¡Hello boys and girls! ¿No se os están pasando los meses como si nada? Si parece que fue ayer cuando me estaba atragantando con las uvas y hoy ya se nos va el mes de febrero. Y como todo final de mes, vengo con la cita favorita del mismo.
La cita elegida para febrero y que nos acompañará en la sidebar en marzo, viene de uno de esos libros que todos deberíamos leer una vez en la vida: El Principito. La novela está plagada de grandes verdades y frases que nos hacen reflexionar. Yo escogí esta porque fue una de las que más me llamó la atención, en el mundo en que vivimos nos pasamos la vida criticando y hablando mal de otras personas, sin prestar atención a nuestra propia actitud. Como bien decía el refrán vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro. Y es que es más fácil ver los defectos de los demás que los nuestros propios, ¿verdad?
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte correctamente es que eres un verdadero sabio.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Nos cuesta tanto ver nuestros propios defectos? ¿Somos más críticos con los demás que con nosotros mismos? ¡Nos leemos en los comentarios!
Me gusta mucho El principito, y esta frase es genial.
ResponderEliminarA mi me parece que es bastante cierta, suele ser más fácil criticar lo de los demás, y sin embargo no ver nuestros fallos, lo bueno es darse cuenta e intentar ver los fallos de una misma ^^
El principito <3 y qué bonita cita <3
ResponderEliminarBesotes
Creo que hay pocas frases más acertadas que esta, ¡cuánta razón tiene! Yo añadiría además,que muchas veces, aunque seamos capaces de juzgarnos ante nosotros mismos, jamás lo reconocemos ante los demás.
ResponderEliminarSaludos!
El libro de El principito es genial, tiene frases muy sabias. Hace tiempo que me lo lei, pero tengo que volver a navegar entre sus páginas. Este libro tan pequeño logra transmitir algo que a otros autores les ocupan muchas páginas.
ResponderEliminarMe gusta mucho la frase que has transcrito del libro, estoy totalmente de acuerdo con ella. Es más fácil ver los defectos de los demás que los de uno mismo, aunque viéndose los defectos de uno mismo y haciéndose críticas a sí mismo, se crece más que haciéndo críticas a los demás.
Saludos.
lo tengo pendiente este libro puff!
ResponderEliminarQue bonita frase y que razón tiene. El principito es uno de mis grandes libros pendientes.
ResponderEliminarUn beso!
EL PRINCIPITO, MUERO DE AMOR *________*
ResponderEliminarpero que rebonita cita :D
ResponderEliminarQué bonita la cita que has elegido :3 Espero leer el libero pronto :)
ResponderEliminarBesitos ^-^
¡Que gran frase has escogido! una gran verdad. Porque todos sabemos juzgar a los demás, pero nunca a nosotros mismos.
ResponderEliminarBESOTES
Mi frase favorita de El principito es la de "Lo esencial es invisible a los ojos" creo que era así pero esa también es muy bonita :)
ResponderEliminarSí, es muchos más fácil juzgar a los demás. También asusta menos conocer a los demás lo suficiente como para poder criticarlos que conocerse a uno mismo...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta cita ^^
La verdad es que febrero me ha pasado en un suspiro y no pude leer todo lo que hubiese querido así que espero ponerme más las pilas en marzo porque salen un montón de libros que quiero.
ResponderEliminarEsta cita tiene toda la razón del mundo porque normalmente solo vemos los defectos de los demás y el mal que nos hacen sin vernos a nosotros y comprobar nuestros defectos.
besitos guapa!!
Está tremendamente linda y muy cierta n.n
ResponderEliminarBesos!
Preciosa cita *suspiro*
ResponderEliminarUn beso~
Creo que es completamente cierto lo que dice la cita, pero quizás se deba a que ni siquiera nosotros mismo sabemos cómo somos con exactitud, no sé...
ResponderEliminarNo he leído nunca el Principito =S, pero me apetece hacerlo ^^
Besitos
Ains, es que El Principito tiene unas frases tan maravillosas ^^
ResponderEliminarUna verdad como un templo ^^
ResponderEliminarBss =)
Aix...Que preciosa!
ResponderEliminarUn beso.
Ya sabes que lo tengo pendiente, pero con muchas ganas de leerlo *O*
ResponderEliminarLa cita muy buena, toda la razón :D
Besos
Una cita preciosa!
ResponderEliminarEste libro hace tiempo que quiero leerlo porque es un pecado no haberlo echo ya!!!
Besitos^^
ME encanta! Y ademas es una gran verdad!!!
ResponderEliminarun besin