Top Ten Tuesday #19: finales que me dejaron con la boca abierta

martes, 16 de abril de 2013

¡Hola, holita! Os dejo un nuevo Top Ten Tuesday recién salido del horno, el tema de hoy lo he elegido yo así un poco al azar creyendo que iba a sacar bastantes y luego he tenido que escurrirme el cerebro a mas no poder. Pero bueno, el tema me parecía interesante así que allá vamos.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

Si es importante que un libro tenga un inicio atrayente que incite al lector a seguir leyendo, es también muy importante que el final esté (como mínimo) a la altura del libro, ¿verdad? No vengo a hablaros de finales buenos de esos que te dejan un buen sabor de boca. No, no, vengo a hablaros de los que te dejan en estado de shock, con la mandíbula colgando y en muchas ocasiones con ganas de matar al autor por haberlo cortado justo donde lo hizo. Así que aquí os dejo mi lista de finales de libros que me dejaron con la boca abierta:

El corredor del laberinto de James Dashner. Aunque también se puede decir lo mismo de su continuación: Las Pruebas, porque el hombre este otra cosa no pero es especialista en los giros brutales de trama y siempre suele dar uno en la última página del libro.
Príncipe mecánico de Cassandra Clare. O vamos cualquier libro de Cassandra Clare, porque esta mujer es la reina de los finales apoteósicos. Es más, yo creo que es la reina de la "última frase apoteósica" porque muchas veces el final es normal pero te tira la bomba con las últimas palabras que suelta.
La casa del torreón de Isabel del Río. Este libro además de con la boca abierta me dejó un poco en shock y traumatizada por lo que se descubría. La novela en sí es un poco inquietante y oscura, y verdaderamente tuvo un final a la altura de las expectativas.

Mentirosa de Justine Larbalestier. Siempre recordaré la risa y el aplauso que pegué al terminar el libro, además de exclamar un: "¿QUUUÉ ME ESTÁS CONTANDO? ¡DEJA DE JUGAR CONMIGO!" Es de esos finales a los que estás un par de días después de leerlos dándole vueltas a la cabeza.
Delirium de Lauren Oliver. Ufff este final me dejó con el corazón en vilo, la lágrima cayéndome y pensando "como la autora no solucione esto en el próximo libro la mato", en serio no me esperaba para nada el final. Y en menor medida, porque me spoilearon y ya sabía como acababa, estuvo Pandemonium, su continuación, porque sé que sino me hubiera enterado hubiera flipado pepinillos.
Bendecida por la sombra de Richelle Mead. La tercera parte de la saga Vampire Academy tiene un final de infarto que creo que nos dejó a todos los lectores aluciflipando, ideando mil formas de que no fuera cierto y rezando para que saliera pronto el cuarto libro.


Estas son algunos de mis finales más impactantes, ¿qué os han parecido? ¿Coincidimos en alguno? Y si no es así, ¿cuales son los vuestros? ¿No os dan ganas de matar cuando los autores terminan un libro de esta forma? ¡Contarme, contarmeeee!

34 comentarios:

  1. Y después de ver esta entrada solo puedo decir que me has dejado con unas ganas inmensas de leerme del primero hasta el último de los libros que mencionas jajaja. Creo que empezaré pro el corredor del laberinto que hace tiempo que quiero leerlo :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    a mi también el final de la casa del torreón me dejó con la boca abierta.
    el corredor del laberinto lo quiero jeje
    delirium me dejó tirándome de los pelos ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Delirium y Bendecida por la sombra. SIN DUDA, esos finales me impactaron muchísimo, me quedé con la boca abierta en ambos! xD no se cual me impactó más quizás el de Delirium *.*

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con Cassandra Clare. Al leer Ciudad de hueso, el final me dejó de piedra.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. El único que he leído ha sido Delirium y a mi también me dejo anonadada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uf. En llamas es uno de los que me vienen ahora a la mente, sin lugar a dudas, aparte de Delirium y bendecida por la sombra. Divergente es otro que me dejo en vilo, o Demon Glass. No se, es que hay tantos!! Éxodo también me dejo tocada en su momento, o el cuarto de HarryPotter!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con los finales de Cassandra Clare, especialmente con el de Príncipe Mecánico! Tirándome de los pelos estoy desde entonces!
    El Corredor del laberinto y Delirium quiero leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó exactamente lo mismo con La casa del torreón, es uno de esos libros que llegas al final y te quedas a cuadros, sin poderte creer lo que estás leyendo. Un gran final sin duda.

