¡Buenas a todos! Tal y como os dije os traigo la reseña del libro del cual os hablaba en la entrada anterior y que tanto me estaba gustando. A ver si con ella os animo a que le deis una oportunidad a la saga.
Título: Latidos (Luxe #1)
Autor: Anna Godbersen
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 372
Formato: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788499083858
PVP: 9,95 €
1. Latidos // 2. Rivales // 3. Envidia // 4. Esplendor
Manhattan, 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.
MI OPINIÓN
Finales del siglo XIX.
Un grupo de jóvenes ricos y poderosos.
Un buen puñado de:
engaños, traiciones, amores no correspondidos, envidias y celos.
Querida Penelope:
Incluso en Londres han llegado hasta mí noticias del incidente que sufriste en la cena. Quería enviarte una carta de verdad, y lo haré. Mientras tanto recuerda que somos de la misma sangre. Sé cruel, hermanita, o el mundo te tratará con crueldad.
Incluso en Londres han llegado hasta mí noticias del incidente que sufriste en la cena. Quería enviarte una carta de verdad, y lo haré. Mientras tanto recuerda que somos de la misma sangre. Sé cruel, hermanita, o el mundo te tratará con crueldad.
Latidos es una novela que tenía desde hace mucho en la estantería pero que por una cosa u otra siempre iba postergando su lectura. Hace unos días decidí darle una oportunidad y debo decir que me ha sorprendido mucho y me ha dejado con unas ganas locas de seguir con la saga.
Dejamos de lado la fantasía y lo paranormal para introducirnos en una historia realista que nos habla del poder de las apariencias y que nos muestra hasta donde podemos estar dispuestos a llegar por amor. Una novela entretenida, amena pese a su ritmo y que sin duda hará las delicias de nuestra vena cotilla por excelencia.
El libro comienza por el final, es decir, con un prólogo que nos cuenta cómo termina todo, y esto en lugar de ser algo negativo a mi me ha parecido muy positivo. Ya que comenzamos la lectura preguntándonos qué es lo que pasó para que el desenlace fuera tal y eso junto con los líos amorosos y las intrigas de los personajes será lo que nos mantenga enganchados hasta el final. El ritmo es lento, sobre todo el primer tercio del libro en el que prácticamente te presentan a los personajes y te introducen en la historia, pero a partir de la mitad, pese a que sigue sin haber acción, la lectura se va volviendo más amena porque te encuentras envuelta en ese red de mentiras y falsas apariencias que sostienen todos los personajes del libro. A mi me ha recordado un poco a la serie de televisión Gossip Girl (que también cuenta con una serie de libros) pero ambientado en el Manhattan del siglo XIX.
—El famoso Henry Schoonmaker —dijo ella, sosteniendo su mirada con valentía—. El que no puede quedarse quieto y rompe corazones por todas partes. Bueno, eso es lo que dicen, ¿no es así?
—¿Por qué a ustedes las chicas les gusta tanto cotillear? —replicó él. La joven estaba bastante cerca para percibir su aroma. Olía a gomina, a cigarrillos y solo ligeramente a perfume femenino, o eso le pareció en ese momento. Diana alzó la mirada hasta su rostro, que mostraba una expresión divertida—. ¿A caso cree que todo lo que cuenta sobre mí es cierto?
—Si lo que cuentan es cierto, es usted una persona muy interesante.
La muchacha sonrió, mordiéndose el labio inferior.
—¿Por qué a ustedes las chicas les gusta tanto cotillear? —replicó él. La joven estaba bastante cerca para percibir su aroma. Olía a gomina, a cigarrillos y solo ligeramente a perfume femenino, o eso le pareció en ese momento. Diana alzó la mirada hasta su rostro, que mostraba una expresión divertida—. ¿A caso cree que todo lo que cuenta sobre mí es cierto?
—Si lo que cuentan es cierto, es usted una persona muy interesante.
La muchacha sonrió, mordiéndose el labio inferior.
La novela está narrada en tercera
persona pero alternando los puntos de vista de diferentes personajes:
Elizabeth, Diana, Lina, Penelope y Henry. Unos me cayeron mejor que
otros, unas relaciones me gustaron más que otras pero creo que
indiferentes nunca os dejaran. Mi preferida ha sido la cabeza loca de
Diana con su espontaneidad y sus aires románticos, en cambio, a Penelope
no la soporté en ningún momento, tiene el papel de mala malosa y la
verdad que se le da de lujo. El libro girará en torno a la vida de esos
jóvenes ricos (y no tan ricos) y cómo se ven envueltos en una trama de
mentiras, falsas amistades, intrigas, secretos, odio, amores imposibles y
sobre todo, apariencias. Esto último es el pilar fundamental del libro y
lo que moverá a casi todos los personajes: tener una apariencia
respetable pese a que luego sean todo lo contrario.
