RESEÑA: La gran fuga [Susan Elizabeth Phillips]

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Hello pimpollines! Comienzo la semana hablándoos de la última novela de una de mis autoras favoritas de romántica adulta: SEP. Una novela que esperaba con muchas ganas y que, como todo lo que leo de la autora (salvo un par de excepciones), no me ha defraudado. ¿Quéreis saber más sobre Lucy y su gran fuga? Pues dicho y hecho. 



 La gran fuga (American's Lady #7)
 de Susan Elizabeth Phillips

Vergara ~ 412 págs. 
Tapa blanda con solapas
9788415420316 ~ 17,50 €



1. Una chica a la moda // 2. Amor o chantaje // 3. Glitter baby // 4. First lady//
 ¿Adónde huir cuando tu vida se ha desmoronado?

Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido.

Lucy huye de la iglesia vestida con una túnica azul que le queda grande, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio y que no encaja en absoluto con su privilegiado círculo.

Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Siempre nos han dicho que no es bueno huir de los problemas, 
pero a veces desaparecer un tiempo es lo que necesitas para poner en orden tu vida 
y saber qué es realmente lo que quieres.


—¿Sería una... una completa zorra si me acostara ahora con otro hombre? ¿Algo así como dentro de diez minutos?
—No lo sé. Puede.
—Eso pienso yo.
—¿Te gusta?
—Algo así. No es Ted Beaudine, pero...
—Entonces no hay duda de que debes acostarte con él.
—Quiero hacerlo pero...
—Sé una zorra, Luce. Te vendrá bien.
—Supongo que si hubiera querido realmente que me disuadieran habría llamado a otra persona.
—Eso te aclara muchas cosas, ¿no?

Libro de SEP que cae en mis manos, libro que devoro ávidamente ya que por algo es una de mis autoras favoritas de romántica. Tenía muchas ganas de leer La gran fuga porque Lucy es un personaje al que ya había conocido antes en otro de los libros de la saga, Llámame irresistible, y me había intrigado mucho su historia. Además, ¿quién no quiere leer sobre un protagonista masculino que se hace llamar Panda?

Como siempre la autora nos trae una historia preciosa en la que además de ver florecer un romance de lo más divertido, nos toparemos con una protagonista en plena crisis existencial. Lucy es la hija que toda madre querría tener: responsable, con buena reputación, amable, simpática, con un trabajo en el que ayuda a un montón de personas y, por si fuera poco, va a casarse con uno de los hombres más increíbles del momento. Entonces, ¿qué es lo que la lleva a huir el día de su boda? El sentimiento de que se ha perdido muchas cosas, de que se ha pasado la vida intentando agradar a los demás y no ha podido vivir todas las experiencias que a ella le hubiera gustado. Deja plantado a su prometido, Ted, se lía la manta a la cabeza y decide esconderse de todos para intentar encontrarse a sí misma, no la Lucy que todos conocen, si no la Lucy que ella realmente quisiera ser. Así es como se topa con Panda, un motero bastante gruñón con un pasado que aún hoy en día le persigue y no le deja tener una vida del todo normal. Él, sin duda, es el personaje que más me ha sorprendido de todo el libro, me había hecho una idea preconcebida de cómo sería y por donde irían los tiros de su historia y a medida que se iba desvelando todo, el personaje se iba haciendo más complejo de lo que en un principio nos hubiera parecido.

La relación entre ambos no va a ser nada fácil, habrá momentos en los que se tiren los trastos a la cabeza, otros en los que sus pullas nos harán reírnos un montón, en ocasiones querremos darles un par de collejas a ver si espabilan de una vez y en muchas otras la temperatura subirá bastante. Ambos son en apariencia muy diferentes y por lo que parece buscan cosas totalmente opuestas, pero poco a poco tanto nosotros como ellos, iremos viendo que en el fondo se parecen más de lo que ellos quieren admitir.

—Sírvete lo que te apetezca. Traerán la compra dos veces por semana. La fruta y las verduras llegarán hoy, más tarde.
—No quiero tu asquerosa comida orgánica. Quiero la mía.
Él entendía como se sentía.
En el piso de arriba la cinta de andar se puso en marcha. No debía perguntárselo, lo sabía, pero...
—¿Por casualidad no tendrás un poco de ese pan tuyo guardado en alguna parte?
—Tengo una hogaza de pan de canela y pasas escondida donde no podrás encontrarla —repuso ella—. Cómete tu corazón. ¡Oh, un momento! No puedes. No es orgánico. —Salió de la casa y cerró de un portazo.

