¡Buenos días por la mañana! Antes de dejaros con la entrada de hoy me gustaría avisaros de una cosa, y es que puede que esté un par de días desaparecida de la bloggoesfera por problemas con Internet. He programado entradas para toda la semana, con el fin de no dejar el blog abandonado, peeero si no tengo suerte puede que no pueda pasarme a comentar por vuestros blogs hasta, al menos, dentro de una semana. Dicho esto, vamos con el Top Ten Tuesday de hoy.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish.
En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a
partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez
libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.
La lista de hoy va relacionada con los personajes de los libros. Sí, esos que pueden llegar a convertirse o en tus grandes aliados o en tus peores enemigos a la hora de leer una novela. En este TTT nos vamos a centrar en esos últimos, esos personajes que con sus acciones, su forma de ser o whatever hacen que la lectura se nos vuelva cuesta arriba, o en el mejor de los casos que nos sintamos un poco frustrados por su forma de comportarse demasiado infantil, demasiado misteriosa, demasiado chulesca, demasiado... lo que sea. Yo a lo largo de mi vida literaria me he topado con unos cuantos, así que aquí os dejo mi lista con los personajes más frustrantes que he tenido el "placer" de leer:
♣ Bethany [Trilogía 'Halo' de Alexandra Adornetto] Es un personaje demasiado infantil, crédulo y, a mi parecer poco espabilada. Me ponía de los nervios que ella creyera en la inocencia de todo el mundo y que cuando le pasara algo malo mirara a su alrededor y pensara: "¡Uy! ¿Quién habrá sido? Si todos parecen muy buenas personas". Me entraban ganas de gritarla: ¡Pues no sé palurda! ¿Quizá el chico ese que te mira y te trata como si te odiara y tiene un cartel bien grande en la frente donde pone: "He sido yo"?
♣ Jace y Clary [Saga 'Cazadores de Sombras' de Cassandra Clare] Mi problema en este caso no son los personajes sino, más bien, su relación. ¿De verdad que ninguno de vosotros os habéis desesperado al ver como pasa un libro tras otro y ellos nunca pueden consumar su amor? Si los pobres viven en un calentón permanente, en un sí pero, a última hora, no. Por favor, Cassandra Clare ¡déjalos desahogarse de una vez!
♣ Anna-Karin [Trilogía 'Engelsfors' de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren] Típico personaje que no logré soportar, no lo odiaba pero su vena victimista podía conmigo. Que sí, chica que todos te han tratado fatal pero es hora de que madures y lo superes. Que convertirte en esas personas que tanto odiabas no te va a solucionar la vida.
♣ Theresa [Trilogía 'El corredor del laberinto' de James Dashner] Este es el tipo personaje que por un lado me gusta porque me motiva a leer, pero por otro me crispa los nervios. Rodeado de un halo de misterio, de esos que nunca sabes de qué pie cojea. ¿Será buena? ¿Será mala? No lo sé, pero, nena, descubre tus cartas ya, que me ponen de los nervios tus idas y venidas.
♣ Frannie [Saga 'Demonios Personales' de Lisa Desrochers] Me resultó un personaje incoherente, de los que donde dije digo, digo Diego. Es como el perro del Hortelano que ni come, ni deja comer. Me recordó un poco a la archiconocida Bella Swan pero con las hormonas más revolucionadas y con más sangre en las venas.
♣ Dexter ['Siempre el mismo día' de David Nicholls] No os equivoquéis, amé mucho a Dexter al final de la novela, sobre todo porque el autor lo desarrolla tan bien que al final del libro parece que es un amigo tuyo de toda la vida. ¿Por qué está en esta lista entonces? Porque nos encontramos ante un personaje de esos que tropiezan miles de veces con la misma piedra. Parece que logra restablecer su relación con Emma, comete un error y vuelven a no hablarse, la cosa se soluciona, todo va bien, comete un error y vuelven a no hablarse... Hijo, madura un poco y deja de hacer estupideces que seguro que la vida te va mejor.
♣ Christian [Trilogía 'Cincuenta sombras de Grey' de E. L. James] Solo leí el primer tomo de la saga, que, con algunos peros, me gustó bastante pero cuyo protagonista me desesperó en algunos momentos. Me da igual los traumas de tu infancia, tío, pero no se puede ser tan obsesivo y controlador como tú eres ¡déjala respirar un poco leñe! Aunque Ana tampoco es que se quede atrás precisamente...
