VIERNES DE PELÍCULA: One Day

viernes, 10 de mayo de 2013

¡Hi bloggers! Ya estamos a un pasito del fin de semana, ¿cómo pensáis pasarlo? Yo creo que encerradita en casa porque estoy pocha de un pie y casi no puedo ni andar... así que es lo que toca. Eso sí, aprovecharé para ver un montón de películas que tengo pendientes y que espero que me dejen mejor sabor de boca que esta que os traigo hoy.



Director: Lone Scherfig
Título original: One day
Duración: 108 min.
Año: 2011
País: USA
Género: Drama romántico.
Actores: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Whittaker.


Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, el día de su graduación universitaria. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos.


 

Tengo que empezar diciendo que soy incapaz de evaluar esta película sin compararla con la novela de la cual es adaptación, sobre todo porque Siempre el mismo día es uno de mis libros favoritos y me duele cuando veo una adaptación que a mi parecer no está a la altura de las circunstancias. Aún así diré a su favor que era muy difícil adaptar esta novela por la forma en la que está narrada (contándote la vida de los protagonistas durante 20 años pero solo mostrándote lo que para en un día al año: el 15 de julio), es difícil llegar a transmitir ese amor tan especial que sienten Em y Dex al tener que condensar tanto todo. O por lo menos a mi no ha llegado a convencerme su relación y eso que en el libro simplemente me enamoraron.

La película nos cuenta la relación de amistad entre Emma y Dexter durante veinte años, sus altos, sus bajos, sus mejores momentos, aquellos en los que estuvieron más alejados... Lo que más me gustó de la novela es expresamente eso, lo bien que retrata la relación, lo humana que es y en la película creo que no han sabido transmitir del todo eso. Me pareció que en los pocos minutos que dedican a cada año no nos podemos hacer una idea de cómo ellos van madurando y su relación evolucionando. Algo, como he dicho antes, bastante normal ya que es imposible plasmar esa complejidad en un par de horas de película, pero que ha hecho que me decepcionara algo. Algo que si me ha gustado han sido los actores, tanto Hathaway como Sturgess hacen un gran trabajo y creo que han sabido captar muy bien la esencia de los personajes. Sí que he visto a la Emma y al Dexter del libro en ellos, aunque no haya visto su relación.

No es una mala película, y puede que si la hubiera visto sin haber leído el libro me hubiera gustado más, pero como no ha sido así me ha dejado un poco fría. Creo que hay libros que no deberían ser adaptados y este sería un buen ejemplo, y me da rabia que me haya pasado eso porque como digo los actores hacen muy buen trabajo, las escenas que salen  son parecidas sino iguales a las del libro pero es una cinta que no llega, que no transmite todo lo que debería o al menos todo lo que me transmitió el libro. Aún así, si no habéis leído la novela os recomiendo que la veráis porque es bastante entretenida y está genial para una tarde de escapismo.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿ Tenéis ganas de verla? ¿Habéis leído la novela en la que se basa?  ¡Contarme, contarmeee!

20 comentarios:

  1. Yo quiero leer el libro,a ver..

    Recuperate del pie pronto :)
    Yo haré lo mismo,en casita leyendo ^^

    besoss!!

    ResponderEliminar
  2. Opino como tú. Me encanta el libro, es de mis favoritos, pero la película no está tan bien adaptada. Aunque es difícil la verdad.
    Igualmente no me decepcionó mucho, mucho y creo que dentro de lo que cabe está bien.
    Y adoro a Jim Sturgess como Dexter! Me encanta como actor y aquí me enamoró completamente!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que veré la película, soy de las que separa siempre la película del libro ya que es IMPOSIBLE hacer una buena adaptación, las películas apenas duran unas dos horas como máximo y el libro tiene tantos momentos "especiales" que es imposible plasmarlos todos. Así que, le daré una oportunidad, me ha gustado el trailer.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la peli sin leerme el libro y me gustó, aunque no veía demasiada química entre los protagonitas; lo que más me llegó fue la interpretación de Anne Hathaway.