La ambientación me ha parecido muy lograda, Anna Godbersen nos describe bastante bien esa época de pomposos vestidos, grandes bailes y modales impecables (por lo menos de cara a la sociedad). A mi personalmente me encantaron las descripciones de los vestidos y los pequeños datos que nos iban dando sobre cómo se debía de comportar la gente en esa época. Un
detalle que me ha gustado mucho del libro es que a principio de cada
capítulo nos encontramos con un fragmento de una noticia, una nota o
algún párrafo de algún manual que tiene mucho que ver con lo que pasará
en las siguientes páginas.
Si tengo que ponerle una pega al libro, quizá, es que me ha parecido algo predecible y es que tras leer los primeros capítulos pude adivinar perfectamente qué iba a suceder para que el libro terminara como lo hacía. Pese a eso, la verdad que lo he disfrutado mucho. El final, es bastante cerrado, pero
paradójicamente deja con muchas ganas de leer el siguiente y seguir
descubriendo las aventuras y desventuras que les depararán a nuestros
protagonistas.
En definitiva, Latidos es una novela que no engancha por su acción y sus sorpresas, sino más bien por verte enredado en esa trama de secretos, mentiras, celos, envidias, amores prohibidos y sobre todo mucho glamour. Todo esto de la mano de un puñado de niños ricos que viven en el Manhattan de finales del siglo XIX.
MI PUNTUACIÓN
Buenas guapa!
ResponderEliminarLo tengo en mi estantería esperando a ser leído ^^ le tengo ganas ya.
Muchas gracia por tu reseña, ahora tengo más ganas aún ;)
Besotes
Vaya, pinta mejor de lo que pensaba, me da un aire a downton abbey pero al estilo gossip girl, jajaja, menuda mezcla. Yo es que este tipo de lecturas no me atraen mucho, básicamente porque soy una ansia viva y que la narración sea lenta me echa un pelín para atrás.
ResponderEliminarUn besote!!
Wow, pues estoy feliz de que a ti te haya gustado guapa :D Ya sabes que a mi no me gustó demasiado :/ Pero espero que sigas disfrutando de las demás partes igual que de esta ^^
ResponderEliminarBesos :3
Hace mucho que conozco este libro, pero nunca me había llamado demasiado la atención, pero después de tu reseña me ha entrado la curiosidad :)
ResponderEliminarUn beso.
Justo, hace unos minutos, acabo de terminar de leerlo xD Y, como a ti, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarA mí también me enacantó el personaje de Diana, me pareció una chica encantadora y divertida; y, la verdad es que, solo esperaba a los capítulos donde ella era la protagonista jaja. Y Penélope... ¡Puaj! qué asco de chica, desde el prólogo, por cómo la definen, ya supe que me iba a caer demasiado mal y que iba a ser la mala del libro.
Te doy la razón de que la autora nos introduce muy fácilmente en Manhattan de ese siglo, todo está perfectamente detallado y los vestidos, solo de imaginármelos por las descripciones, ya sé que son preciosos *.*
Sí que es algo predecible y muchos capítulos antes del final, este ya se sabe (especilamente si lees el último párrafo T.T [dudo que me quite esa manían algún día jaja]). Y cuando lo terminé, también es verdad que el final es cerradísimo, pero a la vez tengo muchas ganas de comenzar la segunda parte :)
Besitos y buena reseña ^-^
Pd. Siento haberme enrrollado tanto en este comentario, pero es lo malo cuando hace nada de he terminado de leer el libro que reseñas jajaja.
¡Hola! Pues que bien que te haya gustado, creo que pronto le daré una oportunidad si tanto te ha gustado :) Tengo tantos pendientes xD Pero este será pronto uno de mis lecturas ^^
ResponderEliminarUn besito :)
Ok, me has convencido... ^_^, de este año no pasa!, buena reseña, un saludo!
ResponderEliminarPues decidido, en cuanto tenga un ratito lo cojo. Que me daba un poquito de cosa, porque no sabía muy bien qué esperarme, pero tras leer tu reseña me has dado envidia. A ver qué tal ^^ Un saludito guapi
ResponderEliminarYo tengo los dos primeros en edición bolsillo, a ver si me pongo con ellos.
ResponderEliminarBesos
Aish, menos mal que le has dado una oportunidad jijiji
ResponderEliminarPues ahora verás tú cuando sigas... lee lee, verás con lo que te encuentras :o!!!
Muy buena reseña :D
Besitos guapaaaaaaaaaaaaa
se ve bastante bien xD pero que pereza es otra saga je
ResponderEliminarHolitaa.. yo aun no los leí..pero no por falta de ganas!!
ResponderEliminarun besoo!
Me alegro de que te gustase tanto!
ResponderEliminarEs verdad que el final es muy predecible, creo que las primeras páginas sobran, si no pasa lo que pasa.
A ver si me animo pronto a leer el segundo ;)
¡Un beso!
