Cita favorita del mes de mayo

viernes, 31 de mayo de 2013

¡Buenos días por la mañana! Hoy tocaría una recomendación fílmica pero como es el último día de mes he querido traeros la cita de rigor. Así que aquí os la dejo y espero que os guste mucho.




Este párrafo me llamó mucho la atención y me hizo reflexionar, ¿es verdad que exigimos más a las personas que queremos que a nosotros mismos? ¿Somos más intolerantes con los fallos de los demás que con los nuestros? Yo por mi parte, creo que J.A. Ramírez tiene mucha razón, a veces no nos damos cuenta de que todos somos personas y que igual que nosotros nos equivocamos, los demás también pueden hacerlo. Obviamente nos duele que nos fallen, que esas personas que tan importantes son para ti hagan algo que puede llegar a dolerte, pero también deberíamos intentar dar un margen de duda, dejar una ventana abierta a la disculpa porque puede que mañana seas tú el que esté en esa situación.



La Hermandad Hojanegra de J.A. Ramírez 

A veces la gente se equivoca, por eso existe la goma de borrar, el suprimir del ordenador o el cancelar de los cajeros. Lo que pasa es que somos más exigentes con las personas que queremos porque pensamos que su obligación es no fallar nunca, pero olvidamos que antes que nuestros padres, hermanos o amigos, son seres humanos, como tú y como yo.


¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Le exigimos más a los demás que a nosotros mismos? ¿Os habíais parado alguna vez a pensar en ello? ¡Nos leemos en los comentarios!

20 comentarios:

  1. Pues seguramente tenga razón. La verdad es que no me había parado a pensar en ello... jeje. Aún así, yo tengo bastante claro que todo el mundo puede equivocarse en algún momento y hay que saber perdonar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Vir, qué comprensiva y filosófica tu entrada de hoy :o)
    Es verdad, a veces nos matamos por errores propios, pero otras veces no los perdonamos en otros tampoco. Somos así de raros ;o)
    Besotes de viernes.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me subrayé esa frase jejeje
    Y vamos, tiene toda la razón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que tiene razón, sobre todo cuando se trata de gente no sólo "tiene que" querernos, sino también protegernos; me refiero a padres, tíos, y resto de gente que está "por encima" nuestro.
    Es más fácil perdonar y entender a un hermano o un amigo, con el que estamos al mismo nivel, que a nuestros padres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la cita, y es muy cierto lo que dice, a veces nos olvidamos de que todos podemos equivocarnos y nos tomamos las cosas muy a pecho :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo! maravilloso párrafo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo. Es una cita preciosa. :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad pero a veces cuesta aceptar algunos errores...

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que le párrafo tiene toda la razón, quizá exigimos demasiado.

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la cita, y estoy totalmente de acuerdo, a veces exigimos mucho a la gente y nos olvidamos de que son personas.
    ¡Tengo que leerlo!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tan profunda, perfecta para reflexionar este fin de semana ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar
  13. Da mucho que pensar esta frase... Es cierto que cuando alguien que te importa mucho comete un error, te falla, es difícil perdonarlo. Y en mi caso, olvidarlo. Pero también es cierto que uno mismo también ha podido o puedo cometer esos fallos, y nos gustaría que se olvidaran... Es complicado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente este libro y la verdad
    es que la cita es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La cita me parece una gran verdad. Me recuerda a algo que me pasó hace poco: le hice una sugerencia a una persona que consideraba una amiga y me dejó de hablar. Supongo que es más fácil magnificar los errores de las personas en las que más confías.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!!!
    Ahora mismo estarás pasandoteo pipa!! jiji que envidia me dais!! XDD A ver si el año que viene puedo irrrr!!

    Sobre esta frase, totalmente cierta, sobre todo con los familiares, y más concetamente con los padres (madres y padres). No les toleramos ningún fallo y eso es porque nos olvidamos totalmente de que son personas como nosotros...

    un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo no lo creo, pienso que nos exigimos más a nosotros mismos y que, por ello, esperamos que los demás también lo hagan para estar a la altura y que, por ello, muchas veces vienen las decepciones. Al menos yo lo veo asi >.<

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!