Hasta aquí mi lista, sé que no hay diez pero la verdad que no recordaba ningún personaje que me hubiera dado algún que otro quebradero de cabeza con su forma de ser o actuar. Sin contar a Bella Swan, claro, pero para no repetirme decidí dejarla fuera y mostraros otros personajes menos comunes en este tipo de listas.
Y nada, estos son algunos de mis personajes más frustrantes, ¿qué os han parecido? ¿Cuales son los vuestros? ¿Coincidimos en algunos? ¿Hay algún libro que no me recomendéis por tener un personaje como estos? ¡Contarme, contarmeeee!
¡Hola!
ResponderEliminar-Buff, no me hables de Bethany... Cada vez que pienso en ponerme con el segundo libro, me acuerdo y de ella y se me quitan las ganas.
-Jaja me meo con lo del "calentón permanente" de Jace y Clary. Pienso que la autora cree que si la tensión sexual se resuelve y quedan felices y comen perdices, la relación perderá su chispa o algo. Porque es cierto, no los deja tranquilos su autora ;)
-Anna-Karin me dio pena al principio, pero conforme leía... más la odiaba.
-Me pasa lo mismo que a ti con Theresa, que no para de marear la perdiz y ya no sé si es buena o mala.
Un besote ;3
Uff! De los que nombraste, solo he conocido Bethany y Jace-Clary, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Otros que agregria serian Ever de la Saga de los Inmortales (¡Esta no puede ser tan ... aah! jajaja) y Zoey de La casa de la Noche (Hormonas por todos lados ¬¬)
ResponderEliminarNunca faltaran los personajes un poco ... desconcertantes :)
¡Un beso!
Holi!! a mi me pasó lo mismo con Anna-karin... era un poco... pfff jejejej Y en cuanto a Christian Grey tienes razón, (a pesar de que me gustó la trilogía) en algunos momentos era desquiciante... aunque a mi parecer, es mucho peor Gideon Cross, el protagonista de la trilogía de Sylvia Day.
ResponderEliminarBesitos^^
Pues estoy de acuerdo en lo de Theresa. ¡A mí desde el principio me daba mala espina! Y bueno, aunque voy por Las Pruebas... ¡no pinta que sea un angelito precisamente! JAJAJA
ResponderEliminarJace en el primer libro es un niñato total. A ver si mejora en los siguientes, que me han dicho que sí.
Un besote, guapa.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarNo conozco más que a Jace y Clary, y aunque diría que tienes razón, pondría a otros por delante. Como Bella, que de tan santurrona exaspera, o Daniel de Oscuros, que aunque no llegué a terminar el libro (pero no por malo, que también, pero lo retomaré) pero su comportamiento era insufrible.
Besos.
jajaj XD pues no he leido a m uchos, pero jace y clary no es que me caigan muy bien
ResponderEliminarA mi me pasa los mismo con Jace y Clary. Es un tira y afloja continuamente y a veces me saca. Pero ambos me caen muy bien. Solo ese pequeño defecto.
ResponderEliminarBesos
Lo de Jace y Clary es, definitivamente, desesperante... No se me había ocurrido que Theresa fuera frustrante, de hecho no la he puesto en mi Top Ten Tuesday, pero ¡cuánta razón ahora que lo pienso!
ResponderEliminarUn besazo.
¡Hola!!
ResponderEliminarCreía que era la única con respecto a Jace y Clary!!Es que no les deja estar juntos ni medio libro y es super frustrante. En mi opinión, la saga hubiera ganado mucho más si estuvieran juntos después de resolver su particular caso, y resulta, a mi por lo menos, repetitivo el "porque te quiero pero no puedo estar contigo" ¡durante 5 libros!????.
Y añado, Abby, de Beautiful disaster, aaagh.IN-soportable.
XD
Esther.
De los que mencionas solo he leído 50 sombras y para mí Ana fue más frustante que Grey aunque este tampoco se queda atrás ^^
ResponderEliminarUn besillo
Lo de Jace y Clary estoy de acuerdo, porque menuda Cassandra..... pero me encanta su historia =)
ResponderEliminarLa del corredor del laberinto.. pues lo leí hace tanto que la verdad que ya no me acuerdo xD
Lo mismo con Demonios personales... :S Ç(yo y mi memoria jaja)
Christian, vale que desespera a veces.. pero según vas conociéndole más le vas queriendo xD (eso si, yo le hubiese plantado cara, para que aprenda un poquito jaja)
¡Un beso!