    Saludos, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, el libro le da mil vueltas. Pero bueno, yo opino que no está mal verla una vez que ya has leído el libro

    ResponderEliminar
  6. No me gustó nada, me dejó totalmente fría :/ El libro me gustó muchísimo, ambos tienen una relación preciosa y se nota que hay química entre ellos, cosa que en la película no llegué a percibir.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno que es complicado adaptar una novela asi no ? yo no la he leido asi que ni idea!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, es mejor el libro. Pero no lo he leído así que no descartaría verla primero, en una tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes? La vi justo el otro día y cuando terminó no tenía claro si me había gustado o no... Yo también me leí el libro hace ya unos años y me conquistó por completo. La película fue más...no sé...¿como un resumen sin apenas sentimientos? jajajaja. Empecé a verla por el libro y terminé de verla por llegar al final...pero cuando me levanté del sofá tenía una sensación de "pues ala, ya la he visto". Tan sólo eso.

    Como bien dices es muy difícil adaptar una novela como "Siempre el mismo día" a la gran pantalla, pues está llena de sentimientos, no de acciones. Y eso es casi imposible plasmarlo, así como esos giros del destino que sufre la novela, esas oportunidades que se crean pero no se aprovechan, sino que se pierden en el transcurrir del tiempo (por ejemplo el libro con la carta a Emma de Dex, ¿lo recuerdas?). Y sí, me encantaron los protagonistas, pero que no apareciese el diálogo cumbre del libro, ese diálogo de justo el inicio, no se lo perdono al guionista ¬__¬

    Un besito guapa!! Y a curarte bien ese pie!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no e visto la peli, tampoco he leído el libro aunque lo tengo en casa y le tengo ganas. La verdad es que hay veces que las adaptaciones no están nada bien :S en fin me leeré el libro mejor :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la película y no he leído el libro, pero tengo claro que si lo hago, primero me veo la película, para que no me decepcione, jajaja.
    La verdad es que pienso lo mismo, hay libros que no deberían adaptarse, es muy difícil. Además, siempre, siempre que he visto una película, después de leer el libro, la película me ha decepcionado (MIENTO! ESDLA es una adaptación que me gusta, creo que la única!! jaja).

    BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Me pasó igual que a ti cuando vi la peli! El libro me encantó y era muy difícil plasmar esa relación entre Em y Dex en una película, los días pasan demasiado rápido...De todas formas me gustó bastante y es entretenida. Pero es que el libro es tan genialoso que es imposible que llegue a su altura ^^

    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he visto...pero porque aún no he leído del liobro y prefiero hacerlo antes...aunque vaya viendo que es más floja, quizá sea mejor verme la peli y luego el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La tengo pensada ver pero es que todavía no leo el libro y lo quiero leer antes de verla pero espero sea pronto porque así estoy con está y varias películas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído el libro y me gustó muchísimo, pero dicen que la película no es tan buena y suele decepcionar, así que no creo que le vea de momento :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Ay yo no leí el libro así que por una parte genial porque la película me tiene una pinta genial!! No sé...creo que me va a gustar mucho pero quiero pasarme antes por tu reseña que como me tiente más el libro voy a ir a por él y más siendo de tus favoritos.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Yo vi la película primero, pero cuando la ví no me gustó para nada. Leí el libro hace poco (el cual me encantó), y concuerdo contigo, la pelicula no logró reflejar el desarrollo de los personajes a través de los años, la magnitud de sus dificultades, y lo especial de su relación. Lo digo porque a pesar de que no había leído el libro, la película no me gustó, entonces puede ser que en realidad no se logró el proposito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. El desenlace es un puñetazo en el estómago :(.

    ResponderEliminar
  19. La historia tiene una pinta muy interesante y me gustaría verla. Aunque el anterior comentario me da miedo XD. No sé que tal será ese final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!