VIERNES DE PELÍCULA: Pitch Perfect

viernes, 4 de enero de 2013

¡Hola, holita! Hace mucho que no os traía un Viernes de Película, pero es que el otro día vi una que me gustó muchísimo y tengo que recomendárosla sí o sí, sobre todo a los amantes de la serie musical Glee ya que seguro que les encantará. Por el momento solo la podéis encontrar en inglés subtitulado peeero dentro de muy poquito se va a estrenar en España bajo el nombre de Dando la nota.



Director: Jason Moore
Título original: Pitch Perfect
Duración: 112 min.
Año: 2012
País: Estados Unidos
Género: Comedia. Música.
Actores: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp, Skylar Astin.


Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.



En cuanto me enteré de la existencia de esta película supe que tenía que verla ya que mezcla dos cosas que me suelen gustar mucho: comedia adolescente que viene genial para matar el rato y buena dosis de cante y baile. Y la verdad que no me decepcionó para nada, es más ya la he visto un par de veces desde la primera vez que me dio por ponérmela hace no más de un mes.

Lo que os vais a encontrar en este film es algo parecido a lo que da la serie de Glee solo que cambiamos de lugar, en vez de suceder en un instituto es en una universidad. Vemos la rivalidad existente entre los dos grupos más importantes, la amistad que se crea entre las chicas, cómo se van adaptando unas a otras, las diferentes competiciones en las que van participando... Todo ello aderezado con sus buenas dosis de bailoteos, coreografías y covers de muchísimas de las canciones que están de moda ahora mismo.

Aunque la historia sea más de lo mismo, la verdad que la película tiene algunos puntazos muy buenos. Cada chica del grupo es un tanto peculiar: Fat Amy es muy sincera y superdramática; la chinita tiene branquias de pez y casi no se la escucha cuando habla, otra es un tanto ligerita y convierte todo baile en algo sexual... En definitiva, una mezcla de lo más explosiva. Para los más románticones os adelanto que como noooo hay amor, y que a mi el chico me ha encantado, me ha parecido super adorable y tiene unos detalles con Beca que son amoooor ♥♥ Otra cosa que me gustó es que aunque el film se base en las competiciones de grupos que cantan a capella, hace una pequeña crítica o se burlan un poco de ello sobre todo de los comentaristas de dichos eventos. Ya me entenderéis cuando la veáis.

Así que lo dicho, no es nada del otro mundo pero entretiene, te ríes y la disfrutas muchísimo. Si os gustan las películas donde se cante y se baile, y sobre todo si sois seguidores de Glee ¡no dejéis pasar la oportunidad de verla!


Y vosotros, ¿tenéis ganas de verla? ¿Ya lo habéis hecho? ¿También sois fans de Glee?  ¿Os suelen gustar este tipo de películas más musicales? ¡Contarme, contarmeee!

18 comentarios:

  1. ¡Yo también ha he visto! Y me gustó bastante. Fui directa a ver la película porque también soy fan de Glee y me encantan todas las pelis donde haya baile y música.

    El remix que hacen es genial!!! ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando verla, más que nada porque adoro Glee *-* Además todas las opiniones que he leído son buenas.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Ni si quiera la conocía >.< pero me encantan este tipo de películas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!
    mmm no me llama mucho ese tipo de películas >.< soy rarita jajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, todavía no la he visto, pero después de tu reseña, creo que no tardaré en verla!!! jajaja.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero me la apunto para una tarde,porque si entretenida y te ríes, seguro que me gusta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Al cominezo no me llamaba nada pero despues me insistieron para verla, asi que la tengo pendiente en el ordenador.
    Gracias por la reseña :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La vi el otro día por casualidad en series.ly y ya la tengo para ver *.* a ver si no pasa mucho tiempo jajaja que tiene buena pinta para pasar el rato la verdad :D un saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! No conocía esa pelí, pero tiene buena pinta espero y verla pronto. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero había visto algunas imágenes de la peli sin saber que eran de la peli xD
    Me la busco YA!
    Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero te aseguro que después de tu reseña la veo seguro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ohhh pues tiene muy buena pinta la peli esta!! Me encanta la comedia adolescente para una tarde/noche entretenidas y la verdad es que eso de que meta baile y canto es genial.
    Además a mi hermana le encanta todo esto así que ya la puedo ver con ella ^^

    un besito guapa!! :D

    ResponderEliminar
  13. Iré a verla en cuanto llegue a mi país, gracias por la recomendación ; )
    Un beso~

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la verdad, no es que sea muy sibarita con el cine, es que las de música no son lo mío.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho se me parece a Camp ROck xDD

    ResponderEliminar
  16. Apuntadíiiiiiisima, he visto el trailer y me he enamorao. La veré estos días *o*
    Besos y gracias por la recomendación preciosa ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Nada más ver tu recomendación me he puesto a verla, y me ha gustado mucho, muy americana jejejej

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. La conocía pero aún no la he visto ¡tiene buena pinta!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!