De los que has nombrado estoy de acuerdo totalmente contigo en Jace-Clary, su relación es estresante,y Anna- karin al principio me daba lástima pero luego la cogí verdadera tirria..
ResponderEliminarUn besazo!
Concuerdo algunos contigo especialmente: Frannie que me pareció muy niñata, los otrso aún no he leído, besicos guapi.
ResponderEliminarAna de cincuenta sombras. Si me diesen permiso para cometer un asesinato, iría en su busca.
ResponderEliminar¡Saludos!
La mayoría no los he leído pero concuerdo contigo con Bethany de Halo me daban ganas de sarandearla n.n
ResponderEliminarBesos!
A mí Christian Grey también me cae fatal y a Ana Still tampoco la aguanto, arggg es odio absoluto, estos dos van a ser los primeros de mi lista, sin duda jajaja.
ResponderEliminarLos demás libros es que no los he leído, pero sobre Jace y Clary... sí, lo reconozco a mi también me ponía negra su relación imposible, siempre el casi, pero no arggg (como tú dices viven en un calentón permanente jajaja)
Besitos, guapi
Hola guapa, yo la verdad es que me lo he pasado muy bien haciendo esta lista, me he quedado de a gusto... (yo también soy de la que les gritaría a los personajes, jaja)
ResponderEliminarPor lo demás no coincido con ninguno contigo. Pero de 50 sombras, aunque estrellaría a Christian (que estoy con el tercero y no las tengo todas conmigo para terminarlo), me quedo con Ana, te juro que le pegaría un empujón y la espabilaría...
Un besito. Muak
JAJAJAJA Es que estas entradas son geniales para descargar la frustración xD Estoy deseando ver la tuya guapiii :D
EliminarPues así ahora a voz de pronto no puedo con Sansa, de Canción de hielo y fuego (es odiosa en cada cosa que hace), con Nora, de Hush, Hush (es Bella Swan 2) y con los chicos de CPP1 (sólo beben los vientos por ella, son pesadísimos!).
ResponderEliminarUn besito!
Estoy totalmente de acuerdo con la lista, pero definitivamente agregaría a Ever de los inmortales (qué no la soportooooooo, aparte de que ella y ¿Damen? son otro par de personajes que esperaron hasta el último libro para bajar el calentón). Aah, probablemente también a Elena de Vampire Diaries, esa chica sí que no sabe lo que quiere ¬¬
ResponderEliminarBesos!
AGH. JACE Y CLARY.
ResponderEliminarAGH. THERESA.
Y los demás no los conozco o me son indiferentes xDDDD
Yo es que a la mayoría no te los conozco pero si a Jace y Clary y los pobres deben de estar desesperados a este paso porque realmente siempre se quedan a punto de xD
ResponderEliminarA mi el Sr. Grey no me desagrada aunque tampoco me volví en su día loca como otras buscando un Grey en sus vidas como está pasando.
Besitos guapa :D
Christian noooo Anastasia por diosss y su diosa para morir XD
ResponderEliminarJace y Clary al principio casi les mato luego les pillas el truco jejeje
besos
Bethany pudo conmigo y no seguí con la saga la verdad.. Luego de mi propia cosecha añadiré a Olivia de Treinta noches con Olivia..no me gustó nada. Ana de 50 sombras hubo ratos que quise espabilarla. Y creo que ya porque la verdad es que para que me suelen gustar los protas de los libros que leo… ^^
ResponderEliminarMe encanta la sección. Un besin guapa
Me parece interesante tu lista. Cuan vi a Jace y Clary casi me da algo (risas), pero entiendo tu punto.
ResponderEliminar¡Hola, Vir!
ResponderEliminarSolo puedo hablar por una pareja y un personaje, que son Jace y Clary, y Christian. Y debo decir que en el primer caso te doy toda la razón; es que su "quiero y no puedo" me desespera hasta a mí xD Y en cuanto a Christian, confieso que en el primer libro me intimidó (por no decir aterrorizó) tanto que me planteé dejarlo, pero la curiosidad por cómo se desarrollaba la historia me mató, y déjame decirte que no te arrepentirás para nada si sigues con los dos siguientes, sobre todo creo que te encantará el segundo; es mi favorito *-*