protagonistas. Si tengo que quedarme con algo sería con la parte mitológica y de leyenda, a parte de la ambientación, claro. Podríamos decir que Las carreras de Escorpio es una novela de amor, de amor hacia los animales, de esa relación tan bonita y especial que se establece entre la persona y su mascota. Pero también es una historia de amor a tu hogar, Thisby no es un lugar idílico, la mayoría de la gente se marcha en cuanto tiene la oportunidad, pero Sean y Puck no conciben su vida fuera de ella, forman parte de la isla.
Sean Kendrick es la carrera misma, incluso si jamás se hubiera llegado a celebrar. Es un recordatorio de lo que significan los caballos para la isla: un puente entre lo que somos y la parte de Thisby que todos anhelamos pero no podemos tocar. En aquella posición, mirando al mar, Sean me parece igual de salvaje que los capaill uisce, y eso me desconcierta.
Siento el corazón lleno y vacío a la vez; lleno de principios y de finales. Mañana tendrá lugar la carrera; será un día de estrategias, de peligros, de deseos y de miedos. [...] Me siento como Sean cuando contempla el océano. Estoy tan llena de un anhelo sin nombre que no puedo soportarlo.
Siento el corazón lleno y vacío a la vez; lleno de principios y de finales. Mañana tendrá lugar la carrera; será un día de estrategias, de peligros, de deseos y de miedos. [...] Me siento como Sean cuando contempla el océano. Estoy tan llena de un anhelo sin nombre que no puedo soportarlo.
Puck y Sean serán los que nos guíen en esta aventura, ambos se alternaran los capítulos para contarnos su historia, su motivo de participar en la carrera y su experiencia en ellas. Los dos son muy parecidos y quizá por eso congeniarán desde el principio. Su relación es lo más amor del mundo mundial, en serio, los dos son super monos y Maggie ha sabido retratar perfectamente una relación sin caer en la precipitación y los clichés de siempre. Está en un segundo segundísimo plano pero os va a enamorar igual. Y hablando de enamoramientos a mi me robó el corazón por completo el capaill iusce de Sean: Corr.
Me ha parecido una novela muy original y también algo cruda. La historia de la isla, las propias carreras son a vida o muerte, vivir allí no es fácil, los caballos marinos son sanguinarios y de vez en cuando salen de caza. Como he dicho antes, no me ha parecido que tuviera un ritmo trepidante pero sí que engancha gracias a la adictiva pluma de Stiefvater. Te envuelve y no te suelta, y si a eso le sumamos unos personajes con garra y muy bien definidos, nos da como resultado un libro que se lee en un suspiro. Además chic@s: ¡es autoconclusivo! Eso sí, preparaos pañuelos de papel si sois de lagrimilla fácil porque el final es... ains, lo leí como tres veces seguidas porque es precioso y perfecto, y las tres veces lloré a moco tendido y eso que no es del todo triste. Podríamos denominarlo agridulce, más bien.
En definitiva, Las carreras de Escorpio es una novela realista, bonita pero también con su parte cruda. Sin tener acción a raudales engancha al lector por la elaborada y cuidada pluma de la autora. Una original historia que llegará al corazón de todo amante de los animales.
A mi la historia me gustó mucho la verdad. A mi las historias de esta autora me gustan mucho porque los personajes que crea siempre son diferentes a los que estamos acostumbrados.
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarpues la verdad es que me has animado a leerlo más llevaba dejandolo esperar pero sin duda ahora quiero devorarlo
un beso
Genial reseña guapa!
ResponderEliminarTodo libro que haya escrito esta maravillosa autora tengo y quiero leerlo. Y este, si no me terminaba de convencer, tú has hecho que me vuelvan las ganas :D
Me encanta todo lo que has dicho sobre él, así que me lo apunto :D
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado =)
Un besote enormee
¡Hola! No lo he leído, pero como es de Maggie creo que intentaré leerlo pronto.
ResponderEliminarBesitos.
Me alegro que te haya gustado, a mi al contrario me encanta la trilogia de temblor, Rastro y Siempre y este no termina de llamarme peor quizás más adelante le de una oportunidad^^
ResponderEliminarUn saludo^^
Yo lo leí hace nada y también me gustó mucho, aunque creo que un poco más que a ti. En mi caso, no conseguí conectar mucho con Puck, y el final fue muy triste y conmovedor, pero no me hizo llorar. Pero en general me pareció muy original, y es cierto que a pesar de ser muy pausado, no llega a aburrir (aunque tampoco pase gran cosa) por lo bien que describe las situaciones y el ambiente la autora. ¡Y me pasa como a ti! La trilogía de Temblor nunca me ha llamado nada (aunque ahora me estoy planteando la opción de leerlo), pero este me atrajo desde el primer momento.
ResponderEliminarUn besito!
Es un libro al cual estoy esperando que siempre si llegue por acá!
ResponderEliminarLa portada y la historia son muy atrayentes!
Besos n.n
Ogh, qué miedo me has dado con ese final mocoso, jajaja, pero bueno, sí, me gusta la pluma de esta autora y creo que ha creado un mundo muy interesante basado en leyendas y folklore. Gracias por tu opinión :o)
ResponderEliminarBesotes a la carrera.
Hola!
ResponderEliminarLa pluma de la autora me ha encantado, pero también
he notado cierta frialdad en lo que transmite, no sé...
Un beso.
Pues no tiene mala pinta, a la autora lel tenia ganas desde la trilogia de temblor :D
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, tiene buena pinta, besicos guapi :)
ResponderEliminarMe encanta el tema mitológico, no he leído nada de la autora aún, pero tengo la trilogía de los lobos en mi estantería, probaré con ella y si me gusta me apunto este sin duda, jejeje
ResponderEliminarUN besote^^
Le tengo muchas ganas! Esta en la estanteria esperandome!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo y tu reseña me ha animado más :)
ResponderEliminarPues estoy como tú, he leído buenísimas críticas de su forma de escribir, pero aún no he leído nada. Los hombre lobos no me motivan y además tampoco me apetece meterme en una nueva trilogía, así que quizás me anime con este libro ^^
ResponderEliminarMuak
He leído opiniones sobre este libro muy diferentes, pero a mi los animales me encantan así que por esa parte ya me tiene ganadas. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*
Un Lugar Mágico
Ohh que ganas le tengo a este libro por dios, me encanta la autora.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de poder conseguirme este también.
Muy buena reseña, me has dado más ganas aún de leerlo.
Un besito
Yo también me esperaba una novela de acción trepinante por el título, así que me ha sorprendido leer que no es así.
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y me gusta la trama del libro, así que es posible que me haga con él.
¡Besos!
Yo también lloré a moco tendido con el final, la última frase la tengo grabada a fuego ;_____;
ResponderEliminarUn libro precioso, precioso, precioso. Directo a mi top5 de 2013. Lo disfruté y lo sufrí, ese amor por el amor, por los caballos, pero también el que se profesan Sean y Puck (a su manera)... no sé, precioso.