Anima Mundi de Elia Barceló: ¡Fragmento en exclusiva del libro!

jueves, 7 de marzo de 2013

¡Buenos días peques! Hace unos días me llegaba al mail información sobre una nueva saga de urban fantasy que la editorial Destino va a sacar al mercado dentro de muy poquito: Anima Mundi. Hijos del Clan Rojo de Elia Barceló. Como buena amante del género me llamó mucho la atención desde el principio y por eso os traigo aquí un poquito de información sobre la novela, además de una sorpresita al final.



Hijos del Clan Rojo (Anima Mundi #1)
de Elia Barceló

Destino ~ 512 págs.
Tapa dura con sobrecubierta
9788408064176 ~ A la venta: 20/03/2013

En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales, bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas, proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos, a quienes llaman haito: los usan y los desprecian.

Hace milenios que viven entre nosotros y, ahora, lentamente, se están extinguiendo. Por eso deciden forzar el nacimiento de un nexo que pueda intentar abrir la puerta que comunica con esa otra realidad desconocida.

Entonces aparece ella, Lena, «la heroína que nunca quiso serlo», y la vida de un pequeño grupo de humanos no volverá a ser la misma… 



Con motivo de su publicación en unas semanas, concretamente el día 20 de marzo, la editorial junto con algunos bloggeros nos hemos puesto de acuerdo para traeros un fragmento del principio del libro y así ir abriendo boca. ¿Os apetece leerlo? ¿Sí? Pues os explico lo que tenéis que hacer: la editorial nos ha proporcionado un fragmento del libro y a lo largo de la semana (de hoy día 7 al al 12 de marzo) va a haber un blogtour donde podréis ir encontrando diferentes partes de ese fragmento en un blog diferente cada día. Creo que es una idea genial, ¿verdad? Así si no conocéis a la autora os podéis hacer una idea de cómo escribe y si os gusta o no, y si la conocéis y tenéis ganas de leer algo más suyo podréis disfrutar en primicia de un pequeño adelanto.

Hoy comienza todo aquí, en Butterfly Kisses, con este primer fragmento que a mi me ha encantado y que promete una historia bastante original.

Septiembre. Azul. Isla de Él

   El sol de mediodía se reflejaba en el mar convirtiéndolo en un tejido de lentejuelas de oro que casi hacía daño a la vista. Las grandes rocas grises, empenachadas de vegetación intensamente verde, parecían flotar sobre el agua dorada igual que las dos barcas de pesca que se destacaban, negras, como dibujadas a tinta china, casi en el horizonte. Las palmeras se alzaban, inmóviles, en el mínimo círculo de su propia sombra y hasta los monos y los pájaros habían callado, aplastados por el calor y la humedad. Era como si el paisaje, las cabañas de palma y ella misma fueran figurinas diminutas encerradas en un pisapapeles de cristal, flotando en el aire espeso traspasado de luz. Para los habitantes de la isla, el día que había empezado hacía unas horas era uno más, sin ninguna importancia especial. Ella, sin embargo, desde el mismo momento de la salida del sol, había sentido que a lo largo del mundo la Trama había empezado a tensarse. Era apenas un cosquilleo, una sensación remota en las yemas de los dedos, un pequeño tirón en el estómago. Lo que llevaba toda su larga vida esperando, preparando. Se preguntó vagamente quién más estaría esperando también, sintiendo quizá lo mismo que ella, esas ganas de ponerse a cantar, a bailar, de levantar los brazos hacia el cielo y dar las gracias por la felicidad de que hubiera, al fin, llegado el momento. ¿Quedarían más en el mundo como ella? ¿Sentirían lo mismo? ¿Desearían lo mismo? Con suerte, en el verano, el siguiente verano, podrían tal vez reunirse todos y el sueño que durante siglos no había sido más que eso —un sueño— podría convertirse en realidad.

Pinta interesante, ¿verdad? Pues no os perdáis mañana la continuación en el blog Libros por leer.

8 comentarios:

  1. la verdad es que me pica la curiosidad por este libro
    me parece genial ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo ganas, para qué negarlo.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhh!!! Sí que pinta genial sí :D
    Ya me llamaba la atención cuando lo vi en facebook, pero si encima vais poniendo fragmentos... ya os vale jajaj

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupendaaaa!!! Me apetece muchísimo leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pinta muy bien!
    Besotes guapa ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!