VIERNES DE PELÍCULA: Tenías que ser tú

viernes, 1 de febrero de 2013

¡Buenas a todos! ¿Contentos por la llegada del finde? Yo pienso aprovecharlo para leer mucho y ver alguna que otra película taaaan estupenda como la que os traigo hoy. ¿Os gustan las comedias románticas? ¡Pues no os podéis perder esta!



Director: Anad Tucker
Título original: Leap Year
Duración: 102 min.
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Comedia romántica.
Actores: Amy Adams, Matthew Goode, John Lithgow, Adam Scott, Kaitlin Olson, Peter O'Meara, Michael J. Reynolds.

Una joven enamorada va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.



Aunque no soy mucho de este tipo de género de vez en cuando me apetece ver un película como esta: sencilla, divertida y con muchos líos amorosos. Esta en concreto me la habían recomendado ya un par de personas pero no me animaba con ella, la verdad. Hasta que una tarde de aburrimiento me la puse y desde entonces la habré visto ya un par de veces y es que ¡está genial!

Me gustó mucho que tratase sobre una chica que cansada de esperar a que su novio se le declare piensa en hacerlo ella misma, pero para seguir le tradición de su familia tiene que hacerlo un 29 de febrero. Anna, la protagonista, se embarcará en un viaje de lo más movidito, con muchos tropiezos, retrasos inesperados y un cabezón y taciturno escoces de por medio. No veáis lo que me pude reír a lo largo de película... y es que Anna es, como dice Declan en una ocasión, la ley de murphy con patas. Todo lo que puede salir mal, saldrá para nuestro gozo y disfrute. Y mientras ella intenta llegar a Dublin (donde la espera su futuro prometido) de cualquier forma posible, se va fraguando una bonita y divertida historia de amor por la que al principio nadie daba un duro. Una escenarios increíbles que hacen que te entren ganas de conocer el verde país y un montón de rocambolescas y pizpiretas escenas, es lo que nos deparará esta comedia romántica; asdemás de una pareja con muuucha química.


Así que contadme, ¿tenéis ganas de verla? ¿Ya lo habéis hecho? ¿También os encantan las comedias románticas?  ¿Me recomendáis alguna parecida? ¡Expresaos libremente!

26 comentarios:

  1. La he visto varias veces, se llama "Año bisiesto" y no sé a quién se le ocurrió traducir el título como "Tenías que ser tú"
    Es genial y hace poco la pusieron en la tele de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de películas así que no voy a perder mucho el tiempo y este fin de semana me pongo a verla ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la vi hace no mucho, y me gustó bastante, muy divertida ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. La vi cuando salio, y la verdad, es que salvando los tópicos y clichés del género me resulto muy entretenida. Los escenarios, como dices, ayudan muchísimo. Quiero iiiiir *__*

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues esta no la he visto. Cosa rara, porque yo soy mucho de este género. ¡Tomo nota! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta peli. ya la vi unas cuantas veses tbn. besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que está muy divertida ,si, y sorprende ,para ser una pelicula "típica" del género es más divertida que la media.Me gustó bastante, y es de esas que no te importa repetir y aun si te quedas con la sonrisa en la cara, asique yo tambien la recomiendo.^^

    Te recomiendo que veas,si no lo has hecho ya, "P.D Te Quiero", una peli que me resistía a ver,porque la premisa me parecía entre cursi y deprimente y luego resulta que no es nada de eso,para nada.
    Te cuenta la historia de un matrimonio, entre Hilary Swank y Gerald Butler, de como se conocieron, y de algunos momentos importantes en su vida,pero empieza con la muerte de él.
    El muere y ella empieza a recibir cartas de él,póstumas, para digamoslo asi, ayudarla a superarlo.
    La peli es MUY romántica, pero lo que podría haber sido un dramón,es un peli MUY divertida,está tratado todo con un espiritu muy positivo y aunque yo lloré como una magdalena también me pegué unas buenas risotadas.La verdad, MUY RECOMENDABLE.También tiene una banda sonora preciosa,por cierto.Y por cierto que te la recomiendo porque en parte recuerda a esta peli de tu reseña, tambien hay una parte que sucede en Irlanda.^^

    Bueno, lo mismo ya la has visto, pero por si acaso.^^

    Me gusta mucho tu blog, by the way.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. La adoro muchísimo, es de mis películas favoritas de este género *__*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. La vi hace tiempo y me encanto. No me suelen ir este tipo de comedias romanticas pero esta tiene algo especial.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. De mis favoritas verdad Louis jejeje <3 adorooooo esta pelicula, sus paisajes , Irlanda...que más puedo decir

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tarde! No he visto la película pero creo que me suena de haberla visto anunciada cuando se estrenaba. Últimamente no es mi tipo de película (repelo lo que viene a ser 'romántico') pero si algún día me aburro, no descarto mirarla. ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto muchísimo la película y mira que no soy la típica chica que se pasa los días viendo películas romanticas

    ResponderEliminar
  13. Que chula!! la quiero ver ! me la apunto que me estoy quedando sin pelis xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Aun no he visto esta película, y mira que el género me gusta. Apuntada queda :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. La tengo por aquí, tenía intención de verla pronto :D A ver si este fin de semana :P
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las películas favoritas de una amiga, nunca la he visto pero a ella le encanta y eso que le gustan más las películas del estilo de Quentin Tarantino. Tiene que ser buena esta película entonces jajaja. A ver si la encuentro en blockbuster.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La veremos! Gracias por tu opinión sobre ella :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las comedias románticas así que sin duda, me la apunto ^^

    Gracias por la recomendación, un besote

    ResponderEliminar
  19. Que casualidad!! La vi el otro dia mismo y me gusto bastante, eso si habia algun que otro trozo que se me hizo mas pesadito!!

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Si es en irlanda xD creo que la vere jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que ganas tengo de verla!! Hace ya mucho que le tengo echado el ojo y es que el género me encanta y no sé que películas buscar muchas veces.
    Hoy ya me decidí por ver Love actually que a día de hoy no la vi y es vergonzoso en una amante de las películas románticas :P

    Besitos guapa y lee mucho!! :D

    ResponderEliminar
  22. La vi a principios de enero y estuvo entretenida y divertida, recuerdo que hubo unas cuantas escenas que me hicieron mucha gracia.
    Yo también la recomendaría para pasar una tarde agradable.
    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy divertida! Aunque recuerdo que un par de cachos, sobre todo al principio, se me hicieron lentos. Hasta que no empiezan a congeniar/odiarse, no se pone interesante... xD
    Mírate The Beauty and the Briefcase, me encantó *_* (aunque solo está en inglés con subs)

    ResponderEliminar
  24. Siempre es una de mis favoritas para ver los fines de semana ; )
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!