    Por cierto tienes un premio en mi blog ;D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este TTT yo elegí otro hoy =)

    La verdad es que coincido contigo en varios. El corredor del laberinto ... uff con su final me quede como en shock, a pesar de eso, no he leído sus continuaciones.. :S
    Con Cassandra Clare tienes toda la razón, la adoro mientras leo el libro, pero cuando llego al final la mataría por hacernos esperar todo un año para saber que pasará a continuación.
    También flipé mucho con Delirium (yo creo que a las autoras las gusta ser realmente malas xD), a ver cuando sale el tercero ya, porque me muero de ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues solamente he leído Bendecida por la sombra, y estoy totalmente de acuerdo contigo :P Los demás los tendré en cuenta para el día en el que decida darles una oportunidad (menos a Cassandra Clare :P) :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido con El corredor de el laberinto, dashner es un genio con los finales. Quiero leer la casa del torreón *-*

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído "Bendecida por la sombra", y me quedé tan boquiabierta como tú :P.

    ResponderEliminar
  13. De todos los que has puesto solo he tenido el placer de leer la casa del torreón y la verdad es que si el final te deja con cara de ehh quiero mas!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de ellos, así que no puedo comentar si me dejaron igual xD Pero a mí, un final que ahora recuerde que me dejó ö, fue el de Diferente, de pronto dio un giro demasiado inesperado y, cuando lo terminé, pensé que alguien había arrancado las últimas páginas o algo así jajaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en Príncipe Mecánico, Delírium y Bendecida por la sombra. Para mi, fueron finales inesperados y algo dolorosos.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con Príncipe Mecánico y con Delirium...y bueno, Pandemoium también te deja flipando. Otro final que me dejó con "la boca abierta" fue Insurgente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. NO he leido ninguno, pero tengo el corredor WIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  18. No he terminado ninguna saga de las que mencionas, jajaja, así que a ver cuando las termino.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Coincido totalmente con Vampire Academy y Delirium, esos finales eran demasiado O.o
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Pues solo he leído el primero. Y ahora me dejas con la curiosidad de Vampire academy y La casa del torreón, XD

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no he leído ninguno así que no puedo opinar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con Delirium, El corredor del laberinto y Mentirosa, que son los que he leído. Y totalmente de acuerdo con que Cassandra Clare es una maestra en esto de crear finales que dejan la boca abierta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído la casa del torreón y coincido contigo...los otros no pero el del laberinto y delirium y el de CS espero no tardar demasiado en leerlos...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Coincido totalmente con Bendecida por la sombra, que fue un OMG en toda regla *o* jaja, y antes estaba leyendo la entrada de Cris y reflexionando sobre qué libros me han dejado loquísima con el final, y la verdad que no he encontrado ninguno en mi mente así que me haya marcado a fuego lento para siempre... jaja. Pero quizá si es verdad, que cuando comencé a leerme la saga de Los vampiros de Morganville, el primer libro, la última escena, que la autora la deja a medias para dejar ese misterio en el aire, si que fue un *o* ¡¡¿por qué?!! ¡¿Pero qué te he hecho yo?! jajaja, pero el resto no sé.. tendría que planteármelo, y recorrer estanterías, porque no me viene ninguno ahora mismo a la mente ^^
    Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  25. hola, coincido contigo en de VA..... pensando que no podia ser cierto...

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Hay que matar a James Dashner y sus giros cabrones xDDD

    ResponderEliminar
  27. En el corredor del laberinto me falta leer el último.
    Los Vampire Academy estoy esperando a que salga el cuarto o se acerque más su fecha de salida para seguir porque me quede en el tercero y como dicen que ese libro es de infarto mejor prevenir n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me faltan leer la mayoría de los libros de la lista pero al saber que son geniales me dan más ganas, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  29. El del corredor del laberinto como dices es alucinante el final, vamos que yo no me.lo esperaba, XD. Y otro con el que.coincido contigo es Delirium ese me dejó junto al segundo libro asi : o_O xddd
    Me.ha gustado el tema que has escogido!! Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría leer 'La casa del Torreon', le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. El cazadores de Sombras el final me dejo perpleja sin saber que hacer y no veas el tercero no pararas de llorar :)

    besos

    ResponderEliminar
  32. Solo he leído Principe Mecánico (¡odio los finales de Cassandra! ¡Qué crueldad de mujer!) y Bendecida por la sobra (Ni leer podía con lo mucho que estaba llorando...) y tengo que estar de acuerdo contigo en ambos casos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  33. wow si, el final de Maze Runner y Delirium me dejaron totalmente con la boca abierta!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!