Curiosamente, Gossip Girl acabó por gustarme por ser tan variada, chic y frívola pero emocional. Eso sí, no podría leer Gossip Girl, por lo que esta saga tampoco me llama. Aunque la portada es preciosa. Yo sí que necesito algo paranormal o de época para leer, si no, me aburro O_O Me ha gustado el extracto de la carta. Sé cruel, hermanita XD
ResponderEliminarBesotes latentes.
Hola guapa!
ResponderEliminarHala es como un Gossip Girl medieval no? tiene que estar interesante jajaja
Gracias por la reseña!
Besitos =)
Tenemos muchísimas ganas de empezar con esta saga! Muchas gracias la reseña Vir! Un abrazo :D
ResponderEliminarPues me has dado ganas de leerlo y eso que lo empece hace tiempo y no me convenció asi que creo que ya va siendo hora que le de otra oportunidad
ResponderEliminarUn beso
Me has puesto los dientes largos sin duda tiene una pintaza increíble, seguro que no tardará mucho en caer ^^
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña!
Qué bien que te haya gustado. El personaje de Diana a mi también me encanta, es genial ^^
ResponderEliminarA ver cuándo me leo el segundo =)
Besitos
Yo ya voy por el cuarto, y estoy de acuerdo contigo respecto a este primero, ojala te sigan gustando.
ResponderEliminarUn beso!
Tengo los tres primeros libros de esta saga en mi estantería, ¡A ver cuándo me animo! *-*
ResponderEliminarVir, a mí también me encantó ^^
ResponderEliminarEs verdad que Penelope es insoportable y mala, y en Rivales (la segunda parte de la saga) la verás sacar todas sus armas, te lo digo porque es mi lectura actual jeje
A mí también me encantaron las descripciones de los vestidos, me imaginé todo todito :)
¡Un beso!
Mira que yo tengo los dos primeros y no me llaman demasiado... :S aunque he de decir que con tu reseña me has dado ganas de probar xDDD
ResponderEliminarme lo pensaré :)
gracias por tu reseña vir
un besoteeeeee :D
Aix que ganas le tengo a ver cuando me puedo poner con él.
ResponderEliminarGracias x la reseña.
Un beso.
Ays me alegro un montón que te gustara guapa. La verdad es que son unos libros que se leen muy rápido y que creo que en general gustan.
ResponderEliminarA mi me queda el tercero y el cuarto por leer y espero hacerlo pronto porque con tu reseña tengo ganas de releerlos todos y quizás lo haga ^^
Besitos guapa!!! :D
Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
ResponderEliminarBuena reseña espero que me guste a mi también :D
Un beso ^^
Me encantan las portadas de estos llibros, tengo muchas ganas de leerlos n.n
ResponderEliminarBesos!
Como te dije en la otra entrada a mí no me gustó lo suficiente como para continuar con los siguiente... Pero me alegra que a ti sí :)
ResponderEliminarEn lo que sí estamos de acuerdo es en Diana, fue la que más me gustó xD
Besos :)
Vaya, pues yo no me había planteado leer la saga, pero ahora que leo tu reseña quizás si que lo haga (aunque sea muy a lo gossip girl), me parece que no tiene mala pinta, encima las novelas de "epoca" me gustan bastante.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo me despiporré mucho-bastante con este libro xD me lo pasé de vicio, aunque es verdad que resulta un poco lento (que no monótono). Debería releerlo y pillarme los demás, aunque estoy pensando hacerlo en bolsillo.
ResponderEliminarGenial reseña, ¡un besote!
Por la sinopsis y alguna que otra reseña, también me recuerda a GG pero ambientado en S.XIX. La tiene una amiga, me pica la curiosidad :)
ResponderEliminarYa me dieron más ganas de leerme esta saga, buenísima reseña guapi, besicos :)
ResponderEliminarPor fin le tu reseña :) eso me lo han dicho de esta serie que se parece a Gossip Girl pero de siglos atrás y como me gusta leer cosas en ciudades que adoro de siglos pasados me llamaba la atención pero que sea predecible y que el ritmo en el primer tercio ya me tira para atrás, pero le daré una oportundidad, ya que me gustan esos pequeños detalles que adoro de un libro :)
ResponderEliminarbesos
Hola guapa,
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho, y, sin duda mi personaje favorito es también Diana^^ Aunque Henri también me encanta ^^
Espero que leas pronto el segundo y también lo disfrutes, yo, en breve espero ponerme con el tercero ^^
Muak
Dicen que esta saga está muy bien, pero la verdad no termina de llamarme demasiado. Pese a todo tu reseña me ha encantado, un besote.
ResponderEliminarLo acabo de terminar y me ha encantado!! Hacía bastante tiempo (años!!) que lo tenía en la estantería, pero si seguía el orden de mi lista de lecturas pendientes éste siempre se quedaba para el final. Por fin le ha llegado su turno y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo leído, no me ha defraudado para nada! Me he metido completamente en la historia. La pena es que sea de una saga (que no me van mucho), pero bueno ya que estamos leeremos también los demás para ver cómo va siguiendo la historia. Recomendado!!
ResponderEliminar