Tal y como nos tiene acostumbrados la autora, además de la historia principal hay también unas cuantas subtramas paralelas que enriquecerán más la historia y que no estarán exentas de moraleja. A través de Bree aprenderemos la importancia de dejar el pasado atrás y que a veces tenemos que dar segundas oportunidades para conseguir ser felices; y Temple nos dará una lección que nunca deberíamos olvidar: siempre hay que ser fieles a nosotros mismos y nunca nunca avergonzarnos de ser como somos. Ambas historias se entrelazan con la principal de tal forma que Lucy, Bree y Temple se necesitaran las unas a las otras para poder superar todos los obstáculos con los que se topan a lo largo de la novela. Salvo un par de excepciones todos los libros que he leído de SEP son super divertidos y este no iba a ser menos, los personajes son tan geniales y tienen una personalidad tan marcada que no podía evitar partirme de risa con sus ocurrencias y más de una vez me llevé las manos a la cabeza y pensé: "dios mío, están todas de psiquiátrico."

Lo que eché de menos es haber leído antes First Lady, la novela que nos cuenta la historia de la madre de Lucy y donde podemos conocer mejor la dura infancia y adolescencia de la chica. Hay varias referencias a ella a lo largo de La gran fuga y, aunque esto no entorpece la lectura ni crea confusión, sí sé que la hubiera disfrutado más y habría pillado más detalles si la hubiera leído antes. Por ello espero que la editorial no tarde en traernos los dos libros de esta saga que aún faltan por publicarse en español: Glitter baby y First Lady. Mención aparte merece el epílogo, que como siempre, me ha enamorado y donde he podido ver, además, un pequeño cameo de unos personajes muy queridos por mí por ser su historia la primera que leí de esta autora.

En definitiva, La gran fuga es una novela 100% SEP: divertida, atrapante, con personajes fuertes pero que andan algo perdidos y una bonita historia de amor. Un libro con el que nos daremos cuenta que, a veces, hace falta perderse para poder encontrarse a uno mismo.



Gracias a Vergara por el envío del ejemplar

17 comentarios:

  1. De este año no pasa que lea algo de SEP. ¡Esto no puede ser! xD Genial reseña, como siempre, me has dejado con ganas de leer el libro >.< Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Amo a esta autora, espero tener el libro pronto y devorarlo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero hacerme con él, me llama mucho!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco lo leeré por que es un libro que me motiva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. AaaAaAahh!! lo quiero lo quiero lo quiero!! a ver si consigo hacerme con uno de SEP ya -.-
    Gracias por la reseña guapa!!
    Un beso :P

    ResponderEliminar
  6. Un motero? LOOOOOOOOOOl entonces tengo que leerlo xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto el libro! ¿Has cambiado el diseño del blog? Hace un tiempo que no me paso por aquí y se ve cambiado ^^
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Aixxx, que ganas tengo de leer a esta autora, el otro día desembalando los libros, me di cuenta que este año pasado, para mi cumpleaños, una amiga me regaló uno de SEP y no lo sabia!!!! jajaja, tengo tantos por leer, y nada, que lo tengo en próximos, para que no se me vuelva a pasar!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!
    Tengo que terminar la serie de los Chicago Stars y ponerme con todo lo demás!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. "Sé una zorra, Luce" jajajaja. No suelo leer romántica adulta, pero esta autora me llama mucho, sobretodo por las buenas críticas que tiene, creo que algún libro de ella va a caer este año fijo. ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jolin que ganas tengo de leerlo ahora mismo después de leer tu reseña!! Tiene una pinta estupenda y estoy deseando leer algo más de la autora después de Besar a un ángel.
    Lo que me fastidia un poquillo es no poder conocer a todos los personajes porque no todos los libros están publicados aquí pero bueno...creo que me animaré prontillo.
    Y la portada no sé que tiene también que me parece preciosa y me encanta.

    besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la romántica adulta, si no es paranormal...me llama poco. Pero tú reseña anima a cualquiera!! :)

    ResponderEliminar
  13. Jolinesssssss mira que me decía a mi misma "no leas la reseña que te vas a quedar con unas ganas tremendas" pues ala he caído!! esto no se hace pequeña Vir!! jeje aun así gracias por la estupenda reseña muaks ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho y mas con la portada tan bonita, aún no he leído a esta autora, seguro me leo esta saga, besicos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, ains cada vez que leo una de tus reseñas de los libros de esta mujer me entran unas ganas tremendas de leerlos,a ver si me animo de una vez, que llevo diciendo que lo voy a hacer media vida...

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante, aunque no me llama especialmente. Me alegro de que te haya gustado tanto pero tengo demasiados pendientes, y últimamente me está dando por la romántica paranormal, así que la realista me deja un poco de lado ^^
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!