Top Ten Tuesday #28: propósitos lectores para el verano

martes, 18 de junio de 2013

¡Buenos días de martes! Hoy toca una nueva lista del Top Ten Tuesday, aunque esta vez he modificado el tema porque tocaba el de la wishlist veraniega y no hay muchos libros que salgan en estos meses y me apetezca leer, así que se me ha ocurrido hablaros de esta otra cosita. ¿Os gusta el cambio de tema? Pues allá vamos…

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

En el TTT de hoy vengo a hablaros de algo que muchos de nosotros hacemos en estos meses de verano: proponernos retos o metas. Algunos son más ambiciosos como los maratones de lectura que ayudan a bajar nuestra pila de pendientes, otros optan por leerse esa saga o trilogía que tenían pendiente y querían leerse del tirón o incluso ese libro tan tocho que en otras épocas del año no tienes tiempo de leer. Así que aquí os dejo mi lista con mis propósitos lectores del verano: 

1. Ponerme al día o finalizar las sagas que tengo ya empezadas. Tengo una pequeña lista con las sagas que empecé y de las cuales pese a tener ya las continuaciones en mi estantería aún no me puse con ellas. Y pretendo dejarla a 0, ¿lo conseguiré?
2. Leer al menos 7 libros de esta lista de pendientes que tengo. Últimamente tengo muy abandonado este reto y pretendo meterle algo de caña en verano.
3. Empezar de una vez por todas la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. No hago más que decir que la quiero empezar, que tengo muchas ganas de ponerme con ella… pero luego no lo hago. Así que en estos meses pretendo leerme al menos los dos libros que tengo.
4. Leerme todos los libros que me quedan de parte de las editoriales. Este punto no será muy difícil de cumplir porque tengo tres meses por delante y solo 6 libros pendientes.
5. Ir al día con las reseñas. Punto super IMPORTANTE, porque de nada me sirve leer si luego acumulo montones y montones de reseñas y de repente me encuentro en diciembre reseñando libros que leí en agosto.
6. Finiquitar el desafío de los colores. Me quedan solo dos, así que entre mis próximas lecturas intentaré escoger libros en esos colores para así terminarlo y poder ponerme con otro desafío al que le eché el ojo hace tiempo MUHAHAHA
7. Recolocar otra vez las estanterías. Sí, sé que esto no tiene mucho que ver con el blog pero necesito ponerlo por escrito a ver si me obligo a cumplirlo porque no veáis el desorden que tengo armado en ellas… Además, y lo más importante, tengo que hacer hueco a las novedades de otoño.
8. Leer La ladrona de libros y El nombre del viento. Son dos libros a los que tengo muchas ganas pero luego veo lo gordos que son y me tiran para atrás… De este verano os juro que no pasa que les meta mano.


Bueno estos son  algunos de mis propósitos para este verano, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguno? ¿Habéis hecho una lista vosotros también? ¡Contarme, contarmeeee!

21 comentarios:

  1. Mucha suerte con los retos propuestos, ¡espero que los consigas! ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que consigas tus propósitos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Wola guapi!!!

    Pues mucha suerte a ver si lo consigues!! yo estoy igual que tu con el punto 3 XDD Siempre que leo reseñas de ellos me acuerdo, pero luegooo se me va y me olvido!! jajaj un besote

    ResponderEliminar
  4. Suerte con tus propósitos!!! yo también quiero leer la ladrona de libros este verano y liquidar tooooodos los pendientes. Así que este verano novedades caerán poquitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Son muy buenos propósitos! Yo creo que me apunto a lo de reducir pendientes y a empezar la saga de Percy Jackson, y añado leer algo en inglés!! ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Eso de recolocar las estantería debería hacerlo pero me da una vagancia increíble. Es que es tremendo pensar en sacar todos los libros y reordenarlos xD.
    Yo de editoriales sólo tengo tres libros, así que me he propuesto leerlos este mes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Suerte en los retos! Mi único reto es acabar con los pendientes sí o sí, que así luego ya puedo ir metiendo mano a algunos libros de la biblioteca que también estoy deseando leer =)

    ResponderEliminar
  8. Buff!! yo también quiero empezar ya con las saga de Percy Jackson este verano y es que me estoy desesperando sin leérmela xD
    Espero que te vaya muy bien con los propuestas y que tengas un muy buen verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo para este verano la saga de Percy Jacson, y muchas listas acumuladas, con las que quiero avanzar. Esperemos que valla bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que seguir la saga de percy! tengo que comprar el segundo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapi!
    ¡Pues mucha suerte en tus propósitos! La saga de Percy Jackson está genial, ya verás como le cogerás un cariño especial a los personajes casi sin darte cuenta :)
    A mí me queda leer un libro azul oscuro para completar el desafío de libros de colores :P
    Yo también quiero leer EL nombre del viento desde hace tiempo; La ladrona de libros ya lo he leído y me encantó ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en algunos :) Mucha
    suerte y espero que los consigas todos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo que recolocar las estanterías. Me falta espacio y tengo que ir haciendo ya!

    Y debo de quitarme libros pendientes de hace miiil!

    Espero que las dos cumplamos nuestros propósitos! :P

    ResponderEliminar
  14. Coincido en la mayoría contigo ^^
    Suerte con todo lo que tienes planeado hacer.
    Muack!

    ResponderEliminar
  15. Uff lo de las series espero que sean pocas, en mi caso seria imposible finalizarlas en tres meses. En RA el 90% son series y encima de estas familiares de mil libros así que es imposible como digo.

    Yo también me hice mi lista para el verano pero de sólo veinte libros y no estoy segura de cumplirla porque también leeré novedades que no he incluido ahí.

    Lee La ladrona de libros y El nombre del viento! Son maravillosos.

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué de propósitos!! espero que tengas suerte con ellos.
    Yo también me he propuesto ponerme al día con algunas de las sagas que tengo empezadas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Empieza ya con El nombre del viento!! Te gustará! Ya sé que es un tochaco.. pero engancha bastante (al menos a mi) y hasta que no lo acabas no lo dejas! Y el segundo también esta muuy bien! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajajjajajajajjaja vamosss pingüiii tu puedes con todos los puntoss!!!!!!!
    Yo también me pronpongo llevar las reseñas al día y leer El nombre del viento, que ya va siendo horaa!!!!!!!!!!! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  19. Buenos retos, lo de las listas y sagas pendientes y otambién debería ponerme con ello xD

    ResponderEliminar
  20. Los puntos 1,2,4 y 5 debería tatuármelos por todo el cuerpo, a ver si así aprendo...

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al 1, al 2 y al 6 ^^^

    ¡Suerte! Muak

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!