VIERNES DE PELÍCULA: Cómo entrenar a tu dragón

viernes, 11 de enero de 2013

¡Hola, holita vecinitos! El fin de semana ya está rondandonos y con el frío que hace lo mejor es coger un bol de palomitas, una mantita y ver una buena película. Mi recomendación de hoy va para todos aquellos que siguen disfrutando como niños con las películas de animación.




Director: Dean DeBlois y Chris Sanders
Título original: How to train your dragon
Duración: 98 min
Año: 2010
País: USA
Género: Animación
Productora: DreamWorks


Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.



Si os soy sincera esta película nunca me había llamado la atención y todo por culpa de su nombre que me daba la sensación de que iba a ser muy infantiloide, pero hace unos días vi por twitter que alguien comentaba lo mucho que le había gustado por lo que me entró curiosidad y vi el trailer. Y ahí, amigos míos, fue cuando la película me conquistó y supe que tenía que verla.

¡Qué genialosa es! Cuenta la historia de Hipo un esmirriado vikingo cuyo destino debería ser convertirse en un asesino de dragones peeeero, casualidades de la vida, logra atrapar a uno y termina cogiéndole cariño.  Me ha resultado fresca, original y divertida, además rompe con algunos de los estereotipos de este tipo de películas. Me reí muchísimo con el sentido del humor que tiene Hipo y por si fuera poco ¡hay dragones! Y no dragones cualesquiera, sino dragones monosos, achuchables y completamente amorosos como Desdentao. Me encantó ver todas las especies de dragones que hay, las cosas que hace cada uno... La verdad que es super entretenida, a mi se me pasó volando y me dejó con ganas de más.

Si os gustan las películas de animación, os recomiendo que le deis una oportunidad ya que no podéis perderos esta bonita historia de superación y de amistad entre un dragón y un joven vikingo.


Ahora os toca opinar a vosotros. ¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Teneís ganas de verla? ¿Sois de los míos y a raíz de verla queréis un dragón en vuestras vidas? ¡Contarme, contarmeee!


21 comentarios:

  1. Me gustó tanto que me la compré en DVD. Es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo ADORO esta película, me la he visto un millón tropecientas mil veces y no me cansaré, está llena de magia, de amistad y de valor...y Desdentao es tan adorable!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pueeees, yo no la he visto por lo mismo, no me llamaba la atención... pero después de ver tu recomendación, quizá la vea porque a mi todas estas pelís de animación me encantan!! (el otro día vi (por fin) Brave!) jejeje
    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Pues mira, me la apunto, porque nunca sé que peli ver xD parece bonita y entretenida jaja
    Gracias por la recomendación!

    Besitos <33!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta película. Ya me dieron ganas de verla de nuevo. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  6. No sabia que esta pelicula habia gustado tanto. A mi tampoco es que me llame mucho la atencion, pero las peliculas de animacion me gustan asi que igual le doy una oportunidad.
    Un abrazo!

    http://www.blogger.com/profile/12232850876182382053

    ResponderEliminar
  7. Oh! Oh! Oh!
    Es una de mis películas de animación favoritas! Soy una gran fan de este género y es que Cómo entrenar a tu Dragón,en su día, me sorprendió gratamente, y por supuesto, hoy día está en mi videoteca, junto al resto de las grandes.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  8. Pues mi hermano y yo siempre nos vemos las peliculas de dibujos cuando las echan por la tele, y eso que tenemos ya nuestros añitos XD Ésta en particular nos enamoró por completo, ¡¡es divertidísima!! Y lo mejor de todo es que tenemos gatas, y nos partíamos de risa viendo cómo los dragones se comportaban igual que ellas XD

    Me alegro de que la descubrieses y te haya gustado tanto :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasaba como a ti. Doy gracias de que me tocara una entrada gratis y fui a verla al cine. Se ha convertido en una mis pelis estrella.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oh! esta pelicula se ve bonita y entretenida ;)
    besote!

    ResponderEliminar
  11. Casualmente la vi hace poco, y me encantó, es de las mejores películas de animación que he vista, original, divertida y con un gran diseño de personajes... y los dragones *___*

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las pelis de animación, pero esta no me termina de llamar :P
    ¡Un besito Vir!

    ResponderEliminar
  13. Yo también la he visto, y aunque me gustó mucho, en parte me decepcionó, porque había leído el libro en el que está ambientada y la verdad es que lo habían cambiado mucho.
    Aunque sí, como has dicho, después de verla todo el mundo querría compartir su vida con un dragón.

    ResponderEliminar
  14. Cuando la comentaste por twitter me picó la curiosidad pero ahora si que estoy segura que tengo que verla porque tiene muy buena pinta!!
    Pese a la edad las películas de animación y de Disney me siguen encantando, no tengo remedio jajaja

    besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  15. No la hemos visto, pero le daremos una oportunidad a ver qué tal está ^^ Un abrazo Vir!!

    ResponderEliminar
  16. Yo adoro esta película es tan bonita <3
    El dragon me recuerda mucho a mi gato al principio todo enojon y gruñon n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Apuntada queda ;) No la conocía, pero tiene pintaza... Así que preparo la manta y las palomitas :P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. ES BUENÍSIMA!!!!!!! Me encantó :)
    La recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  19. Me gusta esta peli!! Chimuelo es demasiado adorableeeee(no sé si se llama igual con el doblaje español) y el final igual me puso los ojitos llorosos la primera vez que la vi.

    Hay un corto de la peli que también es lindoo! Está en algún lugar de Youtube ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Es un amor de película! Aunque el final me chocó porque no era nada infantil, es más, a mí no me pareció ético para los críos por todo lo que connotaba (no digo nada por spoilers). Veamos la continuación.

    ResponderEliminar
  21. Yo sí la ví, cuando salió en cine, me encantó.
    La verdad es que soy aficionada a las pelis de animación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaré encantada de leer tu opinión. Pero recuerda: Siempre hay que ser respetuoso con los demás, si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con educación y sin ofender a nadie. Cualquier comentario con insultos o vejaciones será borrado, al igual que cualquier comentario con SPAM -si quieres que me pase por tu blog escríbeme un correo-.

Por lo demás, ¡siéntete libre de contarme lo que quieras!